Jump to content

Gareth Awbrey [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

banner.jpg

INTRODUCCIÓN

" Mi nombre es Gareth Awbrey, tengo 40 años y por fin voy a cumplir un sueño como entrenador...

Nací en Caersws, Pais de Gales, un lluvioso 17 de Septiembre de 1.967. Desde muy pequeño mi padre me inculcó la cultura del futbol. La cultura del futbol galés, muy a la sombra del inglés. Crecí viendo a jugadores de la talla de John Toshack, Ian Rush, Joey Jones, Brian Flynn o Neville Sothall.

Evidentemente, como casi cualquier niño, quise jugar al futbol, y juué en el equipo de mi barrio desde los 7 años. Por desgracia, mi afición era mucho más grande que mi técnica futbolística, y jamás llegué a nada en el mundo del futbol.

Mientras iba creciendo, mi afición traspasaba las fronteras galesas y empecé a seguir la liga inglesa. Primero al Liverpool de Ian Rush, y más tarde al Manchester United de Mark Hughes. Como todos los futbolistas de Gales, ansiaba jugar algun dia en la Premier inglesa, pero nunca llegaría a cumplir ese sueño.

Me perdí por las ligas locales de Gales, ya que mi categoria como jugador no daba para más, hasta que cumplí los 28 años cuando, debido a una grave lesión, decidí colgar las botas y dedicarme a entrenar.

Mis primeros años como entrenador también dejaron bastante que desear, dando paso a otros años entrenando en ligas regionales. A los 35 años llegó un momento agridulce para mi. Perdí a mis padres en un trágico accidente de tráfico el mismo dia en que firmaba para dirigir a las categorias base del Caersws FC, equipo de mi ciudad natal.

Fue un duro golpe, pero seguí adelante, decidido a llegar a cotas altas entrenando, para poder dedicarselo a mis padres.

Siempre me ha gustado un estilo de futbol diferente del que se suele practicar en Gales o Inglaterra; me gusta mucho un juego de toque y posesión del balón, pero siempre he sido consciente de la dificultad de implantar un juego así en el Reino Unido, y sobretodo en Gales, donde la mayoria de equipos són amateurs (menos en la Premier).

Mis sueños són entrenar al primer equipo de mi ciudad, el Caersws; entrenar en Inglaterra, a poder ser Liverpool o Manchester United; y dirigir a la selección de mi pais, Gales.

A mis 40 años, acabo de cumplir mi primer sueño. Entrenaré al Caersws FC, después que cesaran al antiguo manager por discrepancias con la directiva, y no hubiera dinero ni alternativas al banquillo. Así pues, decidieron contar con un hombre de la casa. Y aquí empieza mi andadura hacia mis objetivos... "

OFFTOPIC

Hola a todos.

De nuevo vuelvo a las andadas con las historias, esperando ser más constante esta vez.

Nunca he jugado en la liga galesa y me ha tentado probar suerte allí, intentando dar el salto a la liga inglesa, buscando mayores retos.

Tan solo busco divertirme tanto como mi anterior historia MLB, que quizá fue la mejor partida que jugué en el FM 2008.

Sin más...

Saludos a todos!

Datos de la partida:

FM 2009 v9.2

Base de datos Grande

Ligas cargadas:

• Inglaterra (Todas)
  • Escocia (Todas)
  • Irlanda (Todas)
  • (Irlanda del Norte (Todas)
  • gales (Todas)

• Autor

banner.jpg

bandera.png

Gales, Cymru en galés, es un pais que forma parte del Reino Unido. Se encuentra al Oeste de Gran Bretaña y tiene una población total de 3,1 millones de personas. Cardiff es la capital y ciudad mas importante, con 320.000 habitantes.

Su forma de gobierno es la monarquia, siendo Isabell II la reina del pais.

Tiene una superficie total de 20.779 kilometros cuadrados con una densidad de población de 140 habitantes por kilometro cuadrado.

La moneda del pais es la libra esterlina (£) y su principal fuente de ingresos es la industria, aunque en los ultimos años ha habido un crecimiento del sector turistico.

situ_gales.jpg

La selección nacional de Gales no tiene mucha historia, tan solo ha participado una vez en los mundiales, concretamente en el de Suecia 1958, donde llegó a los cuartos de final, siendo eliminada por Brasil, con un solitario tanto de Pelé.

