Jump to content

Featured Replies

muy buena historia,te sigo xD

Muy interesantes los relatos, y buen reto que te propones.

A ver hasta donde llegan padre e hijo.

Saludos!

• Autor

respuestas.jpg

Se_Guille: Veremos a ver que tal les va por Cerdeña...

pincia: Gracias!

Kal: Tienes razón, las ligas italianas són bastante duras. Dante tiene 15 años, y hasta Octubre no cumple los 16, así que aun tardará en subir al primer equipo. Pero el "enchufe" está asegurado!!! ;)

fer019: Gracias, espero que te guste!

Francky: Me alegra que te gusten los relatos. En cuanto a los Sandullo, le veo más futuro al hijo que al padre, pero ya se verá...

Saludos y gracias a todos!!

• Autor

banner-historia.jpg

Tarde o temprano, por muchos cambios que de tu vida, llegas a acostumbrarte a las novedades, y mi nueva experiencia con Dante en casa no estaba siendo una excepción. Los meses de Julio y Agosto han pasado extremadamente rápido, y aunque no hemos mantenido una relación muy estrecha, se agradece convivir con alguien después de tanto tiempo solo.

Se puede decir que lo único que hemos compartido ha sido el paseo hasta el campo de futbol, para acudir a los entrenamientos.

Durante la pretemporada podría haber dado muchos consejos a Dante, pero he vacilado y he acabado por no atosigarle. A decir verdad aún no sé bien como tratarle. Tengo miedo de agobiarlo y por otra parte también me preocupa ser demasiado frio con el trato, como soy realmente.

De todas maneras me está gustando tener a alguien en casa a quien cuidar, preparar el desayuno y, en definitiva, alguien por quien preocuparme. ¿Será el fin de mi faceta egoista?

En materia futbolistica, he visto jugar a mi hijo dos partidos en este mes de Agosto, y puedo decir que estoy muy ilusionado y muy orgulloso. En el primer encuentro, el equipo Sub-20 se enfrentaba al primer equipo, entrenado por mi. No sé si enfrentarse al equipo de su padre le motivó en sobremanera, pero hizo un partido bastante bueno. El pimer equipo acabó ganando por 3-2, pero los jueniles estuvieron a un gran nivel, dando una buena imagen. A los 20 minutos de partido, y con 2-0 en el marcador Dante quebró a su marcador en la frontal del area y alojó el balón en la escuadra. Tuve que contener la alegria que sentia, ya que era un gol en contra de mi equipo, pero he de confesar que ningun gol de mi carrera como jugador me habia satisfecho tanto como ver el primero de Dante.

gol.jpg

El otro partido ha sido el primero oficial de liga del equipo juvenil, ante el Montichiari Sub-20. Dante también ha cuajado una gran actuación, pero esta vez no ha estado afortunado de cara al gol. Sus constantes desmarques han sido un agobio para la defensa rival durante todo el partido, además de sacrificarse en la presión inicial del equipo. Me ha gustado ver su faceta más trabajadora.

Lo dicho, solo le ha faltado el gol. ¿Sera verdad que a la familia siempre le exigimos más?

En cuanto a mi Alghero, ha sido una pretemporada muy tranquila, con pocos movimientos. La plantilla de empleados contaba con pocos efectivos, y he tenido que hacer dos fichajes de urgencia para dos vacantes que teniamos. Es por esto que nos hemos hecho con los servicios de Cristian Bertolani para el puesto de Ojeador, y con Andrea Ferretti para el puesto de Fisioterapeuta.

Empleados

En cuanto a jugadores se refiere tampoco ha habido mucho movimiento desde mi llegada al club.

altas_pre_0809.jpg

Un solo fichaje, Roberto Goretti, un experimentado mediocentro de 32 años, que llega para aportar calidad a la medular. El jugador estaba sin equipo y fichó a coste cero.

En el capitulo de bajas no se ha podido registrar ninguna, a pesar de que tenemos a dos jugadores que no cuentan para el equipo, pero no se les ha podido encontrar una salida.

eco_pre_0809.jpg

La economia no va por mal camino, pero estamos por encima del presupuesto de salarios, y es algo que me gustaria remediar. Supongo que vendiendo a los dos jugadores transferibles solucionariamos el problema, pero no va a ser algo sencillo.

