Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Bueno, a recordar si jugaba bien o mal no llego tanto...recuerdo episodios, como el de la portería :biggreen (lo cual casi agradezco, el Madrid jugó con la Juve el año siguiente en Sevilla y pude ver a mi equipo por primera vez en mi vida :biggreen). Pero si, es cierto que todos los sitios donde he leido sobre ello, decían lo mismo. Aún así, hay que tenerlos cuadrados para echar al entrenador que te trae la Copa de Europa 32 años después

Eso sí, pero bueno, en el Madrid sólo han durado más de dos años un mediocre entrenador que ganó mucho (Del Bosque) y un impresentable que se creía el dueño del club ganando lo mínimo (Mourinho). Antes de ellos sólo recuerdo a Beenhakker aguantar más de dos años. En 30 años, 21 entrenadores

100% de acuerdo contigo. Excepto que mi memoria no va más allá de Capello en la 96-97 :biggreen

Yo el primer partido del que guardo recuerdo fue el 12-1 a Malta (1983), aunque realmente el fútbol empecé a seguirlo con asiduidad desde el mundial de México 86. Me marcó mucho la Alemania de los Schumacher, Matthaus, Rummenigge, Völler, Allofs y Littbarski (pedazo de equipo tenía el Colonia de aquellos tiempos)

Yo recuerdos plenos a partir del...97-98. La Alemania que mencionas la he visto en vídeos y ya (nací en el 87); y si, era un equipo que marcaba; Matthaus es, con diferencia, uno de los jugadores que más me ha gustado verlo jugar (aunque sea años después, claro está).

De mis propios recuerdos, el equipo que más me ha marcado, sin duda alguna, la Francia del 98 (grandísimo equipo, Zidane maravillaba) y partidos del Madrid "de los Galáticos"; también podría mencionar la España de Clemente o el Madrid de Luxemburgo (éstos para mal :biggreen)

Acabáis de mencionar a mi gran debilidad tras el Madrid, tremenda aquella selección, eran de una superioridad táctica impresionante.

La Alemania de Schumacher and cia, o la Francia del 98? xD

A la del 86 y 90 (aunque se puede extender a los años 70 también).

Bueno, Benítez oficial. Lo presentan a las 13h, asi pues...bienvenido Rafa!

SInceramente, me gusta. Y más sinceramente aún, espero que haga un gran trabajo y sea capaz de callar la boca a aquellos "madridistas" que le dan una "bienvenida" tan calurosa que más parece que estén deseando que hunda al club que triunfe y traiga éxitos, lo que me hace plantearme una pregunta...¿son esos madridistas? O simplemente...¿se suben al carro y esperan que alguien del club la cague para atizar?

Si queréis saber de que hablo...me ha dado por visitar estos días ese portal pseudomadridista llamado Defensacentral (pido perdón de antemano, no hago publicidad, pero para mi reflexión es necesario que lo mencione), donde brilla el reparto de carnet de madridistas (en cuanto uno no comparte la opinión de un segundo, éste lo tacha de culé, antimadridista, o directamente gilipollas :biggreen) y hay varios miembros que en estos días deseaban que llegara Rafa Benítez para una sola cosa: ver como la cagaba y poder decir "Yo ya lo dije"; pero luego, si resulta que hace un buen trabajo, dirán "Es un gran entrenador, mira lo que hizo en Liverpool y Valencia". Pasó exactamente lo mismo con Carlo Ancelotti.

Y aquí mi reflexión (la misma practicamente del otro dia): si esta es la afición de este gran club, donde prefieren salirse con la suya siempre, sucediendo los hechos como ellos quieren, para poder quedar por encima; en lugar de alegrarse de que llegue al club un muy buen entrenador, madridista de cuna (este de verdad) y que, seguro, hará un buen trabajo. Como decía, si esta es la afición...siento vergüenza de que este gran club, al que sigo desde que tengo 6 años y que tantas alegrías y penas nos ha dado, tenga una afición tan ruin y cobarde de preferir ganar ellos, que el bien del club del que se llaman aficionados.

