Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Ay Estradita. El viejo truco de acusar al otro ya está gastado. Y vos sos uno de los más gastadores de ese truco. En fin. No vlae la pena contestarte.

Luego soy yo el cobarde que se retira de las discusiones a la primera... :silb:

De todos modos, si lo que quieres decir es que el Real Madrid es un club fascista organizado de forma fascista, llegas como 40 años tarde xD.

Pues nada oye, para ti la perra gorda @Estrada. Yo sigo pensando que un centro del campo con Verratti de MC, con Modric y Kroos de interiores y dos delanteros asociativos y no Bale y CR es mucho más de toque que tener a James en vez de a Verratti y a Bale y CR en vez de a Hazard y Reus por ejemplo. Seré rarito...

También estoy de acuerdo con @gaspasho en todo. Ni los madridistas saben que rumbo lleva el equipo y eso es preocupante. Por no repetir lo de Florentino Pérez y cia, y sus "negocios" por ser el presi del club que es.

El hace 48 minutos, Zine dijo:

Luego soy yo el cobarde que se retira de las discusiones a la primera... :silb:

De todos modos, si lo que quieres decir es que el Real Madrid es un club fascista organizado de forma fascista, llegas como 40 años tarde xD.

:medescojono:

En realidad no hablaba específicamente del Madrid sino de las cláusulas restrictivas. De hecho comenté acerca de Boca (donde creo que finalmente no le aprobaron la inicativa a Macri, no en el club sino en el Poder Judicial, creo)

Y no voy a bajar mis banderas en favor de los pobres y los desposeídos...

¡arriba los pobres del mundo
de pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos
¡viva la Internacional!

zkin4j_th.jpg

:P

Por qué os traéis tanto lío señores, que parecen Mourinho y Guardiola con tanto dardo!

Estamos para hablar de lo triste de nuestro Madrid, que no vale para nada. En mi opinión los mayores culpables son los jugadores, aunque eso no quiere decir que ellos no tengan problemas. Pero es que me falta orgullo. A nadie le gusta perder, pero pocos tienen la verdadera ambición de ganar. Se vio en el derby el otro día.

También es cierto que su pretemporada fue ridícula, que las lesiones les han hecho mucho daño y que además no parece que se traten con suficiente solvencia. A esto sumarle la mera presión de jugar en un equipo como el Real Madrid, y al juntar varios detalles graves de gestión (De Gea, Cherysev...) se puede decir que la cosa es grave.

Para mí hay que mantener a Zidane el año que viene, hacer una pretemporada digna, y empezar de cero. La plantilla ni la tocaría, solo cambiaría a Arbeloa por un LI joven con proyección que pueda suplir a Marcelo (y que defienda algo mejor...). Si Pepe se va me quedaba con Vallejo. Y de haber más movimiento pues habría que ver. Y Keylor ojalá se quede.

No se... Por lo pronto a ver como acabamos este año! Hay que buscar la 11ma!

El hace 2 horas, Exodark dijo:

Pues nada oye, para ti la perra gorda @Estrada. Yo sigo pensando que un centro del campo con Verratti de MC, con Modric y Kroos de interiores y dos delanteros asociativos y no Bale y CR es mucho más de toque que tener a James en vez de a Verratti y a Bale y CR en vez de a Hazard y Reus por ejemplo. Seré rarito...

Kroos de interior era un jugador con una carencias tremendas, básicamente porque no gira, recibe de espaldas y no tiene agilidad para poder darse la vuelta con un rival encima. Lo vio Guardiola y lo Vio Low. Podemos discutir si Kroos de MC debe ser el MC del Madrid, pero a día de hoy Kroos, cuando ha jugado de interior....telita. Y aún así, la tendencia de Kroos suele ser a involucrarse en la salida, es un jugador que, para entendernos, no es Isco o Modric ofreciendo líneas de pase por delante, no ofrece éso, por lo que al final acabríamos teniendo el mismo problema que cuando jugaba Casemiro con Kroos...que se solapaban. Obviamente el problema con Kroos y Verrati sería menor. Y aún así, insisto, el estilo de James y Verrati no es tan distinto, en el sentido de lo que estamos hablando. James no es Ozil, James no recibe y busca el pase vertical que deje a un delantero en 1vs1. Busca el mejor pase, no el más rápido. Más allá de que tenga un guante y cuando sea la mejor opción acelerar, acelere. Como un Verratti ojo, que no es que sea Xavi.

