Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

diariodebarneytz1.png

CAMBIO DE FORMATO

Escribo este post simplemente para informar que la historia va a cambiar de formato. Se que me arriesgo a perder seguidores, pero que queréis que os diga, me voy a sentir más a gusto haciendo el cambio.

A partir de ahora, pondré tres partidos por post y cada dos o tres días escribiré un capítulo. Lo que no tengo claro es si cuando posteé el capítulo pondré también partidos, ya veremos.

Espero que os sintáis a gusto con este nuevo formato y sigáis siguiendo la historia.

Ahora, comenzamos con los tres primeros partidos de la temporada.

Poniendo punto y final a esta actualización, vuelvo a daros las gracias por seguir la historia y hacer que el trabajo que hago merezca la pena.

comollegueaserlegendarimt5.png

Ok, meparece muy bien el cambio. Suerte!!

• Autor

diariodebarneytz1.png

3.3 Numancia, Alavés, Rayo Vallecano y Sevilla Atletico.

Comienza la temporada.

ramonsanchezpizjuan3.jpg

(*) Cada vez que en un capítulo aparezca la (L) en el titulo querrá decir que hay partidos de Liga.

(**) Todos las palabras que sean de color verde, son enlaces. Clickad encima de ellos para ver la información.

Primera jornada, Liga Adelante.

79293419.jpg

El estadio de Los Pajaritos estaba lleno a rebosar. Se notaba que hacía mucho tiempo que el fútbol había acabado la temporada anterior. La afición quería volver a ver a sus equipos, volver a respirar el ambiente que se monta entorno a un partido de fútbol.

Yo, antes de partir de Mataró, me lié con una de las azafatas del aeropuerto, pero eso es otra historia que tal vez os cuente algún día.

El calendario nos llevaba hasta Los Pajaritos para enfrentarnos al Numancia. Llegábamos como una de las cenicientas del campeonato, pero demostramos que quien se enfrentara a nosotros tenía que ir con sumo cuidado.

El árbitro señalo el inicio del partido y comenzamos a presionar por delante del centro del campo, el Numancia no tenía respuesta y no sabía que hacer con el balón con esa asfixiante presión.

Gracias a esta presión, Murabak Wakaso robo un buen balón y se plantó solo delante del portero rival. No tuvo más que hacer un gesto con la cadera para dejar en el suelo al portero numantino. El primer gol de la temporada para el Mataró lo metía Wakaso y los pocos aficionados que viajaron hasta Los Pajaritos vibraron de alegría.

Pero nada más lejos de la realidad, el Numancia acabo sabiendo como evitar la presión (que cada vez era más baja por culpa del cansancio) y consiguió empatar antes de que finalizara la primera mitad con un buen remate de cabeza de Roberto Platero.

Y quien iba a decir a los numantinos que conseguirían un nuevo gol antes de llegar al descanso. Un robo tonto de balón a Ruby acabó en un centro perfecto que empalmo Sebastián Abreu con su pie derecho.

Ese gol nos dejo tocados y en la segunda mitad no supimos reaccionar de ninguna manera. Sucumbimos en el primer partido de liga, pero dimos una más que honrosa imagen.

El mejor jugador del partido fue a parar a Murabak Wakaso, jugador del Mataró.

Segunda jornada, Liga Adelante

18858943.jpg

El primer partido en el Joan Carles Padrós estaba a punto de comenzar y la gente había llenado el estadio con ilusión por presenciar la primera victoria de la temporada de su equipo. Hacía mucho tiempo que la ciudad no se ilusionaba tanto con un equipo sin importar la modalidad deportiva que practicase. Sin embargo ahora todos estaban con el Mataró. Todos estaban conmigo.

Volvimos a salir con el once de gala para intentar brindar a nuestra afición una más que merecida victoria.

La primera parte transcurrió sin muchas ocasiones en el campo pero con mucha guerra en las gradas, dónde tuvo que intervenir la policía para que las dos aficiones no acabaran a golpes por culpa de unos canticos racistas de los seguidores del Alavés contra Murabak Wakaso.

