Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

mejoraron a emilio hernandez?

creo que los espectadores no estan muy bien, por ejemplo el equipo que sube a primera sigue llevando 500 personas al estadio, me pasa con Curico, F Vial, Iqquique y otros, tienen muy pocos espectadores incluso jugando con los grandes no llevan mas de 2000 personas.... eso si se debe mejorar pues afecta mucho la economia

si eso de espectadores tiene razon yo soy iquiqueño y aqui en iquique puede que no seamos muy buenos pero te dire que simplemente aqui hay una de los mejores publicos de chile aqui nosotros cuando estabamos en tercera ( lo se porque siempre voy a el estadio) ivan de promedio unas 5000 personas en segunda subio a cerca de 8000 y en los clasicos o partidos importantes el estadio se llena (en tercera y segunda) y el estadio tiene capacidad para alrededor de unas 15000 (se supone que tiene capacidad para 12000 eprsonas pero entran 15000 todos apretados) y el publico aqui es bastante fiel y yo juego con municipal en el fm y llevo 500 personas al estadio lo que encuentro que es bastante poco... a lo mas llevo 850

Algunas impresiones, llevo 6 meses de torneo con la UC (todo el clausura) y aqui van algunas cosas que notado:

Palestino: Nelson Saavedra es un muy buen jugador promisoria figura de su equipo pero en el juego es del monton. Francisco Ibañez ni siquiera es titular en el equipo yo creo que tambien debe ser mejorado. (palestino jugo promocion en mi campaña en contraste de la final alcanzada este año)

Huachipato: Muchos jugadores jovenes en la misma situación de Saavedra de palestino: para mi Rebolledo, Labrin y Veloso deberian ser más importantes en Huachipato y tener mejor nivel.

Rangers: Descendio en mi temporada Cellerino dista mucho de la realidad y no tiene buen nivel. Enzo Gutierrez podria ser un poco mejor pero talvez estoy dando la cacha..

Audax: Renzo Yañez 2 millones de dolares??? no creo..

Everton: mala campaña tmbn en el juego.. Exequel Miralles podria ser mejor aunque a final de temporada lo peleaban los grandes y tmbn de afuera. Saavedra y Sanchez podrian mejorar un poco

En la U: Villalobos salia como el mejor jugador del año?? y Montillo con Estevez casi no jugaban...

En la UC: muy buen rendimiento juveniles como Parot y Barrientos (bien por eso) Boris Gonzalez me sale como mi mejor lateral!! supongo es una broma del ojeador xq no lo hice jugar ni un solo minuto.. Gianni y Caggiano tmbn son figuras (mas caggiano que gianni el primero lo deje de titular y al otro en la reserva)

Medel muy parecido a la realidad gran jugador felicitaciones pero bielsa no lo llama a la seleccion y si cita a ALBERT ACEVEDO?? que mas encima vale un millon de dolares y quiero vender..

Otra cosa de la UC que me pasa en todos los managers esq viene con MIL jugadores en la reserva y a todos hay que pagarles sueldo e intentar venderlos o despedirlos es una paja se podrian dejar unos cuantos nomas.. si en realidad ninguno de esos esta en la UC.. de hecho conozco algunos de la vida real y los wnes ahora "estudian" o hasta se casaron/separaron.. no es la idea tener juvenilesde 23!? jaja

En colo colo, al parecer barrios no seria tan bueno como en la vida real.. pero no se tiene 15 en remate..

Eso en verdad encuentro muy buena la base de datos te dejo esos detalles para que veas q onda

saludos

Si algunas de tus apresiaciones estan muy bien, todas enrealidad

Boris Gonzalez un crack :D (?) yo lo queria traer de vuelta a Cobreloa pero casi medio millon de euros

Renzo Yañez no vale eso definitivamente

Osea considerando de que Villalobos jugo un gran apertura no seria ninguna locura esa de Villalobos, lo de Montillo con Estevez los dos son malisimos

Cellerino a mi me sale bueno, osea no es un crack pero marca 8 goles por campeonato, ahora Rangers tambien me lucha el descenso...

