Octubre 5, 20169 años Quiero a ese jugador en mi equipo por el resto de su vida Por favor, basta de esa mierda de la reputa corrección política. El tipo estuvo PERFECTO, ¿tenía que decirlo más suave? NO, EN ABSOLUTO.
Octubre 5, 20169 años la versión del periodista es q el envio el vídeo y en la redacción pusieron el titular q les salió de los huevos... quizás no tenía la culpa de nada...
Octubre 5, 20169 años El hace 3 minutos, lamatxin dijo: la versión del periodista es q el envio el vídeo y en la redacción pusieron el titular q les salió de los huevos... quizás no tenía la culpa de nada... No sé si el periodista dirá la verdad, pero sé (mi viejo era periodista) que los editores titulan las notas como se les cantan las bolas, salvo con las estrellas de la redacción. De hecho si leen notas de clarín verán que muchas veces el título no sólo no coincide con el contenido sino que hasta suele decir todo lo contrario.
Octubre 5, 20169 años El hace 16 minutos, lamatxin dijo: la versión del periodista es q el envio el vídeo y en la redacción pusieron el titular q les salió de los huevos... quizás no tenía la culpa de nada... Tú como periodista haces un vídeo de un futbolista en una actitud que se puede interpretar como chulesca, porque no sale nada de lo que estaba pasando al otro lado, y no indicas a tu redacción que es una reacción a un percance que había tenido un aficionado. Ahí ya estás dando pie a que en redacción le pongan el titular que les salió de los huevos en base a lo que interpretan viendo el vídeo sin saber que pasó en realidad, yo sí que le veo parte de culpa al que hizo el vídeo. También la redacción claro, yo me llega ese vídeo y por lo menos intento preguntar a que viene esa reacción si no me lo han dicho. La rueda de prensa de Cuellar quizás se le fue un poco de las manos, sobre todo por el tema insultos, pero llegó con ganas de bronca y poco a poco se le fueron hinchando.
Octubre 5, 20169 años Si fue de esta posible manera... -Fulano, ve a grabar cómo bajan los jugadores del autobus. *Fulano va y graba, envía a redaccion un video de 5min desde que el bus aparca hasta que se bajan todos. Fulano no fue el cámara que grabo lo de la epilepsia, sino otro de otro medio. -Llega el video a redacción, un equipo lo edita. Se dan cuenta de esa mirada y deciden hacer una historia sobre ello. Se monta el pollo. Entonces no tendría la culpa el periodista, que solo ha ido a grabar la bajada del autobus. Cuando bajan los del Madrid del autobus, la imagen es de los periodistas que están allí grabando, pero los comentarios de Lama diciendo "Les vemos concentrados, con mirada profunda pensando en el partido de las próximas horas con lo profesionales que son y blablablaarrrrgggg (babas) grgggrhhffffg" son del equipo de produccion y edición supongo. No creo que el periodista grabe, revise y edite el contenido allí mismo, enviando sólo la parte de 3 segundos donde aparece Cuellar con la mirada... no? No avisó de lo del ataque epiléptico, pero es que tampoco está obligado, no? Te han mandado grabar la bajada de los jugadores del autobus, nada más. Lo que ocurriese allí son posibles anécdotas que contar en otro ámbito. "Pues hoy grabando una señora se cayó justo detras pero se levantó enseguida". Eso lo tienen que poner adjunto con el video??
Octubre 5, 20169 años El hace 13 minutos, zoompy dijo: No avisó de lo del ataque epiléptico, pero es que tampoco está obligado, no? Se supone que es periodista. Si a 20 metros de él se produce un ataque de epilepsia, que lo atiende el mismo personal del club cuyo equipo está bajando del micro, y no se entera, es un pelotudo. Y si se entera y no lo informa, no es periodista.
Octubre 5, 20169 años Pero es que aunque no hubiera ataque epileptico... donde cojones Cuellar se encara con nadie? Mirar fijamente algo es encararse? Pues nada, en dos minutos voy a darme de hostias contra mi portatil
Octubre 5, 20169 años Yo creo que nunca informan de esos detalles. Si una persona sufre un ataque epileptico cuando bajan los jugadores solo será noticia si es el bus del Madrid y CR va junto a la persona a ver qué le pasa. Si no, nada. Si no se hubiese montado el cristo con Cuellar, sabríamos algún día que a un aficionado del depor le dió un ataque? De hecho ocurrió y ningún medio lo recogió, hasta que estalló el otro en rueda de prensa claro. Y medios había. Tambien lo vemos en cada partido, cuantos tiros a puerta van directos a la cara de algun aficionado en cada partido?? Tras lo cual muchas veces han ido a pedir disculpas los jugadores. Pero por alguna razón solo muestran esto cuando el jugador se llama Benzema, Suarez o Cristiano. Aparte de mostrarlo, tambien es frecuente ver un artículo dedicado a ello cuando lo hacen, sobretodo si el sujeto regala su camiseta. Ni rastro de lo que hacen el resto de jugadores, son unos mounstruos que nunca se disculpan ni regalan nada a nadie, si nos fiamos de los medios. Teniendo eso en cuenta, para qué va a informar el periodista del ataque que sucede cuando bajan los jugadores, si son jugadores del Sporting, en una ciudad donde ni juegan Madrid, ni Barça ni Atlético... Para qué si no lo van a publicar, a quien le importa eso?
