Jump to content

.: The Immigrant Song

Respuestas destacadas

Publicado

• banner.png

España, años 40, en plena Posguerra...

España se veia envuelta en una reconstrucción física, después de la Guerra Civil, en la que todo el territorio se vió afectado por la disputa detonada por el alzamiento del 17 de julio. Miles de familias, sumidas en una pobreza cada vez más elevada y sin aparente solución, se vieron obligadas a buscarse la vida fuera de su país de nacimiento, y algunas regiones, especialmente Cataluña, País Vasco y Galicia, vieron cómo su población se embarcaba en una aventura obligada hacia Sudamérica y a paises neutrales a los conflictos que asolaban media Europa, como Suiza.

emigrantes.png

Así llegó a Basilea la familia Castro, en 1942, después de un viaje en tren que duró semanas, y cargados con unas maletas repletas de arapos, tristeza y morriña, desembarcaron en tierra el matrimonio formado por Elisea y Juan, y sus 3 hijos, Pedro, Xabier y Asunción.

Tras unas semanas viviendo en hogares de acogida para exiliados de guerra, Juan encontró trabajo como carpintero en una pequeña carpintería de los suburbios de Basilea, con la que consiguió dar de comer a sus hijos y otorgarles una pequeña oportunidad para desenvolverse en el futuro.

Tras unos años, uno de los hijos de Juan, Xabier, se casó y se fué del hogar familiar para empezar su nueva vida con su esposa Lucía, una gallega emigrante como él, que trabajaba como intérprete en la embajada española en Basilea. Con 23 años, Xabier y Lucía tuvieron un hijo, al que llamaron Philippe. Por aquel entonces el esposo trabajaba como jardinero de campo del FC Basel, y debido al empleo de su mujer, tenía que quedarse con el niño durante el día, así que Philippe se crió correteando por el cesped de St. Jakob-Park, viendo cómo entrenaban los que más tarde serían sus ídolos de infancia.

El pequeño Philippe nunca fué demasiado habil con el bal´pn en los pies, lo suyo era otra cosa...lo suyo era entrenar.

basilea.png

La bella Basilea vió a Philippe dar sus primeros pasos

barra.png

castro.png

Bueno,tenemos al bueno de Xabi por aqui,al menos te veremos un poco mas,que ya no se te veia por aqui casi nunca.

Esperemos que Philippe cumpla su sueño y acabe entrenando al Basilea.Ya veremos donde empieza.

Suerte.

Me alegra ver que no soy el único hortera que pone a sus historias títulos de canciones de los 70 xD. Bueno, últimamente todo el mundo se está pasando a las MLB, a este paso vais a hacer que me pique el gusanillo a mí también xD. En fin, sencillamente desearle suerte al bueno de Philippe, empiece donde empiece.

Me encanta que esta zona se haya revivido, cuando empece mi "Haciendo el ridiculo en los banquillos" apenas habian 3-4 activas, ahora hay mas de 15. De diez.

Pues nada, solo con el titulo ya me tienes ganado, una de mis canciones favoritas de Led Zeppelin. suerte y a ver como va esta aventura xD

es verdad ahora hay muchas MLB, suerte en la tuya xD buena introducción

Perfecta introducción Xabi, como siempre.

Me encanta el titulo, y me encanta la cancion a la que hace referencia, grande Led Zeppelin.

Veremos que tal le va al bueno de Philippe, toda la suerte del mundo para el.

Bueno, bienvenido por estos lares Xabi. Parece que el destino de este joven español será el de entrenar algún equipo de pueblo de Suiza. Suerte crack!

Una introducción muy buena y un título mejor todavía! xD.

Te sigo!!!

Saludos

• Autor

• banner.png

ismaelito69 Me paso poco por el foro,y cuando paso, es por Otros Temas, pero me apetecia esta idea. Veremos por donde empieza Philippe

Zinedios Hortera?....SABIO!!! que diría el gran Guasch xD. Cuando el amigo Massey se muera acabe en una clinica de desintoxicacion, puedes aventurarte por estas tierras de la MLB, que para sufridores como nosotros siempre cunde xD. Ahora veremos a donde se nos va Castro

Cristian _Villarreal Es una zona que merece ser grande, casi más que la de historias. En las ligas bajas es donde más se disfruta este juego. Me alegra de que te gusten los Zeppelin...aunque ahora quieran empezar una gira bastante patética, pero bueno.

tebinho Muchas gracias xD

Van Basten Me alegro de que gustase la introducción, pero lo importante está por venir.

ninho Es una pena que Suiza traiga pocas divisiones, pero por ahí cerca estarán los comienzos de Philippe.

loco2 Gracias!!

Muchisimas gracias a todos!!