Y Hazard te lo compro...media de pases por partido en liga: Reus (28.3), Bale (29.3), Cristiano (30.6). Contando, ojo, con media temporada con Benitez jugando a la nada más absoluta. 

No voy a retroceder hasta la página en la que hablaron del asunto pero soy yo o CR7 no dijo lo que todos dicen que dijo? Yo entendí escuchando toda la "conferencia" de que dijo que si estuvieran todos en su ESTADO FÍSICO (porque están todos lesionados) estarían primeros. Y toda la prensa, la gente que sigue la prensa y la gente que habla sin saber dicen que CR7 dijo que "si todos fueran como él estarían primeros".

Si ya hablaron mucho del tema y cansa responderme por favor indiquenme la página en la cual lo hablan, sería de gran ayuda porque ya no se si estoy loco yo por haber entendido eso (y si soy el único) o si tengo razón y mi enojo con los medios es justificado.

Un saludo desde Uruguay gente!

11km más corrió el Atleti en el derbi, ahí está el problema. No le deis más vueltas, 11km es lo que corre de media un jugador, es decir que es como si el Atleti jugara con un tío más.

Obviamente también podría escribir un libro entero sobre las cosas que hace mal el Madrid y bien el Atleti tácticamente y otro con lo que hace el Madrid mal institucionalmente, pero mejor me lo guardo.

El hace 9 horas, SebastianBSM dijo:

No voy a retroceder hasta la página en la que hablaron del asunto pero soy yo o CR7 no dijo lo que todos dicen que dijo? Yo entendí escuchando toda la "conferencia" de que dijo que si estuvieran todos en su ESTADO FÍSICO (porque están todos lesionados) estarían primeros. Y toda la prensa, la gente que sigue la prensa y la gente que habla sin saber dicen que CR7 dijo que "si todos fueran como él estarían primeros".

Si ya hablaron mucho del tema y cansa responderme por favor indiquenme la página en la cual lo hablan, sería de gran ayuda porque ya no se si estoy loco yo por haber entendido eso (y si soy el único) o si tengo razón y mi enojo con los medios es justificado.

Un saludo desde Uruguay gente!

Yo más bien diría que CR contesta a los ataques que recibe últimamente de la prensa, sobre si está en baja forma y tal y cual, y suelta la frasecita que sale en todos los titulares. Creo que el se da cuenta de eso e intenta matizar, pero me parece que aún la lía más hablando de problemas físicos, planificación, etc.

(Tampoco me he mirado todos los últimos posts, así que no sé todo lo que ya se dijo sobre el tema)

El hace 10 horas, Estrada dijo:

Kroos de interior era un jugador con una carencias tremendas, básicamente porque no gira, recibe de espaldas y no tiene agilidad para poder darse la vuelta con un rival encima. Lo vio Guardiola y lo Vio Low. Podemos discutir si Kroos de MC debe ser el MC del Madrid, pero a día de hoy Kroos, cuando ha jugado de interior....telita. Y aún así, la tendencia de Kroos suele ser a involucrarse en la salida, es un jugador que, para entendernos, no es Isco o Modric ofreciendo líneas de pase por delante, no ofrece éso, por lo que al final acabríamos teniendo el mismo problema que cuando jugaba Casemiro con Kroos...que se solapaban. Obviamente el problema con Kroos y Verrati sería menor. Y aún así, insisto, el estilo de James y Verrati no es tan distinto, en el sentido de lo que estamos hablando. James no es Ozil, James no recibe y busca el pase vertical que deje a un delantero en 1vs1. Busca el mejor pase, no el más rápido. Más allá de que tenga un guante y cuando sea la mejor opción acelerar, acelere. Como un Verratti ojo, que no es que sea Xavi.