En cuanto al balance en caja, he de decir que el equipo empezó con perdidas la pretemporada, pero al empezar los partidos de copa, nos hemos recuperado muy bien, y ya tenemos más dinero en caja que cuando llegué al club.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, decir que a parte del amistoso ante nuestro equipo juvenil, disputamos otro encuentro ante el Vigor Lamezia, equipo de nuestra categoria pero encuadrado en otro grupo. No disputamos un buen partido, pero conseguimos arrancar un 1-1 en los minutos finales, gracias a un gol de Alessandro Frau.

clasi_copa.jpg

partidos_copa.jpg

En este mes de Agosto también hemos empezado nuestra andadura en la Coppa de la Serie C. En el partido inicial caimos con merecimiento ante el Olbia, que fue mucho mejor equipo, y el resultado final de 2-0 fue corto.

En el segundo partido ganamos 2-1 en casa al Cisco, en un disputado partido, Alessandro Frau y Roberto Puddu anotaron los tantos.

En el tercer partido, el Arrone no fue rival, y confirmó que es el rival más debil del grupo. Alessandro Frau, Francesco Zitolo y Leandro Guaita fueron los goleadores del partido.

En el ultimo partido nos jugaremos el pase a la siguiente ronda ante el lider, la Ternana, que cuenta sus partidos por victorias. Será una dura prueba para mi equipo.

Después de todo, ya estamos preparados para el arranque liguero, que será ante el Montichiari en dos dias. Después de la pretemporada, las altas, y los descartes, las plantillas para la temporada que empieza quedan de la siguiente manera: - Primer equipo - Plantilla juvenil -

Segui asi que esta buenisima la historia. No se si esta en tus planes, pero si está me gustaría ver la ficha de Dante.

Me uno a la peticion del screen de Dante! jeje De momento tienes benos resultados, a ver si continuas asi

• Autor

respuestas.jpg

RoJoPaSiOn: Gracias! Como hay dos peticiones, tendre que ponerlo...

Se_Guille: No han estado mal los resutados en Copa, veremos que tal se da la liga.

A continacion el screen -------> Ficha de Dante

Muy buena historia, deb ser la primer historia "literaria" que me gusta...

Que objetivos te haz propusto de cara a la temporada?

• Autor

respuestas.jpg

Morcha: Me alegro que te guste. Mis objetivos iniciales eran mantener al equipo en la categoria (el mismo que el de la directiva), y hacer debutar a Dante después del mercado invernal. Y como veras en el proximo post, he puesto "eran".

Saludos y gracias por participar!

• Autor

banner-historia.jpg

A veces las cosas se precipitan más de lo que quisieras, y aquel dicho, "visteme despacio que tengo prisa", no sirve de nada.

La temporada ha dado comienzo, y una plaga de lesiones en el primer equipo me ha dejado casi sin delanteros, y he tenido que tirar de la cantera en las dos últimas semanas de Septiembre. Mirando al equipo juvenil, y después de una charla con el segundo entrenador, decidí apostar por Dante.

Creo que siempre recordaré la primera charla que le di antes de debutar. Con 15 años y ante unos 1.400 de nuestros seguidores, Dante se despojó del chandal y se acercó a mi: "Dante, no te voy a pedir nada que no sepas hacer. Esto es un deporte, un juego, diviertete."

Puede sonar muy tipico, pero no supe que más decirle en ese momento, y además funcionó. Saltó al campo en el minuto 55, con 0-0 en el marcador, y en el minuto 60, enganchó un balón en la frontal del área, y con una rosca demoníaca la alojó en el fondo de las mallas. Al final del partido el marcador reflejaba un 2-0, pero todo el público aplaudia a un chaval de 15 años, que acababa de debutar y le habia dado la victoria a su equipo.

No recuerdo un dia más feliz, ya no por el gol de mi hijo, sino por el abrazo que me dio una vez llegamos a casa. Pero sin duda aun quedan por llegar dias más felices.

Cuatro partidos ha disputado en este mes de Septiembre, 2 como titular y 2 saliendo desde el banquillo, el resultado: 3 goles.

