Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Caprichos de la casualidad

El día 12 de julio del pasado año, el diario As publicaba que Florentino Pérez había llevado “el mensaje del madridismo a Colombia”. En ese viaje, el presidente se reunió en Bogotá con 500 niños de las escuelas de la Fundación Real Madrid, en un acto que contó con la presencia del presidente de la nación, Juan Manuel Santos. El pasado 6 de junio, Expansión publicaba que la constructora de Florentino Pérez, en consorcio con una firma colombiana, se adjudicaba el contrato de construcción y concesión de la autopista "Conexión Pacífico 1", proyecto valorado en más de 692 millones de euros. Casualidad, el 22 de julio, Pérez presentaba como nuevo jugador a James Rodríguez, por 75 millones de euros. Fernando Carrillo, embajador colombiano en España, aplaudía en el palco del Bernabéu. Desde Medellín, el Jefe de Estado colombiano aseguraba estar explorando la posibilidad de confeccionar camisetas del Real Madrid en Colombia.

En enero de 2013, la Fundación Real Madrid inauguró una escuela en Costa Rica, con el apoyo de Globalvia Ruta 27, concesionaria de la carretera San José Caldera. Meses después, según diario Gol, esta empresa compró el 88,23% del metro de Sevilla a ACS, Sacyr, CAF y Gea 21. Por su parte, ACS, según el citado diario, cuenta con dos sociedades participadas al 100% en Costa Rica: Sociedad Industrial de Construcciones Eléctricas de Costa Rica, S.A. y Semicosta Inc. SA. Casualidad, a comienzos de agosto de este año, con tres porteros en nómina, Diego López, Iker Casillas y Jesús, el Madrid decide prescindir de López y Jesús para fichar al costarricense Keylor Navas y le presenta en el palco del Bernabéu, previo pago de 10 millones de euros, el importe de su cláusula.

“¿Qué significan estos fichajes para ACS?, que Florentino tendrá vía libre para negociar con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y con Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, para emprender y realizar todo tipo proyectos, colaboraciones o acuerdos millonarios”, comenta un accionista de la constructora al diario El Plural.com. ¿Es casualidad que Florentino Pérez haga negocios justo en los países donde ficha el Real Madrid o es casualidad que el Real Madrid fiche justo donde Florentino Pérez hace negocios? Quién sabe, ACS tiene filiales por todo el mundo, podría ser todo casualidad.

A finales de julio, dos meses después de adjudicarse la autopista "Conexión Pacífico 1" en Colombia, el diarioGol y La Vanguardia publicaban sendas informaciones en las que se afirmaban que Florentino Pérez estudiaba que ACS llevase el programa Autopistas para la Prosperidad, que contempla inversiones cercanas a los 5.235 millones de euros en el país cafetero. En las últimas horas, el rotativo francés Le10Sport publica que el Real Madrid reactiva su interés en el fichaje de Radamel Falcao, delantero colombiano y ex jugador del Atlético de Madrid. Si Falcao viste de blanco, podría ser otra casualidad.

Este verano, el Real Madrid ha comprado a James Rodríguez (75-80 M€), ha traspasado a Di María (84 M€) y podría abordar la contratación de Falcao (unos 60 M€). Los tres jugadores tienen como representante a Jorge Mendes, el agente que comenzó con un videoclub y hoy es dueño del imperio de Gestifute. Si la comisión del intermediario es al uso, un 10% por la operación, Mendes habrá recaudado unos 16 millones de euros en dos traspasos, 6 más si Falcao acaba vistiendo de blanco. Otros productos de Mendes que Florentino Pérez fichó para el Real Madrid son Cristiano Ronaldo (96 M€), Pepe (30 M€), o Coentrao (30M€). Como en su día Carvalho o José Mourinho. El Madrid casi siempre gana, pero el que nunca pierde es Mendes. Caprichos de la casualidad.

Sinceramente, no acabo de ver la relación. ¿Me está queriendo decir el bueno de Uría que por haber fichado el Madrid a James, el presidente de Colombia facilitará que Florentino haga negocios en ese país? ¿A cambio de qué exactamente? ¿Qué gana Colombia con que el Madrid pague al Monaco para que James esté en el Madrid? ¿Y con Costa Rica igual?

Que alguien me lo explique.

Parece que nadie se acuerda de lo que paso la ultima vez que se renovo a di maria, se tiro media temporada tocandoselos a 2 manos, hasta mourinho lo dijo… y vamos, por 75+15 vendo yo sin preguntar por quien me los ofrecen. - son ronaldo o bale? - no - aqui tiene 20, elija al que quiera James no es ningun cono, lo siento. Caro si, mucho, pero son cosas diferentes. Modric tb era un cono y un bluff hasta que se amoldo a jugar donde lo colocaron. Al tiempo.

Toda la razón. Yo mi opinión de James me la reservo para cuando juegue más de tres partidos con el equipo.

Ya lleva 4.

Parece que nadie se acuerda de lo que paso la ultima vez que se renovo a di maria, se tiro media temporada tocandoselos a 2 manos, hasta mourinho lo dijo… y vamos, por 75+15 vendo yo sin preguntar por quien me los ofrecen. - son ronaldo o bale? - no - aqui tiene 20, elija al que quiera James no es ningun cono, lo siento. Caro si, mucho, pero son cosas diferentes. Modric tb era un cono y un bluff hasta que se amoldo a jugar donde lo colocaron. Al tiempo.

Toda la razón. Yo mi opinión de James me la reservo para cuando juegue más de tres partidos con el equipo.

Ya lleva 4.

Vale, pues doy mi opinión: Va a ser la hostia, mejor que CR y Bale juntos, y se va a llevar los balones de oro de tres en tres.

@Yexx la cuestión no es "¿Qué gana Colombia?". La cuestión es "¿Qué ganan los políticos colombianos por hacer negocios con un tipo que es querido en el país por haber fichado a James en lugar de con el gringo de turno?". Popularidad tal vez...

Bueno no es un cono es una pica o una valla.

@Yexx la cuestión no es "¿Qué gana Colombia?". La cuestión es "¿Qué ganan los políticos colombianos por hacer negocios con un tipo que es querido en el país por haber fichado a James en lugar de con el gringo de turno?". Popularidad tal vez...

Pues... Además de la mordida de turno, entradas para el palco del Madrid xD

De todas formas, la gente tiene en muy alta estima al Ser Superior, pero la realidad es que siempre ha sido la putita de la Banca March, que son los que realmente controlan ACS.

Pues... Además de la mordida de turno, entradas para el palco del Madrid :biggreen

De todas formas, la gente tiene en muy alta estima al Ser Superior, pero la realidad es que siempre ha sido la putita de la Banca March, que son los que realmente controlan ACS.

??? Y ese comentario? :S que tenga que venir un colchonero a decirlo... a mi mientras coja un año y se permita traer a Bale por un pastizal, o Cristiano por otro, me vale.

si claro, pq lo paga él de su bolsillo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.