Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

ERASMUS

Respuestas destacadas

Yo ya iba con los deberes hechos. Pero si que es verdad que la gente pierde los papeles en cuanto pisa tierra extranjera.

Hasta la persona que menos te lo esperes puede caer en la tentacion de zorrear todo lo que pueda...

Y además será porque las italianas son poco golfas que aquí en Elche hay unas pocas de Erasmus y vaya como se ponen los sabadetes. Lo malo es que no me motiva tirarle a una tía de 23 años que va muy borracha y no sabe ni donde está, que si no... :/xD

EDIT: Ibra me ha pillao xD xD , pero no nos desviemos del tema raíz, son golfas y ya está.

Editado por Bezoya

Y además será porque las italianas son poco golfas que aquí en Elche hay unas pocas de Erasmus y vaya como se ponen los sabadetes. Lo malo es que no me motiva tirarle a una tía de 23 años que va muy borracha y no sabe ni donde está, que si no... :/xD

Venga va, sabes que te van a mandar a la mierda. xD

Pues yo este año tengo bastantes compañeros Erasmus, casi todos italianos/as de Palermo. Y la verdad es que me están comiendo la cabeza para que me vaya el año que viene no, al siguiente. Es buena opción.

La beca Orgasmus. xD

• Autor

Bueno, grazie por todas las respuestas. Ya estoy intentando aprender un poco de italiano.

Eikichi, aprovecho para preguntarte (y los que han respondido, si saben, también).

¿Qué carrera cursas tú/tu novia? Si es algo relacionado con LADE, Economía o Empresariales, mejor.

¿Cómo están los precios en italia? ¿Más o menos caros que aquí? Supongo que en el norte algo más barato, ¿no?

¿Cuánto salió el pasaje mas o menos?

¿Les fue fácil aprobar?

Ya se me ocurrirán más preguntas. xD

Sobre la becas... me informé con mi amigo y este año le han dado casi unos 700 € al mes (un poco más creo). Pero claro, las becas no te la dan mes a mes... a él le dieron la de la Universidad en Octubre, la del Cabildo en Diciembre y la del Gobierno de Canarias (MEC en mi caso) en Enero.

O sea, que los dos primeros meses me las voy a ver putas. En cualquier caso, yo quiero ir a una residencia, que prefiero el ambiente ese que estar en un piso.

• Autor

Bueno, grazie por todas las respuestas. Ya estoy intentando aprender un poco de italiano.

Eikichi, aprovecho para preguntarte (y los que han respondido, si saben, también).

¿Qué carrera cursas tú/tu novia? Si es algo relacionado con LADE, Economía o Empresariales, mejor.

¿Cómo están los precios en italia? ¿Más o menos caros que aquí? Supongo que en el norte algo más barato, ¿no?

¿Les fue fácil aprobar?

Sobre la becas... me informé con mi amigo y este año le han dado casi unos 700 € al mes (un poco más creo). Pero claro, las becas no te la dan mes a mes... a él le dieron la de la Universidad en Octubre, la del Cabildo en Diciembre y la del Gobierno de Canarias (MEC en mi caso) en Enero.

O sea, que los dos primeros meses me las voy a ver putas. En cualquier caso, yo quiero ir a una residencia, que prefiero el ambiente ese que estar en un piso.

¿Les fue fácil aprobar?

- Mi novia estudiaba Humanidades, y ninguna de las amistades que hicimos por alli tampoco. Por ahi no te puedo ayudar.

- En Italia, cuanto mas al norte, mas cara esta la cosa. Hay una diferencia bestial entre norte y sur. En relación a España, los precios los encontre parecidos a los precios que tengo en Madrid. Eso si, amigos andaluces y gallegos fliparon con los precios porque les parecian muy, muy caros.

