Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Aquí la gente ve tecnicismos en todos lados...

Movie_i_see_dead_people.jpg

:P

Tranquilo, ese eres solo tú. "A veces veo contextos" debería aparecer en tu firma...

Es obvio que mi ejemplo no es 100% comparable con el caso del reparto de los derechos de TV, pero creo que se entiende lo que quería expresar. Todo sabemos que en este país (y los que se ven en otros paises) los partidos que mas se compran son los de Barça y Madrid. Yo entiendo que ellos quieran cobrar por lo que generan y no quieran repartir con el resto. Que sea bueno o justo para el futbol español es otra cosa...

No se el caso de otros paises, pero en inglaterra por ejemplo, te echan un partido en la BBC de FA entre uno League Two y un League One, y lo ve casi la misma gente que veria un Arsenal-Chelsea por ejemplo...

Pero aqui pones en la 1º un Ponferradina vs Reus y no lo ve ni el tato...

Ademas que son creo, solo 6 clubs los que no estan de acuerdo con el reparto, de unos 40 y pico...

La verdad para mi la mejor liga del mundo debe ser una que tenga un nivel parejo entre todos los equipos y que tenga a los mejores equipos y jugadores, por eso para mi la mejor liga del mundo es la Premier League, después la española, italiana , brasilera ( para mi mucho mejor que una liga sagres o un Ligue 1) , bundersliga , la liga argentina y así vamos contando las demás, y si me apuran nombraría la chilena , colombiana, uruguaya, mexicana y hasta la MLS , por encima de ligas como la belga, croata, rumana y hasta la rusa , es algo muy subjetivo para mi...

Es obvio que mi ejemplo no es 100% comparable con el caso del reparto de los derechos de TV, pero creo que se entiende lo que quería expresar. Todo sabemos que en este país (y los que se ven en otros paises) los partidos que mas se compran son los de Barça y Madrid. Yo entiendo que ellos quieran cobrar por lo que generan y no quieran repartir con el resto. Que sea bueno o justo para el futbol español es otra cosa...

No se el caso de otros paises, pero en inglaterra por ejemplo, te echan un partido en la BBC de FA entre uno League Two y un League One, y lo ve casi la misma gente que veria un Arsenal-Chelsea por ejemplo...

Ademas que son creo, solo 6 clubs los que no estan de acuerdo con el reparto, de unos 40 y pico...

Pues nada, tengamos un coñazo de liga en la que se sabe de antemano qué dos equipos tienen posibilidades. Vamos, lo que tienen en Escocia. Antes aparecía una "alternativa" de vez en cuando, pero tal y como se van a poner las cosas de ahora en adelante...

A este paso, acabarán los equipos por no aparecer en los partidos. ¿Total, para qué? ¿Para que te metan 8?

La pescadilla que se muerde la cola. Madrid y Barça son más vistos que el resto porque tienen más dinero que el resto para traer mejores jugadores que el resto. Si la brecha se amplía cada temporada pues más gente verá a esos equipos y pasará del resto de equipos, con lo cual según la teoría que describes, haría que nadie viese a los demás equipos y que estos no pudieran traer a buenos jugadores.

Lo más fácil, lógico y equitativo sería un reparto como el de la Premier. Así todos los equipos podrían aspirar a tener a buenos jugadores, a ver un Deportivo con Bebeto, Rivaldo, Mauro Silva o Valerón, a un Valencia que pueda mantener a Villa y Silva, a un Sevilla que no tenga que vender a los Ramos, Baptista o Alves para sobrevivir en la élite.

Mientras esto no se haga, Barça - Madrid y se acabó. Duele ver como del Getafe para abajo todos serían de la parte inferior de la tabla en las otras ligas. Mientras que Sevilla y Villarreal estarían en la mitad. :P

Se podría decir que la Premier o la liga alemana son mas bonitas precisamente porque no hay ese trabajo defensivo que hay en la española, porque seamos serios, la Liga es detrás del Scudetto el campeonato más defensivo que hay. Sin embargo el nivel de los equipos en España es bastante superior al de otros campeonatos, son más competitivos y eso se suele ver en las competiciones europeas.

En la última década 4 Champions han sido españolas, si no me equivoco...

La competición que más me gusta es la alemana, para que conste.

Meec. Error. 3 españolas (Real Madrid 00/01, Barcelona 05/06 y 08/09), 3 italianas (AC Milan 02/03 y 06/07 e Inter de Milan 09/10), 2 inglesas (Liverpool 04/05, Manchester United 07/08), 1 alemana (Bayern de Münich, 01/02) y 1 portuguesa (Oporto, 03/04). Además, ha habido solamente un finalista español (Valencia, 01/02), mientras que ha habido nada más y nada menos que cuatro ingleses (Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester United desde la 05/06 hasta la 08/09), 2 alemanes (Bayer Leverkusen 00/01, Bayern Münich 09/10), 2 italianos (Juventus 02/03, AC Milan 04/05) y 1 francés (AS Monaco, 03/04).

