Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo sinceramente creo que el Real Madrid, necesita tantear jugadores para los filiales, de manera que en un futuro próximo podamos hablar de nuevos jugadores que nutran al primer equipo.

Si no tenemos ojeadores que traigan a chavaletes de 14 o 15 años de paises como Argentina, Brasil, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, etc. entonces estamos jodidos de verdad. No quiero decir con esto que en España no haya calidad, que la hay y de sobra, solo basta ver la cantidad de titulos internacionales que tienen nuestras selecciones inferiores, pero en otras latitudes se pueden conseguir autenticos diamantes por pulir, y que mejor sitio para hacerlo que la cantera de nuestro ilustre equipo.

Si los culés, pueden pulir un Messi, imaginense nosotros. (no se piquen, lo digo porque si hacemos balance de cual de los dos equipos nutre con más jugadores a equipos de primera -sobretodo- y segunda división, la diferencia es abismal).

Editado por Superfelics

Yo creo q hoy por hoy la masia es mas eficaz q valdebebas, nos llevan mucho tiempo de ventaja pillando jugadores de todo el mundo

A mi me parecen exagerados los palos que le están cayendo a fikure... las formas de Cristian_Villareal son bastante más reprobables que las de fikure...

xD Q palos? pon algun enlace donde se vea un palo... xq de verdad q nunca he visto q le ataquen

No, si yo a ti ya te cuelo, tu eres del grupito de los que tira la piedra y esconde la mano. Pues nada nen, sigue asi, paso de ti y de hacerte una puta broma mas

Esto no es un palo?

Si los culés, pueden pulir un Messi, imaginense nosotros. (no se piquen, lo digo porque si hacemos balance de cual de los dos equipos nutre con más jugadores a equipos de primera -sobretodo- y segunda división, la diferencia es abismal).

Bien Superfelics bien, ese comentario va a despertar a los culés xD

Canteranos en la plantilla del Barça: 9 (Jorquera, Valdés, Oleguer, Puyol, Gabri, Iniesta, Motta, Xavi y Messi)

Canteranos en la plantilla del Madrid: 8 (Casillas, Diego Lopez, Mejía, Pavón, R. Bravo, Guti, Raúl y Soldado)

He dicho.

xDShircko

pero si tu fanatismo te pierde.

Si en la Copa del Rey, lo mejor que le podía pasar al Espanyol es que tanto Barça como Valencia (éste no tanto) pasaran.

Unas semis Madrid-Barça y Espanyol-Valencia, os daba prácticamente una futura clasificación en UEFA.

pero tu como fanático anti-culé te alegrastes, de la eliminación del Barça

Te equivocas, el Espanyol únicamente iria a la UEFA de manera directa si jugase la final ante un clasificado para la Champions. Saludos.

Que hay una conexión sentimental entre Madrid y Español es cierto, como también la hay en cierto modo entre Barça y Real Sociedad. Esto no lo puedes negar Shircko... Que seguro que en sectores pericos no es así, pero lo es en la mayoría...

Claro, es cierto que hay un sector del espanyolismo (generalmente emigrante del resto de España) con una simpatía al Madrid alimentada por el anti-barcelonismo mútuo. Eso es así y me parece bien, pero se quiere meter a toda la afición en el mismo saco y eso es directamente desconocer la realidad y mentir. Un saludo company! xD

Edito: En el tema de las canteras creo que en España se debería de mirar más al mercado internacional y desarrollar mucho más la red de ojeadores, la creación de escuelas en los distintos continentes etc...y sobretodo fichar a jugadores con posibilidad de desarrollo aunque jueguen en el filial en un principio como bien hace el Ajax ( el mejor ejemplo ) o gran parte de los equipos ingleses o italianos.

Edito (Versión 2): Aprovecho para recordar que el Espanyol puede presumir de contar aproximadamente con el 65 % de canteranos en el primer equipo año tras año y para recordaros que junto con el Real Madrid somos el único equipo español vivo en las 3 competiciones. xD

Editado por Shircko

Canteranos en la plantilla del Barça: 9 (Jorquera, Valdés, Oleguer, Puyol, Gabri, Iniesta, Motta, Xavi y Messi)

Canteranos en la plantilla del Madrid: 8 (Casillas, Diego Lopez, Mejía, Pavón, R. Bravo, Guti, Raúl y Soldado)

He dicho.

Pero si comparamos jugadores que salen de la cantera blanca hacia otro equipos y jugadores de la Masia hacia otros equipos estoy casi seguro al 100% que hay mas ex del madrid que del barça

Editado por WeZaR

WeZaR, yo no lo tengo tan claro. A lo mejor, y lo digo sin malicia, es que te fijas más en ellos porque sabes que son originarios de la cantera merengue. Yo creo que están más o menos a la par en cuanto a número, en cuanto a calidad gana la Masía (es mi opinión y lo digo pensando en jugadores como Cesc, Reina, Luis García...)

He dicho.

Pero de éstos, Oleguer vino con más de 20 años y Messi & Motta tampoco es que sean la créme de la créme de la factoría blaugrana, más bien los cazaron en torneos internacionales y a los años los promocionaron.

Por cierto, te faltó Miñambres, que aunque se ha pasado media vida lesionado tiene ficha y Balboa, De la Red y Cobeño (actual segundo portero tras la lesión de Diego López) han tenido bastantes minutos, menos el último quizás.

PD: Lo de que el Madrid es el equipo que más jugadores exporta al fútbol profesional español es cierto, leí un artículo en RealMadrid.Com sobre ello y luego lo reflejaron en algunos diarios deportivos.

Moi, Oleguer es canterano lo pilles por donde lo pilles y los que citas tu, los 3 son del segundo equipo. Llevas razón en lo de Miñambres pero no puedes negar los del Barça y poner como tuyos jugadores del filial que se llevan para completar convocatoria

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.