- Nosotros viajamos con Vueling. A la ida volamos a Roma por 45€ mas otros 30 del tren hasta Florencia. A la vuelta coincidio que abrieron una ruta Pisa-Madrid y nos salio directo por unos 50-60€. Si vas a Milan o Bergamo no tedras problema en encontrar vuelos baratos. Aunque tienes que tener cuidado con las tarifas de Ryanair. A la ida y a la vuelta aun mas, iras cargado hasta las trancas y te cobran bastante por kilo que te pases del limite (entre 15 y 20 kilos). Pronto aprenderas la picaresca Erasmus para colar maletas (una amiga colo 3 equipajes de mano...) y a rellenar las maletas de los familiares que te visiten con las cosas que no necesites.

- Es un poco bulo que te aprueben por el morro. Los examenes son orales y hay varias convocatorias por cuatrimestre. Esta claro que con los Erasmus tienen un poco mas de manga ancha por los problemas con el idioma. Pero a mi novia no le regalaron las notas. Un amigo arquitecto lo paso realmente putas para que le aprobaran el proyecto.

- Con lo de las becas, si que es verdad que ciertas comunidades tienen muchas mas ayudas como parece que es Canarias. Aqui en Madrid esta la ayuda pelada del ministerio que es una porqueria y otra de Caja Madrid, no demasiado accesible.

- Yo discrepo con lo de la residencia. Quizas tenga mas ambiente, y sea mejor para empezar a conocer gente. Pero en cuanto llegues te daras cuenta que donde se cuece todo es en las fiestas en las casas de los Erasmus. ¿Que mejor que tener una casa propia?. Y mucho mas siendo soltero :/. Además a la hora de recibir visitas de amiguetes y familia siempre se les puede hacer un hueco en la casa. En las universidades italianas suelen tener asociaciones de Erasmus que te empiezan a gestionar la busqueda de piso antes de que llegues.

- Despues hay un monton de cosillas, como el codice fiscale, un papeleo en el que te asignan un numerito para casi cualquier tramite como pillar un movil, muy importante para no dejarte la vida a la hora de comunicarte con los nuevos amiguitos, o alquilar la casa. Aunque cuando llegues veras que un monton de personas estaran en tu misma situacion..

forges-erasmus.gif

Lo único que te puedo aconsejar es sobre las ciudades... yo me quedaría con Bolonia. Cuando visité Italia, tuve allí mi "base de operaciones" (fui con una amiguita de Valencia que tenía allí a su hermana estudiando xD ) y la ciudad me encantó. Turín y Milan también tienen su encanto aunque ya son grandes ciudades, a mí eso no me va tanto, prefiero las dimensiones humanas de Bolonia.

Aunque ya lo ideal sería Florencia... mataría por vivir unos meses allí.

• Autor

Firenze (Florencia) la verdad es que también es buena opción, pero se ofertan poquitas plazas.

Bologna es el sitio ideal... pero no para mí, creo que para todos los que nos iremos a Italia. Lo que no sé es si me tocará competir con los de LADE, Empresariales y demás carreras de mi rama... o tan solo competiré con los de mi propia carrera. ¿Alguien lo sabe?

Por cierto, ¿algún sitio/web para aprender italiano básico en un mes? xD Estoy mirándome una web interesantísima, ya más o menos he pillado las conjugaciones de los verbos regulares, el verbo ser o estar, los posesivos, etc...

Milano y Torino lo malo es que son carillas (creo) y se ofertan en concreto 4 y 3 plazas.

Es algo así: Bologna (6), Udine (4), Bergamo (4), Modena (4), Milano (4), Torino (3)... que son las que más habia mirado.

Ah, Eikichi, se me olvidó preguntar. ¿Hizo tu novia la prueba de idiomas? ¿Conocen a alguien que la haya hecho? Para saber más o menos que nivel exigen ahí...

Pues yo estuve 6 meses y no recomiendo la experiencia… La ciudad es maravillosa para el turismo, mi primera recomendación de visitar para alguien con la más minima inquietud artística, pero para vivir se torna completamente impersonal, las hordas de americanos y japoneses se suceden, y hay poca “vida de barrio”. También viví muy céntrico, supongo que en la periferia cambiaria la cosa, y soy madrileño y me agobió un poco vivir en una ciudad pequeña.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.