Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

ERASMUS

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, supongo que la mayoría de universitarios del Foro ya conocerá el programa ERASMUS, pero para los que no lo saben, aquí dejo una corta referencia:

El programa ERASMUS (acrónimo del nombre oficial en idioma inglés: European Region Action Scheme for the Mobility of University Students, "Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios") es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea así como de los tres países (Islandia, Liechtenstein y Noruega) del Espacio Económico Europeo y de Suiza y Turquía.

Estoy pensando en irme el próximo año para Italia a vivir esta experiencia que, según me cuenta todo el mundo, es inolvidable, irrepetible. ¿Por qué Italia? No lo sé, quizás porque varios amigos han ido para allá y les ha ido de lujo. No me atraen las otras opciones de Holanda (quizás la otra que pega con más fuerza por aquí) u otros países con clases en inglés (salvo Francia, Italia, Portugal y Alemania, el resto de universidades dentro del programa ERASMUS dan clases en inglés).

¿Alguien de aquí se ha ido o tiene a alguien cercano (no por habladurías) que le haya contado qué tal le fue? ¿Alguna recomendación? ¿Qué cuantía recibió por la beca?

Dentro de Italia, estoy estudiando estas opciones: Bologna (la que tiene más vida universitaria, a la par que la más difícil de conseguir plaza), Milano, Torino, Modena, Udine, Bergamo (interesantísimo su aeropuerto de low cost en el que está Ryanair, con viajes a 1 ó 2 €) y poquito más.

Editado por MoiSeSioM

Yo lo único que he escuchado es que te hinchas de fiestas y follar, y que casi te regalan la carrera. Aunque alomejor es una leyenda urbana... xD

• Autor

No es una leyenda urbana, al menos para mis amigos. :/

Muchas de las asignaturas las apruebas con un trabajo. Si vas con ánimo de follar.... pues... haces bien, porque tíos/tías de toda España/Europa van con la misma intención. Y claro, fiestas ERASMUS hay casi todas las semanas. xD

• Autor

Sí, pensé en Malcolm, pero no se conecta hace meses, maldita sea. xD

Ferrara también es muy buena opción por cierto, lo que no hay demasiadas plazas.

Pues la verdad es que me encantaría irme de erasmus a mi también, pero nose, me da cosilla la verdad. Como mucho me iría 6 meses y el miedo a un idioma desconocido y tener a mi novia aquí me echan para atrás.

A Bergamo fui yo hace dos años de viaje de fin de curso y esta bien,sobretodo que tiene aeropuerto,y los viajes de aqui alli salen baratos..

Editado por ismaelito69

• Autor

Lo de la novia es un tema importante. Según cuentan, hay probabilidad de cuernos en un 85%.

Por suerte, yo ahora estoy libre tras dos años, así que ni me lo pienso. xD

Editado por MoiSeSioM

Pregunta a Mister Nobody Malcolm por el tunte xD

Soy tu hombre... Bueno casi. Mi novia estuvo de Erasmus en Italia. Yo con la prestacion por desempleo bajo al brazo, estuve 6 meses tocandome la barriga (Vease Il retorno dei Divin Codino, mi unica ocupacion xD). Como experiencia como dices es irrepetible. Conoceras a personas de todo el mundo, y tendras toda la fiesta que quieras. Aunque tambien se te haran duro los primeros dias, no todo son rosas.

A lo unico que preguntas concretamente, la cuantia de la beca... mejor olvidate de ella. No se si fueron unos 800/900€ para TODA la beca de 6 meses. La habitacion media en Italia, al menos Florencia, rondaba los 350€, asi que echa cuentas. Ademas la mitad no te la ingresan hasta meses despues de volver (Yo volvi en Julio y utilice la beca para pagar parte de la fianza de mi alquiler en Diciembre). Así que vete pensando en ahorrar y mucho porque con la ayuda no te llegara.

En cuanto a la ciudad, la mayoria son del norte, que no conoci demasiado. Quizas, desde el punto de vista turistico sobre todo, Bergamo seria una buena opcion. Los alquileres seran mas baratos que Milan o Turin, y tienes la baza de Ryanair muy util para encontrar chollos (yo viaje a Londres, Dublin y Cork y Sicilia por menos de 100€ entre todos)

Pregunta todo lo que quieras saber, ok?

Mi cuñada se fue a Hertfordshire seis meses, a media horita de Londres segun me dice. Lleva ahi dos dias y ya ha encontrado a un inglesito y ya van a saco. Sin perder el tiempo, vamos :/xD

Pero que voy a decir yo, que encontre a mi esposa cuando estaba ella de Erasmus en Castellon xD

PD: Tudesky, te paso el telefono de mi cuñada si lo quieres xD

Editado por Cristian_Villarreal

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.