Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Y tambien vale para los inversores que uno tiene. Imaginate que el Madrid de baloncesto ficha a Lebron James, que como impacto mediatico se asemejaria a fichar a un Ronaldo o a un Neymar. Te crees que no sacaria mas tajada de Adidas en la proxima negociacion?

Aunque estoy de acuerdo en que hay ciertos riesgos con segun que jugadores. En el ciclismo se ve claramente esto, los patrocinadores han literalmente huido de ese deporte.

Editado por boss

Bueno, es que si comparas a neymar con lebron yo me bajo en la siguiente estacion.

Y tambien vale para los inversores que uno tiene. Imaginate que el Madrid de baloncesto ficha a Lebron James, que como impacto mediatico se asemejaria a fichar a un Ronaldo o a un Neymar. Te crees que no sacaria mas tajada de Adidas en la proxima negociacion?

Aunque estoy de acuerdo en que hay ciertos riesgos con segun que jugadores. En el ciclismo se ve claramente esto, los patrocinadores han literalmente huido de ese deporte.

En la proxima negociacion, tu mismo lo dices... Ehedei ha dicho que Neyma YA ha traido 9 millones al Barcelona y tu has empezado a hablar de renegociacion de contratos con los sponsors...No tiene nada que ver lo uno con lo otro, a menos de que haya coincidido que varios contratos de sponsors se acababan ahora.

Para milinko: a ver, eso de rentabilizarlo es muy relativo. Con los derechos de imagen te guardas un as en la manga, que es la parte variable de los ingresos del jugador (no es un ingreso fijo). La jugada te puede salir bien dependiendo del rendimiento del jugador, el tiron mediatico y los años que permanezcan en el club. Por ponerte un ejemplo, si ronaldo solo hubiese durado un año en el real madrid, por mucho que ingrese en derechos de imagen no puede rentabilizar la inversion. Los clubes de siempre han optado por el conservadurismo, le pagan un poco menos al jugador y que el mismo se gestione los derechos de imagen, pero tambien hablo de unos tiempos en los que no se movian las cifras de hoy en dia en conceptos extradeportivos como la publicidad. Aun con todo eso, por mucho ronaldo o neymar que seas, rentabilizar 96 millones de euros es harto dificil, ya que hablamos unicamente de precio de traspaso y no contamos el salario con las consiguiente subidas de sueldo.

Eso es lo que yo quiero decir, que si el modelo Floren fuese tan bueno como se vende sería copiado de manera inmediata por el resto de clubes como sucede en todos los ámbitos de la economía con sistemas que funcionan y son rentables; ficharían a la megaestrella del momento por 60 ó 70 millones de euros y no sólo recuperarían el coste de la inversión, es que les saldría rentable a largo plazo. Eso no sucede. Y hablamos de clubes que cuando aquí todavía sumabamos con ábacos a nivel de gestión de clubes de fútbol, ellos estaban más profesionalizados e incluso habían iniciado la internacionalización de sus productos.

Por eso, a mí todo esto del sistema del Madrid me parece que no es oro todo lo que reluce sino lo contrario, sí me puedo creer que un fichaje como el de Beckham por 25 millones y su enorme carga publicitaria fuese rentable pero el resto lo pongo muy en tela de juicio.

Si Lebron James que debe ser el deportista que más cobra del mundo no llega ni a 50 millones de euros netos entre sueldo (20 millones de euros) y publicidad (26 millones de euros) sin tener compartidos sus derechos de imagen con otros... ¿Cómo Cristiano o Zidane van a ser rentables con menores ingresos publicitarios que él y un traspaso a cuestas de 96 millones o 63?

Editado por Milinko

Bueno, es que si comparas a neymar con lebron yo me bajo en la siguiente estacion.