Ahora todas estas cosas se pueden solucionar con el editor...pero yo no lo tengo :D

Saludos

a cellerino se le podria mejores, pero lo de rangers lo veo de esta manera, los datos de los equipos se envian con arto tiempo de anticipacion, y que rangers este peleando el descenso o palestino haga una campaña regular se debe a tal vez la popularidad del equipo y su nivel, ademas seamos claros que rangers estuvo bajisimo en el apertura y fue el clausura donde la rompio, son equipos con un nivel muy cambiante, osea un torneo estaban muy abajo pero otro arriba, es como lo que paso con everton, un año peleando el descenso y al otreo salen campeon y ese mismo año luego no pasan a play offs...

a cellerino se le podria mejores, pero lo de rangers lo veo de esta manera, los datos de los equipos se envian con arto tiempo de anticipacion, y que rangers este peleando el descenso o palestino haga una campaña regular se debe a tal vez la popularidad del equipo y su nivel, ademas seamos claros que rangers estuvo bajisimo en el apertura y fue el clausura donde la rompio, son equipos con un nivel muy cambiante, osea un torneo estaban muy abajo pero otro arriba, es como lo que paso con everton, un año peleando el descenso y al otreo salen campeon y ese mismo año luego no pasan a play offs...

por eso no lo pongo como alegato sino como sugerencia para la proxima entrega en enero...

Hola, primero que nada gracias por sus sugerencias, el debate es valioso para mejorar la bd.

Lo primero que quiero dejar en claro es que la bd que ustedes estan viendo "hoy" se hizo practicamente a principio de año, por lo que es evidente que muchos jugadores no esten acorde a la realidad (quien pensaba que Cellerino iba a hacer mas de 20 goles?), y por lo mismo, varios equipos tampoco (alguien apostaba por Palestino y Rangers en semifinales?). O bien, existen muchos casos de jugadores que venian con buen cartel pero que decepcionaron (por ejemplo, Caggiano y Gianni, lo que no necesariamente indica que sean malos jugadores).

Aclarado eso, revise los jugadores que mencionaron mas arriba (especialmente "fco") y ya fueron "actualizados", cambios que se deberian ver mas adelante si es que sale algun patch.

Es importante que ustedes destaquen lo que crean que no esta "bien", por que a mi se me pueden pasar varias cosas en una bd que cuenta con mas de 2 mil jugadores.

Respecto al tema del publico, los equipos de la B no tenian definido el publico promedio ya que no manejaba esta estadistica como si la manejo en Primera. Si alquien quiere poner los promedios de la B, puede hacerlo. La idea es que no sean al ojo, sino medidos. Por mientras puse una idea de lo que yo manejo para que no hayan promedios tan bajos en algunos equipos (como muestra, Colo Colo aparece con 16 mil aprox, la U con 15 mil, O'Higgins 7 mil, etc... estos datos son exactos, solo que los aproxime aca).

Respecto al caso de la gran cantidad de juveniles en la UC, todos ellos existen en la realidad aunque puede ser que algunos no siguieron jugando como bien dices. Si tienes alguna informacion, posteala por aca.

Saludos.

;)

Juas, si todavía vive sabiotrolo.

salu2.

Con respecto lo que dijo el amigo aleman Freestyler, yo creo que está en lo cierto, si uno se fija en el editor, la liga chilena aparece con menor reputacion que la liga colombiana :S, y eso es una estupidez.

Por otro lado, es verdad lo que dice mi amigo con el tema de los regens, salen como los españoles y eso aca en chile no pasa.

otra cosa, no notaron que bajaron los stats de todos los jugadores chilenos? no digo que estee ni bien ni mal pero me llamo la atencion...

Lo de la copa chile es fundamental, TIENE que estar!

Y los que hablan de pirateria... comprense el juego, vale 17 lucas y sirve pa todo el año wn, no es tan caro si lo pensai asi, y por eso no existe la copa chile, pq no nos toman en serio ya que somos muy pocos los que compramos el juego original en Chile...

EDITO: JPMM pon tus tacticas pa cachar tu planteamiento :P

slaudos

Editado por Lorenzini

• Autor

Les presentaré mis impresiones, particularmente sobre los jugadores del medio, tras haber jugado ya dos años en mi partida al mando de la Universidad Católica.

