Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Javi Varas hace lo mismo que Adan en el Celta - Valladolid y solo le sacan amarilla.

Es que es lo que siempre se dice, bastante castigo es ya para el Real Madrid que te piten el penalty y que encima te expulsen. Esa ley, en mi opinión, deberían de cambiarla.

Osea yo voy a marcar gol, con la porteria vacia, pero llegas tu por detras te tiras a mi tobillo y me lo partes y no puedo marcar gol... como ya es penalti, no es posible la expulsion no? Porque sino es mucho castigo, pobrecito, luego va mi compañero falla el penalti 0-0... y quien sale beneficiado de esa accion?

O entonces que pasa? Tiramos el penalti y si se marca Gol no es expulsado y si se falla si?O directamente si es penalti de roja, sumamos el gol directamente pero no expulsamos al jugador?

Si es penalti y roja, yo creo que te tienes que joder y punto. No lo hubieras hecho, que mierda es eso de que es mucho castigo... Otra cosa es cuando se pita penalti y se expulsa un jugador injustamente, pero eso va a seguir pasando.

Y a mi, como a @Estrada no me parece roja, la accion de Adan, el del Espanyol, tira el balon hacia un lado, y si adan no lo derriba, cogeria el balon muy pegado a la linea de Fondo, y hay un jugador del madrid que creo que es Ramos, que llega facil a cubrir la porteria, y otro detras de Ramos que creo que tambien llegaba a cubrir el segundo palo.

Según dijo un arbitro retirado de estos que hablan en la radio, si el regate es hacia fuera y queda muy escorado tiene que ser amarilla.

Javi Varas hace lo mismo que Adan en el Celta - Valladolid y solo le sacan amarilla.

Hombre lo mismo... Javi Varas pierde el balón y el delantero jamás encara de frente la portería, el regate fue hacia fuera y estaba muy muy escorado

Siempre han dicho eso, que si la trayectoria que lleva el jugador atacante con el balón es hacia "afuera" o en una posición muy escorada es amarilla. Roja directa sólo en casos de encarar portería cláramente.

Pues la jugada de Adán es idéntica a la expulsión de Courtois del derbi de la temporada pasada y aquella expulsión todo el mundo la tenía clara.

Yo no recuerdo el de Courtois, pero a mi eso, como han dicho, no me parece ocasion clara de gol. El regate lo inicia muy cerca de porteria, hacia fuera, que ademas es bastante largo. Vamos, lo raro es que en esa posicion lo hubiese podido meter de primeras, lo normal es que se hubiese parado, y la hubiese tenido que poner con Adan volviendo ya a puerta y un tio tapando el primer palo. Eso iniciando el regate 3-4 metros mas atras si podria ser roja, pues si sale dle regate tiene posibilidad de marcar relativamente facil.

joder que no....ademas el portero se tira a los pies del atacante, normal que se escore, si ya sale "to espitao". Era ocasion clara de gol, sin oposicion y con el portero a contrapie. No tenia porque acabar en gol, porque podia fallar, pero es el portero el que genera la incognita no dejandole chutar. Ademas el delantero esta enfocado a porteria... realmente no hay nada que discutir ahi la verdad

El portero sale porque tiene que salir. Otra cosa es que luego piense con el culo y hace penalty, pero haciendolo bien y sin penalty lo normal es escorar al tio y que no sea ocasion manifiesta de gol. Vamos, un portero normal escora al delantero sin penalty obligandole a marcar un golazo o teniendo que pasarla.

Es que es lo que siempre se dice, bastante castigo es ya para el Real Madrid que te piten el penalty y que encima te expulsen. Esa ley, en mi opinión, deberían de cambiarla.

Osea yo voy a marcar gol, con la porteria vacia, pero llegas tu por detras te tiras a mi tobillo y me lo partes y no puedo marcar gol... como ya es penalti, no es posible la expulsion no? Porque sino es mucho castigo, pobrecito, luego va mi compañero falla el penalti 0-0... y quien sale beneficiado de esa accion?

