CAPÍTULO 8: EL DERBI DE LA SANGRE30 de Noviembre. Vestuario Visitante de Teruel. Me tiemblan las manos mientras me desato los cordones. No es por miedo, es por la adrenalina. Acabamos de vivir el mes más esquizofrénico de mi vida. Hemos pasado del hospital a la gloria, y de la gloria al barro, todo en treinta días. Noviembre debía ser el mes de la supervivencia, "La Trinchera". Sin portero titular y sin delanteros, mi plan era resistir. Pero este equipo no sabe especular. Este equipo es un animal salvaje que, cuando huele la sangre, muerde hasta el hueso. EL ALTO EL FUEGO (Betis y Alcorcón)Empezamos el mes con la enfermería llena. No tuve elección. Tuve que mirar al fondo del banquillo y sacar a los desterrados. Tuve que poner a Pedro León. Y aquí es donde el fútbol se ríe de ti. Murcia 4-1 Betis Deportivo: Un trámite. Los chavales del Betis no aguantaron el ritmo. Alcorcón 1-4 Murcia: Aquí vino la bofetada a mi orgullo. Pedro León jugó. Y no solo jugó; dio un recital. Dos asistencias, 8.5 de valoración, MVP. La prensa decía: "Guerra recupera al hijo pródigo". Yo miraba las estadísticas: "No causó muchos problemas a los defensas", decía el informe. Jugó bien porque el ritmo fue lento. Pero tengo que ser justo: cuando tiene el balón parado, es un guante. Me tocó callar y apuntar el tanto en mi libreta. LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS (EL DERBI)Pero todo eso eran teloneros. El 19 de Noviembre estaba marcado en rojo en el calendario de toda la ciudad. Venía el FC Cartagena. El eterno rival. La semana previa no se habló de táctica, se habló de odio. De historia. De orgullo. 22.500 espectadores, todo un record para un partido de 1ªREF. Les dije a los chicos: "Hoy no jugáis por tres puntos. Hoy jugáis para que la panadera, el taxista y el camarero que os sirven el café vayan mañana a trabajar con una sonrisa. Si perdemos hoy, no salgáis a la calle". Y salieron como leones. REAL MURCIA 4-1 FC CARTAGENA Fue una carnicería. Una humillación histórica. Moyita se disfrazó de Zidane (2 goles). Álvaro Bustos y Ekain destrozaron su defensa. En el minuto 70, la Nueva Condomina cantaba "¡A Segunda, oé!". Miré al banquillo del Cartagena. Estaban hundidos. Esa noche dormí mejor que en los últimos veinte años. Murcia es nuestra. LA TRAMPA DE TERUEL (Y EL KARMA)Y como siempre, después de la fiesta viene la resaca. Viajamos a Teruel, colistas, con el pecho hinchado por el derbi. Y nos llevamos una hostia de realidad. Descanso: Teruel 2 - 0 Murcia. Estábamos haciendo el ridículo. Caminando por el campo. Entré al vestuario en el descanso y cerré la puerta de una patada. No hablé de táctica. No hablé de espacios. Grité. Les dije que eran una vergüenza para el escudo que acababan de defender en el derbi. Vi cómo Alberto González, mi capitán, apretaba la mandíbula. El mensaje caló. Salieron a la segunda parte y le dieron la vuelta al mundo. Final: 2-4. Matheus Cadorini, el parche que puse por las lesiones, marcó. Ekain marcó. Y Pedro León, que había entrado para lanzar los balones parados, marcó un penalti decisivo para el 2-2. Parecía que el "viejo" iba a ser el héroe de nuevo. Parecía que iba a tener que tragarme mis palabras otra vez. Y entonces, en el minuto 74... CRACK. Una entrada a destiempo. Pedro al suelo. Mano al tobillo. Los fisios me miraron y negaron con la cabeza. Esguince. 2 semanas de baja. El fútbol es caprichoso. Justo cuando empezaba a entrar en la dinámica, justo cuando su calidad a balón parado nos estaba dando puntos... su cuerpo dice "basta". El informe de los preparadores ya avisaba de un "Deterioro físico" en el último mes. Su aceleración ha bajado a 8. No es mala suerte. Es la naturaleza. Su carrocería ya no aguanta este motor. CONCLUSIÓNCerramos noviembre con 4 victorias de 4. Líderes sólidos. Hemos humillado al Cartagena y hemos sobrevivido a las trampas. Pero el precio sigue subiendo. La enfermería tiene puerta giratoria: sale Gazzaniga, entra Pedro León. Sale Flakus, entra Cristo. Somos un ejército de tullidos que no para de ganar. No sé cuánto durará la gasolina, pero mientras dure, vamos a quemar la carretera. ¡Muerte al Efesé! (Y larga vida al Murcia).
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.