Jump to content

Sinead Gallagher

Respuestas destacadas

Publicado
bannerprincipalsinead.gif

Qué sería de mí sin el futbol, mi vida giraba en torno al deporte rey, muchas veces soñaba con entrenar a un grande, con éxitos y fracasos al mando de un equipo, con un estadio lleno coreando mi nombre, eran sólo sueños, sabía de sobra que hacerlo realidad sería muy duro, nunca había logrado nada como futbolista y mi nombre no era para nada conocido por los Presidentes de los equipos del futbol irlandés, de mi país natal.

Ciertamente tuve bastante suerte, gracias a uno de mis mejores amigos desde la niñez, John Cooke, con el cual había estudiado desde la más tierna edad, tenía a su hermano Mick dirigiendo a un equipo en horas bajas, un club que había pasado sus mejores épocas hace más de una década, el Monaghan United, un equipo de la Primera División Irlandesa (Segunda en importancia del país) al que todos consideraban como uno de los equipos que sufriría para mantener la categoría. Debido a problemas personales, el bueno de Mick se vió obligado a abandonar el barco unas semanas antes de empezar la competición, el Presindente del equipo, Jim McGlone le pidió consejo sobre entrenadores que pudieran sustituirle, la competición se inicia en Enero, a diferencia de muchas otras ligas que se inician en Junio, por lo que encontrar un entrenador libre era una labor muy complicada, y es cuando surgió el nombre de Sinead Gallagher, mi nombre, un entrenador sin experiencia que a sus 35 años le iba a ser concedida la oportunidad de dar el primer paso para hacer realidad su sueño.

Monaghan es una pequeña ciudad del interior de la provincia del Ulster, cerca de la frontera con Irlanda del Norte, a medio camino entre Dublin y Belfast, las capitales de ambas Irlandas. Es un pueblo de unos 7.000 habitantes donde la gran mayoría de los habitantes viven gracias a la importante industria de muebles. Es mi ciudad natal y, por ello, mi hogar.

bannermonaghancity.gif

Localización del pueblo de Monaghan. Escudo de la ciudad y la Catedral.

Las oficinas del club se encontraban muy cerca del estadio Gortakeegan, allí había sido citado por Jim McGlone para solucionar los últimos flecos de mi contrato, ya estaba casi todo pactado, por lo que salvo catástrofe esta reunión tan sólo sería un trámite donde firmariamos el contrato y donde me presentaría el club, aunque gran parte ya lo conocía por ser el club de mi ciudad.

El Monaghan United fue creado en 1979 y salvando la segunda plaza en la Primera División en el año 2001 no ha tenido ningún otro éxito remarcable. Es un club que ostenta una acérrima rivalidad con Derry City y Finn Harps, contra el segundo nos veremos las caras durante la temporada, el primero se encuentra en División de Honor y es uno de los mejores clubs de Irlanda. También los aficionados de The magic Mons, como somos conocidos, creen que vencer a Sligo Rovers, Longford y Galway United es un verdadero placer.

bannerestadiomonaghan.gif

Imagen panorámica de Gortakeegan, nuestro estadio.

Datos del club

Nombre:

Monaghan United Football Club

Escudo:

100px-Monutd.PNG

Situacion:

Semiprofesional

Reputacion:

Nacional

Economia:

Aceptable

Estadio:

Gortakeegan, 5600 espectadores (620 sentados)

Instalaciones de entrenamiento:

Instalaciones de entrenamiento básicas

Instalaciones de juveniles:

Instalaciones de juveniles mínimas

• Autor
Fuera de Historia

"Sinead Gallagher - An Irish Tale"

Un nuevo acercamiento al mundo MLB tras la decepción de haber tenido que abandonar la historia brasileira debido a errores con el juego. Como es costumbre, enunciaré las restricciones que me marcaré a lo largo de la partida. En esta ocasión las actualizaciones seran bimensuales, con más detalles que en mis anteriores historias pero sin perder el espíritu de la Comunidad MLB. Como novedad introduciré algo de la mítica historia de Ian Ashcroft del gran Slavi (además del estilo gráfico, obviamente), y es comentar los objetivos que yo, Sinead Gallagher, me he marcado en mi vida profesional. La historia será integramente en primera persona, trantando de sumiros de lleno en la forma de pensar de Sinead Gallagher.

