Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Fuera de tema: Robo! Eso es un robo! :/.

Lo peor es que es textual:

Durante mucho tiempo barrunté la posibilidad de hacer una historia con uno de los grandes del fútbol continental, exceptuando aquella aventura que realicé con el Arsenal hace ya un tiempo.

Igualmente continuaré con la historia MLB en curso, que responde a la necesidad de otro tipo de retos y objetivos.

Hay MLB en ese foro? xD

-----------

Me parece que el debut ligero fue mas perdida que ganancia. Bien por ganar 3-0 a los pericos, pero me parece mas importante la baja de Robben e Higuan de cara al futuro de la temporada que 3 puntos al inicio de la temporada.

Igualmente, el Madrid es el Madrid, pese a tener lesionados y lo que sea, siempre tendra variantes. Si no es uno sera otro.

No me preocuparia tanto por la falta de gol de los delanteros, la temporada recien empieza. Oportunidad no faltara y logicamente alguno terminara siendo el goleador del equipo y posiblemente goleador de la Liga xD.

A ver que te depara el Valencia. Esa tactica me parece a mi o esta de moda en España? xD

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Andrew.
Torres será muy importante esta temporada. Es un lateral completo y que además juega bien por las dos bandas, por lo que tiene grandes números para disputar un gran número de minutos a lo largo de la temporada.

Sobre Mosquera, era la decisión a tomar. Con Robben lesionado, él es el interior zurdo nato del equipo, aparte de la polivalencia de Kalou u otras opciones como escorar Van der Vaart o a Gutiérrez. Espero que demuestre en liga lo que me demostró durante buena parte de la pretemporada.

Raúl no está jubilado. Jugará y tendrá minutos, pero en un esquema 4-3-3, es complicado que parta como titular. Ni siquiera en un esquema con dos delanteros tiene la titularidad asegurada, especialmente por el factor velocidad.

Dago.
Van Gaal cuenta con el capitán. Pero no tanto como un titular, sino como un recurso más. Probablemente tenga más oportunidades en Copa o con esquemas diferentes al 4-3-3, pero el jugador ha de ser consciente de que no va a jugar los 90 minutos de cada partido.

Me encanta que ya en la 2ª jornada haya empezado el tam tam Raúl
xD
La entrevista? Puede que caiga....

Sobre Guti, cuento con él, incluso por encima del amigo holandés, pero anda algo renqueante físicamente y por eso perdió la titularidad frente al orange. De todos modos, es una pieza importante en el equipo, siempre y cuando lo demuestre su rendimiento.

Iagogin.
Voy a obviar tus comentarios
xD
, pese a que me hagan mucha gracia. Te iré informando de las lesiones del club culé....más que nada...para mantenerte informado
xD

Galvez 1987.
Típico del público madridista. Reclamando a Raúl por dos partidos sin convocar y machacando a un jovencito al que no han visto todavía jugar!
xD
. En serio, lo comentado; Raúl tendrá minutos y aparecerá en el banquillo y en el once, pero el hombre ya tiene una edad y un rendimiento, por lo que se debe dejar paso a lo que viene detrás.

Respecto a Mosquera, igual Van Gaal se equivoca, pero la única forma de acertar con un canterano, es fallar en tres. Y calidad, por lo que le ví en pretemporada, la tiene.

Fernan.Gomez.
Pues mira que pese a no ser merengue, valoro tremendamente lo realizado por este jugador, para mi uno de los mejores jugadores españoles de toda la historia.

sergi_madrid.
Mantener la tónica de buenos resultados es vital y sin duda ganar de nuevo en Mestalla sería un importante golpe de efecto.

Lo de Robben, ciertamente, una desgracia.

Luke.
Sinceramente, muy satisfecho con la operación salida y los nuevos fichajes este verano.

Por Saviola, mira tú por donde, creo que el Portsmouth no acabará por hacer efectiva la cláusula. De momento, ya han relegado al reservas al delantero argentino. De todas formas, gran negocio el ahorrarnos el 50% de su escandalosa ficha.

Respecto al esquema 4-3-3, de momento es un punto y aparte. No descarto sacar todo el arsenal e ir por un 3-4-3, pero sin duda, lesiones como la de Robben o Higuaín, no ayudan a consolidar ese tipo de esquemas.

pepin 8mx.
Muchas gracias amigo, lo mismo digo con tu historia merengue!

Psiduck.
Bienvenido y muchas gracias por tus palabras. Espero verte mucho por estos lares.

Bodeguero.
El amigo Raúl tendrá sus minutos a lo largo de la temporada, pero con un esquema 4-3-3 no tiene fácil ubicación. Me he planteado la posibilidad de reutilizarlo como falso segundo delantero, pero incluso ahí creo tener mejores opciones que el gran capitán. No obstante, tranquilos, ni descarto totalmente su participación ni pienso condenarlo al ostracismo.

Pero tampoco será titular por decreto.

De Veloso espero mucho y sólo deseo que demuestre su calidad y peso futbolístico sobre el terreno de juego.

Rey.
Sin duda aprecio tus comentarios y estoy de acuerdo de que, hoy por hoy, no tengo un delantero perfecto para el esquema del 4-3-3. Quizá el que más se acerque es Higuaín, pero por su lesión no ha acabado de coger el ritmo adecuado de competición.

