Jump to content

Un trabajador en la lucha

Respuestas destacadas

Publicado

Personaje:

Nombre: David Levi.

Edad: 45.

Experiencia previa como entrenador: ninguna.

Historia:

David Lavi nació un día de lluvia, tormentoso: un 4 de abril de 1963. Nació en un kibutz.

Sus padres eran judíos, con ideas socialistas. Llegaron a Israel gracias al movimiento sionista.

David todavía recuerda su infancia: vivía igual que todos los de su alrededor: una pequeña casa, con un baño, 1 cama para sus padres y un pequeño televisor. Él dormía con los demás chicos en el comedor, comía con los demás chicos, jugaba con los demás chicos...sólo veía a sus padres el fin de semana.

Sus padres tenía diferentes trabajos. En todos los kibutzim era así: las ocupaciones eran rotativas. El que hoy araba el campo, mañana cuidaba el trigo.

Su afición al deporte nació por dos razones: su padre, un joven con ideas de izquierda, también era un excelente jugador de fútbol. La segunda razón era simple: sus tiempos de ocio los ocupaba en jugar con sus amigos. El fútbol no era muy popular en Israel en esa época pero al ser un deporte fácil de preparar(una pelota hecho con papeles, los arcos hechos con dos buzos) era el juego preferido de muchos.

De chico, cuando podía, veía fútbol en la tele. Era difícil encontrar algo pero todavía recuerda un partido: la final de la Intercontinental de 1973. Independiente-Juventus. Fue un partido vibrante y se hizo una promesa al terminar el partido: sería jugador de fútbol, como sea. Haría lo que fuera para lograrlo. Nunca logró cumplir esa promesa.

Al poco tiempo, el kibutz donde vivía comenzó a tener problemas y sus padres y él se mudaron a un pequeño departamento. Debido a la falta de dinero, tuvo que salir a trabajar y nunca más volvió a pensar en ese sueño, lejano, casi imposible pero un sueño al fin.

A los 24 años, conoció a una chica: Galit Cohen. A los 26, se casó con ella. A los 27 tuvo su primer hijo. A los 30, su segundo hijo y a los 32, su primera hija. Por lo menos, cumplía parte de sus expectativas: casarse y formar una familia unida.

Pasó el tiempo, comenzó a trabajar como conductor de taxis, vendedor de telas...lo que podía. Un día llegó una carta de sus padres que decía así:

"Querido hijo:

Sabemos que tu sueño siempre fue ser jugador de fútbol. Sabemos también que a tu edad ya no lo podrás cumplir. Por eso, te proponemos un nuevo sueño: acá tenés el dinero justo para hacer el curso de entrenador. Podés gastarlo en eso o en cualquier otra cosa. Vos elegís.

Besos,

tus padres."

En un primer momento tuvo la idea de guardar el dinero pero lo pensó mejor y decidió gastarlo en el curso. Logró sacar notas bastante buenas y aprobó.

Pasó el tiempo, David siguió viendo fútbol por la tele. Prosperó un poco, abrió un pequeño negocio. Finalmente, le llegó la oportunidad: el Hapoel Jerusalén se contactó con él; lo queríamos como entrenador. Su sueldo sería de 425 euros. Nada del otro mundo. Decidió aceptar. Eso sí, mantuvo su pequeño negocio a cargo de su esposa.

  • Autor
Información de la partida:

Juego:Football Manager 2007.

Versión: 7.00.

BBDD: Mediana.

Fecha de inicio: Israel(junio de 2006).

Ligas cargadas:

-(Liga Nacional y superior).

-Suecia(Segunda división y superior).

-Inglaterra(Championship y superior).

-Italia(Serie B y superior).

-Dinamarca(Primera división y superior).

-España(Liga BBVA y superior).

-Argentina(Primera división y superior).

Jugadores de: Líbano, Siria, Jordania, Egipto, Chipre, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Kuwait, Qatar, Omán,Yemen.

Equipos entrenables: todos.

Jugadores: no reales.

Filtro de jugadores: activado.

Nota: los jugadores de los países cargados fueron elegidos por tener lazos culturales con Israel o por tener frontera con dicho país.

Nota 2: cargué jugadores no reales para poder mencionar sus nombres.

Nota 3: la historia será MLB por condiciones que mencionaré más adelante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.