Jump to content

MARCAdas

Respuestas destacadas

Tengo que hacer publicidad que el mercado laboral esta chungo ;)

Ahora en serio, lo suelto si sostiene mi argumento, y ayuda en tantos casos xD, leo la prensa deportiva en otros idiomas y no veo esos fallos (o por lo menos no tan a menudo), no se si los becarios son tratados de forma diferente o se lo curran mas porque nunca me he interesado en como funciona el mundo del periodismo. Pero creo recordar a Bezoya decir alguna vez que habia mucho enchufe y que si no conocias a gente era chungisimo.

De verdad que no me parece normal los errores que cometen los periodistas, yo creo que la gente que trabajo en otros sectores no se puede permitir comoter errores equivalentes tan frecuentemente.

Y lo de los medicos Bezoya, no se les puede acusar de negligencia medica si causan daños por una cagada suya?

PD: los talleres de Nike, Adidas y cia que hay por Asia, esos si que tienen u ntrabajo duro en condiciones de mierda, y cuantas veces habeis comprado una camiseta o unas botas de esa marca que esten mal hechas? xD

EDIT: remplazar periodismo deportivo por periodismo deportivo de futbol, del resto no hablo porque no lo leo ;)

Editado por Splawn

• Autor

Yo estoy en verano fuera de mi casa entre 11 y 12 horas al día, a pleno sol con una temperatura rondando los 40º, teniendo que morderme la lengua y tratando como caballeros a gente que me están tocando los huevos y faltandome al respeto, para luego llegar a mi casa y tener que estudiar.

Y como se me ocurra un día por estrés o por estar hasta los cojones faltarle el respeto a un cliente, estoy al día siguiente en el paro, por no hablar de lo que me pasaría si en una emergencia no actúo correctamente...

Si escribo un tochaco como ese con mi día a día cuando trabajo también puedo dar mucha pena. Y doy gracias a dios que puedo trabajar en algo que relativamente me gusta y estoy contento con los compañeros, como tendrá que ser trabajar para lo que he estudiado y he decidido decidarme... que conozco a uno que trabajaba en la obra mientras se sacaba una carrera y tiene una hija.

Más que enchufe, que lo hay, lo que hay es intrusismo laboral, pero ese es otro tema.

De lo de los periódicos en los 3 idiomas que conoces es muy relativo, Marca y AS no son representativos para medir nada, pero seguramente lo que leas en otros idiomas sea The Times, Le Monde o no sé, periódicos de gran nivel, a la altura de El País o El Mundo, ahí verás pocas erratas, más que nada porque tienen 4 revisores y dinero para pagarles. Estos periódicos tienen grandes plantillas, estructuradas de manera que el periodista trabaje en lo suyo y bien.

Marca o AS tienen una redacción y lo mismo uno te sirve para un roto y para un descosido, y prefieren el dinero para pagarle a una firma conocida o hacer que un "corresponsal" se vaya a seguir el Dakar y contarnos su vida, es muy relativo.

Pero vamos, yo no lo digo como excusa, pero si te toca cubrir 4 lives (que es a lo que yo me refiero), que me da cosica verte así por esto, con el inglés que sabrás, que es ir contando como es un partido de fútbol, tenis o basket en directo, yendo contrarreloj y además facilitando datos para que el redactor haga la crónica y vayan haciendo historias, es comprensible que al tener que ir deprisa y corriendo tengas fallos.

Que luego se haga una crónica o un reportaje o una noticia y haya fallos graves de sintaxis, ortografía y demás no es excusa, eso está claro.

Pero vamos que igualmente te digo, de la misma manera que ni DIOS paga por ver contenidos en periódicos españoles (orbyt lo tienen cuatro gatos, el periódico de papel, que es el mejor que existe, lo compran cuatro gatos y suscriptores por internet hay poqúisimos, la cultura de lo gratuito repercute en todo), si lo hacen muchos más en otros países, con otras mentalidades, es por eso que muchos de los periódicos extranjeros que lees seguramente tienen mejores plantillas, mejor pagadas, cuidadas y satisfechas, que al fin y al cabo repercute en todo. Pero si te parece van a tener para escribir noticias en la web de Marca al sillón O de la RAE, mejor será poner a un becario que acepter hincharse a currar, haga faltas, aunque se sigue entendiendo la noticia y así evites tener a gente que al escribir mejor y que no haga un copia-pega de agencia o un refrito de lo mismo, que es lo que se ve mucho hoy día.