Neymar, con 21 años y sin salir de Brasil, generó el año pasado 23 millones de euros en publicidad. Sabes donde estaba Lebron con 21 años? solo un dato sobre Lebron, el año pasado 40 M de dolares (sobre unos 30 M de €), siendo considerado el mejor en su deporte, 4 veces MVP y habiendo ganado un anillo. no comparo deportistas, comparo impacto mediatico y economico que con datos en la mano son muy parejos.

http://www.nbamaniacs.com/noticias/kobe-y-lebron-lideran-la-lista-de-los-jugadores-nba-que-mas-dinero-ganan/

http://www.mundodeportivo.com/20130523/fc-barcelona/neymar-maquina-hacer-dinero_54373761528.html

Editado por boss

Neymar, con 21 años y sin salir de Brasil, generó el año pasado 23 millones de euros en publicidad. Sabes donde estaba Lebron con 21 años? solo un dato sobre Lebron, el año pasado 40 M de dolares (sobre unos 30 M de €), siendo considerado el mejor en su deporte, 4 veces MVP y habiendo ganado un anillo. no comparo deportistas, comparo impacto mediatico y economico que con datos en la mano son muy parejos.

http://www.nbamaniacs.com/noticias/kobe-y-lebron-lideran-la-lista-de-los-jugadores-nba-que-mas-dinero-ganan/

http://www.mundodeportivo.com/20130523/fc-barcelona/neymar-maquina-hacer-dinero_54373761528.html

Segun MD, dicen que supero los 22.5M de Euros en ingresos, no en publicidad, asi que eso incluye todo (salario + publicidad). Dice que la publicidad genera mas de la mitad de sus ingresos.

Y Forbes dice cifras diferentes, no se si fiarme de Forbes o de MD... Segun Forbes el salario de Neymar era alrededor de $12.5M y la publicidad $10M. Pero vamos, en cualquier caso, muy pero que muy lejos de las cifras de Lebron $42M (no $40 como decias tu).

Segun MD, dicen que supero los 22.5M de Euros en ingresos, no en publicidad, asi que eso incluye todo (salario + publicidad). Dice que la publicidad genera mas de la mitad de sus ingresos.

Y Forbes dice cifras diferentes, no se si fiarme de Forbes o de MD... Segun Forbes el salario de Neymar era alrededor de $12.5M y la publicidad $10M. Pero vamos, en cualquier caso, muy pero que muy lejos de las cifras de Lebron $42M (no $40 como decias tu).

cierto. números equivocados por mi parte. perdón por mi error.

Aparte, no compares edades-ingresos, compara trayectorias. Lebron lleva a saber cuantos años siendo top en la NBA y de neymar solo sabemos a dia de hoy que es el candidato un millon a ser el nuevo pele. Fuera de brasil es una gran "?".

Cristiano Ronaldo

Pay $44M - Salary $23M - Endorsement $21M

Veo extremadamente complicado con esos datos en la mano que Cristiano Ronaldo haya sido y vaya a ser rentable alguna vez al Real Madrid.

Hombre, porque no es lo mismo vender una camiseta del Madrid, que venden que te cagas de por si, que una del City. Y a partir de ahi, teniendo ya una imagen y que probablemente un chino random si tiene que comprarse una camiseta de futbol se compre la del Madrid, tienes ese plus. Una persona que no sabe ni lo que es falta persona y se compra una camiseta NBA es probable que se compre la de Lakers, y seguramente lleve el 24. Pues una del Madrid con Cristo igual, da ese plus. Tanto como dice FloPer? probablemente no, ya que esta diciedo que Kaka fue rentable y mira, como si yo digo que me acabo de follar a Kate Upton. Pero que aumenta la venta y los ingresos lo suficiente para que igual el coste de ficha o a largo plazo el coste dle fichaje fuese como un jugador normal igual si.

Hombre, porque no es lo mismo vender una camiseta del Madrid, que venden que te cagas de por si, que una del City. Y a partir de ahi, teniendo ya una imagen y que probablemente un chino random si tiene que comprarse una camiseta de futbol se compre la del Madrid, tienes ese plus. Una persona que no sabe ni lo que es falta persona y se compra una camiseta NBA es probable que se compre la de Lakers, y seguramente lleve el 24. Pues una del Madrid con Cristo igual, da ese plus. Tanto como dice FloPer? probablemente no, ya que esta diciedo que Kaka fue rentable y mira, como si yo digo que me acabo de follar a Kate Upton. Pero que aumenta la venta y los ingresos lo suficiente para que igual el coste de ficha o a largo plazo el coste dle fichaje fuese como un jugador normal igual si.

La pregunta que tienes que hacerte es cuántos chinos tienen que comprar camisetas de Cristiano para generar los mismos ingresos que el número de estadounidenses que compran camisetas de Lebron.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.