Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Aún alucino cada vez que veo el recital de Pepe contra el Lyon.

Yo hasta lo de Casquero y demás no lo tenía por un jugador especialmente sucio, pero desde eso parece estar como desquiciado, no sé qué hostias ha pasado en esa cabeza.

Si, en sus 2 primeras temporadas pasó bastante desapercibido. "Todo empezó" tras lo del Getafe.

Como básicamente hablaba del mismo tema, no separé en más párrafos. Y yo pensé que me había pasado de signos de puntuación... xD xD

Te contestaré, ahora sí, por párrafos:

- A lo mejor a ti en ataque te parece paupérrimo, puesto que pareces ser de los que sólo les vale el juego del Barça; de todas formas, no lo afirmo dado que no lo sé. El tema está en que la única posibilidad que tiene el Real Madrid de atacar es robarle el balón al Barcelona, y la única posibilidad de ello es hacer lo que está haciendo; pero como el Barcelona retiene tanto el balón y como es tan difícil quitárselo, prácticamente no hay tiempo ni oportunidades para el Real Madrid. De ahí la importancia de su contraataque. El trivote, en realidad, ha funcionado en los tres partidos salvo en el último tras la expulsión de Pepe, porque si no el Madrid se hubiera ido con un saquito de goles, como hace siempre el Barça que juega un partido importante contra un equipo jugando a la defensiva... o a la ofensiva, da igual... en el fondo, el sistema defensivo tiene que funcionar. Y el único momento donde pareció que el Barça arrollaba, fue tras la expulsión. Aunque el Madrid esté obligado a ganar... es que es o hacer esto o perder estrepitosamente, en 99 de cada 100 partidos. Es lo que hay.

- Ya, claro que existe esa limitación, por eso el juego del Real Madrid contra el Barcelona debe basarse en el contraataque, la velocidad de Cristiano, Di María, etc., más la segunda llegada de jugadores como Khedira, y la calidad de Özil. El tema es que, si el Real Madrid juega con "jugones", no roba el balón. No robarle el balón al Barça significa atacar todavía menos que de la otra forma, y que encima tengan muchísimas más oportunidades; resultado: 5-0. Sobre Adebayor, es lo único con lo que no estoy de acuerdo con Mourinho. En mi opinión, precisamente, cuanto más ha atacado el Madrid y mejor ha sido con contraataques por el suelo, y no pelotazos arriba bajados por el togolés... pero vete tú a saber.

- Totalmente de acuerdo. Pero creo que también estarás de acuerdo conmigo en que, contra el Barcelona, antes que ocuparte de intentar hacerle daño, tienes que intentar contenerle, porque antes de que tu quieras empezar a intentar hacerle daño, ya te han hecho 2 o 3 goles y no tienes capacidad de reacción.

- Es que el tema está en que la clave del robo de balón al Barcelona y la contención defensiva está precisamente en esos jugadores, que no puedes sustituir. Y si no, mira cómo influyó la expulsión de Pepe en el partido, mientras que la de Albiol en el partido de Liga no se notó apenas. Si de ese sistema quitas a cualquiera del trivote que no tenga las características que tenían Alonso-Pepe-Khedira, no da el mismo resultado. Y se vio en el cambió de Lass por el alemán, el Madrid no volvió a ser el mismo en cuanto a presión y defensa... En resumen, que sin estos jugadores, no se podría ni siquiera optar a un ataque, a pesar de que los otros lo manejen mejor. Para manejarlo primero hay que tenerlo.

- Precisamente afirmas aún más la teoría con esa supuesta "retrotraída", son muchísimos jugadores nuevos, la mayoría jóvenes, con un entrenador nuevo... todo nuevo. A años luz de lo del Barcelona.

- El problema que han tenido Canales y León no ha sido que Mourinho no haya contado con ellos, en mi opinión. Por una parte, el cántabro ha tenido problemas con las lesiones, y además, cuando ha podido jugar algo han sido, o partidos muy decisivos, o demasiado poco decisivos, no ha habido prácticamente término medio. Ahí también tiene culpa Mourinho de no ponerle en los menos decisivos, pero ha estado muy lastrado por las lesiones. Y en el caso de Pedro, estoy seguro de que ha sido la trifulca con el portugués lo que ha provocado su falta de juego. No sé si os acordáis de que Pellegrini hizo lo mismo con Granero el año pasado...

