Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Que hijo que tienes, con 15 añitos ya hace cosas grandes y llamando la atención ya de la sub-19 aunque sin debutar..

Te sigo en esta interesante historia..xDxD

Hombre, si Dante ya va a la sub19 de Italia, con 15 años, es un robo! xD

Grandisimo mes, aunque la derrota en el primer partido nos complico las cosas por ahi, pero por suerte llego Dante y nos salvo. Screen ya!

Saludos!

que bien arrancaron ambos,padre e hijo...enserio,muy buena la historia.

sobre el screen del chico, se ve que tiene buenisimos atributos fisicos para tener 15 años y no tan buena tecnica pero es joven y tiene muchisimo tiempo para mejorarlo.

saludos

• Autor

respuestas.jpg

RoJoPaSiOn: Pues tienes razón, un tremendo debut para ambos. No me lo esperaba de ninguna de las maneras. Voy a intentar darle minutos poco a poco, si las lesiones me dejan.

En cuanto al sistema de ascenso, el primer clasificado asciende directo, y los clasificados del 2º al 5º puesto se juegan otro puesto en un play-off. Si tiene buenos numeros Dante, y espero que progrese adequadamente.

luke: Si, mi hijo va para crack, espero que no se tuerza! Gracias!

Francky: Creo que aun tardara en debutar, al menos hasta cumplir los 16... xD

El screen lo tienes en el penultimo post mio de la pagina 2.

fer019: Como bien dices, Dante es joven y aun debe aprender bastante, pero hay que ir paso a paso.

Saludos y gracias a todos!

• Autor

banner-historia.jpg

Cuando las cosas te van bien, el tiempo te suele pasar mucho más rápido. Ya hace cinco meses que convivo con Dante, y si me hubieran dicho que solo han pasado cinco dias me lo creeria. El chaval ha cumplido este mes los 16 años, y cada vez me recuerda a mi cuando era joven. Eran otros tiempos y otro futbol, pero me hace retroceder en el tiempo y darme cuenta de muchos errores que cometí. El dia de su aniversario decidi que iriamos a cenar juntos, fuera de casa. Él aceptó de buen grado, y la cena discurrió cordialmente, casi como dos amigos. Llegados los postres, le di mi regalo: unas nuevas botas de futbol. Habia estado husmeando en su habitación para saber cual era su numero, quizá una de las veces por la que habia indagado más por una persona. Le gustaron mucho, y me lo agradeció con una amplia sonrisa. ¿Era la primera vez que me sonreia?

Por fortuna ahí estaba yo para estropear el momento. Quise advertirle de mis errores, de que debia seguir por el buen camino, que no fracasara como yo hice. Pero a mitad de relato me cortó en seco: "Bruno, no te comportes como un padre, nunca lo has sido y te sale muy forzado. Tan solo se mi amigo".

Mientras se iba de camino al baño comprendí que tenia parte de razón, y que además era más maduro que yo. Si no fuera porque solo tiene 16 años, diria que ha superado el "síndrome de Peter Pan" antes que yo.

Me alegro que siga "in crescendo"...

crescendo.jpg

OCTUBRE '08

partidos_octubre_08.jpg

Octubre ha sido otro buen mes para nosotros. De los 4 partidos disputados hemos conseguido 3 victorias, una de ellas por goleada. Contamos los partidos de casa por victorias y creo que es importante en estas categorias hacer de tu campo un fortin.

Si alguna pega se le puede poner al mes es la derrota fuera de casa, que se debió más bien a la mala suerte. Se podria decir que lo más justo hubiera sido un empate. Pero lo importante es que seguimos encajando muy pocos goles y además ahora somos el equipo más goleador de la liga. Sin duda una gran temporada hasta el momento.

liga_2a.png

clasi_octubre08.jpg

Hemos recuperado en el último partido el liderato perdido en la derrota ante el Mezzacorona. Nuestra victoria en campo del Carpenedolo, sumado al empate del Varese, nos deja de nuevo como lideres de la categoria.

En el primer partido ante un buen Alto Adige, el equipo no jugó del todo bien, pero acabó ganando gracias a un buen gol de Dante, que salió en el minuto 70 y nos dio los 3 puntos a falta de 5 minutos parafinalizar el encuentro, en un gran contraataque.

