Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
thump_1795342encabezado.jpg

¡¡HA LLEGADO EL DESEADO!!

5bf0cfa5bf.jpg

Ha tardado pero ya está aquí. Es Santi Cazorla. El ya ex-jugador del Villarreal se ha convertido en nuevo jugador atlético por una cantidad de 28.000.000€.

Tras casi un mes de duras negociaciones y varias ofertas nulas, el gran fichaje de la temporada llega para ilusionar a los aficionados rojiblancos.

Cazorla destaca por su habilidad en el regate, sus centros, un gran control de balón y talento a raudales. A sus 21 años ha sido convocado con la Sub-21 española en seis ocasiones.

Llega para arrojar más luz al ataque colchonero.

- Atributos -

• Autor
thump_1794106la-aficin.jpg

Pitu_colme:

Gracias. Luis García está complicado, han habído interesados (sobre todo de la premier) pero no hay ofertas formales. A parte que cuento con él, pero si dan con el precio correcto podemos estudiar la oferta. Veloso viene a cubrir un puesto clave en cualquier equipo y más en el nuestro, que andamos algo escasos de telento por essa zona.

Gracias por pasar.

Muy bueno el fichaje de Cazorla ymuy buenos fichajesen general, ahora a trabajar duro para que el equipo no se resienta con tantas altas y bajas, animo!!

• Autor
Madrid, 24 de Julio de 2006

Habiendo superado el escollo de la Intertoto, clasificados ya en la copa de la Uefa y con la plantilla prácticamente cerrada, me dispongo a entregar un informe a los superiores sobre la marcha del equipo y de mis ideas para hacerlo funcionar.

El día 27 tenemos el primer partido de pretemporada en Austria. El once tipo que vamos a presentar y será el de los teóricos titulares estará compuesto por: Leo Franco en la portería, Julián Vara y Antonio López ocuparán los puestos de lateral derecho e izquierdo respectivamente, con Pablo y Perea en el centro de la defensa. Veloso o Raúl García por delante de la línea de cuatro, para salir con el balón jugado desde atrás, lo que es el típico 5 argentino. Aquí tenemos un amplio abanico de posibilidades, que parte con ventaja la idea de Cazorla y Simao en bandas y Maxi Rodríguez por el centro buscando espacios. Y en la delantera estarán Agüero y Forlán de titulares hasta que Pavlyuchenko se adapte. He aquí representado gráficamente: Once Tipo.

Los teóricos suplentes serán: Bernabé (POR), Raúl Díez (DFD), Raúl Llorente (DFI), Regalón (DFC), Mario Suárez (CD), Raúl García (MC), Luís García (MP DIC), Di María (MPI) y Pavlyuchenko (DC).

Con este equipo me piden que me clasifique para la copa de Europa (quedar entre los cuatro primeros) y clasificarme en el grupo de la copa de la Uefa. Yo además, me propongo llegar al menos a los cuartos de final de la copa del Rey. Ficha del Primer Equipo.

Me gusta dar muchas oportunidades a la cantera, ya que considero es uno de los mayores portenciales del club y por eso el primer equipo parece reducido para afrontar tres competiciones. Tenemos a dos jugadores que pueden jugar por puesto y será habitual ver a canteranos en las convocatorias.

La pretemporada sufrió la suspensión del primer partido programado que iba a ser contra el Sturm Graz el 22 de Julio para poder disputar la vuelta de la tercera eliminatoria de la Intertoto. Por lo tanto jugaremos los otros dos partidos acordados y terminaremos el 6 de Agosto jugando un partido amistoso en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid B.

thump_1794106la-aficin.jpg

- Andres_porty:

Nos ha costado pero por fín podemos contar con él. Creo que los fichajes han sido los correctos y las bajas necesarias. Espero que se adapten bién y podamos hacer algo grande. Gracias por pasar.

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

Austria, 1 de Agosto de 2006.

Ciudad de Graz.

6bd04b5ccd.jpg

Me encuentro sentado en la terraza de un bar, tomándome un café, con vistas a esta magnífica plaza de Graz. Llevamos en Austría desde el día 26 y es un país que me encanta. La visita que realizamos a Viena, para jugar contra el Rapid de Viena, me dejó envelesado y me obligó a hacer la promesa de volver como turista, cuando tenga más tiempo libre.

El partido no fué como esperabamos, ya que terminamos perdiendo dos a uno, después de empatar a la vuelta del descanso. No me importa demasiado. Era solo una prueba, no les pedí tampoco que se mataran en el campo, y creo que, de nuevo, la falta de intensidad y el exceso de relajación, terminó por dar al traste las opciones de triunfo.

