Jump to content

Lo bueno de FM2009

Respuestas destacadas

Publicado

La verdad es que en la comparación FM2008-FM2009, en cuanto al sistema de traspasos, hay un mundo.

Como todos sabéis, he editado mucho FM2008 con el Update, he testeado mucho, y es casi imposible arreglar el desaguisado, no hay forma; ni siquiera bajando drásticamente el "cash" de los grandes clubes. A las 2 temporadas de empezar (sobre el 2010) hay un verdadero caos. El Barça en 2 temporadas vende a Piqué, a Dani Alves, a Márquez, a Víctor Valdés, a Touré... incluso una vez vendieron a... ¡Messi al Arsenal! (por 55 millones). A cambio, fichajes de "medio pelo".

De media, los clubes principales invierten y recuperan una media de 100 millones de euros por temporada... los jugadores cambian de club cada temporada como quien se cambia de acera... un ejemplo: el Madrid vende a Van der Vaart a mediados de la primera temporada, al Tottenham; al final de la 2ª temporada, se va al Everton; y al final de la 3ª temporada, al Valencia... un caos. Todo por cantidades exorbitadas por jugadores normales... en la 2ª temporada, Drenthe ficha por la Roma... 24 millones...

A esto había que añadir que seguían dándose una cantidad importante de "fichajes raros", sobre todo en los clubes medios: ves las contrataciones del Numancia y hay un nigeriano, un togolés, dos portugueses y un peruano.

Por no mencionar la consabida caída en picado de los veteranos: en la 2ª temporada, el Alicante ficha a Baraja... no juega, le dan la carta de libertad en enero y termina... en la Cultural Leonesa B... irreal como poco, desesperante.

Muy al contrario, en Football Manager 2009 compruebo un mercado de fichajes coherente. Ves las plantillas en 2011 y no te encuentras subnormaladas. En lo referente a España, los equipos medios tiran de jugadores nacionales al 70%, sudamericanos al 20%, y el resto, algún holandés o ruso, nada de importancia. Los jugadores no cambian de club con tanta facilidad... Las cantidades por traspasos son mucho menores y realistas: antes dije que Drenthe fichaba por la Roma por 24 millones; ahora, vi que lo vendían al Manchester City por 9...

Los que somos veteranos en esto y nos fijamos en estas cosas, sabemos que en este aspecto, sin duda es el mejor FM de toda la saga. Siempre el realismo de los traspasos fue lo más complicado de reflejar en un juego de fútbol. Estoy convencido que, a poco que perfeccionen los filiales, el tema de que los jóvenes cracks queden libres, y pequeños bugs... estaremos ante un juegazo en toda regla.

Yo de momento, estoy evitando jugar con la Liga española para no cabrearme mucho con esos errores... y estoy disfrutando como un enano onanista.

Saludos y Feliz Año.

Completamente de acuerdo. En ediciones anteriores los fichajes eran surrealistas y acababas viendo al Barcelona y Real Madrid con una plantilla más que mediocre.

En el FM 2009 hasta parece que se ancitipan a lo que los equipos necesitan hacer, por ejemplo, acabo de ver que el Madrid en el verano del 2009 se ha desecho de Drenthe, Marcelo y Van der Vaart, justo lo que tienen que hacer en la realidad ;)

Yo por ahora no tengo tanta queja de esta edición, me gusta más que el 2008 de hecho, salvo el tan citado problema de filiales pero bueno...

Hombre es que si después de joder lo que funcionaba, no arreglan el sistema de traspasos pues que quiere usted que le diga.........

• Autor
Hombre es que si después de joder lo que funcionaba, no arreglan el sistema de traspasos pues que quiere usted que le diga.........

Hombre, ten en cuenta que los bugs de los que normalmente nos quejamos, son en cierto modo bugs pequeños, que se solucionarán en el próximo parche casi con total seguridad.

Lo de que Bojan o Aquino se queden libres es una chapuza, pero se deberá a una tontería rápidamente subsanable.

Lo de cambiar de arriba abajo el sistema de traspasos, que al fin y al cabo es una de las bases de un juego de Mánager... sí que es un cambio radical e importante.

Yo lo pongo todo en una balanza, y sin duda pesa más lo positivo.