El Mezzacorona nos venció en el segundo encuentro del mes, quizá sin ser superiores, pero si que atacaron con más inteligencia. El numero de ocasiones fue parejo para ambos equipos, y un error defensivo fue lo que decantó el encuentro para los locales. Como dato, Dante no jugó este encuentro.

El tercer partido fue un festival de goles y buen juego, facilitado por un mal rival, actual colista, que ya perdia 3-0 en el minuto 20. Fue el partido de reivindicación de Papa, con un hat-trick, que no habia marcado hasta este partido. Dante jugó los 10 últimos minutos.

En este último partido del mes Dante ha vuelto a ser decisivo, marcando el gol que nos daba la victoria, nuevamente entrando desde el banquillo y finalizando un rapido contragolpe.

eco_octubre_08.jpg

La economia se ha mantenido en este mes, a pesar de registrar un buen numero de espectadores en los partidos caseros. El lastre en materia de sueldos no nos deja crecer economicamente, pero creo que si seguimos arriba engancharemos a más aficionados y las entradas en caja llegaran a superar a las salidas.

De todas maneras no podemos descuidarnos de la economia y hay que seguirla muy de cerca.

• news.png China (DFI) estará de baja un mes por un esguince de rodilla. Al no contar con otro lateral zurdo en la plantilla (ni en los juveniles) tendremos que reubicar a algun defensa.
    news.png Orlandi (DLC), sigue recuperandose de su pierna rota, aunque todavia le quedan 4 meses para volver a los terrenos de juego.
    news.png Dante ha marcado 2 goles en los 3 partidos que ha disputado, todos ellos saliendo desde el banquillo, convirtiendose en el máximo goleador del equipo, y en el 3º de la liga.

Otro gran mes, espero novedades!

Llevaba unos dias sin pasarme y veo que Dante se sale, al igual que todo el equipo. Mucha suerte!

• Autor

respuestas.jpg

RoJoPaSiOn: Ha sido un gran mes, como dices, y estoy cada vez más sorprendido. A ver si esta noche puedo postear Noviembre y Diciembre.

nucke: Pues si,tanto Dante com el equipo estan en racha, y esperemos que dure!!

Saludos y gracias a ambos!!

• Autor

banner-historia.jpg

A veces un simple detalle, una imagen te trae recuerdos del pasado que, en ocasiones son gratos pero en otras no tanto.

Al ver a Dante retorciendose de dolor en el suelo lo primero que me vino a la memoria fue mi rodilla golpeando aquel coche, hace ya más de 30 años. Todas las alarmas se dispararon en mi cabeza y me lancé al campo sin esperar si quiera la autorización dek arbitro, lo cual me costó una tarjeta amarilla. Cuando llegué a su lado me tendió la mano para que le ayudara a levantarse y al pisar con el pie derecho en el suelo puso una mueca de dolor. El miedo volvió a mi mente. Parecia el tobillo.

Apenas se habia cumplido el minuto 20 del partido contra el Rodengo. Le acompañé personalmente al vestuario a pesar de sus quejas y no me fui hasta que me echó él mismo del vestuario.

Por fortuna, tan solo fueron unas molestias en el talón, y solo deberá estar 1 semana de baja.

Al llegar a casa volví a ver su madurez, cuando me reprendió por haber dejado el banquillo para acompañarle al vestuario. Me explicó que no quiere ningun trato de favor y que quiere llegar alto por sus cualidades y no por ser el hijo del entrenador.

Estoy descubriendo que tiene la cabeza bien amueblada, y eso es una gran cualidad en un futbolista.

lesion.jpg

NOVIEMBRE '08

partidos_noviembre_08.jpg

Empezamos bien el mes pero nos desinflamos algo hacia el final del mismo. La goleada al Como fue espectacular, registrando una entrada de más de 3.000 espectadores. Hay que agradecer a la afición el gran apoyo que nos está dando, llevandonos a ser el equipo con la asistencia media más alta de la categoria, 2.899 espectadores de media.

Los partidos disputados fuera de casa no se nos han dado bien, aunque en ambos merecimos más, como minimo el empate, sobretodo ante el Olbia.

