Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

A Ronaldinho le pesará mucho que su gran pico de forma le durara poco (3 temporadas a nivel abusón) y que ademas se dejara ir el mismo, dejando el futbol en segundo plano. Eso, y que Messi no haya echo posible que nadie le eche de menos.

Y a los culés siempre les quedará el imaginar cómo hubieran sido esos años con Ronaldinho manteniendo su forma de manera lógica y natural (hasta el 2010 con 30 años, digamos) y Messi a su lado.

Qué pena lo de Ronaldinho. Pienso que de haberse cuidado estaríamos ahora hablando de incluirle en ese olimpo que conforman los 5 o 6 de siempre tras la santísima trinidad.

Qué pena lo de Ronaldinho. Pienso que de haberse cuidado estaríamos ahora hablando de incluirle en ese olimpo que conforman los 5 o 6 de siempre tras la santísima trinidad.

Y bueno, imagínate ese Barcelona de Guardiola con el mejor Ronaldinho, acompañado de lo que ya hay.

Aunque claro... igual el Barcelona de Guardiola no hubiera sido igual con el brasileño. Es un tema complejo.

Hombre, 1 liga, copa y supercopa portuguesas con el Sporting, 3 Premiers, 3 FA Cups y 2 Comunity Shields, 1 Champions y 1 Mundialito con el Manchester y 1 Copa del Rey con el Madrid no es precisamente un palmarés desdeñable. Si a eso le añadimos títulos individuales como dos botas de oro, balones de oro, plata y bronce, pichichis, etc, etc... creo que precisamente su palmarés sólo se ve superado por su ego.

por cierto, Ronnie tiene 1 mundial y alguna que otra Copa America. xD

Fíjate, Ronalpiños ha ganado el 20% de mundiales de su selección (sin ser en ninguno de ellos la estrella del equipo). Cristiano Ronaldo puede decir que ha ganado todos los mundiales de su país (ninguno).

Otros datos escalofriantes. Jugadores como Di Stefano, Kubala, Cantona, Litmanen, Giggs o Weah, entre los mejores jugadores del mundo en su momento, nunca han disputado un mundial ¿son por ello peores jugadores o simplemente no tuvieron la fortuna de jugar con selecciones de nivel? ¿Quiere decir que Marchena y Ronalpiños están a un nivel similar al haber ganado el mismo número de mundiales? Seamos serios y no tiremos de demagogia, por favor.

Editado por henrytas

Ronaldinho estuvo sublime lo que dice Eikichi, 3 temporadas, pero aún así no alcanzaba al mejor Messi. Pero ni él, ni nadie.

Evidentemente en esa encuesta faltan muchísimos jugadores... la mayoría de internautas habrá visto, como mucho, de La Quinta para adelante. Supongo que jugadores como Camacho, Santillana, Pirri o Amancio -aparte de Hugo y, sobre todo, Gento- también tendrían sus méritos para estar ahí en el once histórico.

Cristiano Ronaldo es mejor futbolista de lo que Ronaldinho fue en su vida.

Veis? lo que yo decia, no nos ponemos de acuerdo sobre los mejores al margen de los 3 de siempre, va mas en "gustos" que otra cosa, y ahi puede entrar Ronaldo sin problemas. Pero coincidio con Messi.

No son gustos, desde un análisis objetivo del juego se pueden establecer ciertas afirmaciones como "Messi es mejor que Cristiano Ronaldo" o "Cristiano Ronaldo es mejor que Ronaldinho" o "Ronaldinho es mejor que Kaká", etc.

Aunque, luego, entre ciertos personajes es más difícil dirimir la cuestión.

Editado por rey

No son gustos, desde un análisis objetivo del juego se pueden establecer ciertas afirmaciones como "Messi es mejor que Cristiano Ronaldo" o "Cristiano Ronaldo es mejor que Ronaldinho" o "Ronaldinho es mejor que Kaká", etc.

Aunque, luego, entre ciertos personajes es más difícil dirimir la cuestión.

rey, lo que tu consideras un analisis objetivo, no lo es para muchas personas. Hay muchos ensayos y debates sobre si de verdad las personas pueden ser objetivas, como para que tu nos vengas con verdades absolutas, llega un momento que cansa.

La misma nocion de "analisis objetivo" es, cuanto menos, graciosa...

Pon las palabras que quieras. Pero si me dices que yo desde el análisis no puedo explicar argumentativamente que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, que Ronaldo es mejor que Zico, que Zidane es mejor que Platini, etc, no te puedo creer. :s

Claro, cada análisis cuenta con un ingrediente subjetivo-valorativo, pero desde el debate se puede llegar a una pretensión de corrección bastante elevada.

Si esto fuese de gustos, yo podría decir, y quedarme pancho, que Muniain es mejor que Messi porque me gusta más... WTF?! xD

Pon las palabras que quieras. Pero si me dices que yo desde el análisis no puedo explicar argumentativamente que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, que Ronaldo es mejor que Zico, que Zidane es mejor que Platini, etc, no te puedo creer. :s

Claro, cada análisis cuenta con un ingrediente subjetivo-valorativo, pero desde el debate se puede llegar a una pretensión de corrección bastante elevada.

Si esto fuese de gustos, yo podría decir, y quedarme pancho, que Muniain es mejor que Messi porque me gusta más... WTF?! xD

Para vos sera extraño, pero hay gente que prefiere a Higuain antes que a Aguero, a Riquelme antes que a Messi, a Viatri antes que a Palermo y asi con millones de ejemplos.

Tambien te puedo decir que objetivamente Ronaldo fue goleador la temporada pasada (creo xD) y que por eso es mejor que Messi, porque para mi un jugador que hace mas goles que otro es mejor.

Yo tambien creo que hay una cuestion de gustos y que no se puede ser 100% objetivos.

Pero Messi es el mejor y nadie lo puede discutir :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.