Aun esta buscando su primera participación en una fase final de la Eurocopa.

Su jugador con más partidos internacionales es el portero, ya retirado, Neville Southall, con 92 apariciones.

El maximo goleador de su historia es el mitico delantero Ian Rush, con 28 tantos.

Actualmente ocupa la 53ª plaza del ranking mundial de la Fifa. Detalle ranking

escudo.png

Caersws es un pequeño pueblo de unos 1500 habitantes, situado en el valle de Severn, un lugar realmente precioso.

Esta aproximadamente en el centro de Gales, muy bien comunicada con las ciudades importantes y con las fronteras.

Pertenece al distrito de Powys y su economia esta basada en el turismo y el sector de servicios.

caersws_situ.jpg

El Caersws FC fue fundado en 1879 como Caersws Amateurs, nombre que cambiaria en 1974 por el actual, cuando se profesionalizó el club.

Desde que existe la liga galesa (temporada 1992/93), a nivel profesional, el Caersws ha conseguido un cuarto puesto como maximo logro liguero.

Más suerte ha tenido el club en la League Cup, competición también creada en la temporada 1992/93, donde ha conquistado 3 titulos, el ultimo en la temporada 2006/07.

En la Welsh Cup, el Caersws aun tiene que estrenarse.

El club tiene su sede social y juega sus partidos en el estadio Recreation Ground, con una capacidad para 2500 espectadores.

Economicamente el club no es de los más fuertes de Gales, siendo el que menos valor tiene de la categoria, incluso siendo superado por algunos clubes de categoria inferior. Detalle valor estimado

Equipación de casa:

home.png Equipación de fuera: away.png

Bonito reto en el Pais de Gales, mucha suerte y a ver que tal se desarrolla la historia.

Un saludo

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

chapon_shakur:

Gracias y bienvenido!

Para mi también es un bonito reto, ya que nunca he jugado en esta liga.

Saludos!

• Autor

banner.jpg

TEMPORADA 2008/09 - PRETEMPORADA

Fichajes:

altas.jpg

Tan solo una alta en el capítulo de fichajes. Se trata de Mark Jones, un delantero de 18 años, salido de la cantera del Cardiff. Me sorprendió mucho en el partido de jovenes promesas que organiza la FAW (Federation Association of Wales).

El joven jugador se salió marcando dos golazos, y mis ojeadores me mandaron informes positivos en los dias sucesivos.

Creo que nos aportará mucho gol.

Por otra parte se ha firmado un convenio de colaboración con el Chirk AAA, para poderle enviar jugadores para coger minutos de juego.

Convenio

En el apartado de bajas tampoco ha habido mucho movimiento, por desgracia, y tan solo hemos podido ceder dos jugadores.

El portero David Jones ha recalado en el Chirk AAA hasta final de temporada.

Por su parte el centrocampista Ian Probert ha sido cedido al mismo equipo, al no contar en principio para mis planes.

Los jugadores Stephen Hopkins, Martin Plant y Graham Randles, estan declarados transferibles, pero no ha sido posible encontrarles una salida. No cuento con ellos y se les buscara salida en el mercado invernal.

Descartes

A mi llegada al club decidi quedarme con el staff-tecnico que ya habia y decidir para la proxima temporada si habia que modificar alguna cosa.

Por tanto mi equipo de trabajo y mis plantillas de jugadores quedan de la siguiente manera:

Staff-técnico

Primer equipo

Equipo juvenil

Economia:

economia.jpg

La situación economica no es del todo favorable, habiendo entrado en numeros rojos durante la pretemporada. No es una deuda muy grande pero hay que paliarla lo antes posible.

Por otra parte, los salarios rebasan el presupuesto previsto, por lo que la directiva nos ha limitado las contrataciones. Si pudieramos conseguir vender a los descartados, el problema estaria solucionado. Veremos si en el mercado invernal logramos redirigir la economia, con la ayuda de las taquillas ligueras y coperas.

Resultados:

partidos_pretemp.jpg

Ha sido una pretemporada muy irregular. Empezamos haciendo un mal partido ante nuestro equipo juvenil, que a punto estuvo de empatarnos y acabamos pidiendo la hora. Después llegaron dos convincentes victorias, ante Caerau Ely y Buckley Town,donde desplegamos un buen juego colectivo.