A parte de la lesión de Dante, lo que más me ha molestado es el empate en casa ante el Rodengo, un partido donde tuvimos muy mala suerte, y que nos hace perder los primeros puntos en nuestro estadio.

liga_2a.png

clasi_noviembre08.jpg

Perdemos el liderato en favor del Varese, por culpa de las derrotas lejos de nuestro estadio y el empate ante el Rodengo.

El partido ante el Como fue un festival de buen juego y goles. Dante abrió el camino con un precioso gol, el único que ha marcado este mes. Parece que Antonio Papa está cogiendo forma, e incluso Alessandro Frau se empieza a despertar.

La derrota ante el Olbia fue un partido para olvidar. Creamos más ocasiones, controlamos el ritmo del partido, pero nos machacaron al contragolpe. Nos dieron a probar nuestar medicina de meses anteriores.

La victoria por 2-0 ante el Sambonifacese tuvo poca historia, los rivales apenas nos inquietaron y marcando un gol en cada parte controlamos el partido facilmente.

El Valenzana nos ganó 2-1 en su estadio en otro partido que merecimos más. Volvimos a tener más ocasiones de gol que el rival pero no supimos materializarlas. Ni la salida de Dante desde el banquillo en la ultmia media hora nos sirvió para empatar.

Por último el peor partido en casa de la temporada, con lesión de Dante incluida. El Rodengo se cerró espectacularmente y no dejó espacios para nuestros jugadores y acabó llevandose un punto de nuestro estadio.

eco_noviembre_08.jpg

Más de 25.000€ de superavit este mes de Noviembre, en gran parte gracias a las taquillas y la gran afición que tenemos. Los sueldos siguen por encima del presupuesto y seguiran asi hasta que se abra el mercado de Enero e intentemos darle salida a algun jugador.

• news.png Dante (DLC) estará de baja una semana por unas molestias en el talón. Cuando vuelva de su lesión se le dosificará más aun si cabe.
    news.png A parte de Dante, Orlandi (DLC) es el otro jugador que ocupa la enfermeria, quedandole aun 3 meses en el dique seco. Nos plantearemos poner fin a su cesión en el mes de enero.
    news.png El Olbia, con flamante nueva directiva tras un proceso de compra, ha destituido a su actual entrenador, y el nombre que más suena es el de Bruno Sandullo.

• Autor

banner-historia.jpg

Sin casi tiempo para darme cuenta esta a punto de llegar un nuevo año, el 2009. Además ha concluido mi primera vuelta de liga como entrenador. Sin dudas ha habido un poco de todo, buenos y malos momentos, pero puedo asegurar que los buenos han superado con creces a los malos.

Espero que este nuevo año sea tan bueno como estos ultimos seis meses y todo vaya bien, como hasta ahora.

Con el parón invernal, Dante se ha ido a pasar las vacaciones con unos amigos a Suiza. Le ira bien divertirse y no pensar tanto en el futbol. Creo que ultimamente esta notando en exceso la presión, y este último mes ha estado algo flojo, raro en él. Sin dudas tiene toda una vida por delante y no debe tener prisa. Ahora con 16 años tiene que divertirse. Las vacaciones le sentaran muy bien.

Yo pasaré las fiestas navideñas en casa, bastante solo. Debo decir que nunca me ha asustado la soledad, pero empiezo a echar en falta un poco más de compañia. Quizá pase a visitar a algun amigo que hace tiempo no veo.

Lo que si les puedo decir es que soy más feliz que el año pasado, y el proximo espero serlo más que este.

Feliz Navidad y prospero año nuevo...

felicidad.jpg

DICIEMBRE '08

partidos_diciembre_08.jpg

Parece que tenemos un problema con los desplazamientos, pero por suerte en casa estamos intratables. Este mes tan solo ha tenido 3 partidos, y Dante solo ha jugado 2, perdiendose el encuentro ante el Pro Vercelli por lesión. El chaval no ha estado a su mejor nivel y no ha podido "mojar" en los minutos que ha disputado. En su favor hay que decir que no ha llegado en ninguno de los dos partidos a jugar más de 25 minutos. Hay que dosificarle.

La gran victoria ante el Varese, que era lider antes del partido, nos ha aumentado la moral y después de media liga y estando a 20 puntos del descenso podemos decir que el objetivo de la temporada está casi cumplido y deberiamos mirar a cotas más altas.

Estadísticas de la plantilla

Después de media temporada se puede decir que la plantilla esta respodiendo muy bien.