Y Hazard te lo compro...media de pases por partido en liga: Reus (28.3), Bale (29.3), Cristiano (30.6). Contando, ojo, con media temporada con Benitez jugando a la nada más absoluta. 

Hombre, a mi Verratti me parece más un "Pirlo" salvando las distancias, y James más un Cesc. Desde el día que vi que a Kroos no lo quería Lucho me mosqueé porque me parecía un jugador completísimo. Ahora se ha visto porque pidió a Rakitic en vez de quedarse con el alemán. Kroos creo que debe jugar siempre con un MC detrás o haciendo un doble pivote con él. Te decía Verratti como te puedo decir Weigl del Dortmund. Son jugadores más de toque de lo que para mi lo es James, a él le veo incapaz de llevar el ritmo de juego como lo hace Modric o lo hacía Xavi. Y que cuantos más centrocampistas tenga al lado, mejor lo hará porque será más libre para explotar sus virtudes.

Me gustaría ver un centro del campo con Weigl, Verratti y Modric, de hecho creo que es lo que más se asemejaría al que ahora tiene el Barça.

Un equipo vertical como el Dortmund no puede compararse con el Madrid, el de Benitez o el de ahora. Reus en la selección alemana se ofrece, da juego y cuando tiene la oportunidad, encara a su defensor, cosa que no hace nadie en el Madrid (el que más se le puede parecer es Isco). Es como si me comparas al Luis Suárez del Liverpool, con el del Barça actualmente o con el de la selección uruguaya. No se parece en nada el fútbol de ambos equipos, con lo cual en el Barça puede dar 50 pases por partido, en el Liverpool 30 y en Uruguay 25, y no por eso ser menos o más asociativo.

El hace 4 horas, Exodark dijo:

Hombre, a mi Verratti me parece más un "Pirlo" salvando las distancias, y James más un Cesc. Desde el día que vi que a Kroos no lo quería Lucho me mosqueé porque me parecía un jugador completísimo. Ahora se ha visto porque pidió a Rakitic en vez de quedarse con el alemán. Kroos creo que debe jugar siempre con un MC detrás o haciendo un doble pivote con él. Te decía Verratti como te puedo decir Weigl del Dortmund. Son jugadores más de toque de lo que para mi lo es James, a él le veo incapaz de llevar el ritmo de juego como lo hace Modric o lo hacía Xavi. Y que cuantos más centrocampistas tenga al lado, mejor lo hará porque será más libre para explotar sus virtudes.

Me gustaría ver un centro del campo con Weigl, Verratti y Modric, de hecho creo que es lo que más se asemejaría al que ahora tiene el Barça.

Un equipo vertical como el Dortmund no puede compararse con el Madrid, el de Benitez o el de ahora. Reus en la selección alemana se ofrece, da juego y cuando tiene la oportunidad, encara a su defensor, cosa que no hace nadie en el Madrid (el que más se le puede parecer es Isco). Es como si me comparas al Luis Suárez del Liverpool, con el del Barça actualmente o con el de la selección uruguaya. No se parece en nada el fútbol de ambos equipos, con lo cual en el Barça puede dar 50 pases por partido, en el Liverpool 30 y en Uruguay 25, y no por eso ser menos o más asociativo.

