Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pena de muerte: ¿sí ó no?

Respuestas destacadas

gstaricco, sin ofenderte, 3 cosas ODIO de vos...

Te gusta Riquelme...

Te gusta Boca...

y te gusta el gordo gay de tu avatar :P

quitando eso me caes bien :P

ahora, comparto lo de Remb

• 1 mes más tarde...

Refloto este tema que me parece interesante

En mi opinion la pena de muerte es algo tan absurdo como salvaje.

Matamos a un hombre cuyo crimen fue matar, por citar un ejemplo.

Acaso somos mejores que ese hombre? Condenamos a un preso a morir en la horca, electrocutado (no se si se sigue utilizando esta perversa forma de matar, que quien alguna vez se haya interesado en saber como funciona quedara espantado)

Matar no es la solucion, esta claro. Para algo existen carceles.

Yo creo que soy mejor que un Etarra, como persona y como todo lo demás.

CREO EH, CREO.

Claro, la cárcel está para que el hijo de puta que ha matado a otro se alimente y viva con una calidad de vida que dudo mucho que la pudiera tener fuera de la cárcel.

Editado por ninho

Yo creo que soy mejor que un Etarra, como persona y como todo lo demás.

CREO EH, CREO.

Y que un violador de niños, por poner un ejemplo que nos pone la piel de gallina a todos. Alguien que se entretiene violando niños de apenas un año, o ni eso, o 4...

Si, a ese hijo/hermano/primo/sobrino tuyo. (Esto no va por ti Bezoya, simplemente es para el que lo lea ;) )

Claro, la cárcel está para que el hijo de puta que ha matado a otro se alimente y viva con una calidad de vida que dudo mucho que la pudiera tener fuera de la cárcel.

Continuando con el ejemplo anterior, yo soy el padre/hermano/familiar de ese niño/a violado/a, y no descansaria hasta matar a ese hijo de puta con mis propias manos, haciendole sufrir lo mas posible y sin opcion a tregua.

Creo que ya se intuye mi posicion, pena de muerte: SI, POR FAVOR. Pero aplicada a casos que de verdad se deberian solucionar asi. Digo esto porque la justicia en si es una puta mierda. Unos chavales, por robar una pizza, creo recordar que llevaban 2 meses en prision, con opcion a 2 años. POR ROBAR UNA PIZZA AL PIZZERO!! Creo que se justificaban en que, no era hurto menor, sino robo con intimidacion, por el mero hecho de quitarle la pizza de las manos o algo asi. Por favor...

Yo pena de muerte no, yo los soltaba en mitad de la plaza de la ciudad/pueblo donde el tipo cometio el delito y dejaba que el pueblo lo ajusticiara... en el caso de los etarras los soltaba en el pico mas alto de los pirineos desnudos y con una navaja suiza y si me preguntan diria que se han fugado...

A los etarras los dejaba yo en el desierto con 1 kg de sardinas en conserva y polvorones y pa beber paloma, pero del tiempo. A ver cuando duraban.

Pues no se como sera en España. Pero te puedo asegurar que en la argentina la calidad de vida en una carcel es infima por no decir nula.

Por otro lado, el hijo de puta que ha matado a otro, dices. Pero tu pretendes hacer lo mismo que hizo el, matarlo.

Entiendo que la familia desee buscar venganza, pero acaso para eso no existen tribunales imparciales que apliquen penas acordes al delito?

Pues no se como sera en España. Pero te puedo asegurar que en la argentina la calidad de vida en una carcel es infima por no decir nula.

Por otro lado, el hijo de puta que ha matado a otro, dices. Pero tu pretendes hacer lo mismo que hizo el, matarlo.

Entiendo que la familia desee buscar venganza, pero acaso para eso no existen tribunales imparciales que apliquen penas acordes al delito?

Hombre, como mínimo tienen su plato de comida sin falta cada día. Y ojo, la cárel la pagas con tus impuestos. Vamos, que estás financiando la alimentación del que mató a tu familiar/conocido/quién sea. Pues no, no me da la gana.

Hombre, como mínimo tienen su plato de comida sin falta cada día. Y ojo, la cárel la pagas con tus impuestos. Vamos, que estás financiando la alimentación del que mató a tu familiar/conocido/quién sea. Pues no, no me da la gana.

Claro que tienen su plato de comida cada dia, pero porque esta en los derechos basicos de cualquier ser humano. Y sigo insistiendo que desconozco el estado de las carceles en españa, pero en Argentina son deplorables en su mayoria. Por otro lado, tambien se puede ver como que estas financiando el castigo del asesino.

El prisionero condenado era atado a la silla, con un electrodo en la cabeza y otro en la pierna. Como mínimo se aplicaban dos choques eléctricos durante varios minutos dependiendo de la persona. El voltaje inicial de más o menos 2 kv servía para romper la resistencia inicial de la piel y causar inconsciencia (o, al menos, eso se pretendía). El voltaje se bajaba para reducir la cantidad de corriente que fluía y para evitar que el prisionero se quemase. Se usaba un flujo de corriente de 8 A. El cuerpo del condenado alcanzaba temperaturas de 59 °C y el flujo de la corriente eléctrica causaba daños severos a los órganos internos.

En principio, la inconsciencia debe producirse en una fracción de segundo. Sin embargo, hay informes de víctimas cuyas cabezas ardieron. En otros casos el transformador se quemó, lo que implica el dejar al reo gritando de dolor en el suelo del cuarto de ejecución mientras se arreglaba la silla. En 1946, la silla eléctrica no mató a Willie Francis, quien gritaba "¡Paren! ¡Déjenme respirar!" mientras era ejecutado. El motivo fue que la silla había sido mal instalada por un ayudante ebrio. El caso fue llevado a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, (Francis v. Resweber), 329 U.S. 459 (1947). Los abogados del condenado argumentaban que Francis fue ejecutado tal como lo ordenaba la sentencia judicial; sin embargo no murió pero igual se cumplió la sentencia. El argumento fue rechazado y Francis volvió a la silla eléctrica al año siguiente.

En todo caso, aún cuando la ejecución se lleva a cabo correctamente, siempre se quema algo de piel y es desagradable para los guardias el tener que separar la piel quemada de los cinturones de la silla. El reo pierde el control de sus músculos después del primer choque eléctrico y puede llegar a defecar u orinar. Esto llevó a un refinamiento en las sillas más modernas.

Acaso esto te parece correcto? A mi me parece tan reprochable como el acusado de asesinato.

Por otro lado, hay un gran defecto de la pena de muerte. En una cadena perpetua, si el acusado era inocente y lo logra demostrar, sale libre. En cambio, una persona muerta no tiene esa ''ventaja.

Claro que tienen su plato de comida cada dia, pero porque esta en los derechos basicos de cualquier ser humano. Y sigo insistiendo que desconozco el estado de las carceles en españa, pero en Argentina son deplorables en su mayoria. Por otro lado, tambien se puede ver como que estas financiando el castigo del asesino.

Es verdad, que el muerto no tenía derecho a seguir viviendo y el asesino sí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.