Jump to content

Piratas

Respuestas destacadas

Opino que todos aqui tienen su parte de razón.

Coincido con jotaefe en cuanto a que no esta bien que un producto plagado de bugs salga a la venta para que los usuarios que lo pagamos seamos los testeadores y los diseñadores del juego ahorren tiempo, personal y coste de producción.

Pero también tenemos que ver que los videojuegos han ganado en complejidad, los usuarios, como es normal, somos cada vez mas exigentes y se ha extendido mucho el uso de la banda ancha con lo que la llegada al usuario en forma de parches es sencilla; hay que tener en cuenta que para sacar al mercado un producto perfecto, totalmente corregido y probado, los tiempos de producción se alargarían en demasía, hasta puede que sea imposible sacar un nuevo FM cada año, probablemente no sea demasiado rentable, tengan que subirlo de precio y siempre existe el riesgo de que te lo pirateen sin piedad.

Es verdad, jotaefe, puede parecernos una estafa pero eso no justifica de ninguna manera piratearlo, es mas, ningun delito tiene justificación alguna y la piratería lo es.

Por último voy a dar mi opinión de porque a pesar de los bugs sigo y, de momento, seguiré comprando todos los FM:

1) Es el mejor videojuego de manager del mercado según mi opinión y quiero apoyar a SI con mi dinero a que siga haciendo año a año nuevos videojuegos

2) Al menos en España cuesta 20 euros y está perfectamente traducido al español (recordar que los primeros venían en inglés), en fin, una ganga comparado con otros videojuegos

3) Es abierto a modificaciones personalizadas del usuario

4) Si, tiene bugs, pero SI se pone las pilas para corregirlos, convengamos que a la larga terminan redondenado un buen juego, pasó con el FM2007, pasó con el FM2008 y pasará con este

5) Los bugs no hacen el juego injugable, tipo los últimos PC Futbol, se puede jugar y viciarse mientras lo van puliendo

Eso si, el día que SI me deje en la estacada con un FM lleno de bugs y sin resolverlos entonces me pensaré muy mucho si vuelvo a comprar otro pero lo que es seguro es que no lo voy a piratear, un producto que me parece malo, obviamente, no lo quiero ni original ni pirata.

El juego tiene algun que otro fallo, como todos. Por suerte lo van solucionando rapidamente con los parches. El costo del juego es realmente muy accesible, mas considerando que, al menos yo, es al juego que mas he jugado en mi vida. La solucion para SI seria sacar un juego cada 2 años, pero estariamos todos llorando.

Hola.

Admito que he tenido los fm07 y anteriores bajados legalmente por compartirlo en la red de intercambio libre p2p sin ánimo de lucro. Opté por comprarme a partir del fm07 inlcluido el resto de la saga, es el mejor con diferencia y para mí es histórico este juego. No sé dentro de 20 años lo mismo ni tiene precio por el valor que se le da. Yo optaba por alquilar el juego para probarlo u optar por bajarlo de la red y no comprarlo. La verdad, noto diferencias de cualquier juego comprado al bajado gratis con diferencia. El mismo Steam te permite hacer copia de seguridad. Estas copias se comparten y son legales siempre que no tengan ánimo lucrativo el que lo comparte. Se persigue al que lo comparte y los compinches que se lucran, y tarde o temprano los cazan. Pero esto ya depende de la legislación de cada país. Por desgracia ya mismo y meramente por proteger los derechos de autor el compartir pues será ilegal. Como digo ya va en función de la legislación de cada país. Y es curioso los países están copiando la legislación de otros países cuando los delitos, si es que hay no se tipifican por igual ni tienen la misma pena.

¡¡¡Cuidado!!! que se puede compartir de mala fé sin ánimo de lucro pero sí con ánimo de hundir a la empresa y empleados porque el que lo comparte haya trabajado para la empresa y lo hayan echado por el motivo que fuera y pretenda vengarse y esto hace mucho daño y es perseguido en todos los países. Cosas peores me he encontrado y me encontraré.

También, para qué engañaros, me bajaba la tira, digamos rulos enteros de juegos y no jugaba a ninguno en la realidad, era bajar por bajar. He optado desde hace varios años por la opción de obtener información previa de juegos vía webs especializadas con buenas referencias y screenshots. Bajar por bajar gratis pues como que no tiene sentido. No es mala idea lo de probar por la demo para aquellos que puedan evitarse el bajarse el juego completo y después no le convenza. Te ahorras tiempo y un consumible además.

Si la descarga es legal pues no estoy para nada en contra es lógico por otra parte. Pero si se lucra en la red libre de intercambio p2p es patético y penoso. Se supone que lo comparte para el que no puede permitírselo y esto obviamente no hace daño, ya que obviamente no se puede permitir el comprárselo. No es tan complicado. Yo respeto la postura de compartir libremente sin pagar por dicha descarga libre siempre y cuando no haya ánimo de lucro. Si hay ánimo de lucro es acto de piratería y quién sabe más.

Bueno, no me enrrollo más. Saludos. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.