Eso es todo.

PD: se de sobra que algunos estarán de acuerdo conmigo; otros no lo estarán. Pero ante todo, es solo una opinión a partir de hechos comprobados. Por ello, ante todo, si alguno se siente señalado, herido o cualquier otra cosa por ello, pido respeto, igual que opiniones aunque no esté de acuerdo con ellas.

Vaya, te quejas de que la gente reparta carnets de madridista, pero no has tardado nada en ponerle las comillas a los "madridistas" a los que no nos acaba de gustar Benítez.

Parece que vamos a volver a la época de Mourinho de nuevo, con madridistas "de verdad" y los de mentira...

No ha dicho eso de los madridistas a los que no le gusta Benítez, ha dicho eso de los madridistas que quieren que Benítez fracase para poder decir "ya lo avise".

Y tiene toda la razón del mundo.

Yo todavía estoy esperando a esa mitad del madridismo que iba a hacerse del Chelsea y celebrar cada derrota del Madrid con Ancelotti. Imagino que seguiré esperando ahora con Benitez. Y con el siguiente. Y así. Salvo, claro, que alguien se relacione con esa clase de gente que te dice que siempre fue del Madrid pero quiere que gane a) el Barça porque juega bien y tiene cantera; b) el Atleti porque con ese presupuesto pelea a los grandes con corazón. Que igual el madridismo es como la bisexualidad, todos nacemos madridistas y ya luego elegimos xD

Bueno, Benítez oficial. Lo presentan a las 13h, asi pues...bienvenido Rafa!

SInceramente, me gusta. Y más sinceramente aún, espero que haga un gran trabajo y sea capaz de callar la boca a aquellos "madridistas" que le dan una "bienvenida" tan calurosa que más parece que estén deseando que hunda al club que triunfe y traiga éxitos, lo que me hace plantearme una pregunta...¿son esos madridistas? O simplemente...¿se suben al carro y esperan que alguien del club la cague para atizar?

Si queréis saber de que hablo...me ha dado por visitar estos días ese portal pseudomadridista llamado Defensacentral (pido perdón de antemano, no hago publicidad, pero para mi reflexión es necesario que lo mencione), donde brilla el reparto de carnet de madridistas (en cuanto uno no comparte la opinión de un segundo, éste lo tacha de culé, antimadridista, o directamente gilipollas :biggreen) y hay varios miembros que en estos días deseaban que llegara Rafa Benítez para una sola cosa: ver como la cagaba y poder decir "Yo ya lo dije"; pero luego, si resulta que hace un buen trabajo, dirán "Es un gran entrenador, mira lo que hizo en Liverpool y Valencia". Pasó exactamente lo mismo con Carlo Ancelotti.

Y aquí mi reflexión (la misma practicamente del otro dia): si esta es la afición de este gran club, donde prefieren salirse con la suya siempre, sucediendo los hechos como ellos quieren, para poder quedar por encima; en lugar de alegrarse de que llegue al club un muy buen entrenador, madridista de cuna (este de verdad) y que, seguro, hará un buen trabajo. Como decía, si esta es la afición...siento vergüenza de que este gran club, al que sigo desde que tengo 6 años y que tantas alegrías y penas nos ha dado, tenga una afición tan ruin y cobarde de preferir ganar ellos, que el bien del club del que se llaman aficionados.

Eso es todo.

PD: se de sobra que algunos estarán de acuerdo conmigo; otros no lo estarán. Pero ante todo, es solo una opinión a partir de hechos comprobados. Por ello, ante todo, si alguno se siente señalado, herido o cualquier otra cosa por ello, pido respeto, igual que opiniones aunque no esté de acuerdo con ellas.

Vaya, te quejas de que la gente reparta carnets de madridista, pero no has tardado nada en ponerle las comillas a los "madridistas" a los que no nos acaba de gustar Benítez.

Parece que vamos a volver a la época de Mourinho de nuevo, con madridistas "de verdad" y los de mentira...

