Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Puedes decirme objetivamente por que Zidane es mejor que Platini?

Porque te generaba las cosas que Platini 20 metros más arriba, básicamente. Y a mi gustarme, me gusta más Platini que Zidane.

Y ya que te pones ¿puedes decirme objetivamente porque Ronaldo es mejor que Ronaldinho?

Pon las palabras que quieras. Pero si me dices que yo desde el análisis no puedo explicar argumentativamente que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, que Ronaldo es mejor que Zico, que Zidane es mejor que Platini, etc, no te puedo creer. :s

Claro, cada análisis cuenta con un ingrediente subjetivo-valorativo, pero desde el debate se puede llegar a una pretensión de corrección bastante elevada.

Si esto fuese de gustos, yo podría decir, y quedarme pancho, que Muniain es mejor que Messi porque me gusta más... WTF?! xD

Para vos sera extraño, pero hay gente que prefiere a Higuain antes que a Aguero, a Riquelme antes que a Messi, a Viatri antes que a Palermo y asi con millones de ejemplos.

Tambien te puedo decir que objetivamente Ronaldo fue goleador la temporada pasada (creo xD) y que por eso es mejor que Messi, porque para mi un jugador que hace mas goles que otro es mejor.

Yo tambien creo que hay una cuestion de gustos y que no se puede ser 100% objetivos.

Pero Messi es el mejor y nadie lo puede discutir :(

Extraño no me es. A mi me gusta más Iniesta que CRonaldo, y Guardiola que Redondo, y Guardiola que Xavi.... Y lo objetivo en el fútbol no son frías estadísticas. Se debe hacer algo más holístico.

Y ya que te pones ¿puedes decirme objetivamente porque Ronaldo es mejor que Ronaldinho?

El brasileño o el portugues?

Pon las palabras que quieras. Pero si me dices que yo desde el análisis no puedo explicar argumentativamente que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, que Ronaldo es mejor que Zico, que Zidane es mejor que Platini, etc, no te puedo creer. :s

Claro, cada análisis cuenta con un ingrediente subjetivo-valorativo, pero desde el debate se puede llegar a una pretensión de corrección bastante elevada.

Si esto fuese de gustos, yo podría decir, y quedarme pancho, que Muniain es mejor que Messi porque me gusta más... WTF?! xD

Lo que no cuadra es que quieras hacer creer que el futbol es super complejo, que es incientifico, y luego vengas diciendo que analizando de forma objetiva, A es mejor que B. Lo de Muniain y Messi es una gilipollez, demagogia barata.

Messi esta claro que es mejor que CR, pero es que la diferencia es tan brutal que no deja lugar al debate. Pero otros jugadores, hay tantos parametros que comparar, tantas variables, que es practicamente imposible decir que uno es mejor que otro, sobre todo afirmarlo tan categoricamente como lo haces tu, que no dejas lugar al debate. No se si es por tu estilo de debatir, tu forma de escribir, o que yo soy demasiado sensible, pero creo que ya hemos sido MUCHAS personas las que te hemos dicho esto.

Hacer un analisis 'objetivo' (no nos engañemos, en esto un analisis nunca va a ser objetivo) de algo (que tu describes como incientifico y muy complejo) es practicamente imposible. No porque sea dificil calificar las virtudes de cada jugador, sino porque es muy dificil calificar la importancia de esas virtudes dentro del equipo. Si el jugador X es muy bueno en el parametro 1, a lo mejor el jugador Y es muy bueno en el parametro 5. Quien es el que define que parametro es mas importante? Hay que tener en cuenta demasiados factores.

Voy a hacer una analogia con los coches, te sugiero que pongas en google la siguiente frase:

"Cual es el mejor coche?"

Tendras decenas de respuestas diferentes, porque? porque por mucho que todos los coches se puedan valorar respecto a unos parametros (seguridad, potencia, velocidad, belleza, comodidad, etc...) cada agencia/persona le da una importancia diferente a cada parametro, pues en el futbol tambien.

Si despues de decenas de años no conseguimos ponernos de acuerdo sobre si Pele, Maradona o la madre que les pario es el mejor jugador de futbol, es por una razon.

Viniendo de un fondo cientifico, te puedo asegurar (si, asegurar xD) que no estas en lo correcto.

El portugués

Bonita discursion para lo de siempre : Messi & Cr79 son en cuanto a numeros similares (el portugues destaca algo mas) pero en lo que le aportan a su colectivo se diferencian bastante. Yo en el madrid noto mas la ausencia de X. Alonso ,que por ejemplo la de Cristiano

Xabi es mas importante que CR, Messi no es nadie sin Xavi...saquen las bolsas de pipas.