• Autor

• banner.png

Frankfurt - 27 de Junio de 2007

Sé que ser entrenador va a ser complicado, sobre todo en un país pequeño como Suiza. Me he tenido que venir a Frankfurt para sacarme la licencia de entrenador nacional y tengo ganas de estrenar el carnet. Me costaba imaginar a dónde me llevarían mis pasos en estas primeras horas como entrenador, pero una llamada de Hans Verbroucke rompió la soledad del silencio nocturno:

De paso que vuelves para Suiza, pásate por Oggersheim....tengo un trabajillo para tí

Hans me había comentado que las ligas inferiores alemanas eran un semillero de jugadores y entrenadores, donde se fogueaban los futuros cracks de la Bundesliga, y que los clubes recién ascendidos solían tirar de informes de las escuelas de entrenadores, dadas las dificultades económicas que entrañaba traerse a un manager consagrado y experimentado.

Sin dudarlo, puse rumbo a Oggershaim, una pequeña ciudad en la región de Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania, limítrofe con Francia, que crecía a las orillas del Rhin. Era una ciudad bonita. Mi padre me había llevado cuando era pequeño y tenía algún recuerdo de la zona. No me importaría quedarme a vivir allí una temporada.

tren.png

Me monté en el tren que me llevaba por las vías de mi futuro...

• Autor

• banner-1.png

Mi primera parada era la pequeña ciudad de Oggershaim, en el sudeste alemán, donde me esperaba el difícil reto de conseguir la permanencia de un equipo aún por hacer.

Mi contrato se elevaba a 13.000 € al año, lo que me dejaba un margen de poco más de 1000 € al mes para comenzar una nueva vida. Me firmaron por 4 temporadas, lo que supone un proyecto importante, pero no creo que consiga terminar el contrato.

info.png

Introducción

El FSV Oggershaim es un equipo con una historia larga, pero poco reseñable. Despues de al Segunda Guerra Mundial se regeneró el núcleo del equipo y comenzaron a manejarse por las categorías inferiores, consiguiendo su punto álgido en 2006 con el ascenso a la Reggionaliga Sur.

Estadio

A pesar de ser un club muy humilde, jugamos en el Südweststaion, un terreno de juego muy grande, con 6000 asientos pero con capacidad de hasta 30000 espectadores.

Objetivos

La directiva se plantea como primer objetivo la permanencia, como se esperaba. Sin embargo quieren mantener un proyecto firme y convertir al equipo en uno de los clubes punteros de las ligas regionales, con la ambición de tocar la Bundesliga II en 3-4 años.

Economía

Es el punto débil del equipo. Apenas tenemos dinero para fichajes, ascendiendo a unos míseros 10.000 € que se verán aumentados con el 55% del dinero que consigamos traspasando jugadores. El gasto en sueldos es similar, llegando a los 9500 €. En general es un club saneado, pero que vive al día, dependiendo en gran medida de los méritos del equipo, que se verán reflejados en el número de abonados que consigamos.

Equipos Afiliados

El Oggershaim no dispone de clubes afiliados, pero intentaremos conseguir un club interesado en foguear a sus jugadores jovenes en nuestras filas.

Regionalliga Sud

La prensa nos da como 18ºs, por lo que nuestras esperanzas no son demasiado grandes. Intentaremos demostrarles lo contrario.

plantilla.png

Vamos a ir por partes, porque aquí llegan los problemas. Tenemos un equipo malo, apra que engañarnos, y muy descompensado, con muchos defensas centrales y poco...del resto.

PORTEROS

Tenemos 2, como mandan los cánones. El búlgaro Petkov cumple, y será el titular indicutible y uno de los pilares del equipo. Alexov es malo, y parece que juega sin manos, pero para calentar banquillo sirve. Si se lesiona el búlgaro creo que jugaré yo...casi lo haría mejor.

DEFENSA

No sé quien planificó la temporada pasada, pero o el entrenador jugaba con 3 centrales, o de lateral jugaban los fisios. Tenemos 4 centrales, cortados por el mismo patrón: más de 1'85 de altura, fuerza como para parar un tren y lentos..lentos de cojones. Al menos podremos jugar duro. En los laterales tenemos al brasileño Rodighero, lateral rápido y malo defendiendo, al más puro estilo carioca, pero es lo mejor que tenemos. Por banda derecha jugará....Casper. No hay laterales, y si no conseguimos fichar, tiraremos de filial.

MEDIOCAMPO

En el mediocentro tenemos al Kaiser Haber, que a pesar de la edad, es de lo mejor que hay. Luego, poco más. Los hermanos Lapidakis que son iguales, pero igual de malos. A pesar de eso serán titulares. En banda derecha jugará el que es la estrellita del club, Silvio Adzic, que será vital, pero sus ueldo supera en un 300% el de cualquiera del equipo, por lo que si llegan ofertas, no quedará más remedio que largarlo.

DELANTEROS

Tenemos 2...vamos justitos. Christ es un auténtico tanque, alto, fuerte y buen rematador de cabeza, por lo que será el hombre gol. Buscaremos en el mercado para intentar traer otro delantero, que dependiendo de su calidad, podrá jugar de titular.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.