Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Hay cánticos que deben ser denunciados pero la denuncia esta es una tontería, el fútbol no puede ser un teatro y puta atleti, barça o madrid forma parte del fútbol y sus rivalidades, además que la mayoría de cánticos durante los partidos contra el rival son más para desestabilizar que desearles la muerte en si.

Totalmente... un aburrimiento si no se puede cantar nada. Otra cosa son los cantos racistas u otros temas graves, pero sería un embole total si estuvieran todos sentaditos sin hacer nada y gritando los goles bajito para no despertar a los vecinos.

Siempre que sale el tema racismo lo comento...Crees que cuando le dice a un negro mono en un estadio se lo estan diciendo porque son unos racistas? O simplemente por molestar? Porque es mas grave eso que llamarle hijo de puta a cristiano o a Messi subnormal?

Hay cosas que pasan los límites. No es lo mismo "mono" o "retrasado" que "hijo de puta". Por más que la intención sea "la misma". Pero tampoco van a salir llorando del campo porque les digan hijo de puta, cabrón, etc.

Son diferentes cosas.

Yo no veo la diferencia la verdad...Que habra alguno que grita mono que si que es racista...pues igual pero sera un 1%. Se usa ese insulto para molestar, para intentar descentrar a jugador etc. Si sancionan los insultos racistas veo bien que sancionen lo de Messi subnormal, o lo de ese Portugues hijo puta es. O follamos todos o la puta al rio.

Si, el 1%...Eso no te lo crees ni tu. El porcentaje de población racista es MUCHO mas alto que eso (hay varias encuestas que apuntan a porcentajes mas altos que el 10%), y en los campos de fútbol que precisamente no se reúne ahi la creme de la creme de la sociedad, estoy convencido de que el porcentaje es todavía mas alto que la media total. Desde la crisis y con el desempleo que hay hoy en dia, ya ni te cuento.

Así que no, no es solo el 1% de los insultos que vienen de gente racista, y como no hay forma de discernir entre un "mono negro" por parte de alguien racista y un "mono negro" que viene de alguien que no es racista, se prohiben los insultos con connotaciones racistas y ya esta.

Yo estoy convencido de que hay formas de animar en un estadio y desanimar al contrario sin pasarse con los insultos. No me parece lo mismo decir "Shearer is a wanker" o "Who the fuck is Man United" o "hijo de puta" a decir que alguien es "subnormal" o burlarse de una tragedia. Pero bueno, a lo mejor el raro soy yo.

No vamos a llegar a un entendimiento :biggreen Cada uno tenemos una forma de ver las cosas, para mi esto es un tipo de discriminacion positiva.

Lo que hay que leer...

Castigar insultos con connotaciones racistas es discriminación positiva, con dos cojones. A veces me pregunto si algunos en vez de evolucionar, involucionan.

A un negro puede herirle mucho que le llamen mono...a otro se la puede sudar...lo mismo que a un jugador sea negro y blanco le puede doler que le llamen hijo de puta. Si le llaman hijo de puta no pasa nada.

No vamos a llegar a un entendimiento :biggreen Cada uno tenemos una forma de ver las cosas, para mi esto es un tipo de discriminacion positiva.

Lo que hay que leer...

Castigar insultos con connotaciones racistas es discriminación positiva, con dos cojones. A veces me pregunto si algunos en vez de evolucionar, involucionan.

A un negro puede herirle mucho que le llamen mono...a otro se la puede sudar...lo mismo que a un jugador sea negro y blanco le puede doler que le llamen hijo de puta. Si le llaman hijo de puta no pasa nada.

A una mujer puede herirle mucho que le digan que solo vale para cocinar y parir hijos, a otra se la puede sudar...lo mismo que a una mujer o a un hombre le puede doler que le llamen gilipollas. Si le llaman gilipollas no pasa nada.

(Asi de ridiculo suena lo que estas diciendo)

Sabes la diferencia? Que un insulto es discriminatorio, y el otro no. Igual que tu ejemplo.

Tu has escuchado muchos "UH UH UH" cuando jugadores blancos tocan el balón? O que se les trate de monos? Si no ves la diferencia, mas claro no te lo puedo explicar...

Cortando el tema de los insultos y volviendo al futbol madridista..

Ojo que Illarra ya ha encadenado varios partidos a un nivel bastante bueno...

Cierto es @rikype, pero yo no me fiaría. Hoy el rival no era nadie y jugaba con uno menos tras el penalty. El doble pivote campaba a sus anchas.

@Ehedei si si, está claro que no es representativo, pero bueno, el año pasado hasta con rivales de este calibre se le veía flaquear, creo que más por problemas mentales que técnicos, pero fallaba..

No se, a mi también me gustó mucho contra el Celta, también es cierto que el partido del Celta fue horrible, pero bueno, quizás también fue horrible en parte al buen hacer del Madrid, y los minutos frente al Málaga también me parecieron buenos

A mi me parece que le ocurre con Kroos lo que a Busquets con Xavi: a su lado parece mucho mejor futbolista porque lo libera de una serie de funciones propias de su puesto. Kroos organiza e Illarramendi apoya y cubre parcela. Busi aparentaba ser mucho más, porque sus dos virtudes con Xavi en el campo le hacían parecer ENORME. Era su contexto ideal.

Me da que con Illarra pasa lo mismo. Es una sensación que me da.

Editado por Ehedei

@Ehedei puede ser.. porque Kroos es enorme, es increíble el campo que cubre el alemán, creo que a Zubi aún le están dando palos por dejarlo escapar...

@Ehedei puede ser.. porque Kroos es enorme, es increíble el campo que cubre el alemán, creo que a Zubi aún le están dando palos por dejarlo escapar...

@rikype, es que tiene tela lo de Zubizarreta: buscar un centrocampista que sustituya a Xavi Hernández con este tío en el mercado, por 25 kilos, y traerte a Rakitic. Que es muy bueno, pero en el Barça no encuentra acomodo si se sigue queriendo jugar a "lo mismo".

O Samper la rompe o veo muy negro el futuro del centro del campo del Barcelona. Busquets se está conviertiendo en algo que hay que "aguantar" en lugar de un plus al juego del equipo. Igual se les ocurre intentar traer a Gundogan.

Cortando el tema de los insultos y volviendo al futbol madridista..

Ojo que Illarra ya ha encadenado varios partidos a un nivel bastante bueno...

Pues la verdad es que sí, no lo está haciendo taaan mal, a ver si hay suerte y aguanta así hasta enero cuando venga Kramer xD

¿Así que Kramer para invierno y Reus para verano? Kramer me gusta mucho, aunque opacaría un poco a Illarra, a quien le veo futuro y mucho. Reus... no me gusta mucho, pero es una cuestión personal. Tal vez llega y se convierte en figura...

Esto viene relacionado con el comentario de Zine o lo has leído en algún sitio?

Misil analpa-Koko. Preparando lanzamiento. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.