He sentido alegria por su buen hacer. También preocupación por ser demasiado joven y no querer quemarlo pronto. Y por último miedo, ya que no tardará mucho en llamar la atención de los grandes clubes si sigue así.

SEPTIEMBRE '08

partidos_septiembre_08.jpg

Empezamos mal el campeonato liguero pero nos repusimos rápido y hemos hecho un gran mes de Septiembre. Hemos basado nuestro estilo en una defensa férrea, dejando muy pocos espacios y saliendo veloces al contragolpe. La cosa no ha ido mal, y después de encajar 5 goles en 2 partidos, no hemos vuelto a encajar ni uno más en los 5 partidos siguientes.

Nuestra táctica, una 4-4-2 con el centro del campo en linea, parece que ha empezado a funcionar, y estamos muy solidos en defensa, y a pesar de las lesiones, tenemos pólvora en ataque.

liga_2a.png

clasi_septiembre08.jpg

Quizá el primer sorprendido con el rendimiento del equipo sea yo. Después del pésimo debut, encajando 3 goles y casi sin crear ocasiones, vi las cosas bastante negras, pero un par de retoques tácticos nos han llevado a ser lideres provisionales después de 6 partidos. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo en general, y con la defensa y Zani, el portero, en particular.

En el centro del campo y la delantera ha habido mucha rotación, habiendo tenido que hacer debutar a dos juveniles: Dante (DLC) y Rossi (MEI).

De Dante poco más se puede decir, 4 partidos, 3 goles, y en 2 partidos con el equipo juvenil, 2 goles más en su haber. Crea peligro en cada balón que toca y vuelve locas a las defensas con sus desmarques. Estamos ante una figura emergente.

En el lado contrario está Alessandro Frau que, aunque lleva 3 goles entre liga y copa, se esperaba más de él.

coppa_serie_c.png

Debiamos vencer a la Ternana para clasificarnos, pero no pudo ser. Fueron muy superiores y el resultado fue justo. La segunda parte me hizo sentir impotente, ya que, aunque perdiamos 1-0, no pudimos acercarnos a su area.

Hemos quedado eliminados de la competición, y Ternan, como primero de grupo, y Olbia, como segundo, pasan a la siguiente ronda.

La directiva no está muy descontenta con la actuación y ahora podremos centrarnos más en la liga.

eco_septiembre_08.jpg

La economia ha mejorado notablemente, en parte gracias a los partidos disputados en casa, gracias al público que ha superado el 50% del aforo (3.500 espectadores) en varios partidos. La venta de abonos para la temporada nos ha dejado otra grata sorpresa, el aumento de la masa social a 505 abonados. Todo esto se ha traducido en un aumento de las arcas en casi 20.000€.

En la parte negativa los sueldos, que siguen superando el presupuesto inicial destinado a ello. No hemos conseguido vender a ninguno de los descartados y, además, nuestro segundo entrenador ha renovado a un par de juveniles, aumentando en 3.000€ el total de salarios. Si las arcas siguen aumentando no habrá problema en sanear la economia de cara a la proxima temporada.

• news.png Mariscoli (DF D/C) estará de baja un mes por una inflamación en los ligamentos de la rodilla.
    news.png Tedde (DF D/I) no estará disponible en un mes por culpa de una lesión en la cadera.
    news.png Garau (DLC) estará apartado de los terrenos de juego por 3 semanas debido a unas magulladuras en la espinilla.
    news.png Orlandi (DLC), con una pierna rota, se perderá los proximos 5 meses de competición.
    news.png Dante fue convocado por Italia Sub-19 para los partidos ante Chipre y Georgia, pero no llegó a debutar.

Que buen arranque del equipo, y que debut está teniendo Dante. Aunque yo lo iría llevando de a poco, si sigue en este nivel te lo van a llevar los buitres de la Serie A. Es mas, yo creo que ya deben haber tomado nota, no pasa todos los dias que debute un pibe de 15 años y la rompa, por mas que sea en la cuarta categoría.

Asciende el primero y los otros van a playoffs? Como es el tema? En cuanto al screen de Dante se aprecia un crack tremendo, no me quiero imaginar lo que será en el futuro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.