La afición del Mataró despidió a su equipo con una sonora ovación al terminar la primera mitad y llegar el descanso del partido.

La segunda parte ya fue otro cantar. Corría el minuto cuarenta y nueve cuando un balón llego dentro del área del Mataró y Adrián Murcia y Moreno corrieron a por él. Llego antes el jugador del Alavés y el portero del Mataró arrolló al contrario. El árbitro no se lo pensó dos veces y decretó un penalti justo. La afición del Mataró comenzó a silbar para desconcentrar al rival que iba a disparar, el propio Moreno, y este parecía nervioso. Moreno disparo demasiado centrado y Adrián Murcia atajó el penalti haciendo estallar de alegría a su afición.

El penalti fallado por el Alavés dio alas a un Mataró que se lanzó al ataque en busca de la victoria. En el minuto sesenta y cuatro un gran pase de Thiago llegaba a las botas del nuevo delantero del Mataró, Toché, y este ajusto el disparo al poste izquierdo haciendo inútil la estirada del portero. Era el gol de la victoria para el Mataró.

El partido no tuvo muchas más ocasiones, pero si que hubo un lesionado: Calderón.

Era la primera victoria de la temporada para dar una gran alegría a nuestra afición.

El premio al mejor jugador del partido fue a parar a manos de Salva, jugador del Mataró.

Segunda Ronda, Copa del Rey (Partido único)

2ndarondacopadelreypart.jpg

El sorteo de la Copa del Rey nos emparejó ante un duro rival: El Rayo Vallecano. El partido se jugaba en nuestro estadio y eso era un punto a favor nuestro. Tendríamos la afición de nuestro lado y ellos no.

Demasiado bien comenzó el partido para nosotros con un tempranero gol de Murabak Wakaso que nos daba ventaja en la eliminatoria. Los aficionados se relamían el labio pensando que aquello iba a ser un chorreo.

Los pocos aficionados que se habían desplazado desde Vallecas a Mataró comenzaban a oírse en el estadio y eso pareció que dio fuerzas a un Rayo que se vino arriba y con garra y orgullo empataron el partido tras una buena jugada del equipo. Ersen Martin conseguía el empate y silenciaba a los aficionados del Mataró que estaban volviendo a arrancarse con algunos canticos.

En el minuto treinta y tres, un penalti fue señalado por el árbitro a favor del Rayo Vallecano. Fue un penalti discutido y la afición del Mataró cargó su ira contra el asistente que había dado la orden al árbitro de señalar la pena máxima. Iban Cuadrado se encargó de transformar la pena máxima y Adrián Murcia, esta vez, no fue capaz de parar el esférico. Así acabo la primera parte.

En la segunda mitad, las ocasiones no llegaban por ninguno de los dos bandos y los aficionados del Mataró ya estaban comiéndose las uñas por culpa del nerviosismo que les infligía el resultado en contra. Hasta el minuto ochenta y siete no conseguimos empatar el partido. En un córner botado por el joven Agirre llegó el empate. El centro era perfecto y Saizar se encargo de meter el balón dentro de la portería y forzar la prórroga.

Los minutos de la prórroga llegaban a su fin y se vislumbraba la tanda de penaltis, pero eso lo impidió Toché con un soberbio testarazo que conseguía que la afición del Mataró llegara a un estado de éxtasis considerable.

Conseguimos pasar de ronda en la Copa del Rey, un nuevo éxito para este club, ya que nunca antes lo había conseguido.

El mejor jugador del partido acabo en manos de Murabak Wakaso, jugador del Mataró.

Tercera jornada, Liga Adelante

44497405.jpg

Nos desplazamos a una ciudad con mucha arte como es Sevilla para enfrentarnos al filial del equipo presidido por Del Nido.

El estadio, el Ramón Sanchéz Pizjuan, estaba a la mitad de su aforo total, pero era un estadio de un equipo de Primera División y eso imponía respeto a mis jugadores.

Les di una charla antes de saltar al campo, y algún que otro incentivo que sería pagado en forma de carne, para que no tuvieran miedo y salieran allí a demostrar que somos el Mataró y que esta temporada no vamos a sufrir como en la anterior.