Un saludo y espero que lo disfruteis

Datos de la Partida

Juego:

FM 2008 version 8.0.2.

BBDD:

Grande

Ligas cargadas: (Todas Completas)

Ireland.pngIrlanda (Eire)

Scotland.pngEscocia

Wales.pngGales

England.pngInglaterra

Northern_Ireland.pngIrlanda del Norte

Jugadores reales:

Si

Activar filtro de atributos de jugador:

Si

Restricciones:

//Tomadas casi integramente de la mítica historia de Slavi//

El objetivo de las restricciones es hacer mas realista a la par que divertido Football Manager, de tener que retocar alguna de estas restricciones se comentaran en su momento.

Fichajes

* Tan solo se podra fichar por medio de los ojeadores (siguiendo el modo MLB) pero para añadir realismo el manager si podra poner a los ojeadores tras la pista jugadores que destaquen ante nuestro equipo, lideres de clasificaciones individuales. Ademas de poder fichar sin falta de utilizar ojeadores a jugadores que ya hayan estado bajo mi mando, ya sea en ese equipo o en equipos anteriores.

* Las cesiones funcionaran del mismo modo que los fichajes.

* Los ojeadores tendran que limitarse a trabajar en las Islas Britanicas, solo en caso de llegar a las divisiones mas altas se podra mandar ojeadores fuera de las islas.

* Los jugadores nacionales tendran prioridad sobre el resto de jugadores de las islas, asi como estos sobre los extranjeros que hayan jugado o juegen en las islas y estos sobre los extranjeros que nunca hayan jugado en las islas.

* Debera haber mayoria de jugadores nacionales en los equipos, aunque lleguemos a la máxima categoría debemos mantener al menos el 50% de la plantilla nacional.

Traspasos

* Se debera vender al jugador si la oferta llega de un club de categoria superior siempre y cuando se iguala la oferta a su valor de mercado.

* En el caso de un equipo de misma categoria o inferior no existe obligacion de vender al futbolista. Sin embargo en caso de rechazar oferta igual o superior al valor de mercado se estimara cuanto cobraria el jugador en ese equipo y se aplicaria una subida porcentual de su salario (en torno al 50% de lo que cobraria de mas en ese club)

* Se podran ofrecer futbolistas a clubes que los siguen pero nunca por un valor mayor al de su valor de mercado.

Renovaciones

* No tengo aun una regla clara sobre este aspecto, pero los jugadores que tengan un buen rendimiento en el equipo deberan de serles revisados sus contratos a ser posible antes de que ellos mismos lo pidan. Intentare que los sueldos vayan acordes con el rendimiento del futbolista siempre que sea posible. Se aplicara la regla del 70 % del valor del futbolista por la cual un jugador debera mantener un sueldo anual de al menos el 70 % de su valor de mercado (formula sin validez para equipo de primer nivel)

* A un jugador descontento con su sueldo y que no haya medios para renovarle se le debera de facilitar la salida del club, aunque las ofertas que llegen por el no se acerquen al valor de mercado del futbolista.

* Los jugadores jovenes (menores de 23 años) que vayan jugando con el primer equipo tendran subidas automaticas de sueldo (esto no quiere decir que no se hagan otras subidas) segun este baremo:

-A los 40 partidos oficiales, subida del 40%

-A los 90, subida del 50%

-A los 150, subida del 60%

Empleados

* Habra tres maneras de contratar empleados, la primera es poniendo los clasicos anuncios, la segunda por medio de jugadores que se retiran y pasan a formar parte del staff tecnico y la tercera empleados que ya hayan trabajado conmigo en la partida, sean fichados o libres.

