Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Para mi hay puteadas mucho más agresivas que otras para decirle a una persona. Es como que, por la calle con tus amigos, al decirle cabrón/boludo a uno, se ponga como si le hubieses dicho mono.

Lo importante es la intención con la que se dice, puedes llamar puta a una mujer en la cama y puede gustarle, se lo dices a tu ex... y te denuncia por maltrato :biggreen, asi que me parece igual de grave: mono, negro, retrasado, hijo de puta en el contexto de aficionado a futbolista.

Editado por Avaxa

Hay cánticos que deben ser denunciados pero la denuncia esta es una tontería, el fútbol no puede ser un teatro y puta atleti, barça o madrid forma parte del fútbol y sus rivalidades, además que la mayoría de cánticos durante los partidos contra el rival son más para desestabilizar que desearles la muerte en si.

Totalmente... un aburrimiento si no se puede cantar nada. Otra cosa son los cantos racistas u otros temas graves, pero sería un embole total si estuvieran todos sentaditos sin hacer nada y gritando los goles bajito para no despertar a los vecinos.

Siempre que sale el tema racismo lo comento...Crees que cuando le dice a un negro mono en un estadio se lo estan diciendo porque son unos racistas? O simplemente por molestar? Porque es mas grave eso que llamarle hijo de puta a cristiano o a Messi subnormal?

Hay cosas que pasan los límites. No es lo mismo "mono" o "retrasado" que "hijo de puta". Por más que la intención sea "la misma". Pero tampoco van a salir llorando del campo porque les digan hijo de puta, cabrón, etc.

Son diferentes cosas.

Yo no veo la diferencia la verdad...Que habra alguno que grita mono que si que es racista...pues igual pero sera un 1%. Se usa ese insulto para molestar, para intentar descentrar a jugador etc. Si sancionan los insultos racistas veo bien que sancionen lo de Messi subnormal, o lo de ese Portugues hijo puta es. O follamos todos o la puta al rio.

Si, el 1%...Eso no te lo crees ni tu. El porcentaje de población racista es MUCHO mas alto que eso (hay varias encuestas que apuntan a porcentajes mas altos que el 10%), y en los campos de fútbol que precisamente no se reúne ahi la creme de la creme de la sociedad, estoy convencido de que el porcentaje es todavía mas alto que la media total. Desde la crisis y con el desempleo que hay hoy en dia, ya ni te cuento.

Así que no, no es solo el 1% de los insultos que vienen de gente racista, y como no hay forma de discernir entre un "mono negro" por parte de alguien racista y un "mono negro" que viene de alguien que no es racista, se prohiben los insultos con connotaciones racistas y ya esta.

Yo estoy convencido de que hay formas de animar en un estadio y desanimar al contrario sin pasarse con los insultos. No me parece lo mismo decir "Shearer is a wanker" o "Who the fuck is Man United" o "hijo de puta" a decir que alguien es "subnormal" o burlarse de una tragedia. Pero bueno, a lo mejor el raro soy yo.

Ei,,,, gol de CR,,, de penalty!

Aquella teoría tuya de que los equipos que atacan mucho y pisan continuamente el área rival son más propensos a verse beneficiados por el número de penaltis pitados a favor... ¿ya no vale?

¿Qué este no lo era no? Tuvo que ser gol, así que fueron hasta benificiados los búlgaros al pitarle penalti.

@Galvez Tanto como eso... Entre gol en contra y expulsion, y solo gol en contra, pues esta claro lo que elegiria, no?

Ahora bien, decir que ese penalti no existe es de tener que ir a un oftalmologo urgentemente...

Que os gusta entrar al trapo.... xD

Si probablemente lama ni esté viendo el partido!!!, habrá visto que el gol ha sido de penalti en alguna web o en algún resumen por algún lado... xD

@Galvez Tanto como eso... Entre gol en contra y expulsion, y solo gol en contra, pues esta claro lo que elegiria, no?

Ahora bien, decir que ese penalti no existe es de tener que ir a un oftalmologo urgentemente...

Yo lo veo como que el penalti se puede fallar y aguantar el resto del partido con uno menos y sacar algo positivo xD Lo otro era el gol que no concedió para pitar el penalti.

Hay cánticos que deben ser denunciados pero la denuncia esta es una tontería, el fútbol no puede ser un teatro y puta atleti, barça o madrid forma parte del fútbol y sus rivalidades, además que la mayoría de cánticos durante los partidos contra el rival son más para desestabilizar que desearles la muerte en si.

Totalmente... un aburrimiento si no se puede cantar nada. Otra cosa son los cantos racistas u otros temas graves, pero sería un embole total si estuvieran todos sentaditos sin hacer nada y gritando los goles bajito para no despertar a los vecinos.

Siempre que sale el tema racismo lo comento...Crees que cuando le dice a un negro mono en un estadio se lo estan diciendo porque son unos racistas? O simplemente por molestar? Porque es mas grave eso que llamarle hijo de puta a cristiano o a Messi subnormal?

Hay cosas que pasan los límites. No es lo mismo "mono" o "retrasado" que "hijo de puta". Por más que la intención sea "la misma". Pero tampoco van a salir llorando del campo porque les digan hijo de puta, cabrón, etc.

Son diferentes cosas.

Yo no veo la diferencia la verdad...Que habra alguno que grita mono que si que es racista...pues igual pero sera un 1%. Se usa ese insulto para molestar, para intentar descentrar a jugador etc. Si sancionan los insultos racistas veo bien que sancionen lo de Messi subnormal, o lo de ese Portugues hijo puta es. O follamos todos o la puta al rio.

Si, el 1%...Eso no te lo crees ni tu. El porcentaje de población racista es MUCHO mas alto que eso (hay varias encuestas que apuntan a porcentajes mas altos que el 10%), y en los campos de fútbol que precisamente no se reúne ahi la creme de la creme de la sociedad, estoy convencido de que el porcentaje es todavía mas alto que la media total. Desde la crisis y con el desempleo que hay hoy en dia, ya ni te cuento.

Así que no, no es solo el 1% de los insultos que vienen de gente racista, y como no hay forma de discernir entre un "mono negro" por parte de alguien racista y un "mono negro" que viene de alguien que no es racista, se prohiben los insultos con connotaciones racistas y ya esta.

Yo estoy convencido de que hay formas de animar en un estadio y desanimar al contrario sin pasarse con los insultos. No me parece lo mismo decir "Shearer is a wanker" o "Who the fuck is Man United" o "hijo de puta" a decir que alguien es "subnormal" o burlarse de una tragedia. Pero bueno, a lo mejor el raro soy yo.

No vamos a llegar a un entendimiento xD Cada uno tenemos una forma de ver las cosas, para mi esto es un tipo de discriminacion positiva.

Son diferentes cosas.

No vamos a llegar a un entendimiento :biggreen Cada uno tenemos una forma de ver las cosas, para mi esto es un tipo de discriminacion positiva.

Lo que hay que leer...

Castigar insultos con connotaciones racistas es discriminación positiva, con dos cojones.

Espero haber entendido mal, porque si no me estas convenciendo de que algunos en vez de evolucionar, involucionan.

Editado por Splawn

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.