Octubre 5, 20169 años El hace 54 minutos, zoompy dijo: Teniendo eso en cuenta, para qué va a informar el periodista del ataque que sucede cuando bajan los jugadores, si son jugadores del Sporting, en una ciudad donde ni juegan Madrid, ni Barça ni Atlético... Para qué si no lo van a publicar, a quien le importa eso? Hombre, un periodista de Marca, AS, Sport, Mundo Deportivo o medios de ámbito nacional ya te digo que no va a estar esperando a que los jugadores del Sporting se bajen del bus a unas horas del Sporting-Dépor... pero vamos que el periodista y el periódico en cuestión es de LA NUEVA ESPAÑA, un medio de tirada autonómico en Asturias, que en su sección de deportes no informa sobre el Real Madrid o el Barça si no sobre Sporting y Oviedo y los que lo leen son porque quieren saber cosas de sus equipos. Pensando como si fuera periodista no vería mal que un vídeo como ese de la bajada de los jugadores del Sporting si pasa eso del ataque epiléptico lo comenten al menos como una incidencia con uno de los aficionados que tuvo que ser atendido por los médicos del equipo pero no poner la cara de Cuellar mirando y un "Cuellar reta a la afición del Dépor" que fue el titular antes de que lo cambiaran ya pasadas horas. Pero vamos, que visto lo visto, si ya hasta los medios autonómicos se han pasado al sensacionalismo lo del periodismo deportivo en España no tiene arreglo.
Octubre 5, 20169 años El hace 3 horas, zoompy dijo: Yo creo que nunca informan de esos detalles. Si una persona sufre un ataque epileptico cuando bajan los jugadores solo será noticia si es el bus del Madrid y CR va junto a la persona a ver qué le pasa. Si no, nada. Si no se hubiese montado el cristo con Cuellar, sabríamos algún día que a un aficionado del depor le dió un ataque? De hecho ocurrió y ningún medio lo recogió, hasta que estalló el otro en rueda de prensa claro. Y medios había. Tambien lo vemos en cada partido, cuantos tiros a puerta van directos a la cara de algun aficionado en cada partido?? Tras lo cual muchas veces han ido a pedir disculpas los jugadores. Pero por alguna razón solo muestran esto cuando el jugador se llama Benzema, Suarez o Cristiano. Aparte de mostrarlo, tambien es frecuente ver un artículo dedicado a ello cuando lo hacen, sobretodo si el sujeto regala su camiseta. Ni rastro de lo que hacen el resto de jugadores, son unos mounstruos que nunca se disculpan ni regalan nada a nadie, si nos fiamos de los medios. Teniendo eso en cuenta, para qué va a informar el periodista del ataque que sucede cuando bajan los jugadores, si son jugadores del Sporting, en una ciudad donde ni juegan Madrid, ni Barça ni Atlético... Para qué si no lo van a publicar, a quien le importa eso? El tema no es anunciar que una persona tuvo un ataque epiléptico sino no contar una historia falsa por no dar la información completa. El ejemplo más claro de la historia argentina: Parece que el represor Gallone estuviese conteniendo a una madre desesperada. Sin embargo: “Yo tengo buena relación con los organismos de derechos humanos. Soy el que aparece en la foto con una madre de Plaza de Mayo”Carlos Gallone, declaraciones ante la justicia federal junio de 2006. Lo interesante del caso de esta fotografía es la lucha por la configuración de sentido a la misma, según el relato presente en la página de Memoria Abierta adonde está publicada, la fotografía no fue leída en clave de confrontación, a pesar de la insistencia de las Madres de Plaza de Mayo en denunciar que la Madre no buscaba el consuelo del policía sino que lo estaba confrontando, la fotografía circuló en clave de un discurso “reconciliador”. Luego se supo que ese policía era un subcomisario llamado Carlos Enrique Gallone (hoy condenado a prisión perpetua por “La Masacre de Fátima”) y que era uno de los perpetradores de los “grupos de tareas” de los “desaparecedores”.
Octubre 6, 20169 años Entiendo. Al final es todo un sistema de manipulación. No se dan noticias, se manipula, en todos los aspectos
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.