* La estructura y cantidad del staff tecnico se vera acorde con la media del resto de clubes de igual categoria. En principio a la llegada a un club no se modificara la cifra de empleados a no ser que esta difiera en demasiada cuantia con el resto de clubes de la categoria. Esta regla tendra mas que ver con los excesos que con la escasez, ya que con exceso sera una obligacion reducir pero con escasez sera solo una posibilidad.

Economia

* Se intentara siempre por todos los medios disponibles mantener un balance economico positivo aun a costa de perder competitividad deportiva. En el caso de llegar a un club con un deficit muy importante este se debe de equilibrar lo antes posible.

* No se podra superar el limite de salarios y en caso de superarse ha de ser por periodos muy cortos y hacer todo lo posible por mantener el equilibrio. En el caso de llegar a un club con un deficit de sueldos muy importante este se debe de equilibrar lo antes posible.

Carrera como manager

* Se podran aceptar ofertas para entrenar otros equipos a mitad de temporada, aunque la prioridad sera posponer en la medida de lo posible la decision para final de temporada.

* Se podra ofrecerse a otros clubes aun teniendo contrato pero solo durante el periodo en el que no hay competicion.

* No se tomaran en cuenta las ofertas para entrenar que no sean logicas.

* El puesto de seleccionador nacional y de entrenador de club no sera compatible, se tendra que elegir cual de los dos escoger.

Objetivos

Como ya había comentado al principio, esto será una novedad dentro de mis historias, enumerar los clubes que serán objetivos prioritarios dentro de mi carrera como manager siempre y cuando llegue a tener nivel para entrenarlos.

bohemian.gif

- Bohemian FC (Division Honor Eire)

Mi equipo favorito de la División de Honor de mi país. Uno de los equipos más antiguos de Eire.

rosscounty.gif

- Ross County (Segunda División Escocesa)

El equipo con el que mayores logros conseguí en aquellos primeros Championships manager, donde solo se podian escoger Inglaterra o Escocia y, si querias jugar en España debias poner un parche, que tiempos aquellos, que grande Clive Mendonca.

lincoln.gif

- Lincoln City (Coca Cola League 2)

Todo un clásico en Inglaterra que nunca ha llegado a disputar la Premier League, sería bonito poder llevarlo hasta la máxima categoría inglesa.

leeds.gif

- Leeds United (Coca Cola League 1)

Ni que decir tiene, un equipo que no hizo disfrutar en Europa y que debido a una enorme crisis económica se encuentra peleando muy lejos de donde debería estar debido a su potencial.

swansea.gif

- Swansea City (Coca Cola League 1)

Un equipo no ingles luchando en las ligas inglesas es siempre atractivo, actualmente es una auténtica revelación de la mano de Roberto Martinez, no me importaría emular su éxito.

hearts.gif

- Hearts of Midlothian (Scottland Premier League)

Mi equipo preferido de Escocia. llevan más de 45 años sin lograr vencer en la SPL, es uno de los clásicos escoceses, pero ha perdido su identidad escocesa en los últimos años debido a que fue comprado por un magnate Lituano, ahora pocos son los escoceses en sus filas, me encantaria volver a nacionalizar el club.

everton.gif

- Everton FC (Premiership)

Mi equipo favorito ingles, The Toffes se encuentran a la sombra del todopoderoso Liverpool en la ciudad, son el equipo con más participaciones en Premier League de todos, único equipo con 100 participaciones en la máxima categoría británica, los records del Everton son dignos de estudiar...

irlanda.gif

- Selección Nacional de Irlanda

Mi selección, mi país, el máximo reto de todo profesional, sería dificil llevarla hasta grandes logros, pero, ¿por qué no?

Suerte en esta nueva aventura, que de principio me parece mas interesante

Vamos, lindo reto, ojala no nos ataquen los bugs JAJA.

SALUDOS!

