Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Realmente no, de hecho es Pichichi cuántas veces? Era un genio del gol, sí, pero su fútbol iba mucho más allá, crear ventajas en 50 metros, por derecha, por izquierda, por el medio, en el área, en zona de aceleración, en la base de la jugada... Activación y activación de espacios, generando siempre contextos superiores, regalando ventajas a sus compañeros, pesando en todas las jugadas, desde el balón y sin él. Ferguson no dice que alguien es el mejor futbolista del mundo en época de Zidane, Ronaldo, Henry, Rivaldo, etc... Sin que el jugador sea una cosa colosal.

Lo que hacía distinto a Raúl era eso, lo que lo hizo tan competitivo fue el gol. El gol es Inzaghi, y Raúl fue tres, cuatro, cinco o un millón de veces mejor futbolista que Filippo Inzaghi.

Si hubiera entendido algo de lo que has dicho te habría dado la razón... A mi es que me hablas de contextos y activaciones y me pierdo. Me suena a transformers y cosas de estas :facepalm:xD;(

Directamente desde frikipedia :facepalm: - GAFAPASTA

Def. 1. Dícese de toda aquella persona "alternativa" que pasea por la calle con 3 periódicos bajo el brazo, con su suplemento cultural o una revista de crítica literaria en su defecto, ve cine francés SIEMPRE en versión original y es fan incondicional de Jean-Luc Godard. Tambien suelen coincidir en que Blade Runner es la mejor película de la historia del cine. Entre sus referencias musicales: Björk, Madeleine Peiroux, Radiohead,Coldplay, Los Planetas, Elefantes y compositores de BSOs o "soundtracks" (vamos, bandas sonoras de pelis, no confundir con las de carretera), sobre todo el gran Michael Nyman... No les parecen nada mal: Beck, Belle & Sebastian, Nouvelle Vague, Deluxe (en su versión más cañí, si es que existe tal cosa), The Jesus & Mary Chain, Mazzy Star y Nacho Vegas, recuerdan canciones de Silvio Rodríguez y creen en la música etnica.

Los gafapastas son considerados una versión mejorada de los conocidos como modernillos, ya que la capacidad intelectual de éstos últimos no les da para leer un libro de más de 200 páginas ni tragarse los suplementos culturales de los fines de semana (vamos, no saben ni que existen). Los modernillos suelen cubrir estas carencias intelectuales comprándose complementos tecnológicos de última generación como productos manzana.

Editado por gstaricco

Lo cual sólo indica lo desconocido y prostituido que está Raúl como futbolista.

Por amor de dios, raul desconocido?? :facepalm:

A raul le sobraron 3 años de bombo, en los que se arrastraba por el campo dando palmitas como el marismeño y todavia habia gente que le pedian para la seleccion.

Que fue un grandisimo jugador? totalmente. Fue, pasado.

Pues porque no fue su culpa, ni su juego tuvo errores de bulto, ni su fútbol le pedía hacer más, ni fue un punto débil de su equipo.

Que no fue su culpa? entonces? La mitad de los fuera de juegos fue por andar gilipolleando entre los defensas, mirate las repeticiones y cuenta la de veces que le tiraban el fuera de juego y se volvia andando. Amos no me jodas, algunos eran de escuela de juveniles.

Si hay que ponerse unas gafas especiales para ver un futbol distinto dime cuanto cuesta, y si son gafapasta no hace falta que me lo digas que no pienso pillarlas ni regaladas.

Directamente desde frikipedia :facepalm: - GAFAPASTA

Def. 1. Dícese de toda aquella persona "alternativa" que pasea por la calle con 3 periódicos bajo el brazo, con su suplemento cultural o una revista de crítica literaria en su defecto, ve cine francés SIEMPRE en versión original y es fan incondicional de Jean-Luc Godard. Tambien suelen coincidir en que Blade Runner es la mejor película de la historia del cine. Entre sus referencias musicales: Björk, Madeleine Peiroux, Radiohead,Coldplay, Los Planetas, Elefantes y compositores de BSOs o "soundtracks" (vamos, bandas sonoras de pelis, no confundir con las de carretera), sobre todo el gran Michael Nyman... No les parecen nada mal: Beck, Belle & Sebastian, Nouvelle Vague, Deluxe (en su versión más cañí, si es que existe tal cosa), The Jesus & Mary Chain, Mazzy Star y Nacho Vegas, recuerdan canciones de Silvio Rodríguez y creen en la música etnica.