No ha dicho eso de los madridistas a los que no le gusta Benítez, ha dicho eso de los madridistas que quieren que Benítez fracase para poder decir "ya lo avise".

Y tiene toda la razón del mundo.

Yo todavía estoy esperando a esa mitad del madridismo que iba a hacerse del Chelsea y celebrar cada derrota del Madrid con Ancelotti. Imagino que seguiré esperando ahora con Benitez. Y con el siguiente. Y así. Salvo, claro, que alguien se relacione con esa clase de gente que te dice que siempre fue del Madrid pero quiere que gane a) el Barça porque juega bien y tiene cantera; b) el Atleti porque con ese presupuesto pelea a los grandes con corazón. Que igual el madridismo es como la bisexualidad, todos nacemos madridistas y ya luego elegimos :biggreen

Me he descojonado con eso xD

Estoy de acuerdo contigo en eso, tambien espero a esa parte del madridismo que era mas de Mou que del Madrid...o no espero tanto, conozco a algunos que lo hicieron (lo cual me sorprendió, no esperaba que fueran asi) xD

Vamos con un debate serio ahora que ya es oficial lo de Benítez y todavía es pronto para sacar conclusiones sobre plantilla, fichajes, etc.

Intentemos dar respuesta a las siguientes preguntas a ver quién tiene más tino...

• Cómo creen que jugará Benitez con el Real Madrid? Seguirá con su esquema 4-2-3-1 habitual o migrará a un 4-3-3?
  • Ronaldo de 9? Bale a la izquierda o por el centro?
  • De Gea o Casillas/Navas?
  • Qué ficharías para el Real Madrid?

Como las he propuesto yo, vamos con mis respuestas..

Cómo creen que jugará Benitez con el Real Madrid?

Tengo serias dudas de que siga apostando por el 4-2-3-1 y no busque otros dibujos, especialmente por la saturación de mediapuntas/interiores que tiene el equipo y la falta de centrocampistas puros que adolece.

Pasar a un 4-3-3 con Modric y Kroos de interiores, con un centrocampista pivote ( Casemiro/Illarra) sería lo más lógico, pues permitiría mayor equiilbrio en la medular, mayor posesión y esqueleto al juego, pudiendo variar a modelos más ofensivos con la inclusión de Isco o James en esas posiciones.

Con un modelo de doble pivote, mayores son los descartes y los problemas. No veo a Benítez con un Modric/Kroos y menos con un Modric/Isco o James o Illarra, aunque una opción sería adelantar a Kroos en la mediapunta ( y entonces te cargas a James, Isco, Bale?) y te cargas todo el trabajo que has hecho con él como mediocentro toda la pasada temporada.

Eso sin descartar la posibilidad de que coloque a Bale en la mediapunta ( Tottenham) y le deje las bandas a Ronaldo y un interior reconvertido como James o Isco que funcionan bien en los costados para generar juego por dentro ( máxime si tienes dos laterales de gran proyección ofensiva como tendrás)

Otra opción que me queda es la del 4-4-2 con Benzema y un falso mediapunta arriba (Isco, James) o incluso un 4-4-1-1 con Bale por detrás de Benzema.

Para mí, el claramente perjudicado en todo eso será Isco, salvo que convenza a Benítez de lo contrario.

Ronaldo de 9? Bale a la izquierda o por el centro?

Yo creo que se acabó Bale por la derecha. Es desperdiciar a uno de los mayores talentos que tienes en plantilla. Casi prefiero pasar a Ronaldo a la derecha ( jugó así en el Manchester mucho tiempo) si quieres seguir contando con Benzema.

Ronaldo físicamente no es el que era, ya no se va en velocidad tanto como antes y es un buscador/generador de espacios ideal, así como un excelso rematador. Por qué no de 9? Aunque con ello el Madrid pierde lo que le da Benzema, apertura de juego en el área, orientación al primer toque, llegada de 2º línea....Ese punto de serenidad o control que te da Benzema, no te lo da Ronaldo que en el uno contra uno es malo y no es especialmente bueno aguantando el balón y entregándolo.