Esto es lo mismo, no sé si será la comparación adecuada, pero tu que eres ingeniero, si haces un proyecto en España y te dan un presupuesto de mierda, con el que contratando mano de obra barata vas a sacar tu más dinero, aunque el resultado sea bueno, será algo peor, pero igualmente efectivo, a por donde irías, a dejar de ganar dinero para satisfacer completamente a los que te ratean a la hora de darte un presupuesto/pagar por tus contenidos, o a dejarlos satisfechos ganando un buen dinero, dejando así satisfechas a las dos partes de la ecuación en este planteamiento. Yo me considero buena persona y tal, pero yo me iría a por la segunda opción, que es la que eligen muchos medios y aunque me jode, no les culpo.

Y que sí, que los medios están al servicio de los ciudadanos, pero eso acabó hace mucho, desde que los capitales privados, que se mueven por intereses (económicos y políticos) entraron en la mass media.

Lo de los médicos de negligencia médica no es comparable, no estoy hablando de matar a una persona en una mesa de operaciones, estoy diciendo que vas con un catarro y te echan de la consulta en 5 minutos recetandote las cosas sin saber nada de ti ni de tu historial, claro que si la cagas pero bien te acusan de negligencia, de la misma manera que si el periodista la caga dando información FALSA de un tema muy grave, sin apoyarse en una fuente, se le puede juzgar por muchas cosas. Y no creo que sea comparable cargarse una vida que acusar a alguien de algo sin fundamento, pero bueno. xD

Un saludo.

Editado por Bezoya

Y hago doble post para guille, el periodismo de baloncesto está bien si sabes donde buscar, hay mejor nivel porque simplemente no hay tantos y los que hay le apasiona el baloncesto y lo hacen con pasión, pero la problemática de la que hablo ahí es aplicable y más aún al periodismo de baloncesto, que más de uno y de dos periodistas deportivos de NBA habrán tenido que volverse para España (de hecho ayer subio Pio el texto de un tio de Eurosport que vivía ya el camino de vuelta porque no le pagaban o algo así) por que no les pagan un duro, aún haciendo un trabajo estupendo.

Y hago doble post para guille, el periodismo de baloncesto está bien si sabes donde buscar, hay mejor nivel porque simplemente no hay tantos y los que hay le apasiona el baloncesto y lo hacen con pasión, pero la problemática de la que hablo ahí es aplicable y más aún al periodismo de baloncesto, que más de uno y de dos periodistas deportivos de NBA habrán tenido que volverse para España (de hecho ayer subio Pio el texto de un tio de Eurosport que vivía ya el camino de vuelta porque no le pagaban o algo así) por que no les pagan un duro, aún haciendo un trabajo estupendo.

Precismente el texto que he puesto es de él, Gonzalo Vázquez. Y él tiene razones para escribir ese texto.

Más que enchufe, que lo hay, lo que hay es intrusismo laboral, pero ese es otro tema.

De lo de los periódicos en los 3 idiomas que conoces es muy relativo, Marca y AS no son representativos para medir nada, pero seguramente lo que leas en otros idiomas sea The Times, Le Monde o no sé, periódicos de gran nivel, a la altura de El País o El Mundo, ahí verás pocas erratas, más que nada porque tienen 4 revisores y dinero para pagarles. Estos periódicos tienen grandes plantillas, estructuradas de manera que el periodista trabaje en lo suyo y bien.

Marca o AS tienen una redacción y lo mismo uno te sirve para un roto y para un descosido, y prefieren el dinero para pagarle a una firma conocida o hacer que un "corresponsal" se vaya a seguir el Dakar y contarnos su vida, es muy relativo.