O entonces que pasa? Tiramos el penalti y si se marca Gol no es expulsado y si se falla si?O directamente si es penalti de roja, sumamos el gol directamente pero no expulsamos al jugador?

Si es penalti y roja, yo creo que te tienes que joder y punto. No lo hubieras hecho, que mierda es eso de que es mucho castigo... Otra cosa es cuando se pita penalti y se expulsa un jugador injustamente, pero eso va a seguir pasando.

Y a mi, como a @Estrada no me parece roja, la accion de Adan, el del Espanyol, tira el balon hacia un lado, y si adan no lo derriba, cogeria el balon muy pegado a la linea de Fondo, y hay un jugador del madrid que creo que es Ramos, que llega facil a cubrir la porteria, y otro detras de Ramos que creo que tambien llegaba a cubrir el segundo palo.

La modificación en el texto que se había propuesto era algo así como que si había un defensor que tenia la posibilidad de disputar el balón no debía ser expulsión solo amonestación (ej la expulsión de Adan, con un jugador cerrando por detrás), y si era roja x ejemplo en la jugada que describís mas arriba.

Siempre han dicho eso, que si la trayectoria que lleva el jugador atacante con el balón es hacia "afuera" o en una posición muy escorada es amarilla. Roja directa sólo en casos de encarar portería cláramente.

Solo en parte es así, la regla habla de oportunidad manifiesta de marcar un gol, y para interpretar que significa para la regla "manifiesta" pone ciertas pautas, que son la distancia a la meta, el control de balón y la dirección del atacante. Eso no significa que si va en diagonal abriéndose y no directo hacia la meta no es roja, (un ejemplo claro de esto es el penal que le hace el arquero de Ghana a un jugador uruguayo en el mundial pasado, donde el delantero engancha hacia adentro para eludir al arquero y queda casi de espaldas al arco, y sin embargo a pesar de que la dirección era contraria a la meta, la oportunidad manifiesta de gol era clara)

Yo no recuerdo el de Courtois, pero a mi eso, como han dicho, no me parece ocasion clara de gol. El regate lo inicia muy cerca de porteria, hacia fuera, que ademas es bastante largo. Vamos, lo raro es que en esa posicion lo hubiese podido meter de primeras, lo normal es que se hubiese parado, y la hubiese tenido que poner con Adan volviendo ya a puerta y un tio tapando el primer palo. Eso iniciando el regate 3-4 metros mas atras si podria ser roja, pues si sale dle regate tiene posibilidad de marcar relativamente facil.

La verdad que para mi tampoco es expulsión pero de un tiempo a esta parte mundialmente la tendencia parece que ser que cualquier jugada de peligro es considerada oportunidad manifiesta de gol, es como que con el tiempo se fue corriendo la vara para medir estas jugadas.

sale como reaccion a una falta de entendimiento y sabe que esta del todo vendido. Sale con todo y directo hacia el....si sale mas comedido y se tira a los pies sin atropellar igual ni pitan falta, pero ya de primeras da la impresion que va a tumbarle a la desesperada

Por otro lado, lo que comentais...la tendencia es a simplificar el reglamento no a hacerlo mas interpretable...que es entorno a lo que se genera siempre el mal rollo.

Igual que con las manos, que ahora se pitan casi todas y en el area no existe la involutariedad como excepcion aunque venga del rebote mas gilipollas (creo que ha quedado asi) poner matices que eximan de castigo es para el arbitro mas un marron que una ventaja aunque a veces le iria bien acogerse a ellos para ser mas preciso. De hecho, actualmente no se expulsa siempre al portero. Si no es ocasion manifiesta es penalti y listos y me parece que ya es suficiente toleracia porque en el area todo es susceptible de acabar en gol.

Lo que si seria mas "tocable" son los piscinazos del delantero. Deberian de ser castigados con el replay, pero claro eso es desautorizar al arbitro y tampoco les mola, logicamente, es como escupirse en el propio ojo y ademas es otra historia...

Editado por The Boss

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.