Lo que no cuadra es que quieras hacer creer que el futbol es super complejo, que es incientifico, y luego vengas diciendo que analizando de forma objetiva, A es mejor que B. Lo de Muniain y Messi es una gilipollez, demagogia barata.

Messi esta claro que es mejor que CR, pero es que la diferencia es tan brutal que no deja lugar al debate. Pero otros jugadores, hay tantos parametros que comparar, tantas variables, que es practicamente imposible decir que uno es mejor que otro, sobre todo afirmarlo tan categoricamente como lo haces tu, que no dejas lugar al debate. No se si es por tu estilo de debatir, tu forma de escribir, o que yo soy demasiado sensible, pero creo que ya hemos sido MUCHAS personas las que te hemos dicho esto.

Hacer un analisis 'objetivo' (no nos engañemos, en esto un analisis nunca va a ser objetivo) de algo (que tu describes como incientifico y muy complejo) es practicamente imposible. No porque sea dificil calificar las virtudes de cada jugador, sino porque es muy dificil calificar la importancia de esas virtudes dentro del equipo. Si el jugador X es muy bueno en el parametro 1, a lo mejor el jugador Y es muy bueno en el parametro 5. Quien es el que define que parametro es mas importante? Hay que tener en cuenta demasiados factores.

Voy a hacer una analogia con los coches, te sugiero que pongas en google la siguiente frase:

"Cual es el mejor coche?"

Tendras decenas de respuestas diferentes, porque? porque por mucho que todos los coches se puedan valorar respecto a unos parametros (seguridad, potencia, velocidad, belleza, comodidad, etc...) cada agencia/persona le da una importancia diferente a cada parametro, pues en el futbol tambien.

Si despues de decenas de años no conseguimos ponernos de acuerdo sobre si Pele, Maradona o la madre que les pario es el mejor jugador de futbol, es por una razon.

Viniendo de un fondo cientifico, te puedo asegurar (si, asegurar xD) que no estas en lo correcto.

Pretensión de corrección no es excluyente con lo "complejo e incientífico" del fútbol. La pretensión de corrección abre brecha, siempre, al debate y, además, es característica de las ciencias inexactas, y el estudio de este deporte es eso. Por otro lado, sí, tiene un carácter subjetivo, pero, establecidas ciertas bases en el debate, se puede llegar a esa respuesta con pretensión de corrección. Messi mejor que Muniaín, y es demostrable de forma argumentativa.

Qué coche es mejor? Pues lo mismo, establece bases para el debate y argumenta.

El portugués

Ronaldinho fue un futbolista con una pierna derecha casi única, capaz de activar todo el campo con apenas recibirla, y una visión panorámica tremenda, además de unas cualidades físico técnicas que le hacían un futbolista capaz de hacer todas las cosas que hizo. Pero su fútbol tenía límites: Su juego interior es el que era, Ronaldinho jugaba en banda porque por dentro era incapaz de hacerse espacio y tiempo para sacar ventaja de su juego, y porque era incapaz de entregar una oferta de pases posibles alta por dentro, como hoy hace Messi.

Cristiano Ronaldo, por otro lado, tiene muy pocas limitaciones conceptuales y estás se dan más por perfil técnico -Precisión en el pase- o físico -Agilidad que ha perdido... Cristiano es un jugador parable en el espacio reducido-. Además de eso, Cristiano es un futbolista fantástico, con lectura de los espacios excelente y una capacidad colectiva única en la historia, capaz de destruir sistemas defensivos desde el juego sin pelota. Y con balón, pues lo que sabemos. Y un físico de otro planeta. Cristiano es capaz de ocupar los tres carriles indistintamente, y es un goleador fenomenal, con una constancia en el juego histórica.

El peso de Ronaldinho en los partidos era menor, era un jugador más defendible y era un futbolista mucho menos constante y que si las cosas que hacía las hubiese hecho desde el centro, que es dónde más daño se hace, hubiera sido mejor jugador, pero eso hubiese significado que no tuviese las limitaciones que tuvo en su juego sin balón.

Lo que pasa es que Ronaldinho era un bombón visual, técnico, super carismático, que llenó un hueco en el mundo del fútbol en sus 3 grandes años, sacó a un club como el Barcelona de la crisis y generaba emociones que ni Cristiano ni Messi generan. Que ver jugar a Ronaldinho es y era capaz de hacer que uno fuese feliz, que sonriera.

Bonita discursion para lo de siempre : Messi & Cr79 son en cuanto a numeros similares (el portugues destaca algo mas) pero en lo que le aportan a su colectivo se diferencian bastante. Yo en el madrid noto mas la ausencia de X. Alonso ,que por ejemplo la de Cristiano

eso es otro mito q te pasa por leer el marca y el as... en numeros globales messi le duplica o triplica en asistencias... y en goles le saca bastante más el enano al portugués...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.