Hablo de Marca especialmente porque es el periodico deportivo mas vendido(o leido?) en España. De los periodicos ingleses tambien leo las mierdas como TheSun xD

Pero vamos, yo no lo digo como excusa, pero si te toca cubrir 4 lives (que es a lo que yo me refiero), que me da cosica verte así por esto, con el inglés que sabrás, que es ir contando como es un partido de fútbol, tenis o basket en directo, yendo contrarreloj y además facilitando datos para que el redactor haga la crónica y vayan haciendo historias, es comprensible que al tener que ir deprisa y corriendo tengas fallos.

Que luego se haga una crónica o un reportaje o una noticia y haya fallos graves de sintaxis, ortografía y demás no es excusa, eso está claro.

Pero vamos que igualmente te digo, de la misma manera que ni DIOS paga por ver contenidos en periódicos españoles (orbyt lo tienen cuatro gatos, el periódico de papel, que es el mejor que existe, lo compran cuatro gatos y suscriptores por internet hay poqúisimos, la cultura de lo gratuito repercute en todo), si lo hacen muchos más en otros países, con otras mentalidades, es por eso que muchos de los periódicos extranjeros que lees seguramente tienen mejores plantillas, mejor pagadas, cuidadas y satisfechas, que al fin y al cabo repercute en todo. Pero si te parece van a tener para escribir noticias en la web de Marca al sillón O de la RAE, mejor será poner a un becario que acepter hincharse a currar, haga faltas, aunque se sigue entendiendo la noticia y así evites tener a gente que al escribir mejor y que no haga un copia-pega de agencia o un refrito de lo mismo, que es lo que se ve mucho hoy día.

Totalmente de acuerdo en lo de los lives, ahi no me voy a quejar, porque tienen que escribir sobre varias acciones por minuto y me imagino que publican segun escriben. Es totalmente comprensible que cometan errores en eso. Quejarse de eso es como cuando el profesor te quitaba puntos por faltas de ortografia en un examen de fisica ;)

Esto es lo mismo, no sé si será la comparación adecuada, pero tu que eres ingeniero, si haces un proyecto en España y te dan un presupuesto de mierda, con el que contratando mano de obra barata vas a sacar tu más dinero, aunque el resultado sea bueno, será algo peor, pero igualmente efectivo, a por donde irías, a dejar de ganar dinero para satisfacer completamente a los que te ratean a la hora de darte un presupuesto/pagar por tus contenidos, o a dejarlos satisfechos ganando un buen dinero, dejando así satisfechas a las dos partes de la ecuación en este planteamiento. Yo me considero buena persona y tal, pero yo me iría a por la segunda opción, que es la que eligen muchos medios y aunque me jode, no les culpo.

Aunque es muy dificil comparar, tu dices que el resultado seguiria siendo bueno, pero el resultado del que yo hablo no me parece bueno, publicar una notica sobre un fichaje de una persona inexistente porque un foro te ha troleado no me parece un trabajo bien hecho. Escribir una cronica en el que hablas de que el jugador X (que no juega en ninguno de los dos equipos) marco un gol no es trabajo bien hecho. Es el equivalente a construir una casa y dejar las paredes semi pitnadas, el cableado electrico visible, el suelo a desnivel, no isolar el techo, no hacer que las paredes y el techo sean impermeables, etc... ;)

Y que sí, que los medios están al servicio de los ciudadanos, pero eso acabó hace mucho, desde que los capitales privados, que se mueven por intereses (económicos y políticos) entraron en la mass media.

Lo de los médicos de negligencia médica no es comparable, no estoy hablando de matar a una persona en una mesa de operaciones, estoy diciendo que vas con un catarro y te echan de la consulta en 5 minutos recetandote las cosas sin saber nada de ti ni de tu historial, claro que si la cagas pero bien te acusan de negligencia, de la misma manera que si el periodista la caga dando información FALSA de un tema muy grave, sin apoyarse en una fuente, se le puede juzgar por muchas cosas. Y no creo que sea comparable cargarse una vida que acusar a alguien de algo sin fundamento, pero bueno. xD

Un saludo.