Era el rival más dificil de la pretemporada. Aún así, seguimos teniendo un porcentaje de posesión de balón a nuestro favor, lo que quiere decir que controlamos la mayor parte del partido.

El equipo está tratando de adaptarse a los nuevos compañeros y mis tácticas que es lo más importante.

Antes de partir para Graz, dejé el día libre a los chicos, para conocer la ciudad, descansar y relajarse un poco.

9937781fdd.jpg

Una de las calles más comerciales de Viena.

Hoy toca el Grazer AK, club que lleva muchos años a la sombra del equipo número uno de la ciudad, el Sturm Graz. Es un rival, a priori, más asequible que el Rapid, pero que ha hecho de su casa un fortín. Como curiosidad y seguramente, reflejo de la pobre economía del fútbol austriaco, el Grazer comparte estadio con sus acérrimos rivales, el Sturm Graz.

Después de abandonar la terraza, me dirijo hacía el hotel donde descansan los jugadores, para almorzar y hacer un ligero entrenamiento antes del partido, que está programado para las siete y media de la tarde.

• Autor
Madrid, 6 de Agosto de 2006

Pub "el pequeño Flandes".

La que sirve ahora el anciano camarero debe ser ya... no sé, quizás la sexta o séptima pinta de cerveza "Maes". Son las once menos cuarto de la noche y no tengo ninguna prisa por volver a casa. El sitio es pequeño, algo ocuro, con una de esas lucecitas que cuando llevas algo blanco se vuelve fosforito, parece que el camarero domina el arte de "la suciedad se tapa con la oscuridad". Justo lo que necesito. Tranquilidad. Había dos personas más al final de la barra, pero inmersas en sus discursiones y no prestándo atención a nada más.

Necesito reflexionar. Todo ha sucedido muy deprisa. La presentación, las negociaciones, la pretemporada... Necesitaba tiempo para pensar quién era, qué tenía y qué necesitaba. Lo que quiero ser y lo que quiero hacer.

Llevo algo más de un més a cargo del equipo de mi vida. Vivo muy cerca del estadio, al que he asistido incontables ocasiones como aficionado, y ahora soy el responsable de las deciones que harán del Atleti un club reconocido mundialmente... o un simple equipo de barrio. La directiva me ha concedido plenos poderes. Han depositado mucha confianza en mí. Cada vez que me cruzo con mi padre en las instalaciones deportivas me asalta la duda. ¿De verdad tengo poder para despedirte?. ¿Tengo poder para manejar todo lo que me rodea?. Como bién me dijo mi padre, un cargo tan alto, conlleva una gran responsabilidad y he de ser cauto en mis decisiones.

Tengo en cima de la barra una carpeta con muchísimos datos. Son de vital importancia ya que debo estar al tanto de todo lo que ocurre en una empresa tan grande como ésta. Apurando el último trago de cerveza, me armo de paciencia y concentración y decido abrir la carpeta.

Los primeros informes revelan que nuestra economía es mejor aún que cuando llegué al cargo. Arrojan un balance positivo de 51.000.000€, de los que la directiva me proporciona una cantidad de 18.500.000€ en concepto de traspasos.

Esta temporada hemos gastado un total de 47.500.000€ en fichajes y percibiendo un total de 59.000.000€ debido a las salidas que efectuamos. Lo que quiere decir que hemos ganado 11.500.000€ y y tenemos mejor plantilla que el año pasado. En cuanto a presuspuesto para salarios tenemos 60.000.000€ de los cuáles gastamos algo menos de 37.000.000€.

Esta noticia hay que celebrarla, así que decido pedir otra pinta cerveza. Hechando un vistazo a la plantilla, veo que el control absoluto y planes específicos en los entrenamientos están dando su fruto. No solo hemos conseguido un estado de forma casi perfecto, sino que además, se nota día tras día que los jugadores evolucionan de forma rápida y mejoran aspectos de su juego. También tengo que agradecer a mi padre, sus compañeros del equipo de fisioterapia y preparadores físicos, que controlan sus dietas, ejercicios físicos y me ayudan a controlar cada pequeño detalle.

Son más de las doce y va siendo hora de irse a casa, que mañana tengo que madrugar para acudir al entrenamiento.

4eff8cbc29.jpg

La futura playa de Madrid situada en la ribera del Manzanares, cerca del Calderón.

