Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

A mi lo que me encanta es que el Madrid quede como el malo de la película.

Campaña contra casillas de Florentino. Si, por eso se tuvo que vender al portero titular del equipo que estaba en un estado de forma muy superior al suyo solo para que el señor Casillas pudiese ser titular.

Las semanas en las que no ha perdonado ni un euro al Madrid, también se puso a llorar?

Legend.

No es coña, no tengo ni idea de quien hablas, en serio.

Y lo de no perdonar un euro lo veo normal. Es futbolista y persona, no Ghandi

Cuando se fue un francesito que no tiene lugar en la historia del Madrid para el periodismo patrio por no ser de Madrid, perdonó el último año, y no creo que ninguno sea Ghandi.

Juas, esto ya sí que es para enmarcarlo... Zidane decidió colgar las botas un año antes de que terminase su contrato, no fue el Madrid quien quiso que se fuera. Sólo faltaría que siendo decisión del jugador, encima el Madrid tuviese que indemnizarle :biggreen

Lo de Mourinho te lo saltas, qué sorpresa.

El tema es que Zidane decidió irse, perdonar la pasta y quedar como un señor y una leyenda. Éste se ha agarrado a su contrato como una lapa sin importarle nada más. Si no ves las diferencia pu...ya bueno, sé que no la vas a ver ni quieres verla. Pero es lo que hace que uno sí se haya ido como se merecía y otro...bueno, también se ha ido como merece, para que engañarnos.

Y por cierto, que igual Casillas, sabiendo que su prioridad siempre ha sido la Selección, sí tenía algo que perder si el Madrid no le dejaba marchar, porque aunque el Marqués no es que tenga mucha vergüenza para ponerle de titular no importa el nivel que tenga, estando todo el año en la grada igual se le hacía imposible ponerle de titular en la Euro.

veo q la prensa de tito floren ha hecho un excelente trabajo...

Juas, esto ya sí que es para enmarcarlo... Zidane decidió colgar las botas un año antes de que terminase su contrato, no fue el Madrid quien quiso que se fuera. Sólo faltaría que siendo decisión del jugador, encima el Madrid tuviese que indemnizarle :biggreen

El tema es que Zidane decidió irse, perdonar la pasta y quedar como un señor y una leyenda. Éste se ha agarrado a su contrato como una lapa sin importarle nada más. Si no ves las diferencia pu...ya bueno, sé que no la vas a ver ni quieres verla. Pero es lo que hace que uno sí se haya ido como se merecía y otro...bueno, también se ha ido como merece, para que engañarnos.

¿Para qué coño voy a comentar nada de lo de Mourinho? La verdad es que mi alegría que cuando se largó fue tal que ni me preocupé de saber las condiciones. Si lo que dices es verdad ¿que quieres que comente? ¿Quieres acaso que me una a la legión de sus feladores incondicionales? Casi que pasando.

Si como tu mismo dices Zidane DECIDIÓ IRSE, incumplió un contrato, de modo que no fue él quien perdonó la pasta, sino el Madrid el que le permitió romper su contrato sin indemnizar al club. Si no ves la diferencia (yo si que lo voy a decir clarito) estás jodidamente mal de la vista... o tienes tus conocimientos sobre derecho laboral bastante confusos

Si como tu mismo dices Zidane DECIDIÓ IRSE, incumplió un contrato, de modo que no fue él quien perdonó la pasta, sino el Madrid el que le permitió romper su contrato sin indemnizar al club. Si no ves la diferencia (yo si que lo voy a decir clarito) estás jodidamente mal de la vista... o tienes tus conocimientos sobre derecho laboral bastante confusos

Me pregunto si todos los trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido incumplen su contrato al jubilarse y deberían indemnizar a la empresa :vergu:

Me pregunto si todos los trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido incumplen su contrato al jubilarse y deberían indemnizar a la empresa :vergu:

La clave está en que Zidane ni tenía contrato indefinido ni se jubiló. Tenía un año de contrato por delante y se retiró del fútbol, pero como queda ben claro siendo el actual entrenador del Castilla, cobrando su nómina de 1000€ al mes y cotizando a la Seguridad Social, sigue siendo un trabajador activo ;)

De todos modos, nos empeñamos en comparar los contratos de los futbolistas con el del común de los mortales, cuando está claro que no tienen nada que ver, no sólo por las cantidades manejadas, sino por las cláusulas que se incluyen en unos y otros contratos. Es poco viable que a un trabajador de telemarketing le pongan cláusulas de rescisión y pijadas por el estilo, como mucho cláusulas de confidencialidad o limitaciones para trabajar en la competencia durante un tiempo determinado

Editado por henrytas

La clave está en que Zidane ni tenía contrato indefinido ni se jubiló. Tenía un año de contrato por delante y se retiró del fútbol, pero como queda ben claro siendo el actual entrenador del Castilla, cobrando su nómina de 1000€ al mes y cotizando a la Seguridad Social, sigue siendo un trabajador activo ;)