Te compro la comparación. Y tu meto a Kroos en la de Pirlo/Verratti. Y tienes tu MC "organizador". Y luego tienes tus dos interiores, James y Modric. Estaremos de acuerdo que Cesc es un interior...era hasta que se lo cargó el Barça un interior de toque. A donde quiero llegar es que un equipo de toque no necesita 5 jugadores del mismo corte. Iniesta no es igual que Xavi, Busquets no es igual que los otros dos, y sin todos jugadores del mismo corte para jugar al toque. De hecho, el gran problema de Cesc fue ése de ahí su "evolución"(entre comillas porque más bien fue una involución para adaptarse a las circunstancias), hacía lo mismo que Xavi, de otra manera sí, pero lo mismo, y no fueron compatibles. Verratti y Kroos harían lo mismo, de distinta manera, pero difícilmente se complementarían.

Me gustaría que me definieses a Bale, ya que no es un jugador de toque y no conduce. Me gustaría saber qué hace exactamente. Porque precisamente Bale es un tío que se caracteriza por abarcar la hostia de espacio y ofrecerse siempre. Vamos, Bale es Bale por hacerlo TODO en el Tottenham, solo le faltaba bajar a sacarla a campo propio. Si éso no es ofrecerse (no voy a entrar en lo de encarar porque no creo que vayamos a discutir al Bale regateador) pues...y aún así todo ésto se va del punto inicial del debate, que no va sobre preferencias sino la coherencia que se buscaba. El Barça de Guardiola, prototipo moderno del toque y la posesión, jugaba con Etoo, Henry, Pedrito, Villa...jugadores que no son el perfil ni remotamente que tu mencionas, porque no todo es dar el pase, sino permitir a los que los dan tener oportunidad de darlo. Cosa en la que Cristiano, Bale y Benzema son de lo mejor que hay ahora mismo, por ejemplo. Y Di María no, por otro lado.

Bale es un jugador de banda, natural izquierda, ideal para jugar con 3 defensas y él de carrilero, sin preocupaciones defensivas. Lo que era en el Tottenham inicialmente. Es velocidad y potencia en carrera, un guante en su pierna izquierda. No es un extremo al uso, no es un 11 clásico,  porque en espacios cortos no tiene regate para zafarse de jugadores contrarios al estilo Neymar. Y NO le gusta defender nada.Por ello, y ante la falta de otros jugadores, el viejo Harry Reknapp en el Tottneham adelanto su posición a la de interior zurdo en un 4-4-1-1. Hizo más cosas Harry, atrasó a Modric para jugar de mediocampista organizador, haciendo pareja con Huddleston (MED Def), ya que el club había fichado a Van der Vaart, un MPC clásico, que jugaba delante de Modric y detrás del punta (Defoe / Pogebnyak). Más tarde, y ya sin Harry, para aprovechar su gran tiro, creo que fue Villas Boas, el que le puso de extremo derecho para recortar hacia dentro y golpear, sin ninguna axigencia defensiva porque otros defendían por él.

Evidentemente el club necesita un LTI suplente, un delantero suplente (o uno titular dependiendo del caso Benzema), pero lo fundamental es un mediocentro posicional que reparta juego y corte. Años atrás, un Redondo; ahora un Busquets. Verratti no es eso.Es un jugador más dinámico, que no fija posición por delante de los centrales, con menos creatividad que Kroos o Modric y más juego suciio. Encontrar ese jugador es dificil, enormemente. Primeramente, miraría en la cantera, Lucas Torró, Marcos Llorente, Alex febas. Después al mercado. Hay buenos futbolistas, Cristopher Kramer, el del Leverkusen, Weigl, Kimmich, Schneiderlin, Bruno (si el del Villareal), asi a bote pronto. La pregunta es si están preparados para llevar al mediocentro del Madrid. No es fácil.

Y James e Isco son MP, si me apurás más acentuado en el caso de Isco, que no tiene resistencia suficiente para jugar en el medio y que se pierde jugueteando con el balón cuando hay que dar toque y velocidad. No le vendrían mal unas cuantas clases del viejo dicho del Liverpool, "tocar, dar, mover".

Editado por warrik

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.