Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Pues esa es la jugada que me refiero. En esa siempre reacciona tarde. Una ventaja competitiva que el equipo asume, y debe tratar de no hacerla notar (Brasil 82'), para aprovechar el resto de virtudes que tiene el jugador.

Tú, entre Cabrini y Junior, si los viste/has visto jugar, cuál te gusta más? Y entre Marco Van Basten/Romario?

Te lo digo porque los unos son la "perfección" de la posición, y los otros dos son de "ensueño". A mi me gustan más los brasileros, aunque el nivel sea similar al de los Europeos. Pero que se yo. Me gusta más la "perfección imperfecta" que la "perfección". Será eso de que escucho mucho Oasis. xD

Ya no encuentro el post de fbgh80 donde lo leí, pero recuerdo que dijiste que si el Real Madrid sólo tenía esa jugada para salir que era fácil presionar a Marcelo... Pero vamos a ver, ¿te crees que son tontos? Claro que no es la única jugada, pero es la más efectiva dadas las capacidades de Marcelo y Cristiano Ronaldo en esa banda izquierda. La función de ambos es la creación de una ventaja para que Xabi Alonso agarre el balón desde el medio del campo o un poquito más atrás, por lo que el objetivo es ese, que el balón le llegue a Xabi Alonso, y esa es la manera más eficaz y con mejores resultados que hay para que le llegue así. Si, como tú planteas, se presiona a Marcelo... más espacios para que le llegue el balón a Xabi Alonso a través de otros jugadores, ¿me explico? No es que Marcelo se regatee a 9, sino que con su juego activa el espacio de Alonso, pero igualmente se activa si no dejan jugar a Marcelo pero por hacer eso dejan espacios en el centro...

Y respecto a lo que plantea Ehedei contra defensas cerradas, es lo que comenté hace unas páginas. Para esas situaciones, a mí me parece mucho más lógico y mejor colocar a Granero en la posición de Khedira. Yo creo que prima la circulación del balón hacia el ataque al buen hacer de un 9 entre los centrales... porque por muchos espacios que active Cristiano Ronaldo (por poner un ejemplo) moviéndose entre los centrales, si no hay un Granero junto a Xabi Alonso con la pausa necesaria para intentar buscar el hueco en esa defensa cerrada, no te sirve de nada, y solo cansas al jugador con tanta carrera. Sin embargo, o Mourinho no lo ve así, o considera que Granero no va a rendir, o Granero no entrena lo suficientemente bien, o vete tú a saber qué, pero el caso es que no le pone, y juega con un jugador contragolpeador un partido de gestión adecuada de la posesión. Por eso al Madrid le cuesta tantísimo abrir la lata y por eso ha pasado lo que ha pasado en Almería. Yo no creo que sea tanto por la falta de 9; precisamente, si el balón llega demasiado rápido, sin pausa, a la línea de mediapuntas, se crea el problema de que "no hay tiempo material" para que el 9 haga su labor... y si no lo hay, no hay tiempo suficiente a que lleguen arriba. Creo que la mala actitud del 9 del Madrid no está provocado por el propio 9, sino por el problema que comento del medio del campo. Porque claro, cuando el Levante vino al Bernabéu a jugar abiertos y a ganar... Benzema les cascó 3, y dio otros 3. Si quieren entrar en una defensa tan cerrada jugando tan rápido, tiene que haber una coordinación brutal que el Madrid no puede tener por el simple hecho de ser un equipo en formación, y esto me lleva a pensar que lo que prima Mourinho es la adaptación al sistema que los resultados... sus palabras siempre fueron que los resultados se verían al segundo año, si no recuerdo mal. De ahí el no rotar. Eso sí, en mi opinión se está equivocando, porque se ve que los jugadores están empezando a cansarse y no hay un plan "B"... junto con la crisis de confianza tras el 5-0... puede desembocar en problemas no sólo con el Barça en Liga, sino que se les atraganten las eliminatorias de Champions y Copa...

No sé quién dijo que un título, aunque fuese la Copa, vendría de perlas. Y yo digo: y tanto...

Un matiz. Khedira es un futbolista de posesión. Es un tipo que se mueve muy bien buscando el espacio para recepcionar, y con criterio para el juego corto. No es Granero, no es Modric, pero es un futbolista para la posesión. Otra cosa es que sea un perfil "box to box" y no "deep lying playmaker".

Pues yo le vi ayer al Madrid, y no se para mi hay 2 problemas: que no hay 9 en forma y enchufando y las innumerables opciones que dio el Madrid a la contra al Almeria.

Creo que el Madrid tuvo ocasiones de sobra para llevarse el partido, en ataque estuvieron fluidos quizas sin acierto en los ultimos 20 metros.

El problema yo creo que es mas el correcalles de partido que hubo, la falta de control y cierta pausa y los problemas para recuperar el balon arriba, el Almeria robaba y salia con cierta facilidad conduciendo balon, en 3 para 3, 2 para 2, fallando en muchas ocasiones por precipitacion o falta de acierto. Me recordo al partido de Mallorca.

Veo al Madrid un poco acelerado y dando muchas opciones al rival a la contra, jugando al intercambio de golpes. No se si para ganar en Almeria hace falta irse tan arriba y hacer un correcalles de partido, pero ofensivamente, no le vi mal.

No sé quién dijo que un título, aunque fuese la Copa, vendría de perlas. Y yo digo: y tanto...

Yo xD.

PD. Te doy un +1 Fernan, estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

Editado por Chu

Un matiz. Khedira es un futbolista de posesión. Es un tipo que se mueve muy bien buscando el espacio para recepcionar, y con criterio para el juego corto. No es Granero, no es Modric, pero es un futbolista para la posesión. Otra cosa es que sea un perfil "box to box" y no "deep lying playmaker".

Claro, pero comparado con Granero es más contragolpeador, lo que hice fue remarcar la diferencia entre ambos xD

fernan: efectivamente lo he escrito, pero mas como muestra de la absurdez del planteamiento de chu que como argumento mio. es el problema de internet, que no se puede sobreentender la ironia.

y ahora te pregunto, y si se marca a alonso? no hay juego ofensivo del madrid? no lo creo.

es muy simplista lo que planteais. yo no veo todos los partidos del madrid, pero los que he visto, cuando el madrid crea peligro es en inspiraciones de sus cracks, en contragolpes, en jugadas a balon parado,..., no en un juego colectivo de combinacion.

qué hizo el barça contra el madrid? 1o jugar rapido el balon y 2o ahogarlos con la presion para evitar el contragolpe del madrid, que es su arma mas peligrosa.

Uno que le pregunta a Segurola en la charla de Marca si no piensa que Henry podría ser el '9' que busca el Madrid...

Khedira te ofrece apoyo en la posesion, pero no te soluciona nada con el balon. Y en partidos como el de ayer eso no vale absolutamente para nada.

Uno que le pregunta a Segurola en la charla de Marca si no piensa que Henry podría ser el '9' que busca el Madrid...

Si el Barcelona lo largó es que no tiene mucho que ofrecer.

Aunque ya largaron a Eto´o y se equivocaron. ( para mi )

Claro que sí. El que alguien te sirva de apoyo es oxígeno. Es 5-10 segundos más de posesión, es que el rival se oriente, etc... Es tan importante el apoyo como otras cosas. Y ahora, que haces sonar a Khedira como Diarrá, y si Mahamadou logra hacer algo, pues khedira también. En todo caso, la decisión es incluso más importante que la calidad del pase. Por eso Diarrá xD Aunque claro, ahora debe estar físicamente bastante mal, sin ritmo. Y Diarrá sin ritmo... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.