La verdad es que me gustaría mantener a Benzema arriba y continuar con Ronaldo en banda ( sea derecha o izquierda) y colocar a Bale ( el jugador clave que debe rescatar para este RM) o en banda izquierda o, en muchos partidos, colocarlo por el centro, con libertad de llegada y movimientos. Ahí, es un fuera de serie y mucho mejor en distancias cortas de lo que la gente se piensa. Con James, el mediapunta natural junto a Isco de la plantilla, ganas visión de juego, último pase, un poco más de pausa, con Bale, un martillo pilón. Como plan B encaja....

De Gea o Casillas/Navas?

Obvio. De Gea, uno de los porteros que mejor promedio de paradas de la Premier. Es un salvagoles y un portero que da puntos.

Qué ficharías para el Real Madrid?

• Un lateral zurdo decente ( Marcelo es muy ofensivo y Coentrao no está porque no quiere) y no sirve los experimentos con Arbeloa.
  • Un mediocentro puro: para mí, Verratti es el único fichaje necesario para reforzar el mediocampo. Lo que más necesita este Madrid es un Busquets/Xabi Alonso, que sepa estar en el sitio justo, que reparta juego sin cagarla y tácticamente siempre enfocado al equilibrio atrás.
  • Un delantero? Benzema y Ronaldo pueden cubrirte esta parcela, más si sumas a Jesé. Para una tercera plaza podría contar con algún canterano

Editado por Viggo

Solo responderé a una pregunta planteada por @Viggo:

Creo que lo que le hace falta al Madrid (a parte de lo que ya has comentado tácticamente y tal) es un mediocentro de posición (Busquets, Matic, Krychowiak) más que un "organizador" porque Verrati lo veo más de interior que de pivote. O un interior agresivo, estilo Vidal.

Respecto al tema Ronaldo, creo que de DC estaría muy desaprovechado, si os fijáis, todos los goles son de venir desde atrás, a buscar el espacio entre el central y el lateral. De DC estaría muchísimo mas estático, los centrales estarían mas pendiente a él porque sería la única referencia en el centro.

Editado por antoniodavid96

@antoniodavid96

Que juegue de Interior no lo hace interior. Es un mediocentro puro el italiano, excelente en salida de balón, en defensa posicional, incluso en el robo de balón. Que a veces parece más un Xavi que un Xabi, no lo discuto, pero tiene menos de 24 años y si se cierra finalmente lo de Casemiro ( ese pivote que dices) o se recupera para la causa a Illarra, entonces sí podrás colocarlo de interior y tener un sustituto de Modric por años...

Editado por Viggo

@antoniodavid96

Que juegue de Interior no lo hace interior. Es un mediocentro puro el italiano, excelente en salida de balón, en defensa posicional, incluso en el robo de balón.

Si, cierto. Pero creo que Verrati no sería capaz de "aguantar" él solo defensivamente al Madrid, no sé si me explico. Verrati es muy bueno, pero en el PSG está "escudado" por Matuidi y Motta/X que hacen una labor de despliegue fisico mayor que él, y no veo a Kroos, James o Isco haciendo ese papel. El que si puede hacer algo similar es Modric...

• Cómo creen que jugará Benitez con el Real Madrid? Seguirá con su esquema 4-2-3-1 habitual o migrará a un 4-3-3?

No creo que Rafa cambie de esquema, en Liverpool era 4-2-3-1 y muy pocas veces paso a un 4-2-2-2 lo cual no fue bueno :biggreen. Muere con la suya, digamos.

• Ronaldo de 9? Bale a la izquierda o por el centro?

CR por IZQ y Bale por DER.

• De Gea o Casillas/Navas?

De Gea, fija.

• Qué ficharías para el Real Madrid?

Un lateral zurdo y un 9 estilo Benitez, el resto esta bien.

El XI seria: De Gea; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos; Bale, James, CR; (inserte 9)

Editado por Markitos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.