Editado por Kal

• Autor

Noticias

- Se ha celebrado el sorteo de la segunda ronda de clasificación de la copa de la Uefa. El Atlético de Madrid se enfrentará al Omonia Nicosia de Chipre. La ida se jugará en Nicosia en el estadio Makarion Athletic Centre el 10 de Agosto.

- Varios equipos, entre los que destacan el Inter de Milan, Bayern de Münich y Villarreal, parecen estar interesados en el guardameta Leo Franco, por el que se estima que podría abandonar la ribera del Manzanares por una cantidad próxima a los 30 millones de euros.

- El lateral zurdo Antonio López, está recibiendo muchas ofertas de la Premier para jugar allí la próxima temporada. Tanto el club como el jugador están de acuerdo en no aceptar ninguna de ellas y parece que finalmente se quedará en Madrid. No obstante podría verse tentado si la oferta fuese demasiado buena para ambas partes.

- Maxi Rodríguez está llamando la atención de Rafa Benítez, entrenador del Liverpool. Se rumorea que los ingleses han pedido precio por el jugador, llevándose una negativa del club por vender a uno de sus capitanes. Aunque si el jugador desea marcharse no quedará más remedio que aceptar su traspaso que podría alcanzar los 36 Millones de euros.

Editado por Kal

• Autor
Madrid, 25 de Agosto de 2006.

Pretemporada.

partidosqz4.jpg

El Grazer AK no nos supuso ningún problema. Salimos con los teóricos titulares que dieron de sobra la talla, marchándonos al descanso con un marcador de 0 a 6.

En el descanso se hicieron 11 cambios para dar minutos al resto. Los goles los pusieron Maxi Rodriguez min.2, Santi Cazorla min.7, Pavlyuchenko min.14, Forlán min.19 y 24, Veloso min.35 y Rubén Ramos min.57 y 78.

El débil equipo austriaco sólo dispuso de una oportunidad en todo el encuentro, que se marchó fuera.

El Atlético de Madrid B, nos plantó cara, sobre todo al contragolpe e incluso lograron un gol.

Los chavales nos jugaron de tú a tú y dispusieron de cinco remates de los cuales tres fueron a puerta.

En este partido marcaron Pavlyuchenko min.1 y 90, Kun Agüero min.7 y 20 y Santi Cazorla min.52.

El gol por parte del filial lo anotó Rubén Ramos en el min.46.

Ronda Clasificatoria de la Copa de la Uefa.

partidosuefapx8.jpg

Duro partido con el que nos encontramos en Chipre.

El Omonia se encerró en su área y nos dió la posesión del balón durante todo el partido. Nos obligaban a buscar el disparo desde fuera del área ya que penetrar parecía imposible.

Hasta que a base de tocar y mover el balón de un lado a otro, un desvarajuste en la defensa chipríota le dió la oportunidad a Maxi Rodríguez de poner el uno cero en el marcador cuando transcurría el min.49. Nuevamente, se encerrarón aún más atras convirtiéndo en una auténtica muralla donde se estrellaban nuestros contínuos ataques. No sería hasta el min.90, cuando el cansancio físico y mental hacía mella en el Omonia y Pavlyuchenko mandó el balón al fondo de las mallas.

En casa y llevados en volandas por más de treinta mil almas, les vapuleamos. Sin balón, sin orden atrás y algo desconcentrados, los chipríotas vienieron a Madrid más por turismo que por clasificarse para la Uefa.

El primer gol no se hizo esperar y Di María sería su autor. Antes de que pitara el árbitro el final de la primera parte, tras rechazar el portero un cabezazo de Forlán en un córner sacado por el Átletico, un defensor del Omonia marcó un gol en propia puerta. Raúl García en el min.65 desde fuera del área pondría el tres a cero y cuatro minutos después haría lo propio Pavlyuchenko de fuerte disparo que batió por alto al meta chipríota.

Un total de seis goles a cero que nos permiten acceder a la Primera Ronda de Clasificación para la Copa de la Uefa.

• Autor
Madrid, 26 de Agosto de 2006.

e0b0cd73c8.jpg

A día de hoy, creo que estoy llegando a mi límite.

Llevo desde que era pequeño con la ilusión de irme a vivir a un pueblo del norte de Madrid. No me gusta la ciudad. Soy como un olivo en medio de la Puerta del Sol. Ni me entienden ni sé porqué me han plantado aquí.

