Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

@NL4 El problema es que la oportunidad la pintan calva, y como el año que viene o el siguiente baje el rendimiento puede que nadie lo quiera por su ficha, y por ello nos lo tengamos que comer como a Casillas, jugando por decreto

¿Pero para eso ya está el entrenador no? El año en que Cristiano Ronaldo no esté bien que se le haga una despedida como se merece, como le pido a Casillas, y se vaya a vivir sus últimos años como futbolista a Qatar o donde sea. El problema de Casillas no es que el tío no de la talla y haya bajado el rendimiento, sino que nos lo tengamos que estar comiendo de titular cuando hay un portero suplente como Keylor Navas, si por mi Iker Casillas este año en el banquillo me hubiese parecido bien, no me hace ningún mal verlo en el equipo.

El año que Cristiano Ronaldo no esté bien será el momento en que te plantees que no puede jugar todos los partidos como ha estado haciendo todos estos años, que tendrá que chupar mas banquillo, que no puede estar en el equipo... y todas esas cosas que se suelen hacer cuando se acaba un periodo. Como ha pasado este mismo año con Xavi sin ir más lejos, pero es que estáis echando a Cristiano Ronaldo sin que eso haya pasado. Si ha hecho 48 goles en liga (54 en total) y 14 asistencias, ¿qué te hace pensar que el año que viene no llegue a los treinta y mucho? Es que exigir más de 50 es una bestialidad, por eso es el jugador que es, pero llegar a un número aproximado a 40 es muy buena cifra y a priori nada te indica que no lo pueda hacer.

Editado por NL4

@Estrada te tengo por un tío más inteligente como simplemente hacer demagogia para que tu argumento parezca el único válido. OJO, no digo que el nuestro lo sea, pero que a veces parece que si no opinamos como tu, estamos equivocados.

CR mete un porrón de goles, si, pero mira los intangibles...¿cuando está de bajon se le puede quitar? No, que se enfada (aun recuerdo aquello de "estoy triste" xD); tira las faltas aunque se ha tirado un año sin meter ninguna; es un hecho que en partidos grandes no sabes si va a salir cara o cruz (que con todos los jugadores puede salir cara o cruz, es cierto, pero con éste gana la cruz sin duda alguna).

¿Qué problema veo yo? Que parece que sin él vaya a morir el club. Leyendas que, en mi modesta opinión, dieron mucho más al club que CR se fueron, y aquí seguimos. Se fue Raúl, se fue Roberto Carlos, Zidane, Hierro, Sanchís, Butragueño, Míchel (xD), DI Stéfano...todos se van, pero otros llenarán su lugar y alargarán la sombra que proyecta el club, porque 113 años de historia, historias y leyendas no se han construido en los años que ha estado CR en el club.

Si es cierto que existe la oferta, yo seriamente me lo pensaría, si no hacemos como dice @henrytas, lo aguantamos como una vaca sagrada hasta que tenga 40 años y lastre más que aporta; que sigue aportando es cierto, aporta y mucho, pero hay que ser ciego para no ver que igual que aporta, lastra en otras cosas (igual que todos los jugadores del mundo, vamos).

Por último, hablas de descompensación, y la hay. Quizás en el 11 titular no (salvo la portería, creo), pero un equipo son 22-23 jugadores MINIMO, no 11, y yo veo una descompensación clara en lo que en baloncesto sería la segunda unidad; no tenemos profundidad de banquillo ni de coña.

@NL4 Tu ves a algun entrenador que sea capaz de sentar a CR sin que este se cabree? Es como dice @Monkey D Luffy, si cuando le cambias va a estar generando inestabilidad en el vestuario... Yo te digo una cosa, no veo a Benitez (por poner un ejemplo, ojala y el bajon de CR sea mas tarde :biggreen) sentando en el banquillo a CR sin que este se enfade y sin que al propio Benitez le salpique la decision.

