Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

ERASMUS

Respuestas destacadas

• Autor

¿Te refieres a Florencia?

Si, me refiero a Florencia. Aunque no lo tomes como un comentario negativo. Me referia a estancias mas largas a 6 meses. Para mi seria la mejor época de mi vida. Para un Erasmus es una buena ciudad, con poca fiesta, pero una buena ciudad

La prueba de idioma la hizo sin haber estudiado nunca en ninguna academia, mirandose un par de libros unos dias antes y la sacó adelante. No creo que sea muy difícil. La mayoria de españoles que conocimos al llegar alli no tenian ni idea del idioma (como nosotros…)

PD: Tudesky, te paso el telefono de mi cuñada si lo quieres xD

A mi ya me han enganchado aqui ;) Si es que soy un sentimental xD

He tardado en ver el tema, estos dias he estado algo liadillo.

Yo Moi si te vale de algo mi experiencia en UK dispara. En esta ciudad hay mucho Erasmus, con los ingleses basicamente ni nos juntamos son muy "raros".

Fiestas las que quieras, aqui puedes salir el dia que quieras, los weekends a fiestas en casas de gente (pa eso es cojonudo estar en residencia, no puedo montar fiestas y asi si hay marron se que no me va a caer a mi ;)).

Sobre residencia o casa, pues todo depende, con la casa estas muy bien, pagas menos, en invierno con la calefaccion y la luz depende del contrato puedes pagar parecido, pero solo unos meses. Puedes montarte las fiestas, traerte a quein quieras, etc. En las residencias, salvo que sean tipo carcel, tp puedes meter a cq "amiga" o algun amigo si se viene de visita.

Yo por ejemplo estoy en residencia, que es como unos pequeños chalets adosados de 2 o 3 plantas independientes. En cada planta 6 habitaciones, cocina, ducha, baño con wc y otro wc, estan muy bien. Y luego lo que te decia te ahorras de si pasa algo en una fiesta comerte el marron y como ademas mi residencia es gestionada por la Universidad, si pasa algo tratas con ellos que es diferente a tratar con un particular que muchas veces uno no sabe que se encuentra.

De ligue esta bien, yo yendo a lo mio y sin ser muy fiestero he conseguido lo mio (menuda frasecita ;))

Sobre la beca, este año en Asturias rondaba los 400€, mas un plus pudieron pedir aqui de otro 200€, pro desgracia de mi facultad solo vino uno con beca, el resto estamos aqui gracias a un esfuerzo economico de la familia y es posible hacerlo.

Por ejemplo yo que estoy en Coventry no es una ciudad muy cara, de hecho algunas cosas son mas baratas que en españa, sobre todo electrodomesticos y cosas asi (Por 8libras me pille una cafetera, que no llega ni a los 9€ ya, no pierdes ni el 10% en el cambio de moneda, el iPod touch de 16Gb me lo he pillado por 230€ y asi mil cosas); luego tb estan lso Primark, os hay en muchos sitios y es muy barato, enterate bien pq x 4 duros puedes comprar ropa y asi te ahorras cargar con cosas.

Ademas aqui hay unas tiendas llamadas poundland, el equivalente a todo un €, que además los de verdad todo a una libra y encuentras chollazos, como pillarte algunos cubirtos (aunque no muy buenos), servilletas, papel de baño, pasta de dientes, champus, etc y además marcas como Fairy (este hasta mas barato lo vi), Colgate, etc.

Menudo tocho que he puesto ya ;) Bueno, esto es mas o menos asi esbozado de mi experiencia en UK. algo te puede valer, supongo que algunas cosas generales, ap lo que quieres me tienes en el msn (creo) asi que preguntame lo que quieras.

• Autor

Gracias por contar tu experiencia don Tudesky. xD

Qué cabrón, gozando desde ya en Inglaterra. ¿Por qué no te dieron beca de la Universidad? Eso me extrañó.

¿Hiciste la prueba de idiomas, no? Aunque no es igual al italiano... ¿te fue muy difícil?

Un saludito.

Pues no me dieron beca por el expediente, eso de llevar tantos años no lo ven bien, jaja.

La cosa es que para 4 especialidades de ingenieria tecnica, y creo que pedimos Erasmus entre 50 y 75 alumnos habia 4 becas en UK, 6 en italia, 1 dinamarca y otra que ya no me acuerdo donde (todo con Ingles como base tb habia algo para frances y aleman), para coventry solo habia una y estamos aqui 6. Asi que se llevo la beca un chaval que venia con primero limpio y como no le miraron mas expediente, pq no daba mas tiempo cuando se hizo, pues se la llevo el(auqnue al hsitoria de las becas es un poco mas liosa pro ald e chanchullos que hubo pero tp me voy a poner aburrir a la gente xD). Yo tenia opción de ir a Cagliari con beca, pero yo lo que realmente queria era aprender inglés asi que por eso me vine para aqui, aqui el ingles lo tienes en tu vida las 24horas.

Pues la prueba de idiomas no me resulto excesivamente dificil, fue tipo test (cosa que no se me da muy bien), el problem para mi es que hacia mcuho que no practicaba el ingles y que al gramatica no ha sido nunca mi fuerte xD Y que el listening lo pusieron en unos altavoces mugrosos que era un sufrimiento. De hecho ahora que lo pienso bien no es muy dificil, pq algunos que vinieron conmigo sacaron nota parecida y luego los ves, sobre todo los primeros dias, hablar y a veces me daba la risa, asi que si no has tenido problemas con el ingles en clase no deberias tener problemas con el examen.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Bueno, después de cerca de 2 meses con la intriga... finalmente me voy a VARESE.

LOM-Mappa.png

Como ven, a la punta de arriba de Italia... a pasar frío al pie de Los Alpes. xD

Lo bueno es que tengo Milán "a tiro de piedra", prácticamente a 40 minutos en tren... que por ser estudiante me saldrá baratito, supongo. ¿No?

La ciudad por lo poco que he visto es preciosa... y encima me cuadró irme con tres amigos más. Menudos nervios para elegir en la reunión de Erasmus... si no hubieron piñas fue por poco. ¬¬

En fín, quería compartir mi alegría con ustedes. xD

¿Y cuándo nos dejas, Moi? xD

Bueno, después de cerca de 2 meses con la intriga... finalmente me voy a VARESE.

Como ven, a la punta de arriba de Italia... a pasar frío al pie de Los Alpes. xD

Lo bueno es que tengo Milán "a tiro de piedra", prácticamente a 40 minutos en tren... que por ser estudiante me saldrá baratito, supongo. ¿No?

La ciudad por lo poco que he visto es preciosa... y encima me cuadró irme con tres amigos más. Menudos nervios para elegir en la reunión de Erasmus... si no hubieron piñas fue por poco. ¬¬

En fín, quería compartir mi alegría con ustedes. xD

No, eso se lo dejaron a Jonathan xD

En qué año estás Moi?

• Autor

Estoy digamos terminando 3º se puede decir, el año que viene terminaré la carrera o la tendré bastante avanzada, jeje.

Ahora me toca lo difícil: mirar residencias, trenes, vuelos, conseguir dinero para los primeros meses...

Me voy en Septiembre de este año, o sea, dentro de 6 meses exactamente.

Saluti!

Felicidades Moi, es una alegría el perderte de vista durante un tiempo. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.