Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Pero, a ver, que ayer jugó bien. Bastante. Lo preocupante es la desidia de Marcelo.

Alomejor esta quemado,es de los jugadores de campo que mas ha jugado estos dos años porque no hay sustituto fiable para el.Creo que solo se ha perdido partidos por sancion o porque eran irrelevantes.

Tambien puede ser que el Barça llegue mejor por rotaciones siempre al final de liga que el Madrid?Alomejor pierde unos cuantos puntos en febrero porque juega gente menos titular y canteranos pero igualmente tienen que tener un bajon por narices.Que pasa?que tendran el mismo bajon si pero no es del todo negativo porque para el futuro tienen mas gente que es la que se ha preparado jugando esos partidos y en años venideros tendras gente para que el bajon no se note y para sustituir titulares que vayan menguando por la edad no?

Marcelo creo que estaba malo o algo de eso antes del partido contra el Valencia y forzo un poco.

El Barcelona lleva 4 años cumpliendo los mismos plazos. Caída física a finales de octubre-noviembre, recuperación en diciembre-enero, y a partir de febrero están a tope. Simplemente lo tienen planeado así, prefieren que el bache suceda a mediados de temporada.

Esto no quiere decir que no siga pensando lo de siempre. Con una plantilla más amplia, ni siquiera tendría que darse ese bajón.

En este sentido, aporto lo escrito hace unos meses por un miembro de ZonaBlanquiazul (Foro de seguidores del Tenerife). Pongo la mano en el fuego porque este hombre está enterado de ciertas interioridades de Can Barça, por un contacto directo que tiene que ver con su familia (de hecho ya ha anticipado fichajes y bajas antes que se hicieran oficiales).

El FC Barcelona planifica la preparación anual de los entrenamientos en función del método de "Intervalos de Rendimiento" del que Paco Seirulo (Jefe del cuerpo de preparadores físicos de todo el FC Barcelona y Preparador Jefe del primer equipo de fútbol, junto a Lorenzo Buenaventura y Aureli Altimira) es uno de los principales precursores en este país. Este método consiste (muy a grosso modo y basicamente hablando) en distribuir las cargas de trabajo mayores y menores en función de los tramos de temporada que, bajo criterio deportivo, se determinen como decisivos, de forma que los jugadores lleguen en su mejor momento a esos tramos de competición (o como dice el propio Seirulo "alcancen sus picos de rendimiento").

De tal forma, si por ejemplo, y como es el caso este año y en los 3 anteriores, te juegas la temporada en primer término hacia finales de noviembre-diciembre (definición de la fase de grupos de Liga de Campeones, primeras eliminatorias de Copa, final de la primera vuelta y además partido decisivo contra el Real Madrid) meterás una carga de trabajo alta en el mes y medio anterior, pongamos octubre-primera parte de noviembre, y en esas fechas los entrenamientos vienen más fuertes, con el objetivo de que esa mayor carga de trabajo dé sus frutos justo en el mes posterior, como digo, fin de noviembre-diciembre, y se alcance ahí el primer pico de rendimiento. Si echan la vista atrás, por ejemplo al año pasado, recuerden las goleadas al Real Madrid (5-0), a la Real Sociedad (5-0), al Espanyol (1-5), al Málaga (4-1), etc. justo en ese tramo de competición, es decir: en medio del primer pico de rendimiento. Y luego, el segundo pico, justo al final de temporada: mediados de abril-mayo. Exactamento ahí donde se definen los títulos, ahí es donde se programa que el equipo alcance su segundo pico de rendimiento de la temporada y llegue al tramo definitivo en la mejor forma posible para intentar ganar los títulos.

Esto es así todos los años desde que está Guardiola y cedió el mando por completo en la planificación del trabajo físico a Paco Seirulo. No hay sino que ver los resultados en estos años, más o menos por diciembre, y cómo llega el equipo al final. Por lo tanto, no es casual que en este período el juego o los resultados incluso, puedan decaer un tanto... pero es hasta necesario.

