Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

A mi lo que me hace dudar del modelo florentiniano son los Coentraos, Albioles, Pepes... les tienes que pagar mas porque te van a ceder el 50% de sus derechos de imagen, pero esos tios no venden un carajo.

A mi lo que me hace dudar del modelo florentiniano son los Coentraos, Albioles, Pepes... les tienes que pagar mas porque te van a ceder el 50% de sus derechos de imagen, pero esos tios no venden un carajo.

Yo he visto por Madrid camisetas de Woodgate y de Altintop, así que no descarto nada... Que la gente está muy tocada de la cabeza xD

Yo he visto por Madrid camisetas de Woodgate y de Altintop, así que no descarto nada... Que la gente está muy tocada de la cabeza :biggreen

Estos hipsters...

xD

Hombre, porque no es lo mismo vender una camiseta del Madrid, que venden que te cagas de por si, que una del City. Y a partir de ahi, teniendo ya una imagen y que probablemente un chino random si tiene que comprarse una camiseta de futbol se compre la del Madrid, tienes ese plus. Una persona que no sabe ni lo que es falta persona y se compra una camiseta NBA es probable que se compre la de Lakers, y seguramente lleve el 24. Pues una del Madrid con Cristo igual, da ese plus. Tanto como dice FloPer? probablemente no, ya que esta diciedo que Kaka fue rentable y mira, como si yo digo que me acabo de follar a Kate Upton. Pero que aumenta la venta y los ingresos lo suficiente para que igual el coste de ficha o a largo plazo el coste dle fichaje fuese como un jugador normal igual si.

La pregunta que tienes que hacerte es cuántos chinos tienen que comprar camisetas de Cristiano para generar los mismos ingresos que el número de estadounidenses que compran camisetas de Lebron.

Pero cuenta con que en Europa siempre se van a vender, igual que en sudamerica. Si tu mañana compras una camiseta de futbol es probable que la compres de Madrid-Barça, United-Liverpool y Milan-Juve. Y probablemente sea de los primeros de la pareja. Y eso es un huevo, que encima sumas el publico de USA y China, que si que va a ir a esas si o si. Si tienes un elemento diferencial como es un jugador mediatico, como el caso de Cristiano, probablemnte hagas que sea la tuya la que se venda mas. De la misma manera que ni Dios compraba una camiseta de Cleveland o Miami hasta Lebron, y ahora si, pero partiendo de una base de ventas alta. Yo creo que se venden muchisimas mas camisetas del Madrid ahora con Cristiano que, por ejemplo, en la epoca del Madrid de Capello o Schuster, por esa simple razon. Compras la camiseta de Messi o Cristiano, como la compras de Lebron.

Pero cuenta con que en Europa siempre se van a vender, igual que en sudamerica. Si tu mañana compras una camiseta de futbol es probable que la compres de Madrid-Barça, United-Liverpool y Milan-Juve. Y probablemente sea de los primeros de la pareja. Y eso es un huevo, que encima sumas el publico de USA y China, que si que va a ir a esas si o si. Si tienes un elemento diferencial como es un jugador mediatico, como el caso de Cristiano, probablemnte hagas que sea la tuya la que se venda mas. De la misma manera que ni Dios compraba una camiseta de Cleveland o Miami hasta Lebron, y ahora si, pero partiendo de una base de ventas alta. Yo creo que se venden muchisimas mas camisetas del Madrid ahora con Cristiano que, por ejemplo, en la epoca del Madrid de Capello o Schuster, por esa simple razon. Compras la camiseta de Messi o Cristiano, como la compras de Lebron.

Irónicamente, siendo como es el fútbol un deporte más extendido que el baloncesto; según la lista de Forbes, Kobe Bryant y Lebron reciben más dinero de sus patrocinadores y Derrick Rose, la misma cantidad, que Messi y CR... Por lógica, son más rentables para sus marcas que el argentino y el portugués.

¿Cuánta gente española conoces con camisetas de equipos de baloncesto españoles? Muy poca, la mayoría de los seguidores de baloncesto europeos tienen a la NBA como competición de baloncesto favorita. La NBA tiene copada dos de los mercado más importantes a nivel de renta y consumo de sus productos como EEUU y Europa más lo que arañe de otros mercados y eso se refleja en que sus estrellas más explotadas a nivel de marketing como Kobe y Lebron ganan más; y añadiría probablemente a Jordan, que con toda seguridad siga manteniendo ingresos muy altos por marketing pese a no jugar ya al baloncesto por lo que no aparece en la lista.