Lo de los medicos lo he sacado porque lo has mencionado tu ;)

De todas formas quiero rectificar, no queria meter a todos en el mismo saco, con mis posts anteriores solo pretendo referirme a los gigantes del periodismo deportivo. Con el resto de la prensa no tengo ningun problema porque no he encontrado ese tipo de fallos de forma tan frecuente. Pero lo que me "calentado" es el primer post de VB, que como dice fbg, parece que los periodistas son los unicos que tienen que trabajar duro.

Francesc, tu eras banquero no? O algo de seguros?? De los de estar sentadito, cuatro llamadas, cuatro sonrisas, dos engaños, dos seguros, y a las 8 en casa. Y lo de juzgarte el público nada, todos los días, inflándote a currar y con esas voracidad ni de coña. No seas tan espabilao. xD

perito judicial y de seguros. somos la cara de las compañías o de la Administración, así que mucho cara al publico es lo que tengo, y gracias a Dios mucho trabajo. así que echa el freno murciano ;)

Pues me estás dando la razón entonces. No hace falta ponerse a buscar concienzudamente páginas web de baloncesto. Ultimate NBA y Zona 2-3 nacieron fruto de unos apasionados por el baloncesto. No cometen fallos porque les apasiona, si, pero también tienes que ser bueno en ortografía, gramática y demás para que no te salgan fallos conforme escribes. Y si un periodista no es bueno en ese ámbito...vaya periodista. La lengua es la base del periodismo, y si hay fallos en la base está chungo el tema.

Luego entra el cansancio acumulado por tener que cubrir varios lives, si, pero lo que te están diciendo Rubén es que hay fallos muy cantosos en noticias que no deben tener presión en la redacción. Tu miras las webs de baloncesto en busca de fallos así y no los encuentras, salvo aquel mítico de Frodosini, el Jordan boludo.

Me cago en la puta, si hubiera webs con el volumen de trabajo y redactores como Marca/fútbol para el baloncesto, ya verías si habría fallos, y no pocos, a eso es a lo que me refiero yo. Es como aquí, hay blogs de futbol que son la hostia de interesantes y con gente que escribe como los ángeles, porque son especializados, pero luego te vas a Marca y AS y te encuentras esperpentos. xD

Splawn, el tema es que tu eres un tío instruido y tienes cosas, el Marca va destinado al colgao del tuenti que quiere ver que ha hecho CR y MOU, cagarse en Xavi y en la calva de Pep y a esa gente, aunque tiene lo suyo, como no sea una cosa muy exagerada no se da cuenta. Yo lo miro desde la generalidad y de lo que creo que son las audiencias tipo de esos medios, pero tienes razón. ;)

fgbh80, murciano los cojones, polaco! ;)

Editado por Bezoya

Francesc, tu eras banquero no? O algo de seguros?? De los de estar sentadito, cuatro llamadas, cuatro sonrisas, dos engaños, dos seguros, y a las 8 en casa. Y lo de juzgarte el público nada, todos los días, inflándote a currar y con esas voracidad ni de coña. No seas tan espabilao. xD

perito judicial y de seguros. somos la cara de las compañías o de la Administración, así que mucho cara al publico es lo que tengo, y gracias a Dios mucho trabajo. así que echa el freno murciano ;)

Sacado del topic "Mindtrap"

1- fbgh80 (6)

2- VB. (5)

2- Asiorcajo (5)

4- Andrew (4)

Hay algo que no cuadra ;)

Sacado del topic "Mindtrap"

1- fbgh80 (6)

2- VB. (5)

2- Asiorcajo (5)

4- Andrew (4)

Hay algo que no cuadra ;)

aunque te resulte extraño de comprender, hay gente que es capaz de hacer 2 cosas a la vez y con excelencia xD .

en serio, el portatil es tu amigo, y la multipestaña tu amiga.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.