Los ultimos tres partidos no fueron demasiados buenos, en cuanto a juego se refiere, sobretodo los dos ultimos disputados en nuestro campo.

Resumiendo, no hemos conocido la derrota, pero todos los equipos han sido galeses de categoria inferior, y deberiamos haber ganado todos los encuentros.

Habra que mejorar bastante de cara al inicio liguero.

wels_premier.png

La Premier galesa es una competición que cuenta con 18 equipos, jugando entre ellos dos veces, ida y vuelta. El campeonato empieza a mediados de Agosto y acaba a finales de Abril.

El campeón de liga se clasifica para la primera ronda eliminatoria de la Champions League. El segundo clasificado se clasifica para la segunda ronda de la Copa Uefa, y el tercero y cuarto para la primera ronda de la Uefa. Siempre teniendo en cuenta los ganadores de la Copa de Gales.

Hay un máximo de cinco jugadores convocados en el banquillo, de los cuales dos deben ser Sub-19, para promocionar la cantera.

Se cumple un partido de sanción por un ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Se cumple un partido de sanción por las dos primeras tarjetas rojas, y dos partidos de sanción por las siguientes.

Se pemite un máximo de cinco jugadores cedidos en cualquier equipo.

welsh_cup.png

La Copa de Gales se juega a partido único en sorteo puro y duro. El ganador pasa a la siguiente ronda. En caso de empate se jugara prorroga y en caso de persistir el empate se lanzaran penalties.

La competición se disputa entre principios de Octubre y principios de Mayo.

El sistema de sanciones es identico al de liga.

Se premia con 500 libras al perdedor de cada eliminatoria.

league_cup.png

En la Copa de la Liga participan los equipos de la Premier, disputando primero una fase de 6 grupos de 3 equipos, donde los primeros de grupo se clasifican para cuartos de final, y los mejores 2 segundos también. Los cuartos de final y la final se juegan a partido unico, pero la semifinal es a ida y vuelta.

El sistema de sanciones es identico al de Liga y Copa de Gales.

Pues mucha suerte!

Sorprende que una ciudad de 1.500 habitantes tenga un estadio para 2.500. Tendrás mucha afición de las ciudades vecinas!

• Autor

Crespo_19:

Gracias y bienvenido!

Pues realmente es bastante curioso si, por eso aun no hemos llegado a los 300 espectadores en ningun partido...

Saludos!!

• Autor

banner.jpg

TEMPORADA 2008/09 - 1ª VUELTA

Resultados:

resultados_1_0809.jpg

El tramo final de esta primera vuelta es esperanzador, después del titubeante inicio liguero. Parece ser que estamos haciendo de nuestro estadio un fortín en los ultimos partidos, con 4 victorias consecutivas, pero fuera de casa la realidad es bien distinta, y aun no hemos conseguido ganar lejos de nuestro feudo. Hay que destacar las grandes victorias ante Lianelli y TNS, dos favoritos al titulo.

Nos marcan pocos goles, pero por desgracia marcamos muy pocos. Para la segunda vuelta deberiamos mejorar fuera de casa, y afinar bastante la punteria.

En las competiciones coperas la cosa ha ido peor. A estas alturas estamos eliminados de las dos competiciones que disputabamos. En la copa de la liga, perdimos los 3 primeros partidos de la fase de grupos, y tan solo ganamos el ultimo partido, cuando ya no teniamos posibilidades de pasar.

En la copa de Gales caimos en primera ronda, quiza injustamente, pero eliminados al fin y al cabo.

wels_premier.png

clasi_1_0809.jpg

En liga nos quedamos situados en la 11ª plaza, a la misma distancia del descenso que de los puestos que dan acceso a Europa para la proxima temporada. Se puede decir que estamos cumpliendo bien, ya que nos mantenemos lejos del descenso, pero podriamos hacerlo mejor si tuvieramos más polvora en ataque. Defensivamente estamos contentos, siendo uno de los equipos con menos goles encajados. Los 5 primeros clasificados estan a un nivel por encima del resto, y entre ellos estara el titulo de liga a final de temporada. Nos espera una dura segunda vuelta, ya que jugamos ante todos los grandes fuera de casa, donde aun no hemos vencido.

league_cup.png

Un patetico arranque con 3 derrotas nos dejo sin ninguna opcion de clasificarnos para los cuartos de final. Se ha rotado bastante a los jugadores por la sobrecarga inicial de partidos, y "los menos habituales" son los que han tenido mas minutos en esta competición, y la han saldado con un bagaje algo negativo.