Wikipedia rulez.

Hostias, para ir da gracioso diciendo "Meec. Error" igual deberías mirar mejor antes las cosas...

Real Madrid, Campeón de Europa en la temporada 99/00 y en la 01/02.

Barcelona, Campeón de Europa en la temporada 05/06 y en la 08/09.

2+2=4

Ehedei, si dices la ultima decada quiere decir las ultimas 10 champions, por lo tanto la del 99/00 no se cuenta.

Serian la 00/01, 01/02, 02/03, 03/04, 04/05, 05/06, 06/07, 07/08, 08/09, 09/10

Si nos ponemos a tocar la polla te puedo decir que la última década es desde el año 2000 hasta el año 2009. Así, fácil.

Qué ganas me tienen algunos por aquí que ven un comentario hecho de memoria y empiezan a saltar a tocar los cojones. Uno con datos mal dados, y otro a defender esos datos mal dados y con tecnicismos...

De que cojones estas hablando :P Para teorias paranoicas ya tenemos a LeSoleil.

Yo solo he aclarado que lo que habias dicho era incorrecto, ni vacilando ni nada, lo he dicho con buen tono. A ver si el que me tienes ganas eres tu a mi que saltas a la primera de cambios...

Tienes razón, tu comentario iba de buenas, el que no iba tan de buenas era el de Fernan... mil disculpas.

Nada, disculpas aceptadas.

Hablando de esto de la mejor liga, alguien sabe que parámetros sigue el juego para hacer la clasificación?¿

A mi me parece comprensible que se quiera reducir la diferencia y que se quiera equilibrar sensiblemente los presupuestos, pero de ahí a hacer el reparto a todos por igual como propone Del Nido me parece simplemente absurdo.

No se cuando Del Nido ha propuesto eso...

La Propuesta de los Grandes se estructura en forma piramidal. En la cúspide están el R.Madrid y FC Barcelona, los cuales ingresarían el 35% de los ingresos (fijos y con independencia de las clasificaciones o audiencias), o lo que es lo mismo 157.5 millones de Euros para cada uno de ellos.

En el segundo escalón, el Club Atlético de Madrid y el Valencia CF. Los dos, conjuntamente, y también como fijo ingresarían el 11% de los ingresos.

Luego, el tercer escalón, donde se encajonan al resto, y que cobrarían dependiendo de una serie de variables integrados por las audiencias y por el puesto en la clasificación. Por último, el 9% para segunda y fondo de solidaridad.

Por otro lado, tenemos la Propuesta Equitativa. Este se divide en dos partes, una fija y otra variable.

La primera asciende a un 40% y se repartiría entre los clubes de igual forma, suponiendo un fijo para cada club de 18 millones de Euros.

La segunda parte, variable, se reparte entre los clubes en función de las siguientes variables:1) Audiencias y Pinchazos de PPV2) Resultados deportivos en las últimas 5 temporadas3) Clasificación histórica por puntos4) Clasificación de la temporada5) Para la Liga Adelante y según los resultados que se obtengan en la Copa del Rey.

comparativaw+copia.jpg

Editado por SFC-16

Está claro que las cosas están mal e irán en peor, pero vamos, sin la buena fe de los grandes poco se puede hacer. La supuesta postura de fuerza de Del Nido es una meada fuera del tiesto a todas luces. La Liga española sin Madrid ni Barça estaría a la altura de la Liga francesa y los ingresos bajarían de una forma brutal.

Quizá la fórmula podría ser la siguiente:

Un monto fijo para todos + un monto variable por clasificación + un monto variable por partidos televisados + un monto variable por audiencias + un porcentaje de las ventas internacionales.

Está claro que las cosas están mal e irán en peor, pero vamos, sin la buena fe de los grandes poco se puede hacer. La supuesta postura de fuerza de Del Nido es una meada fuera del tiesto a todas luces. La Liga española sin Madrid ni Barça estaría a la altura de la Liga francesa y los ingresos bajarían de una forma brutal.

Un monto fijo para todos + un monto variable por clasificación + un monto variable por partidos televisados + un monto variable por audiencias + un porcentaje de las ventas internacionales.

Si tenemos que esperar a la buena fe de Barcelona y Real Madrid, vamos apañados... ¿de verdad alguien se cree que van a abandonar su posición de privilegio voluntariamente?

Si tenemos que esperar a la buena fe de Barcelona y Real Madrid, vamos apañados... ¿de verdad alguien se cree que van a abandonar su posición de privilegio voluntariamente?

¿Y como podría obligárseles?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.