Buenas tardes amigos viajeros y futboleros! Espero que estos dos meses se os hayan pasado tan rápido como a mi y sobre todo, espero que seáis tan felices como yo. En marzo no realizamos ningún fichaje más, a pesar de que era necesario encontrar a algún sub20 más, ya que, por las reglas de la competición, debe haber siempre un sub20 en el campo, lo cual hace que al contar sólo con uno en nuestra plantilla, dispongamos de un cambio menos respecto a nuestros rivales en cada partido. Espero que en verano nuestros ojeadores hagan mejor su trabajo en ese aspecto. Hemos cometido errores graves, un extranjero de más y nos faltan bielorrusos sub20, pero pese a ello, me fui con mi jefe de ojeadores, Milan, y el director deportivo, Branko, a unos montañas en su país tras terminar todos los amistosos de la pretemporada. Os preguntaréis por qué nos pegamos tantos kms en vez de hacer lo mismo en Bielorrusia...pues la respuesta es sencilla. Aquí, el monte más alto es una colina de 345 metros. La verdad es que visualmente me aburre muchísimo este país con sus extensas llanuras. No sabéis las ganas que tengo de encontrar destino nuevo. He visto muchas vacantes en otros países, pero pese a presentar mi candidatura en todas ellas, todos los clubes me rechazan alegando que no tengo experiencia salvando equipos. No lo entiendo, el año pasado ascendimos con un equipo destinado a estar en la parte baja de la tabla. Y este año soy el máximo candidato al descenso. A ver qué excusa me ponen cuando terminemos la temporada en caso de salvarnos. En la entrada de febrero olvidé mencionar los resultados de los partidos amistosos. Ya sabéis por la temporada anterior que no suelo darle importancia a estos encuentros, buscamos siempre rivales de una reputación similar a la nuestra y jugamos cada mitad del encuentro con 11 jugadores diferentes porque para mí, lo más importante, es que todos vayan cogiendo el tono físico adecuado para la temporada. Dicho eso, los resultados han sido espectaculares y eso nos ayudó a iniciar la Vysejsaja Liga con un resultado muy satisfactorio. Nuestro primer encuentro de la temporada y único partido del mes de marzo nos hacía debutar en casa frente al Torpedo-BelAZ. A los 4 minutos Miguel Valadas hacía su primer gol oficial con nuestra camiseta. 10 minutos después nos empataban, y en el minuto 20 ya perdíamos 1-2. Miré a la grada con temor, porque se habían concentrado más de 300 personas locales a ver nuestro partido. Había que darle la vuelta a esto si queríamos que en abril se mantuviera el público. Y los chavales respondieron con 3 goles antes del descanso. Shubovich anotaría de cabeza en dos ocasiones, la primera en el 22 y la segunda en el minuto 44 poco antes del descanso. Entre medias Valadas hizo su segundo gol de la noche en el minuto 28 para irnos al descanso con un marcador muy favorable de 4-2 y una alegría enorme tanto en la grada como en el vestuario. Tras el descanso parecía que arrollaríamos al Torpedo, pero la realidad fue que anotamos un solo gol más que culminó Valadas con su hat-trick en el minuto 70. 5-2 fue el marcador final en un debut de ensueño. Esa noche nos fuimos todos a celebrar la victoria cenando juntos y bebiendo más de lo habitual. Después de todo, no habría fútbol hasta abril. El siguiente partido, ya en abril como he dicho antes, también fue en nuestro estadio, pero el rival, todo un hueso de la liga, el Dinamo de Minsk partía como máximo favorito a hacerse con la liga, pero los chavales se crecieron e hicieron un partido increíble. Se pusieron el mono de trabajo y compitieron de tú a tú con el mejor club del país en la actualidad. Sólo la mala suerte nos privó de llevarnos un resultado positivo, ya que Maxim Budko anotaría el gol de la victoria para los visitantes en el minuto 93. Un gol sobre la bocina, pero a pesar del resultado, creo que muchos han empezado a mirarnos con otros ojos. En nuestro primera salida de la temporada visitábamos a un viejo conocido. El Vitebsk, líder la pasada temporada en nuestra categoría, con quien perdimos todos los partidos en los que nos enfrentamos la pasada campaña. Había muchas ganas de revancha por parte del cuerpo técnico. Ahora contábamos con un