Claro que para eso esta el entrenador, pero hay pesos pesados en los vestuarios que, desgraciadamente, a veces mandan mas que el mismo entrenador. Y como dice de nuevo @Monkey D Luffy (con el que estoy compartiendo su opinion yo tambien), si es verdad que por un tio de 30 años el jeque se quiere gastar 125.000.000€, mas el pago de su ficha (que no se cuanto es ahora mismo, pero poco no es seguro :biggreen), es para pensarselo seriamente. Porque le aguantas un año esperando que siga al mismo nivel, por algunas razones baja el piston ese año, no lo recupera para posteriores y te comes a un jugador que por el dinero que cobra no creo que acepte estar en el banquillo.

Ojo, a mi me gusta CR como jugador, junto con Messi no he visto (aunque mi vida es corta todavia :biggreen) nada igual, pero yo creo que ante ciertas ofertas hay que pensar las cosas seriamente.

Editado por analpa1997

@analpa1997 +1 xD

Benítez tiene carácter (no llega a Mourinho, pero no se queda corto ni es una monja xD), pero no veo sentando a CR ni por error al hacer la alineación (¿a quien no le ha pasado eso en FM? xD).

CR bajará el rendimiento, es lógico, y cuando lo haga a ver como lo haces con un tío que te supone unos 28-30M al año al club (su ficha decían que eran unos 14-15M, más impuestos que son practicamente el doble pues eso); pasó con Raúl, y pasa con Casillas. Te los quieres quitar del medio, sustituirlos y liberas masa salarial...¿pero que club paga eso? Ninguno, solo los jeques; así pues, repito, si la oferta es cierta, habría que pensarlo. OJO, pensarlo!! Y valorar datos tangibles e intangibles

@NL4 Tu ves a algun entrenador que sea capaz de sentar a CR sin que este se cabree? Es como dice @Monkey D Luffy, si cuando le cambias va a estar generando inestabilidad en el vestuario... Yo te digo una cosa, no veo a Benitez (por poner un ejemplo, ojala y el bajon de CR sea mas tarde :biggreen) sentando en el banquillo a CR sin que este se enfade y sin que al propio Benitez le salpique la decision.

Claro que para eso esta el entrenador, pero hay pesos pesados en los vestuarios que, desgraciadamente, a veces mandan mas que el mismo entrenador. Y como dice de nuevo @Monkey D Luffy (con el que estoy compartiendo su opinion yo tambien), si es verdad que por un tio de 30 años el jeque se quiere gastar 125.000.000€, mas el pago de su ficha (que no se cuanto es ahora mismo, pero poco no es seguro :biggreen), es para pensarselo seriamente. Porque le aguantas un año esperando que siga al mismo nivel, por algunas razones baja el piston ese año, no lo recupera para posteriores y te comes a un jugador que por el dinero que cobra no creo que acepte estar en el banquillo.

Ojo, a mi me gusta CR como jugador, junto con Messi no he visto (aunque mi vida es corta todavia :biggreen) nada igual, pero yo creo que ante ciertas ofertas hay que pensar las cosas seriamente.

Realmente tienes razón, es dificil que alguien le siente en el banquillo pero bueno yo no hablo de que sea un tío al que no se le puede echar del Real Madrid, al que sin él no hay Real Madrid. Hablo de que es un tío muy bueno, que ha hecho un muy buen año, y que aunque tenga 30 años si ha hecho un año como este ¿por qué hay que venderlo? Sabiendo que es un jugador que disfruta jugando, se le ve, parece un maldito crio inmaduro en muchísimos aspectos de su comportamiento. Se pica, corre, patalea... y si juega mal no está conforme consigo mismo, como dije:

¿por qué no va a hacer dos terceras partes de lo que ha hecho este año?

No sé, entiendo la venta de un jugador como Pepe -entendiendo como jugador mayor- ahora mismo por un dinero aceptable, porque aunque personalmente me guste tampoco es un fuera de clase increíble. Pero no se, por 30 años que tenga, vender al que te marca más de un gol por partido -y volvemos a lo mismo :biggreen- con la excusa de que es porque tiene 30 años, la oferta es muy jugosa y puede bajar su rendimiento sin que haya un indicio precedente de que esto pueda pasar (que ya tendría que bajar su rendimiento para no darte un buen rendimiento), pues no la veo.

