Jump to content

AYUDA TACTICA

Respuestas destacadas

Publicado

Ayuda por favor, a ver quien me puede recomendar una tactica para mi Cordoba CF tanto dentro como fuera de casa, ya que que no consigo ganar partidos. Antes con el FM08 usaba una tactica muy efectiva 4231 y me iba bastante bien pero ahora la misma la cargo en el 2009 y por lo que veo no sirve.

Ya he probado de todo.

Por cierto usais los roles predeterminados por el juego para cada futbolista en las tacticas.

Gracias

Ayuda por favor, a ver quien me puede recomendar una tactica para mi Cordoba CF tanto dentro como fuera de casa, ya que que no consigo ganar partidos. Antes con el FM08 usaba una tactica muy efectiva 4231 y me iba bastante bien pero ahora la misma la cargo en el 2009 y por lo que veo no sirve.

Ya he probado de todo.

Por cierto usais los roles predeterminados por el juego para cada futbolista en las tacticas.

Gracias

Siento decirte que casi todo el mundo esta igual, este juego es un infierno tactico ;)

• 3 meses más tarde...

trankilo yo estoy con el cordoba en primera en la 9 posicion leete guias eso es lo k deverdad te picara a este juego y aprenderas tacticas y como usarlas en cada momento empieza a probar y si kiers mandame mensajes privados y en algo te ayudare un saludo!

es malisimo este juego, nada ke ver al 2008

a mi n me parece malo es mas complicado pero ai esta la emocion!

A mi me frustró los primeros meses, me leí cuanta guia existia y consulte el foro a full... Hoy ya tengo una tactica que me da resultados aunque todavia sufro en algunas situaciones.

Es verdad que el juego es mas dificil que en versiones anteriores, yo vengo jugando desde los Championship Manager y este es totalmente distinto, ya que del 2007 para atras era cuestion de tiempo encontrar un par de tacticas ganadoras y salir campeon de todo...

Sin embargo, me doy cuenta que esta muy mejorado el motor del partido y mucho mas realista. Como dicen muchos, no hay una tactica o forma de jugar ganadora, hay que adaptar los equipos a los jugadores y a las circunstancias del partido.

Yo se que a veces uno no tiene ganas de andar cambiando la tactica en el medio del partido cada 2 minutos, pero les aseguro que para ganar en el FM 2009 hay que ir haciendo modificaciones a lo largo de todo el partido.

Ejemplo, jugar desde el inicio con una tactica de control, metes 2 goles y se te vienen a punta de lanza!! Me pasa que controlo el partido y despues de hacer 2 goles no puedo pasar el medio campo!!! Bueno, me da resultados tirar la linea defensiva un poco mas atras (un par de clicks nomas), decirles a los laterales que no se desmarquen nunca y jugar directo.

Es un ejemplo simple pero es como "teoricamente" se juega en este FM... Obviamente que no gano siempre... y a veces me enferma ver como hago de todo y no logro nada....

No uso los roles predeterminados y de hecho muy pocos los deben usar, esto es porque los roles predeterminado no se adaptan al / los estilos de juego que quieras, ni cada jugador usa un rol predefinido... Si un jugador es muy bueno en desmarques, usa desmarques, sino no lo hagas..., etc...

Te recomiendo usar una tactica donde todos tus jugadores usen una mentalidad defensiva / normal baja, libertad creativa baja para todos menos para los que consideres mas creativos u ofensivos con talento y creatividad, jugando ni muy ancho ni muy corto, usando pases directos de los defensas, combinar medios y corto delanteros; la presion de los de arriba un poco mas alta que los de abajo (escalonado, cuanto mas arriba jueguen uno o 2 clicks mas de presion) - Si queres salir a buscar el partido, la presion empezando por los defensas seria combinar y de ahi anda subiendo, si vas a defender, los defensas -2 o -3 clicks desde combinar y de ahi anda subiendo... segun dicen la presion y el marcaje ferreo no se llevan bien, usa a tus MC defensivos o CDs con marcaje ferreo, el resto no.

Hay otras ordenes que les podrias dar, anda probando con esto, la idea en realidad es que juegues con un equipo que tenga que juegue directo en caso de que te presionen mucho y que juegue controlando el partido cuando seas superior... (para eso cambia las ordenes de pase a Defensas en corto o combinar bajo, Mediocampo defensivo en corto, extremos directos poco y delanteros directos o combinar)

La verdad que habria que ver que tipo de delanteros usas, como son los extremos y todo eso, pero cada vez que yo hago una consulta me ponen "pasanos tu tactica" o " el FM no tiene una tactica ganadora" entonces por eso yo te aconsejo desde mi punto de vista.... si perdes muchos partidos o te ensartan muy seguido no me hago responsable!!! jajaa

Está muy bien que aportéis a los compañeros que preguntan y déis consejos como ha hecho bacorales... Pero es que este topic es de hace tres meses, no hagáis reflotes, por favor, mirad las fechas antes de postear...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.