Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

y qué tiene que ver si está o no Messi para que a Cristiano se le considere top 5 historico?

de todos modos me parece exageradisimo decir que CR es top 5 historico. Si en ese podium de 5 estamos metiendo a Di Stefano, Cruyff, Pele, Maradona y Messi, CR no le llega a la altura del tobillo a ninguno de ellos. Todos 5 son jugadores diferentes e imparables, CR no lo es. Es un pedazo de futbolista, pero no es un top 5 historico. Se me ocurren 4 o 5 antes que él.

Editado por fbgh80

Pero también hay que valorar lo dividida que está ahora la liga, Cristiano es una bestia, sí, pero juega contra equipos que comprados con la igualdad que había antes son una mierda.

En la época de Zidane estaba el Depor, el Valencia, la Real... equipos que aspiraban incluso a ganar la liga, ahora mismo solo tienen al Barça como rival.

Cristiano es un grandísimo jugador pero está acompañados de otros 10 que también lo son y normalmente juega cada fin de semana contra 11 jugadores que al equipo rival le salieron gratis o no costaron más de 2M€.

A Cristiano le pesa en la valoracion la continua comparacion con Messi, parece menos de lo que es. Estamos hablando de un tio que sin Messi dominaria la decada con una pierna, es una brutalidad. Pero estando Messi es el eterno segundo.

Maradona, Pele y Di Stefano. A partir de ahi, todos me parecen discutibles. Dejo a Messi al margen. Platini, Cruyff, Zidane...no hay ahi ninguno que destaque con la suficiencia necesaria. Y creo que, a este ritmo, Ronaldo no tendria nada que envidiar a esos tres. Y de nuevo viene el "problema Messi", sin el, probablemente este Madrid liderado por Cristiano pudiese ganar al menos un par de Champions sin demasiadas complicaciones. Un tio con una influencia en sus equipos descomunal, unos numeros bestiales y un palmares tremendo.

Pese a que estoy de acuerdo en que la Liga de ahora es una broma comparada con la de hace 10 años, ese argumento no me vale, porque entonces tendriamos que dudar tambien de si Messi es o no es, que ademas esta rodeado de gente mejor que Cristiano. Y no digamos ya si Zidane estaba bien rodeado o no. Yo creo que Maradona con la poca permisividad que hay ahora seria aun mucho mas de lo que fue. Pero cada uno es de la epoca que es, es lo que hay.

Estrada ha hablado por mi.

Cruyff fue mejor que CR. Zidane fue mejor que CR, pero CR es el tercer mejor europeo de la historia, seguro. Es demasiado bueno.

por esa regla de tres Ronaldinho tb mereceria estar en un top 5 historico, tuvo 3-4 años buenisimos con el Barça, con 2 ligas y 1 Champions.

palmarés CR? números bestiales CR? en España sí, pero en Inglaterra? en Europa?

discutir a Cruyff futbolista tb me parece un pecado. era un tipo que sólo con su inteligencia ganaba los partidos. aparte que tecnicamente era una bestia, incomparable tb con Ronaldo.

Editado por fbgh80

por esa regla de tres Ronaldinho tb mereceria estar en un top 5 historico, tuvo 3-4 años buenisimos con el Barça, con 2 ligas y 1 Champions.

palmarés CR? números bestiales CR? en España sí, pero en Inglaterra? en Europa?

discutir a Cruyff futbolista tb me parece un pecado. era un tipo que sólo con su inteligencia ganaba los partidos. aparte que tecnicamente era una bestia, incomparable tb con Ronaldo.

Hombre, 1 liga, copa y supercopa portuguesas con el Sporting, 3 Premiers, 3 FA Cups y 2 Comunity Shields, 1 Champions y 1 Mundialito con el Manchester y 1 Copa del Rey con el Madrid no es precisamente un palmarés desdeñable. Si a eso le añadimos títulos individuales como dos botas de oro, balones de oro, plata y bronce, pichichis, etc, etc... creo que precisamente su palmarés sólo se ve superado por su ego.

Y manda cojones que tenga que salir un detractor suyo como yo para defenderle xD

Y manda cojones que tenga que salir un detractor suyo como yo para defenderle xD

Lo estaba pensando conforme leía tu post :(

De todos modos, a mí también me chirría un poco su inclusión en un "mejor once histórico" del Real Madrid.

Ahora ya más allá de manías o fobias personales.

Está claro que es un jugadorazo, y que a poco que siga así dejará su huella en la historia del club, pero precisamente un club como el Madrid anda sobrado de leyendas como para que entre él, no ya ahora, si no en pocos años.

Editado por 5ICK

Hombre, 1 liga, copa y supercopa portuguesas con el Sporting, 3 Premiers, 3 FA Cups y 2 Comunity Shields, 1 Champions y 1 Mundialito con el Manchester y 1 Copa del Rey con el Madrid no es precisamente un palmarés desdeñable. Si a eso le añadimos títulos individuales como dos botas de oro, balones de oro, plata y bronce, pichichis, etc, etc... creo que precisamente su palmarés sólo se ve superado por su ego.

a lo que me refiero yo es que jugadores con palmarés los hay y los ha habido igual o superior a CR, pero ser eso un motivo de peso para incluirlo en un top 5 historico es exagerado.

por cierto, Ronnie tiene 1 mundial y alguna que otra Copa America. xD

CR supera a Ronaldinho en los registros goleadores, pero en todo lo demás... hmm.gif

Ronnie 2003-2007 es "top 5" tranquilamente (Dios... ya hablo como rey...) Digo lo mismo de siempre; no hay memoria en el fútbol. Hacen una lista de los mejores del Madrid y se olvidan de Hugo Sánchez o Gento. Se habla de los mejores de la Historia y parece que Ronaldinho fue un holograma, cuando en su momento existió el mismo debate que hoy con Messi.

A Ronaldinho le pesará mucho que su gran pico de forma le durara poco (3 temporadas a nivel abusón) y que ademas se dejara ir el mismo, dejando el futbol en segundo plano. Eso, y que Messi no haya echo posible que nadie le eche de menos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.