Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

estrada me recuerda taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto a lesoleil, pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto :biggreen

Cada día más. Ha tomado su testigo.

=========

Veo que el chulopiscinas sigue con lo de "cauma, cauma", que diría Estrada-precisamente-. Qué hostia tiene... :facepalm: (el chulopiscinas)

Editado por 5ICK

@Estrada Estrada, tu mismo lo has dicho: Messi da asistencia, y bastantes. Y eso ya es hacer algo mas. Pero si CR juega en la banda, al lateral siempre le hacen un 2x1.... E insisto, Casillas también ha salvado varios golitos en ése partido. Pero bueno.. quizás el problema radique, como veo en la mayoría de tus comentarios, en jugadores determinados: salida de Ramos, Casillas, etcétera.

Sin ánimo de ofenderte, pero cada comentario que escribes criticas a un jugador, como si no te gustará ninguno. La diferencia de mi, es que yo crítico el juego en equipo (no pido un "tiki-taka" -Me aburriría ése estilo), sino a la hora de los movimientos, ofrecerse, y ayudar a presión defensiva. El equipo, bajo mi pésimo criterio, se parte a medida que vaya avanzado los minutos en dos: jugadores que defienden y jugadores que atacan, y entre medio un par de jugadores que tratan de mandar pases directos a la gente de arriba.

Ni pongo como excusa del mal juego a la falta de laterales, centrocampistas, etcétera..o como sea, que no me parece para nada falta de jugadores. Es como si la derrota del Man City contra el Ajax le echarán la culpa a la falta de delanteros y piden a Falçao (lo he escuchado por la radio :S). Yo se lo he hecho a una mentalidad, que como técnico debería de implantar Mourinho, de ofrecer salidas de balón...

Pero dice la frase: una opinión nunca es ni errónea ni correcta.

Editado por ErdOnMC

estrada me recuerda taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto a lesoleil, pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto :biggreen

Cada día más. Ha tomado su testigo.

=========

Veo que el chulopiscinas sigue con lo de "cauma, cauma", que diría Estrada-precisamente-. Qué hostia tiene... :facepalm: (el chulopiscinas)

Bueno, Estrada de vez en cuando también... como todos, vamos xD

(yo tb lo pensé... pero me abstuve de ponerlo... xD)

Ah, vale, que Ronaldo es un extremo, sin mas, al que le hacen 2vs1 y ya. Yo, con eso, no tengo nada mas que decir.

Que Casillas salva varios goles en este partido? no me digas. Yo pensaba que la labor de un portero era darle un toque de color al equipo. Lo que hace Casillas ayer es lo que tiene que hacer un portero. Si me vas a vender que ayer Iker hace algun paradon que salva un gol, lo mismo que antes, me bajo aqui. Un portero tiene que parar, y tal. Joder, dentro de poco cada vez que Xabi Alonso de un buen pase habra que resaltarlo tambien.

Y si, claro que le doy a ciertos jugadores. Concretamente a los que no estan hacindo una puta mierda, que de momento son muchos. A Ramos le he dado de lateral toda mi vida, y sigo pensando lo mismo, a mi Ramos de lateral me parece un mojon enorme. El año pasado de central hizo un temporadon, y ahi estan los posts, de hecho mas de una vez dije el año pasado que el Pepe-Ramos era la mejor pareja de centrales del mundo. Que pasa, que si esta mal (como es el caso, porque la temporada de Ramos esta siendo una putisima mierda) no se puede decir? no se puede decir que Xabi esta lento? no se puede decir que Ozil no aguanta mas de dos carreras? Exactamente por que? Los jugadores (casualmente españoles) lo hace todo jodidamente bien por defecto, aunque la caguen? Como puede ser que el juego del equipo sea una puta mierda sin que los jugadores esten haciendo una puta mierda? O es porque un equipo de record y campeon de repente el mismo entrenador hacen que jueguen mal? o no se ve a los jugadores apaticos, idos, desconcentrados en distintos momentos del partido? no hay jugadores a un nivel bajisimo, no ya con el año pasado, sino con toda su trayectoria anterior? De verdad el Madrid con todos sus jugadores, con el Xabi-Khedira + Marcelo NO TIENE SALIDA DE BALON? en algun partido de esta temporada con todos ha tenido de forma sustancial ese problema con estos 3 jugadores o sustitutos en su puesto de verdad?