Los gafapastas son considerados una versión mejorada de los conocidos como modernillos, ya que la capacidad intelectual de éstos últimos no les da para leer un libro de más de 200 páginas ni tragarse los suplementos culturales de los fines de semana (vamos, no saben ni que existen). Los modernillos suelen cubrir estas carencias intelectuales comprándose complementos tecnológicos de última generación como productos manzana.

Traducción = LeSoleil xD;(xD

Realmente no, de hecho es Pichichi cuántas veces? Era un genio del gol, sí, pero su fútbol iba mucho más allá, crear ventajas en 50 metros, por derecha, por izquierda, por el medio, en el área, en zona de aceleración, en la base de la jugada... Activación y activación de espacios, generando siempre contextos superiores, regalando ventajas a sus compañeros, pesando en todas las jugadas, desde el balón y sin él. Ferguson no dice que alguien es el mejor futbolista del mundo en época de Zidane, Ronaldo, Henry, Rivaldo, etc... Sin que el jugador sea una cosa colosal.

Lo que hacía distinto a Raúl era eso, lo que lo hizo tan competitivo fue el gol. El gol es Inzaghi, y Raúl fue tres, cuatro, cinco o un millón de veces mejor futbolista que Filippo Inzaghi.

Si hubiera entendido algo de lo que has dicho te habría dado la razón... A mi es que me hablas de contextos y activaciones y me pierdo. Me suena a transformers y cosas de estas :facepalm:xD;(

Creo que dice que jugaba muy bien sin balón en lenguaje coloquial y pocas palabras, porque yo tampoco entendí mucho de lo que pone ahí, en lenguaje de fútbol es juego posicional sin balón, sin mas.

Activar espacios? Volver un espacio del campo que no está siendo ocupado, o no lo estaba, útil para el juego.

Generar contextos? Todos estamos familiarizados con el significado de contexto, no? Generar un contexto de superioridad en fútbol es crear una situación nueva gracias a tus acciones en la que tú equipo tiene una ventaja posicional y futbolística respecto al rival y que antes de tu acción no existía o no estaba tan clara.

---

Y sí, Mágico, cuando se habla de Raúl como un goleador que ponía tesón y tal, no se está hablando del futbolista Raúl. Se está hablando de Inzaghi, no de Raúl. Lo mismo pasa con Robinho, o Cristiano Ronaldo, o Tévez. Son futbolistas que no son conocidos por el gran público.

Activar espacios? Volver un espacio del campo que no está siendo ocupado, o no lo estaba, útil para el juego.

Generar contextos? Todos estamos familiarizados con el significado de contexto, no? Generar un contexto de superioridad en fútbol es crear una situación nueva gracias a tus acciones en la que tú equipo tiene una ventaja posicional y futbolística respecto al rival y que antes de tu acción no existía o no estaba tan clara.

---

Y sí, Mágico, cuando se habla de Raúl como un goleador que ponía tesón y tal, no se está hablando del futbolista Raúl. Se está hablando de Inzaghi, no de Raúl. Lo mismo pasa con Robinho, o Cristiano Ronaldo, o Tévez. Son futbolistas que no son conocidos por el gran público.

¿"Activar espacios" es "ocupar espacios" físicamente o con líneas de pase, por ejemplo?

Lo de generar contextos, creo que lo había entendido hace tiempo, es lo que el común de los mortales llama simplemente "influir en el juego", y que no tiene que ser directamente, como concediendo ventajas con un movimiento o con el simple hecho de estar ahí y quedarse parado o alejarse de la jugada. ¿Me equivoco?

Igual esta conversación la tuvimos hace tiempo, no lo sé, pero como no estoy familiarizado con las palabras porque no las uso...

PD: Si estoy en lo cierto... sí, Raul era un jugadorazo. Y además a todo lo que has dicho hay que sumarle sus labores defensivas.