Otra cosa es valorar el tema de que solo rinde un par de meses y en el resto se borra y desaparece Cristiano Ronaldo. Eso lo puedo entender, cuestión de gustos supongo, yo me seguiría quedando con un jugador que se borra esos meses pero marca esa cantidad de goles.

PD: No voy a ser menos: ¡Ojo!, respecto a las faltas, le he visto este año lanzar faltas indirectas en vez de directas y ceder muchas faltas a Bale, en menor medida a James e incluso a Ramos, pero a Bale le he visto cederle bastantes. Él mismo debe ser consciente de que da pena tirando faltas ahora mismo.

Editado por NL4

Realmente tienes razón, es dificil que alguien le siente en el banquillo pero bueno yo no hablo de que sea un tío al que no se le puede echar del Real Madrid, al que sin él no hay Real Madrid. Hablo de que es un tío muy bueno, que ha hecho un muy buen año, y que aunque tenga 30 años si ha hecho un año como este ¿por qué hay que venderlo? Sabiendo que es un jugador que disfruta jugando, se le ve, parece un maldito crio inmaduro en muchísimos aspectos de su comportamiento. Se pica, corre, patalea... y si juega mal no está conforme consigo mismo, como dije:

¿por qué no va a hacer dos terceras partes de lo que ha hecho este año?

No sé, entiendo la venta de un jugador como Pepe -entendiendo como jugador mayor- ahora mismo por un dinero aceptable, porque aunque personalmente me guste tampoco es un fuera de clase increíble. Pero no se, por 30 años que tenga, vender al que te marca más de un gol por partido -y volvemos a lo mismo :biggreen- con la excusa de que es porque tiene 30 años, la oferta es muy jugosa y puede bajar su rendimiento sin que haya un indicio precedente de que esto pueda pasar (que ya tendría que bajar su rendimiento para no darte un buen rendimiento), pues no la veo.

Otra cosa es valorar el tema de que solo rinde un par de meses y en el resto se borra y desaparece Cristiano Ronaldo. Eso lo puedo entender, cuestión de gustos supongo, yo me seguiría quedando con un jugador que se borra esos meses pero marca esa cantidad de goles.

PD: Respecto a las faltas, le he visto este año lanzar faltas indirectas en vez de directas y ceder muchas faltas a Bale, en menor medida a James e incluso a Ramos, pero a Bale le he visto cederle bastantes. Él mismo debe ser consciente de que da pena tirando faltas ahora mismo.

Si en prácticamente todo coincidimos, pero no decimos que HAYA que venderlo, si no que es para pensarselo xD

Ahora, una pregunta, respecto a lo marcado en negrita. ¿De verdad prefieres a un tío que te marca más de un gol por partido (pero que en los importantes, normalmente, no aparece o aparece al final) pero que solo está al 100% un par de meses? No se, pero yo prefiero un tío que marque 30-40 goles (un delantero top mete esos aquí seguro, léase un Cavani, Lewan, Falcao) y esté toda la temporada (o casi toda, que los 10 meses es difícil). Cuestión de gustos.

Si en prácticamente todo coincidimos, pero no decimos que HAYA que venderlo, si no que es para pensarselo :biggreen

Ahora, una pregunta, respecto a lo marcado en negrita. ¿De verdad prefieres a un tío que te marca más de un gol por partido (pero que en los importantes, normalmente, no aparece o aparece al final) pero que solo está al 100% un par de meses? No se, pero yo prefiero un tío que marque 30-40 goles (un delantero top mete esos aquí seguro, léase un Cavani, Lewan, Falcao) y esté toda la temporada (o casi toda, que los 10 meses es difícil). Cuestión de gustos.

Me tenéis que enseñar a hacer eso del arroba :biggreen

La cosa no es que se borre de las finales, sino que se borra en los últimos meses, desaparece (desde mi punto de vista claro). No sé si es cuestión física pero toma por norma irse de vacaciones antes que el resto y muchas de las finales coinciden en esas fechas. Para mí por ejemplo es igual de importante el partido contra el Bayern del año pasado en semifinales o el del Schalke que el de la final contra el Atlético de Madrid, evidentemente una final es una final, pero no sé los partidos anteriores si lo ha hecho bien.