Tras haber disputado cuatro campeonatos, queda claro que los equipos más poderosos son Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Los albos, sin embargo, están un par de peldaños más arriba, lo cual es realista si tomamos en cuenta que han protagonizado las últimas seis finales. En estos tres equipos -que son en los que centraré mi análisis- existen jugadores infra/sobrevalorados y ciertas cosas que deberían ser corregidas.

Colo Colo

En la portería, Cristián Múñoz destaca, se trata de uno de los mejores porteros de la liga. Rainer Wirth era el suplente, emigró a Alemania y es convocado asiduamente a la selección chilena.

En la defensa, Miguel Riffo se erige como el líder indiscutido de la zaga, es un gran defensor pero su precio me parece excesivo al bordear los €4M. Luis Mena es otro cuyo valor (€1M) es elevadísimo en comparación a la realidad. Solía completar la última línea Jorge Carrasco, un jugador discretísimo a mi parecer, que posteriormente sería trasferido a Rusia por más de €1M. Gonzalo Jara jugaba como volante izquierdo, rindió de gran manera y fue vendido al Sporting Lisboa por €3,5M. Ricardo Rojas apenas figuraba.

En el mediocampo, Arturo Sanhueza y Rodrigo Melendez eran los encargados del trabajo sucio. Sanhueza fue considerado en el equipo del año y su tasación supera los €2M. El dueño indiscutido de la banda derecha es Luis Pedro Figueroa, quién fue nombrado mejor jugador del año 2008 y vendido al extranjero por €1M. El enganche es el colombiano Macnelly Torres, de grandes campañas que le han valido figurar en el equipo del año en 2008 y en 2009. El paraguayo José Domingo Salcedo juega asiduamente, pero no deslumbra. Otro que ve minutos es Rodrigo Millar, importante por su polivalencia.

En la delantera, Lucas Barrios es la gran figura, pero sus estadísticas distan bastante de la realidad (97 PJ - 41 G). Es quizás el mejor atacante del medio, integrante del equipo del año en 2008 y 2009, pero podría ver incrementados levemente sus stats. Su acompañante era Juan Gonzalo Lorca en la primera temporada, un jugador sobrevalorado y tasado en varios millones de la divisa europea. Daud Gazale se consolidó como titular en la segunda temporada, pero Lorca seguía jugando y marcando goles.

Cabe señalar que Colo Colo es la príncipal potencia económica de la competencia, y esto se ve reflejado en la gran cantidad de fichajes que realizan (Carlos Garrido, Leandro Delgado, Alvaro Ormeño, Braulio Leal, Boris Rieloff, Jean Paul Pineda, Matías Campos, Gastón Cellerino). Sobresalieron Alvaro Ormeño y Braulio Leal, ambos titulares indiscutidos y figuras descollantes en todos los campeonatos. Otros apenas vieron minutos, como Garrido, Rieloff, y Pineda. Abandonaron las institución demasiados jugadores, veintitrés en total.

El director técnico Marcelo Barticciotto es el mejor del medio, habría que evaluarlo en ese aspecto si consideramos que en la realidad su rendimiento ronda el 50%, un porcentajo bastante bajo teniendo en cuenta que dirige al mejor plantel de Chile.

En conclusión, Colo Colo se erige como el mejor equipo chileno. Su potencia se basa en aspectos futbolísticos y económicos. Los albos son claros dominadores en la fase regular y en playoffs no sufren apremios para alcanzar la corona. Es un fiel reflejo de lo que venimos viendo en los últimos años en la realidad.

He ahí un breve análisis sobre Colo Colo elaborado a partir de lo que he constatado en mi partida. Presenté, a grandes rasgos, el nivel exhibido por los jugadores en 2008 y 2009. Cada uno hará evaluaciones al momento de considerar si X está sobre/infravalorado. Evité colocar opiniones personales sobre el rendimiento de los futbolistas, ya que me parece que cada uno es capaz de darse cuenta de lo que marcha bien y lo que no. Espero que el Research haga evaluaciones a partir de este post y vea lo que considere oportuno corregir para el próximo parche. Elaboraré un resumen similar a este para la Universidad de Chile y la Universidad Católica, equipos que he estudiado a lo largo de estos dos años en mi partida. Igualmente, comentaré sobre casos particulares de jugadores en otros clubes en otro post. Disculpen haberme prolongado tanto, gracias por leer.

Saludos.

Editado por JPMM

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.