Sobre Casitas, como le decia ayer a Dario por twitter, le llevo dando hostias desde que tengo uso de razon. Nunca me gusto. Y siempre me tuve que tragar mis palabras muchas veces porque estaba a gran nivel. Estaria cojonudo que ahora que esta en un nivel pauperrimo no voy a poder seguir con lo que llevo criticando siempre. Vivio siempre de su talento bajo palos, pero como portero, con todo lo que engloba, es malo, sin mas. Si, es posiblemente uno de los jugadores (en general, no solo portero) mas determinantes de la historia, y nunca he negado eso, de hecho siempre he dicho que en un partido importante quiero a Casillas y 10 mas. Una cosa no quita la otra. Siempre he criticado la multitud de defectos que tiene Casillas, siempre he defendido que muchos de sus "milagros" eran evitables antes, que un Cesch o un Buffon no necesitarian hacer esos paradones en muchas ocasiones, porque evitan la jugada antes. Ayer, por ejemplo, en el 2º gol, pongamos que hacer un paradon al tiro de Schmelzer. Oh, el Santo. Ya, pero probablemente un portero de primer nivel y con menos talento que Casillas, despeja ese balon a tomar por culo y no necesita el paradon. Y de 5 ocasiones, aun haciendo 3 milagros estilo la de Piatti, sigues comiendote 2 goles mas que un portero que no tenga esas limitaciones. Luego, claro, en una final tienes el 1vs1 contra Robben, que solo lo hace el. Pero en general, en una temporada, cuesta goles por eso. Y ahora que ni siquiera tiene esos milagros, no te cuento. Y claro que lo critico, estaria cojonudo que no se le pueda criticar, encima por los mismos motivos por los que no se podia criticar a Raul, su madridismo, y mira como acabo el Madrid por los años decadentes de Raul.

.

PD: Toda opinion se basa en un hecho, y si ese hecho es incorrecto, la opinion tambien lo es. Por tanto, si hay opiniones buenas y malas.

PD2: Os espero putitos :boxing:

ya te digo yo cual es el problema, putito xD, y te lo diré en dos palabras: MOU RINHO ... ese tío es como átila, lo quema todo por allà donde pasa, desgasta taaanto taaaanto taaanto, q la peña acaba hartándose de él y de su cuento... es un grandísimo motivador y tal, y sabe muy bien crear bloques defensivos... pero agota... y sirve para eso, un par de años, 3 a lo mucho y ciau...

En tu primera línea a responder, en primer lugar o te inventas lo que he dicho, en segundo lugar has entendido lo que has querido, o en tercer lugar no te entiendo yo :biggreen. Cristiano juega cayendo a banda, es lo que puesto, no que sea extremo, que sea delantero, o portero. No heespecificado posición, sólo que juega a banda, y como tal (te lo enseñan desde las categorías inferiores) debes de dar apoyo al lateral para que no le hagan 2X1. Quitando éso, aplaudí el sprint que se metió al final. No me gusta su juego en equipo, pero si su carácter.

Luego, por regla general, si la labor de un portero es parar siempre, la del defensa es que "pase el balón o el jugador". Y el primer gol Iker tuvo que preveer el fallo garrafal de Pepe (que para mi es un grandisimo central) y parar ése balón. ¿Me equivoco?..

El fútbol es un juego en equipo, no se puede achacar a un sólo jugador. Como conocimiento de deporte que tengo unos pocos, todo fallo viene precedido de un conjunto anterior. Y como la labor del técnico, qe para éso está él y su gabinete de todo tipo pq el Madrid tiene todo tipo de personales, se deben de encargar tanto del aspecto psicológico como físico. Si Ozil no llega a dar dos carreras, totalmente de acuerdo, o es porque no hacen un buen trabajo con él .. o pq algo hace mal el jugador y el mister no lo ve o no lo quiere ver.

Cada persona tiene sus puntos fuertes y débiles, pero se puede tapar algunos agujeros negros con el paso de los años y mucho entrenamiento. A mi Casillas me parece un gran portero, para en los momentos claves; y por mis estudios, he visto pocos porteros que tenga tantos reflejos como tenga él... de los que has nombrado, no me quedaría con ninguno, más bien el más parecido: Toldo, para mi gusto.

Buffon, Khan, etc son porteros muy buenos, que evitan muchas jugadas con bastante antelación, pero no tienen la constitución física ni la velocidad de palo a palo que tiene Iker, y yo no lo llamo Santo.

Y Raúl estando mal fue de los máximos goleadores nacionales.

Editado por ErdOnMC

Todo eso esta muy bien si Cristiano Ronaldo fuese extremo, pero no lo es. Que parta de la izquierda en esa linea de 3 no lo limita a banda. Zidane jugo en esa misma posicion con Del Bosque, y tampoco bajaba a ayudar al lateral, ni se le exigia. Por que? pues porque Ronaldo abarca todo, TODO el frente de ataque, con un desgaste fisico brutal. Por lo que no le puedes pedir que baje a ayudar al lateral, porque por muy superdotado fisico que sea, no le da. Para eso hay unos mecanismos que hacen que Cristiano en partidos de exigencia no tenga que bajar a ayudar (en partidos normales no suele haber problemas). Si a un tio que es la clave de todo el juego ofensivo lo vas a valorar por su ayuda defensiva, cuando el equipo tiene mecanismos para que no tenga que hacerlo, pues...