Ya sé que no deberíamos tener que elegir, pero puestos a ello, prefiero esto a ver que en la 3ª temporada Raúl está cedido en el Valladolid B, Henry en el Cardiff, Las Palmas gastando 10 millones en fichajes sin haber vendido a nadie, o Mata jugando en el Arsenal después de haber pasado por Valencia, Real Madrid y Manchester Utd...

Señores estamos en DICIEMBRE; el año pasado a estas alturas, muchos de los que ahora glorifican el FM08 lo estaban poniendo a parir exactamente con las mismas maneras que ahora hablan de FM09.

Yo pensaba que ibas a poner que lo unico bueno era que te había llegado gratis por ser researcher. ;)

• Autor
Yo pensaba que ibas a poner que lo unico bueno era que te había llegado gratis por ser researcher. ;)

Muy agudo, muy agudo... ;)

Pero no... hablaría igual aunque me hubiera gastado los 20€, no soy "de esos".

Toda la razon LeSoleil. El sistema de traspasos es de lo mejorcito aunque siempre hay algun jugador que se pasan como por ejemplo De Rossi por el que me llegaron a pedir ¡ 168 millones de € !. Pero enlos demas todo bien. Hasta he fichado a Agüero por 43 millones o Toulalan por 16.

Yo creo que se han esforzado mucho en esta versión, cierto, han tenido varios errores... pero vamos, que los anteriores también :vergu:

Yo noto mucho esfuerzo por el 3d, aunque ahora no sea todavía tan bueno, al menos es el paso que muchos (no yo xD) venían pidiendo.

Creo que con el último parche se va a disfrutar mucho y las quejas van a ir quedando en el pasado.

Aún así debo decir que me gustan un poco más el 2007 y el 2008, creo que piden demasiada máquina para el 3d que ofrecen cuando, según comentarios, con esa misma máquina juegan a grandes 3d B-)

No probe todavia el fm09, como dije en otro post. En cuanto a la economia se mejoro algo? Porque yo lo considero uno de los principales fallos en todos los fm's (y desde el cm). Es muy facil hacerte rico si manejas bien la economia, estan muy inflados los ingresos que recibis. Y por eso tambien los equipos compran por tanta plata, porque tienen para gastar. Por ej. si agarras el Tottenham o uno de esos equipos medios de Inglaterra en 2 años tenes mejor plantel que el Liverpool, el Manchester y el Liverpool, todos juntos!

Yo pensaba que ibas a poner que lo unico bueno era que te había llegado gratis por ser researcher. :vergu:

jajajajjaja

Hombre, ten en cuenta que los bugs de los que normalmente nos quejamos, son en cierto modo bugs pequeños, que se solucionarán en el próximo parche casi con total seguridad.

Lo de que Bojan o Aquino se queden libres es una chapuza, pero se deberá a una tontería rápidamente subsanable.

Lo de cambiar de arriba abajo el sistema de traspasos, que al fin y al cabo es una de las bases de un juego de Mánager... sí que es un cambio radical e importante.

Yo lo pongo todo en una balanza, y sin duda pesa más lo positivo.

Ya sé que no deberíamos tener que elegir, pero puestos a ello, prefiero esto a ver que en la 3ª temporada Raúl está cedido en el Valladolid B, Henry en el Cardiff, Las Palmas gastando 10 millones en fichajes sin haber vendido a nadie, o Mata jugando en el Arsenal después de haber pasado por Valencia, Real Madrid y Manchester Utd...

Señores estamos en DICIEMBRE; el año pasado a estas alturas, muchos de los que ahora glorifican el FM08 lo estaban poniendo a parir exactamente con las mismas maneras que ahora hablan de FM09.

Hombre Soleil no me irás a quitar ese privilegio de poderlo criticar después de pagar 20 euros por él :vergu:

Es cierto que son más las mejoras que las pegas, pero es que esas pegas estaban solucionadas en el 08 con lo cual si sólo hubieran tocado lo que había que tocar con 2 parches esto estaba terminado.

• Autor
Hombre Soleil no me irás a quitar ese privilegio de poderlo criticar después de pagar 20 euros por él B-)

Es cierto que son más las mejoras que las pegas, pero es que esas pegas estaban solucionadas en el 08 con lo cual si sólo hubieran tocado lo que había que tocar con 2 parches esto estaba terminado.

Ya, pero es que si no fuera así no sería Football Manager... xD

Por cierto, ¿¿eres luis??. :vergu:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.