Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

@antoniodavid96 tan dificil es atacar bien como defender bien... no se la razón por la que una cosa tiene que ser más importante que otra.

No estoy de acuerdo. En cualquier faceta de la vida crear siempre es más difícil que destruir.

Editado por Ehedei

@antoniodavid96 y @Ehedei sigo sin entenderlo.. esa es vuestra idea..

Para mí estar con 10 y saber defender como le hizo el Inter de Mou al Barça es igual de dificil que lo otro... hay muchísimo trabajo táctico de un entrenador para que un equipo sepa defender bien..

El ataque de cualquier equipo puede sobrevivir si dispones de un jugador que resuelva la papeleta en un 90% de las ocasiones (llamese Messi o Cristiano por ejemplo), pero defender bien es trabajo del entrenador al 100%.. todo jugador, casi por naturaleza, prefiere atacar a defender... pero enseñarles que tienen que sacrificarse por el bien del EQUIPO es trabajo del entrenador.

Editado por rikype

Pero nadie pide que juegan a la posesion sino que ataquen como se les de la gana pero que eso, ataquen. El Dortmund lejos esta de jugar a la posesion y sin embargo es un equipo de lo mas ofensivo que se puede encontrar

Esta bien, ese Inter de Mou defendio todo lo bien que quieras, sin embargo Bojan metio un gol que debio haber sido valido y todo el relato construido en base a ese equipo hubiese quedado en el olvido.

Editado por feche

@antoniodavid96 tan dificil es atacar bien como defender bien... no se la razón por la que una cosa tiene que ser más importante que otra.

No es lo mismo poner 11 jugadores por detrás del balón y que se partan la cara a defender, que hacer lo que hizo Guardiola en el Barça los 3 primeros años, no me jodas, posesión, presión, profundidad, defensa, etc. Ahora no hay ningún equipo que se le acerque (El Bayern todavía no ha llegado a ese nivel y no creo que se acerque mucho) y por eso no triunfa este tipo de fútbol, es más posible defender que hacer lo que hizo "el Pep"

Te voy a decir un argumento baaaaaaaaaaaaaaaaaaastante claro, y con lo que me darán la razón la mayoría. Si no hubiese sido taaaaan injusto el arbitro en aquél partido contra el Chelsea, otro gallo cantaría. La vida, y el fútbol, puede llegar a ser muy injusta: Tu puedes hacerlo mejor que nadie, que si luego no tienes éxito, no sirves de nada, absolutamente de nada. Un ejemplo muy claro en el fútbol fue Holanda.

Puedes ser una empresa muy creativa, tener el mejor producto o el mejor servicio del mundo, y por el contrario, nadie te conoce. No te sabes vender, ni comunicar al público. Y ésto se repite en todas las facetas de la vida, incluido el fútbol. Tu puedes tener un equipo muy creativo, muy asociativo, y con un césped perfectamente cuidado, pero si hijo; si ésa creatividad no te lleva al éxito (Y sobretodo si hablamos de inversiones millonarias), al final te recordarán como un fracaso.

---

Por que respecto al partido, para mi me ha gustado la idea del Madrid, únicamente le reprocharía un poco de más de ideas y combinación al atacar. Pero me atraes más un juego directo, que un juego de 1000000 pases horizontales. Luego ha lazando perfectamente las contras, y a igual que contra el Barcelona, ha tenido jugadas más claras jugando ambos equipos con el mismo balón.

Atacar y jugar a la posesión es más difícil que solo defender porque también implica defender, y a veces, arriesgarse a defender en situaciones desfavorables.

No es lo mismo poner 11 jugadores por detrás del balón y que se partan la cara a defender, que hacer lo que hizo Guardiola en el Barça los 3 primeros años, no me jodas, posesión, presión, profundidad, defensa, etc. Ahora no hay ningún equipo que se le acerque (El Bayern todavía no ha llegado a ese nivel y no creo que se acerque mucho) y por eso no triunfa este tipo de fútbol, es más posible defender que hacer lo que hizo "el Pep"

Te voy a decir un argumento baaaaaaaaaaaaaaaaaaastante claro, y con lo que me darán la razón la mayoría. Si no hubiese sido taaaaan injusto el arbitro en aquél partido contra el Chelsea, otro gallo cantaría. La vida, y el fútbol, puede llegar a ser muy injusta: Tu puedes hacerlo mejor que nadie, que si luego no tienes éxito, no sirves de nada, absolutamente de nada. Un ejemplo muy claro en el fútbol fue Holanda.

Puedes ser una empresa muy creativa, tener el mejor producto o el mejor servicio del mundo, y por el contrario, nadie te conoce. No te sabes vender, ni comunicar al público. Y ésto se repite en todas las facetas de la vida, incluido el fútbol. Tu puedes tener un equipo muy creativo, muy asociativo, y con un césped perfectamente cuidado, pero si hijo; si ésa creatividad no te lleva al éxito (Y sobretodo si hablamos de inversiones millonarias), al final te recordarán como un fracaso.

---

Por que respecto al partido, para mi me ha gustado la idea del Madrid, únicamente le reprocharía un poco de más de ideas y combinación al atacar. Pero me atraes más un juego directo, que un juego de 1000000 pases horizontales. Luego ha lazando perfectamente las contras, y a igual que contra el Barcelona, ha tenido jugadas más claras jugando ambos equipos con el mismo balón.

Estamos hablando de que ese estilo, en un caso hipotetico, funcionase, y estamos debatiendo si ese estilo de toque de posesión, de ATAQUE, que estamos hablando de eso, de la forma de atacar, es más difícil que defender bien o no.