Les dije que quería que lucháramos por el ascenso, todos me miraron con una cara de pokér, pero todos ellos salieron más animados al campo.

En la primera mitad, el partido fue un ir y venir de los dos equipos hacia las porterías rivales. Adrián Murcia sacó dos buenos disparos de los delanteros sevillitas.

Toché y Matt Taylor, los dos delanteros que habían salido de titulares para nuestro equipo, también desperdiciaron más de una ocasión.

En la segunda mitad el equipo salió con más fuerza y garra, pero no fue hasta el minuto setenta cuando, otra vez, Murabak Wakaso se encargaba de marcar el primer, y único, gol para nuestra escuadra y para darnos la segunda victoria en el campeonato liguero.

El jugador del partido fue a parar a manos de Ruby, jugador del Mataró, por sus constantes cortes en la defensa.

comollegueaserlegendarimt5.png

IMPORTANTE OFF TOPIC

Pues este es el nuevo formato de la historia. Hoy y mañana actualizo con partidos y el Sábado con capítulo (y sin capítulos). El Domingo y Lunes con partidos y el Martes con capítulos.

Y así todo el rato.

Se que me arriesgo a perder seguidores que solo me siguen por los capítulos (espero estar equivocado), pero bueno, así me siento mucho más a gusto haciendo una historia. Y, lo primero, es que el historiador se sienta a gusto con su formato y no se vea obligado a hacerlo de una forma u otra para agradar al forero.

Por último, daros las gracias por seguir la historia y por darme el premio a la Mejor Historia del Mes de Febrero con vuestro votos. Sinceramente, muchas gracias.

Sí-Se-Ñor!!!! ESTO ES MATARÓ!!!!!!!!!! Qué gran gol de Toché en el 122 xD

Y el formato me encanta, se te da muy bien los reportajes. Esperamos el capítulo de tu lío con la del aeropuerto xD xD

buen comienzo de liga!!

esperemos que siga asi!!!

Suerte!!

El Wasako ese esta en forma, madre mia como marca.

Estamos bien, buen inicio.

Saludos y te seguiré sigiuiendo.

Me leí toda la historia, apasionante realmente xD , o mejor dicho Legendaria xD .

Muchas felicitaciones y te sigo desde ahora, buen arranque en el inicio de la tercera temporada.

Creo que tendrías que dar otra fiesta, si la das simplemente para mí ten en cuenta:

Sueca

Rubia

y lo demás lo dejo a tu imaginación xD

Nah, mucha suerte en el inicio de esta temporada xD

buen inicio de temporada,este es nuestro año estoy seguro

Hemos empezado genial la temporada con 3 victorias en 4 partidos..

Toché nos dio la victoria en el último suspiro ante el Rayo en la Copa y en liga solo pedimos con uno de los favoritos, el Numancia, pero al otro nos lo pasamos por la piedra.. Así que no hay queja ninguna de estos primeros partidos de la temporada..

Y deseoso de leer un nuevo capítulo de Barney, aunque entiendo perfectamente el cambio de formato. Te seguiremos igualmente tontorron.. xD No te preokupes por eso.. xD

Y bueno mientras te agrade a tí el formato, todo esta bien que es lo importante por lo demás

No tuvimos un buen debut ante el Numancia y caímos a pesar de abir la cuenta tempranamente, ellos en 6 minutos liquidaron el partido

Pero el equipo levantó cabeza y logramos triunfos importantes, 2 en Liga y avanzamos en el ultimo suspiro del tiempo extra en la Copa

Estamos metidoss arriba en la lucha por el ascenso, esperamos ver al Mataró de primera división. Que mal anda el Celta, Recre y Bilbao que a priori eran rivales directos por el ascenso.

Saludos y esperamos una historia de Barney aunque sabes me gusta que le des más énfasis al Fútbol

Buen comienzo de Liga, ademas en Copa clasificaste con un gol en los ultimos instantes. Yo te sigo mas bien por el equipo, las aventuras de Barney para mi son un plus que anima la historia a ser mas divertida, pero a mi me va bien asi tambien :hello:

Suerte :banani

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.