Brutal. ME ha gustado mucho lo de ponerte objetivos. Te seguiré por allí donde vayas!

te iré siguiendo, espero que te vaya bien!

• Autor

MaRkItOs

Bienvenido y gracias campeón!!!.. Interesante no lo se, pero lo que sí va a ser es más pausada y mucho más elaborada.

fuser

El Dios del FM oiga tus sabias palabras y nos mantenga alejados del malévolo BUG...

ninho

Lo de los objetivos es una Slavi.... De vez en cuando hay que tomar cosas de los más grandes....

XoKoP

Gracias!!!

Muchas gracias a todos por pasaros y participar!!!!

• Autor
bannermonaghanfirst.gif

Conociendo el club

Estaba impaciente por volver a las instalaciones de Gortakeegan, nuestro estadio y la que será la cuna de nuestros sueños. Con una capacidad de 5600 espectadores de los cuales 620 pueden disponer de asientos, nuestro querido estadio desprende sabor británico por todos sus lados, la afición siempre ha arropado al club y en esta ocasión no debería ser menos.

bannerestadiomonaghan.gif

Imagen panorámica de nuestro querido estadio Gortakeegan

Nada más pisar el cesped me aguardaba el personal técnico del club, los que, junto conmigo, serían los encargados de llevar esta aventura a buen puerto, todos ellos trabajaban con Mick Cooke, el anterior técnico, y lo volveran a hacer codo con codo a mi lado, ellos ya conocen bien el club y su ayuda me será indispensable para empezar, el Presidente fue presentándome uno a uno:

Cuerpo Tecnico

Graham-Doyle.gif

Graham Doyle

Segundo entrenador. 32años. Ireland.png

Graham, a sus 32 años, afronta su primera temporada como Segundo Entrenador en el club tras haber formado parte de la plantilla del equipo durante casi 4 tempordas, cerca de 100 partidos con la camiseta del Monaghan United lo avalan, conoce bien el organigrama de la entidad y será mi mano derecha.

Eugene-Mcginnity.gif

Eugene McGinnity

Preparador. 36 años. Ireland.png

Más de 10 años ligado al club, desde 1995 hasta 2005 fue jugador del Monaghan United, tras su retirada pasó a formar parte del cuerpo técnico como preparador, con clara vocación defensiva será parte importante de la preparación del equipo de cara a éxitos futuros.

Kieran-Bourke.gif

Kieran Bourke

Fisioterapeuta. 51 años. Ireland.png

Por sus manos pasaran todos nuestros futbolistas, la buena salud de los nuestros son su único objetivo, lleva toda la vidad en el club.

Pasamos un buen rato hablando, como no, de futbol y de la forma de encarar la presente temporada, de nuestra filosofía y de como todos tendríamos que arrimar el hombro si deseabamos que el equipo creciera. Todos estábamos de acuerdo en cuidar nuestra cantera, todos deseabamos hacerla una de las más prolíficas de Irlanda.

De nuevo me encontraba hablando con el presidente Jim McGlone, esta vez con una copa en un coqueto bar en el centro de Monaghan, el ambiente era bastante distendido entre ambos, parecía que habíamos conectado bien desde el principio, lo que facilitaría nuestras relaciones laborales sobremanera. Le expuse mi única inquietud tras lo visto hasta el momento, el club adolecía de un ojeador y eso era algo que no podíamos permitirnos, necesitaba un hombre de confianza que rastreara dentro de nuestras fronteras las futuras promesas del país, Jim estaba totalmente de acuerdo conmigo y me prometió que sería de los primeros temas a tratar. Tras mi petición, Jim decidió presentarme los datos económicos del club, así como los objetivos que desde la directiva creian asequibles para el equipo.

Los números eran bastante esperanzadores, el equipo disponía de alrededor de 93.700 € de saldo positivo, no disponemos de dinero para acometer fichajes, aunque el 35% de lo obtenido en futuros traspasos podrán disponerse para tal fin. Un pequeño déficit es el que observamos en los sueldos, actualmente gastamos 13.320 € mensuales mientras que el presupuesto está fijado en 12.900 € mensuales, no es un déficit preocupante pero es prioritario arreglarlo lo antes posible.

