Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Si la UEFA tuviera dos dedos de frente y el Madrid presenta ese vídeo debería de haber sanción doble al Madrid xD

Por lo menos que se lo curraran mas, porque con lo de Keita y Pinto se les fue la olla ahí... xD

Ronaldo se queda fuera de la convocatoria. ¿Pensáis que es castigo de Mou por las declaraciones?

Ronaldo se queda fuera de la convocatoria. ¿Pensáis que es castigo de Mou por las declaraciones?

Coño, pero di que también se quedan fuera Xabi y Lass.

Creo que no es más que para dar descanso, hombre.

¿Descanso? ¿Para qué? Si según el la eliminatoria ya está decidida xD

Además, en radio Marca esta mañana dijeron que no iban por castigo, o que eso parecía.

Además, en radio Marca esta mañana dijeron que no iban por castigo, o que eso parecía.

¿Ahora nos fiamos de MARCA?

¿Y de verdad crees que Mourinho va a tirar la eliminatoria?

ha dicho en rueda de prensa que lass y alonso estan fuera pq estan muertos. sobre cr, creo que ha dicho que es por decision tecnica.

por cierto, viendo la rueda de prensa de mou, cada vez tengo la impresion que no es tan inteligente como muchos creen y que, en parte, se cree su discurso.

Que raro es que deje fuera a CR, debe tener molestias o algo. Porque como Messi haga de las suyas CR puede decir adios al pichichi

no creo que messi salga de inicio tampoco. lo que menos importa ahora es el pichichi.

¿Ahora nos fiamos de MARCA?

¿Y de verdad crees que Mourinho va a tirar la eliminatoria?

Lo primero era en coña, es obvio que la eliminatoria no está decidida, pero el 90% de pasar lo tiene el Barça, si en vez de Mou fuera un entrenador mas ofensivo aun...

Lo segundo, me fío bastante de Marca cuando habla sobre el Madrid, es más, si marca dice que solo es un castigo igual los mató o algo... yo que sé xD

Un par de cosas a ustedes dos.

La intención del Madrid, en ningún momento, es quitarle la pelota al Barcelona. Todo el planteamiento parte de que el Barcelona va a tener el balón, y de que el Madrid no se lo puede quitar. Tipología de unos jugadores y otros.

Es decir, los futbolistas del Madrid, en su mayoría, no sienten la circulación en horizontal, ni sienten en exceso la pausa. Los que más la sienten son Marcelo, Kaká, Benzema, Özil, Xabi y Granero. Y Kaká y Özil son dos tipos con una clara inclinación vertical y hacía la velocidad. Xabi, está lejos de sentirla al nivel de Xavi. Ronaldo, quien define el colectivo, es un tipo que necesita crear peligro de gol cada 30-60 segundos para ser feliz. Y así es el Madrid. No van a encadenar 30 pases seguidos porque no sienten hacer eso. Se aburren.

Pero es un equipo que necesita el balón, primero porque no soporta, o al menos ha demostrado eso la mayoría de los partidos, fases defensivas posicionales prolongadas. Necesita el balón. Tambien hay que decir que Granero no es titular seguro, a pesar de ser el mejor, por las necesidades tácticas del sistema, que el no cumple y Khedira sí. Y aún así, tu pones a Granero, Kaka, Ozil, Marcelo, Xabi y Benzema, y sí, tendrán más el balón, pero nada de tenerlo más que el Barcelona o disputarselo.

Bueno, teniendo eso claro, que el Madrid no quiere quitarle la pelota al Barcelona, hay que entender que lo que buscan es que, vale, que el Barcelona la tenga, pero que no la tenga donde la quiere, hacer que su posesión sea riesgosa - Ninguna facilidad para colar balones en 3/4, miedo a que el Madrid recupere y mate al Barcelona desde su transición ofensiva, que, sí, en este caso se convierte en contrataques la mayoría del tiempo -, expulsar a Xavi e Iniesta de donde son más importantes, quitarles espacio vital -Sobre todo a Xavi, a Iniesta le da más o menos igual-, etc. El Madrid, por lo menos en Copa, quería recuperar cuanto antes posible. Y gana el balón y a tirar al marco. Y les es muy fácil hacer eso, que el Madrid crea una ocasión de gol de la nada. El Barca necesita un poco más.

No entiendo por qué la alineación de Xabi más dos interiores que aporten intensidad sin balón, haría que el Madrid no transitara bien. Las decisiones con balón de esos dos interiores no son las del peso en la transición, ni con el 4-1-2-3, ni con el 4-1-1-3-1.

Por último, el fútbol debe entenderse como una globalidad, donde sus cuatro fases de juego básicas son interdependientes y están entrelazadas.

El planteamiento del Madrid no buscaba sólo minimizar al Barca, sino tambien minimizar las debilidades que el Barca podría explotar, así como aumentar las debilidades del Barca y potenciar las virtudes del Madrid. Abandonando, porque el rival así lo obliga, algo de la naturaleza de su juego, pero es que el rival tambien juega. Es el Barcelona el que obliga al Madrid a no tener el balón, no es una decisión propia, como pudo ser con el Inter. Al Madrid no le es indiferente tener el balón o no, sin el balón son menos.

No sé si doy a entender esto, pero yo no quería decir que el Madrid quisiera quitarle la pelota al Barcelona. Decía que para intentar jugarle de tú a tú al Barcelona había que presionar mejor que él y administrar la posesión mejor que él, aparte de un acoplamiento táctico casi perfecto, y el Madrid no tiene nada; por eso defendía el estilo de Mourinho, pues era el único que en base a dejarle el balón al Barça, aguantarle defensivamente y lanzar contraataques podría obtener un resultado positivo la mayoría de las veces.

Por lo demás, +1.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.