Por cierto, el FC Barcelona planifica el trabajo físico de la misma forma, bajo la coordinación de Seirulo, en todas las disciplinas deportivas y en todas las categorías, desde la base a los profesionales.

Pero, a ver, que ayer jugó bien. Bastante. Lo preocupante es la desidia de Marcelo.

Ayer jugó bien en fase defensiva, porque tenía que abarcar menos terreno al estar el y Khedira en paralelo. Pero en transicion defensiva Khedira le salvo el culo muchisimas veces. La salida no fue del toro mundo hasta que el Atletico se vino abajo. Mejor que otros dias puede, pero vamos, nivel de mierda.

Lo de Marcelo es otro tema. No me extrañaria que de lo que quede Coentrao juegue mas, y siempre lo importante, en su lugar.

Correcto, ayer realizó un partido bueno Xabi, pero desde cuando no jugaba un partido ''decente''?.

Lo de Marcelo esta temporada está siendo bastante preocupante, si la temporada pasada fue sin duda la mejor desde que llegó al Real Madrid, ahora mismo está años luz de ese jugador. Con el partido que se marcó ayer Coentrao, no tengo ninguna duda de que el portugués será titular en Munich y en Barcelona.

El nivel de Marcelo no es desde la temporada pasada... es desde que vino gordo de navidades. Antes de eso estaba bien.

Y Coentrao, ya no es por los 30 kilos, me parece bastante paquete (para el nivel Real Madrid). Me hace gracia cuando dicen que Coentrao es un lateral más defensivo que Marcelo, cuando no sabe defender. Alguien dijo esa burrada y a los periodistas les da por repetirla, pero vamos... es que cualquiera se va de Coentrao.

La diferencia entre Marcelo y Coentrao, más allá de la calidad de uno y de otro, es que Coentrao va por fuera y busca línea de fondo y Marcelo tiende siempre a irse hacia el interior. De resto son "similares", laterales de corte ofensivo.

Editado por Ehedei

A mi me parece que a nivel posicional y de decisiones Coentrao es superior a Marcelo. Otra cosa es el 1vs1, donde Marcelo si tiene el dia es la hostia, aunque como no lo tenga es esperpentico. Coentrao a mi me parece que defiende bien, sin excesos, pero bien.

A mi me parece que a nivel posicional y de decisiones Coentrao es superior a Marcelo. Otra cosa es el 1vs1, donde Marcelo si tiene el dia es la hostia, aunque como no lo tenga es esperpentico. Coentrao a mi me parece que defiende bien, sin excesos, pero bien.

Con lo tocahuevos que eres con Albiol, por ejemplo, no entiendo tu fe ciega en el chico Marlboro. Debe ser tu amor por el Despechado el que habla xD

A mi es que no me disgusta, y luego si, el hecho de que todo Dios le de hostias, muchas de ellas absurdas, me hace defenderlo mas. Como la tipica de: por 30 kilos fichabamos a Silva. Me toca la moral. Y me cierro. Cualquier dia me pondre mechas. Es el paso previo a señalarme el muslo.

A mi es que no me disgusta, y luego si, el hecho de que todo Dios le de hostias, muchas de ellas absurdas, me hace defenderlo mas. Como la tipica de: por 30 kilos fichabamos a Silva. Me toca la moral. Y me cierro. Cualquier dia me pondre mechas. Es el paso previo a señalarme el muslo.

A ti no te disgusta, pero a mi es que me encanta. Es verlo correr la banda del Bernabeu y me da la sensación de que el milagro de la Liga es posible xD

Luego Mr Potencia, de nombre Pre, casca 4 goles y se señala el muslo y vuelvo a la realidad, pero el recuerdo de las sensaciones que da Marlboro-man perdura xD

Por cierto, ahora el Bayern va a tener que centrarse en la Champions porque la Bundesliga la tienen perdida :silb:

Editado por Ehedei

Mas alla de la que nos puede montar Robben, si somos capaces de hacer un partido decente no deberiamos tener excesivos problemas. Que Kagawa parecia Messi ayer y todo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.