Ver screen situacion economica

Ver screen presupuesto para sueldos

Tras repasar la economía tocaba hablar de los objetivos para la presente temporada así como las expectativas a largo plazo. El Presidente recalcó que durante la presente campaña debíamos disfrutar de la experiencia de participar en la Primera División del fútbol irlandes, pero que a dos años vista debíamos consolidarnos en la categoría. La afición no estaba del todo conforme con mi contratación como manager, por lo que estaba en mi mano demostrarles que era perfectamente válido para dirigir al equipo.

Ver screen Confianza Directiva.

Ya habíamos terminado de tomarnos nuestra copa y de repasar todos los datos del equipo, Jim me deseó lo mejor y esperaba que la confianza que había puesto en mí le fuera recompensada con victorias, me marché a casa, debía descansar, mañana tocaba entrenamiento...

No es por tocar los cojones ni joderte, pero te tengo q hacer una pregunta, has comprobado si el nombre de sinead es un nombre de tio?? es porq la unica sinead que conozco es sinead o'connor, famosisima y favorita cantante mia, pero tia tia, y no se...aunq claro, siendo el nombre gaelico igual es tambien masculino y entonces me tengo q comer los mocos...

por lo demas, suerte en tu aventura, me gusta mucho que lo hayas definido tan bien desde el principio, con tus objetivos y con el estilo con la que la llevaras, animo y a por el toro!

• Autor

Lottar

La verdad es que es un nombre femenino, es algo asi como una variación de Janet... Pero si te fijas tanto el nombre como el apellido vienen de la música irlandesa...

Se que es nombre femenino, pero un tributo a Sinead O´Connor no tiene género!!!!... Además, para los hispanoparlantes creo que el nombre de Sinead no nos suene a hombre ni mujer... aunque si quieres pensar que es gay... jejejejejeje... el personaje digo!!!!

Pero vamos, llevas toda la razón, es un nombre femenino y, además, muy poco común incluso en Irlanda, pero bueno, no pensé que hubiera otro seguidor de Sinead O´Connor en el foro!!!

Saludos y gracias por el detalle!!!

• Autor
bannermonaghanfirst.gif

Presentación de la Plantilla

Ya había llegado la hora de dirigir mi primer entrenamiento con el equipo, nada más pisar el cesped los dos capitanes del equipo se me acercaron para presentarse, Brendan Kennedy y Dom Tierney estaban casi tan ansiosos en conocerme a mí como yo lo estaba en conocerlos a ellos. Bonito gesto el de los capitanes que demuestra las ganas que tiene el equipo por hacerlo bien durante la temporada.

Fue el propio capitán, Brendan Kennedy quien me presentó al resot de la plantilla ante los que me presenté con una breve charla, no dije nada más que lo típico que se dice en este tipo de situaciones puesto que mi obsesión era empezar con el trabajo donde realmente vería quien es quien. Estabamos a mediados de enero y entre la lluvia y el frio pocas serian las oportunidades para realizar entrenamientos de calidad, por suerte el día de hoy parecía bastante despejado, y con unos 12 grados, por lo que apetecía empezar a trabajar.

Ya había planeado con Eugene McGinnity el trabajo a realizar durante la mañana, por lo que lo dejé al frente de la preparación mientras seguía atentamente cada movimiento de mis jugadores junto con mi mano derecha Graham Doyle con quien iba desglosando a todos los jugadores de la plantilla:

Porteros

porteros-2007.gif

Brendan Kennedy, capitán y alma mater del equipo, sería el portero titular sin discusión alguna, nuestro segundo guardameta será Darren McQuaid, un portero que pese a su baja altura es capaz de bloquear todos los balones aéreos. Por contra Danny Woods parece el más flojo de los tres por lo que no vería con malos ojos su salida del club y ahorrarnos los 400 € mensuales de su ficha.