En mi opinión, tampoco está mal la planificación. Para lo que quería jugar Mourinho, los jugadores que tiene son los que necesita. Es que claro, aquí podemos tener sueños húmedos con un 3-5-2, Casillas, Marcelo, Pepe, Carvalho, Xabi Alonso, Granero, Khedira, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema... pero es eso, soñar. La realidad es que se necesitan jugadores de todo tipo de perfil, y el Real Madrid los tiene. ¿Acompañantes de Alonso? Granero y Canales. ¿Acompañantes defensivos? Lass y Khedira (+ Gago). ¿Extremos? Cristiano, Di María, Pedro León. ¿Mediapuntas? Kaká, Özil. ¿Delanteros? Higuaín, Benzema, Adebayor. Y un largo etcétera en todas las posiciones, sumado a la polivalencia de muchos. Lo que pasa es que Mourinho debe haber visto apropiado usar más a Lass/Khedira que Granero/Canales, por las circunstancias que sean. Yo ya he comentado más de una vez por aquí que ante equipos flojos jugaría con Alonso-Granero, Di María-Özil-Cristiano, Benzema; pero al final, el portugués eligió lo contrario. Supongo que con esto, te contesto los tres últimos párrafos.

Un saludo. xD

Al fin un debate futbolístico. Estoy hasta los huevos de denuncias, polémicas y lloriqueos.

A ver, creo que la cuestión se resume a un punto sobre el que ya no se puede sacar más tela, porque es opinión de cada uno.

Vos decís que el trivote "defensivo" (Pepe-Khedira-Xabi) se debe mantener, porque lo principal es quitarle la pelota al Barsa. Para mí, bien podría quitar a uno de esos tres y poner a Granero (a falta de un Sneijder que dejaron ir, o de un fichaje que no se hizo al empezar la temporada).

El segundo cambio sería Kaká por Di María. Perdería velocidad para salir de contra, pero sumaría a uno más para tener mejor dominio de pelota.

Y el tercero, hoy por hoy no se puede hacer. Sería un lateral derecho con mucha proyección, estilo Maicon o Alves.

Con tu esquema el Madrid recuperaría más balones, pero también lo va a perder más rápido y más lejos del arco rival.

Vos dirás que con mi idea el Madrid no podrá cortar el circuito del Barsa, y que por ende no va a poder controlar la pelota.

En fin... son maneras de ver el fútbol. Con Kaká por Di María no creo que se resienta tanto la parte defensiva. Ronaldo podría cubrir a Alves perfectamente.

Yo prefiero una propuesta donde la intención sea dominar al rival en vez de aguantar y cortarle el juego al otro. El Barsa llegó a este nivel de perfección por el tremendo control de pelota que hacen. No tienen a tres maratonistas corriendo rivales a lo loco. Claro que no es fácil sin un Xavi o un Iniesta, pero vamos, tampoco son Pelé y Maradona. El Madrid tiene suficiente plata como para haberse traído a Cesc, Lampard, Gerrard o algún jugador así. Y sigo sin entender cómo se descartaron de Sneijder xD

En la selección argentina yo veo el mismo problema. No viene al caso, pero vale como ejemplo. El DT quiere hacer un esquema similar al Barsa, y pone un medio con Banega, Mascherano y Cambiasso.

Cambiasso NUNCA va a aprender a jugar como Xavi ni como Iniesta... ni cerca. Para mí es mucho mejor usar a Pastore, que sí sabe (y mucho) con la pelota, e ir adaptándolo para que ayude en la marca, para que corra y se sacrifique a la hora de recuperar el balón.

Lo mismo podría servir para Ozil, por ejemplo. Se lo podría entrenar para que se acomode a jugar más retrasado.

Enseñar a marcar se puede, pero enseñar a jugar no; eso viene de la cuna, o casi.

Editado por ignacio_r

Un par de cosas a ustedes dos.

La intención del Madrid, en ningún momento, es quitarle la pelota al Barcelona. Todo el planteamiento parte de que el Barcelona va a tener el balón, y de que el Madrid no se lo puede quitar. Tipología de unos jugadores y otros.

Es decir, los futbolistas del Madrid, en su mayoría, no sienten la circulación en horizontal, ni sienten en exceso la pausa. Los que más la sienten son Marcelo, Kaká, Benzema, Özil, Xabi y Granero. Y Kaká y Özil son dos tipos con una clara inclinación vertical y hacía la velocidad. Xabi, está lejos de sentirla al nivel de Xavi. Ronaldo, quien define el colectivo, es un tipo que necesita crear peligro de gol cada 30-60 segundos para ser feliz. Y así es el Madrid. No van a encadenar 30 pases seguidos porque no sienten hacer eso. Se aburren.