De todos modos, nos empeñamos en comparar los contratos de los futbolistas con el del común de los mortales, cuando está claro que no tienen nada que ver, no sólo por las cantidades manejadas, sino por las cláusulas que se incluyen en unos y otros contratos. Es poco viable que a un trabajador de telemarketing le pongan cláusulas de rescisión y pijadas por el estilo, como mucho cláusulas de confidencialidad o limitaciones para trabajar en la competencia durante un tiempo determinado

Exactamente por eso, porque no son trabajadores normales tienen un regulación especial. Zidane abandonó su actividad profesional como era deportista de élite, y seguro que si miramos en el famoso decreto 1006 o como esté redactado su contrato, existe la extinción del contrato si el deportista abandona de manera definitiva su actividad como deportista de élite. Y dado que nunca he visto a un jugador indemnizar a su club cuando se retira con contrato en vigor, apostaría a que ya sea de manera contractual o legislativa, pueden hacerlo sin tener que indemnizar al club.

Según el decreto 1006

"El desistimiento del deportista profesional, cuando no exista una causa imputable al club, dará derecho a este último, en su caso, a la indemnización que se haya acordado entre las partes. En ausencia de pacto al respecto la fijará la jurisdicción laboral teniendo en cuenta los siguientes parámetros: circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de la ruptura y demás elementos que el jugador considere estimable. En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, estos serán responsables subsidiarios del pago de dicha indemnización al club o entidad deportiva de procedencia."

Otras causas contempladas para la extinción del contrato son: mutuo acuerdo, expiración del plazo, cunplimiento del contrato, muerte o incapacidad, liquidación o extinción del club, crisis económica del club o causas contractuales. No dice nada de abandono de actividad profesional.

Como ninguno tendremos acceso al contrato, siempre desconoceremos si hay alguna cláusula que le permitiese retirarse aun teniendo contrato en vigor sin pagar indemnización. Lo que está claro es que en ningún caso tendría sentido que el club tuviese que abonar la cantidad correspondiente al contrato restante cuando ha sido el jugador el que rompió el acuerdo, aun llegando a un acuerdo con el club, de modo que Zidane en ningún caso perdonó dinero al Madrid.

de modo que Zidane en ningún caso perdonó dinero al Madrid.

Eso está claro, pero tampoco tenía que indemnizar de manera alguna al club como se ha dicho.

Es lo que digo, cansados estamos de ver a futbolistas que se retiran con contrato en vigor y no realizan indemnización alguna a sus clubes, pero no solo en España, también en otros países e incluso en la NBA, por lo que sí debe existir legislación al respecto.

Generalmente imagino que se llegará a un acuerdo por las dos partes, pues en la mayoría de los casos se trata de deportistas que dejan el deporte por motivos personales, físicos o de rendimiento, lo cual a los clubes en cierto modo les beneficia, ya que se evitan un sueldo de un jugador que no va a estar al 100%, pero la única legislación en España que he podido localizar dice que el jugador sí debería indemnizar al club.

El caso es que Estrada, en uno de sus "escasos" alardes de manipulación de la verdad y exageración desmesurada había dicho que Zidane "perdonó el último año" de su contrato, de ahí que yo primero me descojonase y luego intentase sin éxito hacerle ver su error

¿Para qué coño voy a comentar nada de lo de Mourinho? La verdad es que mi alegría que cuando se largó fue tal que ni me preocupé de saber las condiciones. Si lo que dices es verdad ¿que quieres que comente? ¿Quieres acaso que me una a la legión de sus feladores incondicionales? Casi que pasando.

Por nada hombre, porque es un ejemplo en el que el club echa a un tío (o le obliga a marcharse) y no cobra un duro.

Voy a intentarlo despacio, a ver si así...cuando Zidane se fue (porque ya digo que se fue, no que le echaron) tenía contrato por un año. Zidane decide irse y no cobrar esos 9 kilos netos en vez de agarrase al contrato que tenía, porque consideraba que no estaba para jugar. Podía haberse quedado sin estar a buen nivel solo para llevarse esos 9 kilos, pero no lo hizo. Y salió bien. Casillas tampoco está para jugar, se le dice que no se cuenta con él, y en vez de hacer lo que hizo Zidane, se agarra a su contrato. Y sale como sale. Porque uno supo cuándo y cómo irse, y otro no. Simplemente. Pero si quieres puedes seguir ejerciendo de profesor de RRLL.

Claro, y como Casillas no está para jugar, el Oporto, cuartofinalista de la Champions decide pagarle pagarle 5 kilos al año, para tenerle de tercer portero por detrás de las superestrellas Helton y Andrés. Muy coherente todo.

Casillas no está para jugar PARA TI, está claro que hay mucha gente que sigue viendo en él un portero de nivel, ya sea acertada o erroneamente

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.