Volviendo al tema que nos interesa, si Lebron no tiene cedido sus derechos de imagen y gana 26 millones de dólares... ¿Cuánto le quedaría limpio al Real Madrid de la explotación de los derechos de imagen de CR? No creo que mucho, desde luego no lo suficiente para amortizar un fichaje de 96 millones de euros más una ficha anual de 23 millones de dólares.

Yo a lo que voy es que si gana 20 de derechos y el Madrid se lleva 10, hablamos de una ficha de 10 kilos brutos, que hace que Cristiano cueste al año lo mismo que un Higuain de turno, lo que hace que fichar a un jugador de ese nivel salga rentable, y supone que las ventas generales del club aumenten. Voy a lo mismo, nadie llevaria una camiseta de Miami o tendria una gorra de Miami sin Lebron alli. Tienes a Cristiano y el Madrid, en general, vende mas productos del Madrid, tiene unos patrocinadores que sueltan mas pasta...y asi.

Cuenta de la vieja.

Benzema 35 M de + 4,5 M anuales = 57 ' 5 M costaria mantener al frances 5 años

Cristiano 96 M + 12 M anuales (creo que es lo que cobra actualmente) pero le restaslo que ingredas y en cinco años el costo no seta mucho mayor

Suponiendo que eso sea así... Vamos a hacer otras cuentas

Tienes a Benzemá, pongamos que en otro club como el Barça cobraría 5 millones netos y se queda con sus derechos de imagen en solitario y en los que la imagen del club no esté involucrada. A lo largo del año gana 3 millones en esos aspectos.

Luego tienes al Madrid, que le paga a Benzemá 8 millones, porque se queda el 50% de los derechos de imagen, pero ingresa 1.5.

8 - 1.5 = 6.5.

Efectivamente el Madrid será el equipo que más dinero ingresa porque se lleva un trozo de un pastel que los demás obvian. Pero... ¿es realmente rentable? Porque a cambio de esos derechos tendrás que pagar más (o todos los agentes del mundo son gilipollas y van regalando dinero, cosa que no me creo). Con CR7 está claro que sí, pero en una plantilla no tienes 25 Ronaldos. Tienes un Carvalho, un Essien, un Albiol, un Higuaín, un Khedira...

No creo que Florentino sea un genio y todos los demás unos gilipollas. Son formas de entender el asunto, nada más. Él se llena la boca diciendo que es el club que más ingresa, y me parece bien, pero no tengo yo tan claro que sea el equipo más rentable.

Yo supongo que el gasto en salario que se te queda después de restar los beneficios publicitarios al sueldo en bruto debe de ser igual para más o menos todos los jugadores de gran nivel, incluyendo a Ronaldo, y que el hecho de que salga rentable es que la relación rendimiento/coste de Ronaldo es mucho mayor en el caso de que cueste lo mismo mantenerlo. No me creo que el balance sea positivo ni de coña, pero si lo mides con ese cociente sí que puede resultar "rentable" para el club.

Yo supongo que el gasto en salario que se te queda después de restar los beneficios publicitarios al sueldo en bruto debe de ser igual para más o menos todos los jugadores de gran nivel, incluyendo a Ronaldo, y que el hecho de que salga rentable es que la relación rendimiento/coste de Ronaldo es mucho mayor en el caso de que cueste lo mismo mantenerlo. No me creo que el balance sea positivo ni de coña, pero si lo mides con ese cociente sí que puede resultar "rentable" para el club.

A ver, Florentino juega con el hecho de que la Marca Real Madrid va a potenciar los ingresos por imagen de sus jugadores y que cuando firmas el contrato sea de 10 millones, pero que a lo largo de su estadía en el Madrid va a subir por ejemplo a 15. Y seguro que con algunos jugadores es así... pero no con todos, y los agentes no son gilipollas.

Es que yo parto de esa base que supone el RM. Probablemente si Lebron estuviese en Lakers o Celtics, por ejemplo, se venderian mas camisetas de Lebron. Por tanto la rentabilidad que supone Lebron es mayor en LA que en Miami. Se venderian mas camisetas del Kun en el Madrid que en el City. Luego la rentabilidad que da el Kun sera mayor en el Madrid que en otro equipo. Y cuando digo Madrid digo un equipo top mundial.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.