Como a dicho Feche, también cambiaría si no se le hubiese anulado (mal) ese gol a Bojan, o si en la ida vs Chelsea le hubieran pitado el penalti al Barça. O si el gol de Eto'o (creo recordar) que estaba en fuera de juego, en San Siro. Todo es un y si... Pero lo que a pasado, pasado está y no se puede hacer cábalas con lo que hubiera pasado.

Que te atrae un juego directo? Estás hablando entonces de la forma de atacar no?

Partimos desde el caso en que el Madrid ha defendido, según vosotros con los 11 detrás de la línea del balón (Aunqje yo veia un CR y un Benzema descolgado), y que en ningún momento se acercò al area?

Por que creo que lo planteas, de atacar y defender, es lo que hemos hecho. Muy muy centrados en que ek Bayern no tenga espacios, no dándole excesivo tiempo para pensar, presionando la primera salida de balón en el mayor tramo del partido, y luego teniendo mas oportunidades.

Claro está, habra ojos comos los de Xavi como para decir que ellos controlaron totalmente el partido y que por un errores propio no ganaron.

Enviado desde mi GT-I8160P mediante Tapatalk

Entonces porque se vio a Cristiano haciendo gestos con los brazos para que el equipo fuera mas adelante?

Partimos desde el caso en que el Madrid ha defendido, según vosotros con los 11 detrás de la línea del balón (Aunqje yo veia un CR y un Benzema descolgado), y que en ningún momento se acercò al area?

Por que creo que lo planteas, de atacar y defender, es lo que hemos hecho. Muy muy centrados en que ek Bayern no tenga espacios, no dándole excesivo tiempo para pensar, presionando la primera salida de balón en el mayor tramo del partido, y luego teniendo mas oportunidades.

Claro está, habra ojos comos los de Xavi como para decir que ellos controlaron totalmente el partido y que por un errores propio no ganaron.

Enviado desde mi GT-I8160P mediante Tapatalk

No, yo no he hablado de 11 por detrás del balón por parte del MADRID, estoy hablando en general (Chelsea el otro día, ATM en algunos partidos de liga, etc)

Yo al Madrid hoy lo he visto lo que lleva jugando desde hace bastante tiempo, replegados y a la contra (no es el cerrojo mourinhista), pero que me parece más dificil hacer lo que hace el bayern que lo que hace el Madrid, en mi opinión, que cada una tiene la suya.

8

Atacar y jugar a la posesión es más difícil que solo defender porque también implica defender, y a veces, arriesgarse a defender en situaciones desfavorables.

Te voy a decir un argumento baaaaaaaaaaaaaaaaaaastante claro, y con lo que me darán la razón la mayoría. Si no hubiese sido taaaaan injusto el arbitro en aquél partido contra el Chelsea, otro gallo cantaría. La vida, y el fútbol, puede llegar a ser muy injusta: Tu puedes hacerlo mejor que nadie, que si luego no tienes éxito, no sirves de nada, absolutamente de nada. Un ejemplo muy claro en el fútbol fue Holanda. Puedes ser una empresa muy creativa, tener el mejor producto o el mejor servicio del mundo, y por el contrario, nadie te conoce. No te sabes vender, ni comunicar al público. Y ésto se repite en todas las facetas de la vida, incluido el fútbol. Tu puedes tener un equipo muy creativo, muy asociativo, y con un césped perfectamente cuidado, pero si hijo; si ésa creatividad no te lleva al éxito (Y sobretodo si hablamos de inversiones millonarias), al final te recordarán como un fracaso. --- Por que respecto al partido, para mi me ha gustado la idea del Madrid, únicamente le reprocharía un poco de más de ideas y combinación al atacar. Pero me atraes más un juego directo, que un juego de 1000000 pases horizontales. Luego ha lazando perfectamente las contras, y a igual que contra el Barcelona, ha tenido jugadas más claras jugando ambos equipos con el mismo balón.
Estamos hablando de que ese estilo, en un caso hipotetico, funcionase, y estamos debatiendo si ese estilo de toque de posesión, de ATAQUE, que estamos hablando de eso, de la forma de atacar, es más difícil que defender bien o no. Como a dicho Feche, también cambiaría si no se le hubiese anulado (mal) ese gol a Bojan, o si en la ida vs Chelsea le hubieran pitado el penalti al Barça. O si el gol de Eto'o (creo recordar) que estaba en fuera de juego, en San Siro. Todo es un y si... Pero lo que a pasado, pasado está y no se puede hacer cábalas con lo que hubiera pasado. Que te atrae un juego directo? Estás hablando entonces de la forma de atacar no?
Si, si. De la forma de atacar. Esto es debatir sobre gustos, y nadie tendrá razon. Pero yo aplaudia al Barcelona que jugaba con ese Ronaldinho que te hacia llorar de alegria. Al Barcelona de Pep, lo abucheo... ¿Por qué? Simplemente, A MI, me aburre como aficionado ver un juego de 100% toques (Si, me aburre España, aunque lloro sus victorias...xD). Y la rabia qje me da, es que haya defensores a ultranza diciendo 'esto es futbol'. Ni Pep inventó el llamado falso 9, ni el Barcelona ha sjdo el primero en jugar así. Habéis sido el mejor equipo durante una década, con personalidad y cknfianza de los campeones y con suerte que tmb hace falta. Eso nadie lo discute.

Editado por ErdOnMC

@ErdOnMC No entendí por qué la cita a mí xD

Yo no hablé de los casos específicos, sino solo de algo genérico y que para mí es claro. Atacar implica también defender (si se pretende jugar bien), mientras que defender no necesariamente implica atacar. Por eso, y porque eso implica más tareas, es que para mí es más difícil atacar (dije de posesión porque era el ejemplo, pero cabe para cualquier tipo de ataque que se quiera llevar a cabo).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.