Por poner otro ejemplo, este año contra el Barcelona en el Camp Nou no jugó bien pero en el Barnabeu sí, ¿es mas importante uno que otro? Para esas fechas Cristiano Ronaldo ya estaba en Saint Tropez. Aún así es un jugador que acumula gente a su alrededor, que sabe tocar el balón, tiene velocidad, peligroso por arriba, inteligente en el campo, pegada... no todo son goles. Se borra pero no deja de ser muy buen jugador, no hace lo que suele hacer y no desequilibra como suele desequilibrar pero sabes que aunque se borre no hay muchos jugadores en esa posición que lo vayan a hacer mejor. Un corner, un golpeo suyo desde fuera del área, un balón largo sabes que va a cogerlo, étc es un "run run" constante para el equipo rival y una increíble baza a tu favor.

Editado por NL4

@NL4 Pero eso lo suelen tener los jugadores que son tops en la delantera, que sabes que aunque no vengan en forma en una jugada aislada te la pueden liar pero bien.

El arroba? El mencionarte? Debajo de cada perfil hay un boton que pone @Mention, le das y mencionas a quien quieras xD

@NL4 así es lo del arroba, como menciona @analpa1997 xD

Si estoy de acuerdo contigo, y @analpa1997 (xD) creo que también, pero es que es eso, el hecho solo de borrarse a mí ya me cabrea, estás cobrando una millonada por hacer un trabajo que, en el momento de la verdad, brilla por su ausencia.

Ejemplo: soy desarrollador informático (programador si lo prefieres xD) y trabajo en una empresa importante a nivel español e internacional (Everis, si os pica la curiosidad xD); soy analista-programador, así que tengo a 4 desarrolladores a mi cargo; hacemos nuestro trabajo, creamos un programita para hacer tal cosa y cuando llega el momento de mostrarle al cliente los avances, cojo y no se explicar lo que ha hecho mi equipo. ¿De que sirve que el trabajo sea la hostia, que me paguen por ello, si cuando se debe demostrar no se está al pie del cañón? Respuesta: de nada, no sirve de nada.

PD: el ejemplo es verídico, a un compañero de trabajo, de dicha empresa, le pasó eso y tardaron 2 días en echarlo xD

Ah bueno, que a Cristiano hay que venderlo porque la pela es la pela, el Madrid claro.

:facepalm:

Los millones que se han gastado en Cristiano están de sobra amortizados, tanto por rendimiento como por otros factores. El único gasto económico que le supone al Madrid tener a Cristiano ahora mismo es su ficha, y creo que por el rendimiento esta compensada de sobra. Si me dijeras que esta al nivel de topor o con la participación de Khedira, pues igual te lo compraba.

Lo dicho, 50 - 60 goles y 15 - 20 asistencias al año. Eso se quiere vender para traer en el mejor caso 30 - 45 goles y 10 - 12 asistencias ( ya me diréis quien hace esos números). Todo porque no le mete 4 goles a equipos grandes o porque se la quiere jugar el en vez de dársela a Benzema, que claro, el Madrid llega tan pocas veces a portería rival que desperdiciar una sola ya es un peligro.

@Sergio13Petrus de verdad, te digo como a Estrada, te creía más inteligente como para no reducir al absurdo nuestros argumentos. No decimos que haya que venderlo, pero que es para pensárselo si.

Y tampoco hemos dicho que tenga que meterle 4 goles a equipos grande, decimos que RINDA en los partidos grandes; hay una diferencia abismal, no crees?

Y si, el fichaje está amortizado, es cierto. Pero compensa pagarle 25M (tirando por lo bajo) a un tío que cuando realmente lo necesitas no aparece? Mi respuesta es NO (y creo que eso no me hace menos madridista ni hace mi argumento inválido).

Repito, es una opinión, pero que no os guste no significa que tengáis que reducirla al absurdo, que es lo que estáis haciendo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.