También estoy con Mágico en que le sobraron al menos 3 o 4 años en el Madrid. Envejeció muy rápido. No llegó al punto de Julen Guerrero pero en los últimos años sus principales aportaciones eran el famoso aplauso...

Editado por Ehedei

---

¿"Activar espacios" es "ocupar espacios" físicamente o con líneas de pase, por ejemplo?

Lo de generar contextos, creo que lo había entendido hace tiempo, es lo que el común de los mortales llama simplemente "influir en el juego", y que no tiene que ser directamente, como concediendo ventajas con un movimiento o con el simple hecho de estar ahí y quedarse parado o alejarse de la jugada. ¿Me equivoco?

Igual esta conversación la tuvimos hace tiempo, no lo sé, pero como no estoy familiarizado con las palabras porque no las uso...

PD: Si estoy en lo cierto... sí, Raul era un jugadorazo. Y además a todo lo que has dicho hay que sumarle sus labores defensivas.

También estoy con Mágico en que le sobraron al menos 3 o 4 años en el Madrid. Envejeció muy rápido. No llegó al punto de Julen Guerrero pero en los últimos años sus principales aportaciones eran el famoso aplauso...

Lo de activar espacios en principio sí, es así, aunque hay más formas menos claras de hacerlo. En el primer vídeo de Raúl, en el gol de Figo, mira que lo que Raúl genera, primero baja a zona de interiores (¡Jugador de área!) y divide atenciones, regala un contexto superior a su equipo y da ventajas a Helguera que, si no existe ese movimiento de Raúl, no hubiese tenido tanto tiempo y espacio para meter el pase. Luego cuando el pase sale, Raúl se desmarca como poseso ipso facto hacia la punta contraria a dónde la jugada está yendo, a un espacio que estaba desactivado para su equipo, y lo activa. Alarga la defensa del United que tiene que aguantar y no dirigirse hacia Figo en su totalidad, eso permite que, por ejemplo, Figo tenga menos futbolistas encima y que Zidane pueda recepcionar con tanta libertad en la frontal. Luego, bueno, genialidad del señor Figo para un golazo que 50% Raúl González. Y ni siquiera toca la pelota.

Otra forma de activar espacios y que es muy ilustrativa es esta:

Apenas Ronaldinho recibe la pelota se activa un espacio que nadie, ni del Milan ni del Barça está ocupando, pero que futbolísticamente el Barça es el ocupante. Ese espacio es la espalda de la defensa. Ronaldinho se pausa y se gira para esperar el momento en que Giuly esté dispuesto ya a ocuparlo, pero el espacio está activado desde la mera recepción. Y mira que será un jugadorazo Ronaldinho, que nadie más se percata de eso, ni Nesta que es un centralazo se anticipa a ese movimiento. Lo siente él y ya está, luego Giuly que tenía un don para el desmarque intuye que Dinho va a hacer eso, llevaban mucho tiempo jugando juntos para que Giuly piense eso. Un golazo, y que otro futbolista con la misma capacidad de pase, por ejemplo, no lo hace. Se necesita más que técnica.

EDITAR: Raúl se acabó demasiado pronto. ¿Por qué? , Por qué tan de repente, ni idea...

Sobre lo de contextos, es básicamente crear una situación nueva que le de superioridad a tu equipo que antes no existía. También está el concepto contrario, que es lo que hace Busquets en el gol del United en la final, por ejemplo.

Una de las cosas que yo le reclamaba a Xavi es que, encerrado en un contexto negativo, desde su fútbol no generaba un nuevo contexto positivo, a lo sumo no lo empeoraba, pero el contexto nunca lo cambiaba Xavi. Esta temporada si ha tenido partidos en que ha hecho eso, ha dado un paso hacia adelante tremendo. Su mejor temporada.

Editado por rey

nothing-to-do-here-template.jpg?psid=1

Una pregunta, rey. ¿El banquillo cuenta como espacio a activar?

Cago en Dios, vaya golazo. Se puede decir que Ronaldinho activa la zona con la mirada más que con la recepción, porque Giuly le entiende perfectamente...

¡Qué futbolista se ha perdido el mundo con Ronaldinho!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.