La unica alegria ha sido la victoria ante el Newtown en nuestro estadio, dando una alegria a la afición al vencer a uno de nuestros acérrimos rivales.

welsh_cup.png

Derrota y eliminación injustas en esta competición. Jugabamos en casa ante el Welshpool Town, que no apeó de la competición al vencernos por 1 a 2.

Fuimos mejores y mereciamos, como minimo, ir a la prorroga, pero en el descuento de la segunda parte, los visitantes marcaron el gol que nos dejaba fuera de la competición.

Mirando el lado bueno de las cosas, ahora nos podremos centrar en la liga.

Economia:

eco_1_0809.jpg

Hemos conseguido ponernos por debajo del presupuesto para salarios, gracias a aumentarlo con el sobrante para fichajes, y la renovación a la baja de las fichas de varios jugadores que acababan contrato. De todas maneras, la economia parece estable, aunque seguimos en numeros rojos. Nos ayudaria mucho la venta de algun jugador de la lista de transferibles, que ha aumentado hasta 5 en esta primer vuelta del campeonato.

Estadísticas:

estadisticas_plantilla_1_0809.jpg

Podemos decir que la cantera esta tirando del equipo, y ha llegado en el momento adecuado para sacarnos a flote cuando peor estabamos. La irrupción de Whelan, Broomes y Chamberlain nos ha dado alas y estamos en un buen momento de forma.

En la porteria no hay debate posible, y Rowley sera el portero titular. Esta encajando pocos goles y se le ve muy seguro en el uno contra uno con los delanteros. Por su parte el veterano Sillitoe ha cumplido, sin muchos alardes, en los partidos de copa.

La defensa ha sido nuestra mejor linea del campo, estando muy solida en casi todos los partidos. El juvenil Harrison y March, han sido los mariscales en el eje de la zaga, jugando a un nivel bastante alto, y, en el caso de Harrison, arrancando muchos elogios de la prensa y la afición. En los laterales han sido mas habituales Simon Jones y Sawtell, pero en los ultimos partidos, este ultimo ha perdido terreno con respecto al juvenil Spink, que esta cumpliendo con mejor nota.

En el centro del campo se esta echando en falta un acompañante para Hughes, que es el unico que esta siendo fijo. Ni Haynes, ni Thompson, ni Edwards estan a buen nivel, y hemos tenido que tirar de la cantera de nuevo, subiendo a Broomes, que parece que sera el encargado de acompañar a Hughes.

En la bandas, Bermingham y Jamie Davies parten con ventaja para seguir siendo titulares, aunque el joven Rodwell esta teniendo minutos también.

En la delantera debemos destacar la aparición de Adam Chamberlain. Y es que el juvenil ha marcado 6 goles en los 5 partidos que lleva jugados desde que se incorporó a la primera plantilla. El canterano esta demostrando que quiere quedarse a base de goles. Por otra parte, Marj Jones, unico fichaje de la temporada, esta algo irregular, habiendo marcado solo 4 goles en 15 partidos, y llevandose alguna critica de un sector de la afición.

Jonathan Jones es el que más minutos a disputado, pero solo ha marcado 5 goles. Su velocidad es su principal arma, pero falla muchos goles. Por su parte Prodger ni se ha estrenado como goleador, y sera el cuarto delantero casi con total seguridad.

Hay que destacar que Jamie Haynes y Sean Butler, han sido declarados transferibles, aunque tampoco se les ha podido encontrar una salida.

Voy a afrontar la segunda vuelta con mucha ilusión, en parte gracias a poder contar con la cantera, que sera una parte vital del proyecto a largo plazo del club. Desde mi llegada al club, han ascendido hasta 6 jugadores de la cantera, de los cuales, 4 estan siendo titulares asiduos en los ultimos encuentros.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.