Mi padre es de la misma opinión. Mis abuelos paternos son todos procedentes de Andalucía. Más concretamente de Córdoba. Pero no Córdoba la ciudad, ni siquiera de Peñarroya, un pequeño pueblo. No, procedemos de una "aldea" llamada El Porvenir de la Industria, perteneciente al pueblo cordobés de Peñarroya. Allí teníamos una casa, que nos ayudó en momentos de mala economía y como casa de veraneo.

La urbe atonta. Sirmpre con prisas, nunca descansa. Atropella y no pregunta. No tiene tiempo para detenerse y contemplarse así misma y ver en lo que se ha convertido. Ciudad odiada por los que somos de aquí y añorada por los que no pueden venir. Mezcla de riqueza y poderío con pobreza y humildad. Me agota.

Si fuera por nosotros ya nos hubiéramos mudado. Pero mi madre es más de ciudad que un semáforo. Además no nos podemos quejar. Nuestra economía está más que saneada. Nuestra casa está muy bién. El barrio es el de toda la vida, que eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Somos un grupo reducido pero unido y no siento la necesidad de marcharme de casa e independizarme. De momento.

Pues hay una chica. Bueno en realidad no hay nada, pero todo el mundo sueña, ¿no?. Ella es mi amiga. Nos conocimos en el trabajo hará unos cinco meses. Era la recepcionista de la ciudad deportiva. Tiene mi edad y es guapísima. Esos ojos marrones te arrebatan el sentido y me destrozan. Melena rizada pero no mucho, lo justo, lo necesario, lo perfecto para que el reflejo del sol ilumine su color rubio. Ya hemos salido algún día. Pero tiene novio. Un cerdo que le agobia y no la deja respirar. Me ha contado que no está bién con él y que lleva algun tiempo pensando en dejarle. Además, él vive en mi calle. Le conozco de vista y es el tonto del barrio. Cree que tiene amigos, pero luego hablan mal de él a sus espaldas. No se la merece. Bebo los vientos por ella, hay que reconocerlo. Yo siempre he pasado literalmente de las tías. Todas me pareceían iguales. Nunca les prestaba atención y las terminaba dejando. Y es la primera vez que alguien me atrae de esta manera.

Pero está decidido. Algún día me iré a un pueblecito de la sierra de Madrid. La vida allí es mucho más tranquila. Hay tiempo para todo. La gente es de caminar lento, hablar despacio y pasar desapercibido.

Mi padre quiere que siga estudiando. El año pasado me saqué el título de Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico. Pero no le parece suficiente. Quiere que estudie medicina, como hizo él. Pero ahora no tengo tiempo. Quizá algún día.

Algún día...

• Autor
Madrid, 1 de Septiembre de 2006.

Agosto

agostovu9.jpg

Las dos primeras jornadas de la liga cayeron de nuestro lado en sendas victorias.

La primera ante un fuerte Espanyol que vendió su derrota cara. En un partido igualado en cuanto a posesión, demostramos que tenemos mucha llegada a la portería rival.

Raúl García y Pavlyuchenko marcaron los goles rojiblancos en los minutos 16 y 20 del primer tiempo.

A la vuelta del descanso Albert Riera recortó diferencias. En el 72, Smiljanic (Espanyol) fué expulsado por entrar con los dos pies por delante. Una jugada muy peligrosa que podría haber lesionado al Kun.

Así llegamos al final de un encuentro al que asistieron 54.000 personas. Dato que refleja la ilusión de la afición colchonera por esta nueva temporada que comienza.

El partido contra el Villarreal fué una prueba de fuego para saber a qué nivel estamos.

De lo que podemos estar seguros es de que llegadas no nos faltan. Cada vez que cojemos el balón, no tenemos otro objetivo que la portería contraría.

Se adelantó el submario amarillo por mediación de Senna en el min. 23 de remate de cabeza a centro de Pandev. No bajamos los brazos y Forlán diéz minutos más tarde conseguía el empate al pillar a la defensa descolocada. Según sacaron de medio campo Guille Franco perdió un balón que interceptó Perea y trás un contragolpe de libro, el Kun se la dió a Forlán para que marcara a placer y adelantarnos en el marcador.

Así finalizaría el partido. Asistieron 47.000 personas al Vicente Calderón.

A pesar del buen arranque en la Liga, las casas de apuestas nos dan como mucho para quedar en mitad de tabla.

Posibilidades en Liga. Calsificación de La Liga.

Alguna novedad antes del cierre de mercado??

Gran arranque de liga!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.