Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Me descojono con el titular de Marca: "el Madrid también sabe ganar sufriendo". ¿Se dan cuenta después del partido de ayer?.

Un dia de estos vemos a Higuain dedicandole un gol a Fernan.

Una camiseta con el mensaje

'Fernan, va por ti

PD: Que te jodan'

Seria epico xD

Y yo bien contento que lo estaré celebrando xD

Quiero que rey me explique qué es lo que hace Ronaldo en el campo que le hace tan valioso, porque desde mi ignorancia futbolística, me ha parecido un estorbo las últimas veces que lo he visto. Demasiadas pérdidas de balón sin verdadero peligro.

tioooooo.. mira las transiciones ofensivas-defensivas, los repliegues posicionales y las asociaciones mediocentrales combinatorias ... solo fijándote en eso lo verás claramente...

Dicho así suena un tanto criptico (odio los emoticonos de esta pagina, me falta el más basico de todos)

Editado por avex

Quiero que rey me explique qué es lo que hace Ronaldo en el campo que le hace tan valioso, porque desde mi ignorancia futbolística, me ha parecido un estorbo las últimas veces que lo he visto. Demasiadas pérdidas de balón sin verdadero peligro.

Ya verás, se viene una oleada de videos de youtube...

tioooooo.. mira las transiciones ofensivas-defensivas, los repliegues posicionales y las asociaciones mediocentrales combinatorias ... solo fijándote en eso lo verás claramente...

Además la cantidad de intangibles que atesora un activo futbolístico como lo es el de Maderia hacen que su juego sea ejemplar y colabore, colectivamente, al juego de todo el equipo sin que eso le reste a la hora de crear juego individualmente, ufff, sin duda un placer ver a este Madrid.

id provocando, que lleva un buen rato escribiendo....

No vi lo de ayer, así que opino de lo último...

CRonaldo es, fácil, y sin paños calientes, el mejor jugador de la historia sin balón. Sus decisiones sin pelota son fantástica y superdañinas. Destrozan un sistema defensivo, los hace girar, perder marcas, desorganizarse, regalar espacios, etc. Los movimientos sin balón de CRonaldo, además de increíbles, son únicos porque sólo el los puede hacer. Su físico es demasiado potente y diferencial, y su aparato técnico -Lo que puede hacer con balón- es demasiado determinante... No le pueden regalar nada.

Y sí además a todo aúna el acierto técnico del partido ante el Málaga... Es devastador. El juego del Real Madrid no alcanza el nivel que alcanzó en los últimos encuentros sin un Cristiano inspirado. Él es el principio del juego, el decide sin balón y los demás actúan en consecuencia. El conexto que aparece cuando Ronaldo se mueve es un caramelo para los Özil, Benzema, Di María, Marcelo, Kaka, Xabi... Es el futbolista más generoso sin pelota que hay. Está todo enfocado en dar a su equipo ventajas.

En los últimos partidos pasó algo interesante ( http://kundera-centrojas.blogspot.com/2011/10/45-minutos-de-invierno.html ) :

".... El fútbol del Madrid nace en Cristiano Ronaldo, y de valientes es intentar defenderlo a él, defendiendo otras factores de juego. Arriesgadísimo, Pellegrini lo intentó, y falló porque Alonso y Marcelo son demasiado buenos. Los de Mourinho ejecutan una salida Lavolpiana, casi que diseñada para un mediocentro como Alonso, y da vuelo a los laterales que ensanchan y alargan. Si el mecanismo no se hace viable, Marcelo acude al rescate y bate líneas en conducción. La salida es siempre diáfana, y el rival es incapaz de detenerlos. El Madrid se posiciona en campo contrario y allí, asentado en un 3-3-1-3, son demasiado rápidos, demasiado veloces futbolísticamente y son imparables. Si a eso se combina las autopistas que nacen producto del arriesgado discurso defensivo, la goleada es inminente. Y así fue."

A todo esto hay que sumar que es un jugador muy versátil, que bien te puede servir tanto como arma de destrucción masiva en ataque, como de discurso defensivo. Ferguson lo usaba según el rival, lo ponía en el medio, en la derecha y en la izquierda... El discurso variaba y el manchester siempre tenía ventaja táctica. Uno de sus mejores partidos fue en el CN en 2008, desdeñado porque no hizo filigranas con pelota, pero su actuación desactivó totalmente el planteamiento de Rijkaard. Fue usado como arma defensiva y los de Rijkaard no pudieron contestar eso.

Y básicamente cualquier de las UCL 07/08 y 08/09.

...CRonaldo es, fácil, y sin paños calientes, el mejor jugador de la historia sin balón...

Ahí deje de leer, seguramente sea muy interesante, pero afirmar eso rotundamente... :rolleyes:

Editado por SFC-16

Es simple. Pocos futbolistas se acerca, si quiera, al físico de Ronaldo, a la variedad técnica que tenía... Y estaban tan enfocados a eso. Maradona sin balón era la superhostia, pero, físicamente, no puede ni compararse con Ronaldo. Ronaldo traza un desmarque de 50 metros en nada... Es alucinante.

o, dime, alguno que se le compare.

Ronaldo Luiz Nazario da Lima, y para mi le supera de bastante, no solo en lo fisico, cuando no estaba lesionado evidentemente, en lo tecnico, remate,... CR depende demasiado del fisico, y cuando no está bien es la mitad del CR que conocemos. Ronaldo podia estar gordo, que aun así te los metía de par en par.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.