Bien. Vuelvo a repetir. Como sabemos, porque lo vimos el año pasado y el bloque es exactamente el mismo, que el Madrid si puede jugar bien, de hecho puede jugar jodidamente bien (noviembre 2011), no parece que el problema sea de no tener conceptos, de fallos en los automatismos. Si comprobamos, porque cualquiera que haya seguido al Madrid esta temporada lo ve, que hay unos cuantos jugadores que estan a un nivel bajisismo (Ramos, Casillas, Arbeloa, Ozil, Benzema) bien sean problemas fisicos, problemas de motivacion/concentracion o una simple mala racha, igual es mas facil pensar que estos son el problema. Mas cuando en partidos de exigencia el equipo si ha jugado bien. Que es problema de Mou que no esten motivados y demas? si, claro. Aunque deja mucho que desear que unos tios que han ganado una Liga y no la Champions necesiten motivarse externamente. Puedo entender la falta de motivacion de Casillas, de Ronaldo, pero...de Ramos? de Ozil? de Benzema? no se...me parece bastante lamentable. De todas formas dudo que los dos ultimos partidos, sobre todo ayer, con los problemas de lesiones y ante un rival de primer nivel (parece que algunos descubrieron al BVB ayer) sirvan para sacar conclusiones.

Sabes cual es el problema? que efectivamente nadie tiene los reflejos de Casillas, ni el talento. Pero vivir del talento tiene un problema, y es que nadie esta permanentemente al 100%. Messi o Cristiano, siendo, sobre todo el primero, unos talentos brutales, han aprendido, han mejorado, y hasta en los picos bajos de inspiracion, te ganan partidos, porque tienen automatismos aprendidos que aun sin ese nivel los gace jugadores de primer nivel. Casillas, que solo tiene eso, reflejos y talento puro, cuando le falla esto (le ha pasado toda la vida, no solo ahora, simplemente esta temporada es un pico bajisimo), no tiene nada. Por ejemplo Hulk, es un tio con un fisico privilegiado, pero ya esta, que pasa? que cuando Hulk no esta fisicamente a tope, no aporta nada a su equipo. Pues Casillas lo mismo, cuando no es capaz de usar esos reflejos, porque esta out, no tiene nada, y pasa lo que pasa, que cuesta puntos y partidos, que cada aproximacion al area es una sensacion de peligro.

No se quien dijo la frase, se que era de Ecos, pero es la mejor definicion de Casillas que se puede dar: si tu mañana vas a unos alevines a enseñarles que tiene que hacer un portero, no puedes ponerles un video de Casillas, porque no aprenderia nada, porque es solo talento bajo palos, y eso no se puede enseñar. Todo lo que es "academico", Casillas no lo hace, nunca ha mejorado nada, no ves diferencia casi entre un partido de Casillas con 20 años y el de ahora.

De verdad me vas a decir que Raul, desde la baulizacion, no fue un verdadero lastre para el Madrid (y hablo unicamente a nivel futbolistico, no como capitan y sus fichajes vetados y similares)?

Editado por Estrada

Totalmente de acuerdo con todo xD. Excepto una cosa, yo no me refiero a bajar a defender cada dos por tres. Es algo básico que si tu pierdes el balón, no te quedes parado, trata de recuperarlo al instante.. no que persigas al jugador por todo el campo.. obviamente éso no. Pero yo pido éso, pq cuando veo a Cristiano perdiendo un balón y quedándose quieto me mata.. principalmente pq lo que más valoro en un jugador del Madrid es el sudor de la camiseta y el orgullo que siempre han tenido.

Creo que éso no me puedes discutir.

Lo de Casillas de acuerdo, tiene limitaciones y soy el primero que lo dice. Pero de ahí a que cada partido haga 3000000 fallos como leo de ti, no lo acepto, pq no son sólo fallos de él. Por ejemplo, en el segundor gol, vino atesorado de un 2 contra 1 por la banda de Essien, si fuera bajado Cristiano o presionado cualquier otro... no hubiera sido tan secillo. Pero eso no quita que fallara jeje.

Luego de Raúl, quien me conoce sabe que no puedo decir nada mal de él. Casi es el motivo que me hice madridista, quitando a mi abuelo xD. Creo que Raúl se ha ganado el puesto todos los años que estuvo en el club, desde los 17 hasta que se fue. Y al irse, a un equipo alemán demostró (como dicen por aquí) q no sólo era bueno por tener buenos jugadores alrededores... para mi casi él solo eliminó al Inter.. con el Schalke. Me parece, un jugador que no es un 10 en nada (excepto en coraje y personalidad), pero que es un 6-7 en todos los otros aspectos. Creo que cualquier madridista no puede decir nada mal de cómo ha rendido y cómo se ha comportado éstos años. Le hemos visto corriendo cogo mediocampo para marcar un gol de la victoria, le hemos visto sacando de banda él mismo pq íbamos perdiendo en Copa (debut de Bueno)... Así q de raúl, tengo mi opinión, soy su fan.. y nada me va a cambiar de idea. Es un tema q sería tonto tocar xD

Ahora los leo. :biggreen

LOS PUTOS TOCHAZOS ESTOS

Editado por Bezoya

¿Alguien lo resume?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.