Pero es un equipo que necesita el balón, primero porque no soporta, o al menos ha demostrado eso la mayoría de los partidos, fases defensivas posicionales prolongadas. Necesita el balón. Tambien hay que decir que Granero no es titular seguro, a pesar de ser el mejor, por las necesidades tácticas del sistema, que el no cumple y Khedira sí. Y aún así, tu pones a Granero, Kaka, Ozil, Marcelo, Xabi y Benzema, y sí, tendrán más el balón, pero nada de tenerlo más que el Barcelona o disputarselo.

Bueno, teniendo eso claro, que el Madrid no quiere quitarle la pelota al Barcelona, hay que entender que lo que buscan es que, vale, que el Barcelona la tenga, pero que no la tenga donde la quiere, hacer que su posesión sea riesgosa - Ninguna facilidad para colar balones en 3/4, miedo a que el Madrid recupere y mate al Barcelona desde su transición ofensiva, que, sí, en este caso se convierte en contrataques la mayoría del tiempo -, expulsar a Xavi e Iniesta de donde son más importantes, quitarles espacio vital -Sobre todo a Xavi, a Iniesta le da más o menos igual-, etc. El Madrid, por lo menos en Copa, quería recuperar cuanto antes posible. Y gana el balón y a tirar al marco. Y les es muy fácil hacer eso, que el Madrid crea una ocasión de gol de la nada. El Barca necesita un poco más.

No entiendo por qué la alineación de Xabi más dos interiores que aporten intensidad sin balón, haría que el Madrid no transitara bien. Las decisiones con balón de esos dos interiores no son las del peso en la transición, ni con el 4-1-2-3, ni con el 4-1-1-3-1.

Por último, el fútbol debe entenderse como una globalidad, donde sus cuatro fases de juego básicas son interdependientes y están entrelazadas.

El planteamiento del Madrid no buscaba sólo minimizar al Barca, sino tambien minimizar las debilidades que el Barca podría explotar, así como aumentar las debilidades del Barca y potenciar las virtudes del Madrid. Abandonando, porque el rival así lo obliga, algo de la naturaleza de su juego, pero es que el rival tambien juega. Es el Barcelona el que obliga al Madrid a no tener el balón, no es una decisión propia, como pudo ser con el Inter. Al Madrid no le es indiferente tener el balón o no, sin el balón son menos.

El Madrid está perdiendo toda la dignidad como club tan solo por un entrenador que como no gana lo justifica diciendo tonterías, lamentable.

Edit, Gran vídeo que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=c3GXDKpDFPg&rel=0&autoplay=1

¿Este vídeo no hay manera de enseñárselo a Mourinho? xD

Ahora si que habeis despertado a la bestia (me refiero a rey) xD

He mirado por curiosidad las declaraciones de wenger y ancelotti, y tampoco es que el barcelona salga muy bien parado en ellas. No se como lesoleil las ve como ejemplo de apoyo al barcelona, es a lo que me refiero. Y tambien hay que tener en cuenta que la gente no se va a meter en estas guerras si no le interesa y menos por la capullada de mourinho, pero estoy seguro de que al menos wenger se despacharia agusto con el tema a poco que le pinchasen.

Editado por Magico Gonzalez

al final resulta que es cierto lo del madrid. es increible. como aficionado al futbol me parece vergonzoso que un equipo de futbol, autodenominado "señor", se dedique a denunciar a otro equipo por eso. es que es el colmo. por suerte en la UEFA tienen 2 dedos de frente, pero la imagen que esta dando el Real Madrid, incluyo a presidente, directiva y entrenador, no a los jugadores (a la espera de a ver que dicen hoy sobre la noticia) es patetica, impropia de gente adulta.

La UEFA dos dedos de frente??? xD

La UEFA dos dedos de frente??? xD

en comparacion con la RFEF.

Hombre, es que has tirado el liston bajo no, lo siguiente.

La RFEF es una casa de putones, la UEFA una casa de putas y la FIFA una casa de citas.

acabo de ver el video en la web del Madrid y parece haber sido hecho por el propio Mourinho, omitiendo lo que no le interesa y con medias verdades.

en fin, es increible, nunca habia visto nada así.

que vuelva Lorenzo Sanz!!!!! daba rabia pero no era tan estupido como los que hay ahora.

acabo de ver el video en la web del Madrid y parece haber sido hecho por el propio Mourinho, omitiendo lo que no le interesa y con medias verdades.

en fin, es increible, nunca habia visto nada así.

que vuelva Lorenzo Sanz!!!!! daba rabia pero no era tan estupido como los que hay ahora.

Hombre, pero en el minuto 1.34 se ve claro que Pepe no toca a Alves. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.