En la porteria no hay debate. Zani está a un gran nivel y Capello, que ya se ha quejado de su situación, deberá esperar a una lesión para poder jugar. En favor de Capello se puede decir que hizo una gran actuación en el unico partido que ha disputado.

En defensa, el cedido Borghese se está saliendo, siendo el mariscal de la zaga. La polivalencia de Mariscoli le ha hecho disfrutar de muchos minutos, tanto en el lateral como en el centro de la zaga, cumpliendo bien en cualquier lugar. También destacar el buen trabajo de los laterales, Tarantino, China y Tedde. Sini es el que menos minutos ha tenido y es probable que siga asi.

En el centro del campo, los mediocentros defensivos no estan a un buen nivel. Empezó Sogus como titular, pero Gavioli le esta recuperando terreno. Quiza se busque algun refuerzo en el mercado invernal.

Los medios más ofensivos tampoco estan excesivamente bien, sobresaliendo Goretti por encima de Zitolo, que empezó muy bien, y Puddu. Goretti fue cuestionado por la afición en sus primeras actuaciones pero ha hecho acallar voces con sus ultimas actuaciones. En las bandas estamos muy satisfechos con los 4 jugadores. Por la derecha tanto Guaita como Kyeremateng estan disfrutando de minutos y estan a buen nivel. En la zurda Puddu es el titular, cumpliendo sobradamente, y el juvenil Rossi esta saliendo desde el banquillo para suplirle notablemente.

En la delantera hay que destacar a Frau, algo irregular pero con un buen numero de goles, a Papa, que empezó mal pero se ha recuperado, y a Dante, que empezó espectacular y parece que ha perdido fuelle. Por fortuna cuando uno esta mal, otro esta bien, y parece que se vayan turnando para que no falte gol al equipo. Garau y Orlandi han jugado menos y han estado muy por debajo.

liga_2a.png

clasi_diciembre08.jpg

Con un partido disputado de la segunda vuelta estamos en la 3ª plaza, y parece que el ascenso será cosa de 4 equipos: Alto Adige, Varese, Alghero y Pavia. Los 4 estamos destacados del resto y empezando a abrir brecha.

Empezamos el mes perdiendo ante el Pro Vercelli, que fue mejor que nosotros y nos ganó justamente. faltó polvora en ataque y estuvimos muy bloqueados en el centro del campo. Para olvidar.

Partidazo por todo lo alto ante el Varese, que no pudo hacer otra cosa que encerrarse en su campo ante nuestro vendaval de juego. La victoria por 3 a 1 incluso se antojó corta.

El partido ante el Montichiari fue más sufrido, pero pudimos tomarnos la revancha del partido inicial gracias a un gol de Papa, en un sobrebio cabezazo a la salida de un corner.

Después de 18 encuentros estamos terceros, siendo el equipo más goleador y el segundo menos goleado. Unos registros que hubiera firmado antes de empezar la temporada.

Estadísticas de jugador de la Serie C. Grupo A

eco_diciembre_08.jpg

La economia se ha mantenido estable en este mes de Diciembre, ha habido poco moviemiento en la caja. El punto negativo nuevamente los gastos en materia de sueldos, que siguen disparados, y cada vez más debido a renovaciones de jugadores del equipo juvenil. En este mercado invernal debemos arreglarlo como sea.

Por contra el equipo ha crecido economicamente, pasando del puesto 112, con un valor estimado de 170.000€, al 97, con un valor estimado de 200.000€.

Detalle valor estimado clubes italianos

• news.png Gavioli (CD), será baja por 1 mes debido a un esguince leve del tobillo.
    news.png Orlandi (DLC), dejará el club en Enero, poniendo punto final a su cesión, y volverá al Brescia, donde aun le quedaran 2 meses para poder volver a jugar.
    news.png El nombre de Bruno Sandullo ha vuelto a salir en la prensa, esta vez vinculado al Pro Vercelli, que busca entrenador después de la destitución de Gianluca Gaudenzi. Bruno ha manifestado su deseo de seguir en el Alghero.

bueno,dante bajo un poco su nivel pero como decis tiene apenas 16 años y le queda tiempo de sobra para mejorar...me gusta mucho el personaje del padre,lo estas haciendo muy bien. saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.