Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

• Prólogo

José Mari Bakero, el protagonista de esta historia, nació un 11 de Febrero allí por el año ’63 en Goizueta, España. De niño, la futura estrella deseaba jugar al deporte más tradicional del país vasco, el pelotari. Un día, sin embargo, llegó a ver a Johann Cruyff en Barcelona, hombre que después lo dirigiría, haciendo magia con un balón de fútbol. Desde entonces no pensó en nada más que en el balón de balompié.

Su carrera de futbolista nació a sus 17 años de edad en la Real Sociedad de San Sebastián, equipo en el que militó durante ocho temporadas y con el que se adjudicó dos Ligas Españolas. Fue parte de un equipo erreala místico dentro de su historia, que también integraron Arconada, Zamora y Satrústegui, entre otros.

Siempre formó parte del ataque, en sus inicios jugando de centrodelantero y luego interpretando la posición de mediapunta. No era un goleador nato, pero siempre promedió un buen número de goles por temporada, gracias a su fuerte remate, tanto con la diestra como de cabeza. Se ganó el cariño de la afición, gracias a su capacidad de lucha, su entrega infatigable, y su marcada personalidad, que lo convertían en todo un líder sobre el terreno de juego.

Debutó en el ’87 en la Selección Nacional de Fútbol Española contra Austria, y cosechó en ella 7 goles en 30 partidos. Integró los Mundiales de 1990 y 1994.

Cerca de cumplir los 25 años, entró al Barça de Johan Cruyff, en el cual fue un jugador clave. En el club culé alcanzó la cima, formando el conocidísimo “Dream Team”, que fue el mejor Barcelona de la historia según muchas opiniones, y consiguiendo entre los años 1988 y 1997 un total de quince campeonatos, incluyendo 4 Ligas y 1 Liga de Campeones.

Y un día dejó el Barça que tanto tiempo lo había albergado, y tras una breve y difícil experiencia en el Veracruz mexicano, se retiró como jugador. Sin embargo, jamás se rindió ante las adversidades y nunca abandonó totalmente el fútbol.

Dirigió como entrenador al Málaga CF y a su querida Real Sociedad, salvándolos a ambos del descenso y consiguiendo ahora también el aprecio de la afición del Málaga. Pero se fue mal del erreala, debido a que tras una mala racha de resultados y un partido en el cual el campó se llenó de silbidos, fue destituido.

Pero logró cumplir su sueño cuando, hace no mucho tiempo, Frank Rijkaard fue destituido del club blaugrana debido a una mala racha de resultados y a no haber conseguido ninguna copa. Según una entrevista al diario Marca, confesó: ”Cuando Laporta me llamó fue conciso. No anduvo con rodeos y me dijo simplemente que yo era el que debía manejar al Barcelona. Sabiendo lo que viví en el club, me di cuenta de que debía hacerlo. Le contesté y eso me convirtió hoy en el manager de un gran equipo.”

En esta historia me dedicaré a relatar su carrera como manager.

FotoPrologo.png
Bakero formó parte de dos equipos míticos en la historia española.

Off Topic

Bueno, sean bienvenidos a mi cuarto intento de historia y espero les guste. A muchos les pareceré un irresponsable (si Vicc, te lo digo a vos xD) porque jamás terminé bien una historia, pero en ésta me pormeto a mí mismo que no fallaré y que no voy a jugar otra partida de FM hasta que termine esto (razón por la cual no terminé las demás).

Y si no lo hago, que venga Black_River a mi casa y me robe la PC xD

La historia sigue a partir de este post.

Editado por Ivan-SK8

te sigo xD

yo tambien, a ver si haces un equipazo, aunque ya lo tienes se puede hacer mejor

Mucha suerte con Bakero en esta nueva era en el Barça, solo que ahora dirigiendo desde el banco. Esperemos lograr lo que él logro como jugador, ganar todo. Un equipo conocido, con jugadores conocidos... un cuadrazo. Esperemos llevar al Barça otra vez a lo más arriba.

Mucha suerte xD

¿Qué FM es?

• Autor
te sigo xD

Gracias por pasarte, aunque vale decir algo productivo... xD

yo tambien, a ver si haces un equipazo, aunque ya lo tienes se puede hacer mejor

Eso espero, ya vas a ver el "equipazo" en el próximo capítulo, que es la presentación del equipo.

Mucha suerte con Bakero en esta nueva era en el Barça, solo que ahora dirigiendo desde el banco. Esperemos lograr lo que él logro como jugador, ganar todo. Un equipo conocido, con jugadores conocidos... un cuadrazo. Esperemos llevar al Barça otra vez a lo más arriba.

Mucha suerte xD

¿Qué FM es?

Salió Bakero gracias a Wikipedia, estaba buscando ídolos del Barça y en Wikipedia me apareció una foto, entonces me gustó la idea y de allí salió. Ganar todo es el objetivo, a ver si lograremos opacar a un Madrid que está crecidísimo.

Es el FM08, en el próximo capítulo pongo los Datos de la Partida.

Editado por Ivan-SK8

• Autor

La historia sigue a partir de este post.

Editado por Ivan-SK8

Te sigo con mi equipo maestro. Aver como alineas a semejantes estrellas

Suerte xD

Suerte en esta historia, vamos Bakero!

PD: Esos banners son los putos amos!!

te sigo , tienes un equipazo , algun fichaje en mente?

suerte haber si pronto empieza la "operacion salidad" y deseches algunos ancianos como Thuram

Suerte con el Barcelona, a ver que nos traes xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.