bloque nuevo y, pese a que el encuentro estuvo más decantado hacia los locales, un doblete de Valadas, que lleva 5 goles en tres partidos ya, nos daba nuestra primera victoria a domicilio y nos permitía sumar 6 de los 9 puntos que se habían jugado hasta el momento. Apenas tres días después disputábamos nuestro tercer encuentro en solo 8 días. Y de nuevo fuera de casa. Nuestro rival sería el Slutsk, a quién la prensa le vaticinaba una cómoda décima posición a final de temporada. El cansancio de nuestro once titular me obligó a salir con los suplentes en este encuentro y aunque mantuvieron el empate gran parte del encuentro, cerca del final del encuentro, los locales encontrarían recompensa a su esfuerzo. Hasta el momento lográbamos la mitad de los puntos disputados y no habíamos pisado puestos de descenso en ningún momento. Estábamos haciendo las cosas realmente bien y mi confianza en el equipo era absoluta. Volvíamos a nuestra casa para el siguiente partido, con todos nuestros hombres frescos y preparados para darlo todo. Y así lo hicieron marcándose un partido para dejar guardado en la retina de todos los presentes y en la hemeroteca local. Nuestro rival, el Naftan, no tiró entre los tres palos en todo el partido y Jonathan de Bie no tuvo que hacer ni una sola parada. Valadas anotaría 2 de los 4 goles de nuestro equipo, lo cual me hace temer que en verano vengan clubes de otros países con mayor fuerza económica a preguntar por él. La última salida del mes de abril nos llevaría a Smorgon, que suena a villano de Tolkien. El equipo destinado a luchar junto a nosotros por la última plaza de la liga no había puntuado aún así que debíamos aprovechar las dinámicas de ambos equipos para continuar la senda de la victoria. Al descanso ya ganábamos 0-3, por lo que me permití hacer todos los cambios durante la charla de vestuarios y dosificar piernas antes del último partido del mes. El Smorgon anotaría el gol del honor de penalti en el minuto 77, pero nosotros ya sumábamos nuestra cuarta victoria y nos asomábamos a la parte alta de la tabla. El último partido del mes, en casa, con los 300 fieles espartanos en nuestras gradas. El rival, el Gomel, penúltimo clasificado con un solo punto en su casillero pese a que la prensa esperaba que estuviera cercano de la octava posición. Estaban todos los ingredientes para lograr la quinta victoria de la temporada y meternos en la tercera plaza. El único impedimento fue que salimos con los suplentes. Pese a dosificar al equipo en el anterior partido, había futbolistas con muchos minutos en sus botas. Y esta vez, nuestros suplentes no respondieron. Nuestro central Udodov venía quejándose de su falta de minutos. Pues el día que lo pongo de titular hace dos penaltis antes de la media hora de partido. Con el 0-2 en contra no fuimos capaces de imponer nuestro juego y aunque Charlie Brown recortó en el 82, los tres puntos se irían para Gomel. Teniendo en cuenta que debíamos ser colistas, ganar 4 de los 7 primeros partidos de la temporada han sido un chute de adrenalina increíble. Los chavales están muy motivados y, de no ser por el calendario tan apretado, estoy seguro que habríamos sacado más victorias. Nuestra séptima posición en la tabla es un sueño para el club y espero que otros clubes empiecen a mirar con otros ojos mi desempeño al frente del Marina Gorka. Después de todo, aunque los resultados me hacen feliz, no dejo de pensar en que quiero buscar otro reto y conocer otra ciudad. Se me están haciendo largos estos más que posibles dos años al frente del mismo club, pero así es el mundo del fútbol. Nos leemos cuando termine mayo! Saludos familia efemera, estamos ante un debut increíble, no esperaba tan buenos resultados siendo un recién ascendido, pero parece que las plantillas están más equilibradas de lo que esperaba. La economía de la liga ayuda a que la mayoría de clubes tengan las mismas "ventajas" económicas y casi todos tienen los mismos presupuestos. @dankerlot muchas gracias por pasarte y comentar. Lo de los ojeadores balcánicos está siendo divertidísimo la verdad, depender al 100% de ellos para fichar en un lugar tan desconocido, es algo que recomiendo a todo jugador experimentado en FM.