Defensas

defensas-2007.gif

Ian Malone y Brian Gartland parten como la dupla de centrales titular, a primera vista sufrimos un defecto de centrales zurdos, por lo que no podremos optar a configurar una defensa con un central zurdo y uno diestro como sería mi preferencia, en el lateral zurdo el joven James Hand parte con ventaja sobre Kevin Williamson, al que prefiero usar como extremo zurdo debido a su gran capacidad para centrar balones al área, por la banda contraria Aaron Mooney pondrá toda su velocidad al servicio del equipo. Barry Burke será el central reserva y seguro que disfrutará de muchos minutos durante la temporada, Paul Whelan, gracias a la posibilidad de ocupar tanto la posición de central como la de carrilero diestro seguro que también será importante cuando las bajas nos acechen.

Medios

medios-207.gif

Ante la previsión de jugar con un 4-4-2 como es el más puro estilo británico, todo me hace pensar que la pareja de medioscentros será la formada por el segundo capitán del equipo Dom Tierney y el joven de 21 años Steve McCrossan, ambos son jugadores de bastante calidad en el toque, quizás el primero tenga un carácter más ofensivo que el segundo y por ello será el encargado de dar el último pase a los delanteros, por la banda zurda formará, en principio, Kevin Williamson, al que ya presentamos anteriormente, y la razón para ello es que James McCartney parece tener muchas mejores cualidades cerca del área que por banda, por lo que será utilizado como segundo delantero. La banda diestra será el coto del jovencísimo de 19 años Stephen Finnegan, uno de los jugadores con mayor proyección del club. El centro del campo parece muy bien nutrido de jugadores, especialmente la posición de medioscentros, por lo que o bien Brian McDonald o el lituano Aurimas Meidus abandonará el equipo para librarnos de otros 400 euros mensuales.

Delanteros

delanteros-2007.gif

A mi parecer la zona más floja del equipo, carecemos de un rematador nato, un jugador que sea capaz de rematar todo balón que pase cerca de sus pies o de su cabeza, y esa será una de las tareas principales del futuro ojeador que llegue a Monaghan, en principio parece que Philip Sheppard es el que tiene más papeletas de partir como titular, aunque cualquiera de los cuatro podría abandonar el equipo en cuanto el futuro ojeador encuentre lo que buscamos.

Terminado el repaso a la primera plantilla, aún me quedé en el estadio para ver entrenar a los equipos Sub-21 y Sub-18 donde teníamos algunos jugadores prometedores, en el equipo Sub-21 se encontraba un centrocampista de 20 años de nombre Darren Meenan que a no mucho tardar se convertiría en pieza indiscutible de la primera plantilla. También encontraríamos otro centrocampista interesante en el equipo Sub-18, éste mucho más precoz, con 15 años y unas cualidades físicas importantes, Sean Tanner estaba llamado a convertirse en un jugador importante del Monnaghan United en el futuro. De llegar alguno de los jugadores canteranos al primer equipo realizaré un informe completo de ellos.

Ver screen Monaghan United Sub-21

Ver screen Monaghan United Sub-18

Ya había terminado el entrenamiento y era hora de marchar a casa donde repasaría con calma la pretemporada que debíamos encarar, los encuentros amistosos ya habían sido acordados antes de mi llegada al club y no me encontraba aún en disposición de ir imponiendo mis reglas, por lo que me adaptaría a lo que la directiva ya había convenido. Tendríamos 5 amistosos de los cuales 3 los jugariamos como locales, uno de ellos ante el Sligo Rovers, uno de nuestros rivales históricos y que actualmente se encuentra una división por encima nuestra. Es reseñable destacar que los 3 encuentros que disputaremos como local seran contra equipos que se encuentran en la División de Honor de nuestro país, por lo que se prevee una dura pretemporada:

Amistosos

screen-amistosos-2007.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.