En todo caso, ya me estoy planteando la opción de jugar con dos delanteros, tal y como habías apreciado con anterioridad.

Respecto a Veloso, no es Xabi Alonso, pero tiene potencial para ello. Defensivamente es mejor que el internacional español, y me han sorprendido sus números “técnicos” ( técnica, primer toque, pase...) y visión de juego, lo que parece dotar al jugador de una gran proyección en la distribución de juego. Aparentemente parece un jugador más defensivo de lo que potencialmente parece en los otros aspectos. De hecho, por atributos, tiene mayor proyección ofensiva que el propio Gago.

Lo vamos a probar y creo que puede cubrir a la perfección esa faceta del juego. Sino, como escudero de un Sneijder o un Guti, ya me va bien.

Sobre los fichajes que comentas, de momento las bandas están cubiertas. Mosquera ha empezado a un nivel regular y deberá dar el salto cualitativamente, y más con las posibilidades que se le han abierto por la lesión de Robben, pero seguimos buscando opciones válidas en el mercado nacional y extranjero. Incluso me he planteado la opción de reconvertir a Marcelo en posiciones más ofensivas, puesto que no me acaba de convencer defensivamente.

Sobre el amigo Zhirkov, el City pagó recién una millonada por su fichaje.

Y respecto a lo de extremos puros o mediapuntas reconvertidos, lo cierto es que de lo primero no abunda y de lo segundo, si hay calidad individual, aporta mayor número de variantes en ataque, que bien pueden venirnos para cambios de mentalidad.

Un placer tenerte siempre por aquí, amigo!

El Bananero.
Bienvenido amigo y gracias especialmente por tus aportes a nivel táctico. A qué esperas a colgar ese pack de tácticas!!! Me ha abierto la curiosidad sin duda, así que espero tus apuntes al respecto.

En cuanto al 4-4-2, no es un esquema descartado de un inicio, pues habrá variaciones en la disposición del campo de los jugadores durante toda la temporada; eso sí, el 4-3-3 y diversas variantes al respecto será lo más habitual en partidos de trascendencia.

Espero verte mucho por aquí con tus aportes!

Bosko y Vyctor.
No, no era yo. Y realmente increíble el asunto este. Justo me acabé de enterar. Aunque no he visto lo copiado, pues me aparece ya como eliminado.

En fin, hay de todo en el mundo del señor
xD

Dar Stor.
Y le cambió el nombre o se dejó lo de Viggo por que pensaba que era una palabra técnica?
xD
.

En fin, gracias por estar tan atentos y en particular, gracias por el MP Dar. A partir de ahí me enteré de todo.

Te veo muy optimista con nuestra capacidad goleadora. Lo cierto es que tenemos todos los números para triunfar, por historia y por plantilla, pero no hay que confiarse.Eso sí, me encantaría de nuevo tener un pichichi y un Zamora de la primera plantilla y si encima es español, mejor que mejor ( Bueno, ponte las pilas
xD
)

Bueno, pues recién aterricé de un viaje imprevisto de última hora y aquí me tienen de nuevo, dispuesto a seguir con las andanzas del amigo Van Gaal.

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

n27.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

2ª Jornada de Liga. (13-09-2009)

Mestalla, Valencia

54.992 espectadores

p6g.jpg

goal.png
1-0
. David Silva 13'
, de disparo directo desde la frontal.

goal.png
1-1
. Marchena p.p 60'
, al intentar un despeje en una centro de Kalou.

p58.jpg

Con la punta de lanza roma

Si Van Gaal ha sacado una conclusión del partido ante el Valencia es que Van Nistelrooy no es el jugador apto para jugar con un esquema de 4-3-3. Sigue con su mismo olfato de gol, pero a nivel físico su presencia en ataque dista mucho de la que se necesita con un esquema tan exigente para el delantero centro como dicho planteamiento.

El partido tuvo dos caras. La primera, que podría asociarse a la Primera parte del partido, donde el Valencia tuvo el control del balón y en buena parte del encuentro encerró al club blanco en su portería, con Silva y Villa volcados sobre la portería de Casillas.

Aún así, las mejores oportunidades vinieron del equipo blanco, que lanzaba andanadas de ataque, pero sin precisión en los últimos metros.

En la segunda parte, con el dominio patente de los che’s en el mediocampo, se cambió a un esquema diferente, con dos interiores bien abiertos, dos puntas y dos hombres en el centro del campo pero los cambios no surgieron el efecto deseado.

El gol en propia puerta de Marchena ( el segundo que recibe a favor el Real Madrid en dos partidos) fue la antesala del posible gol de Navas, pero las oportunidades que se perdieron sistemáticamente por la gran actuación de Renan, acabó con los nervios del holandés, que vio como el equipo pasó del sufrimiento a regalar dos puntos por la falta de puntería en los últimos metros.

Atención a Van der Vaart, al que el técnico tiene en el punto de mira, después de un bajísimo rendimiento en este inicio de temporada. Hay quien dice que Van Gaal espera como el comer la aportación de un jugador diferente, Sneijder, que todavía anda en el dique seco.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

renan.jpg
MVP:
Renan.

Marca ©

• Autor

n28.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

Champions League, Grupo H. (17-09-08)

Santiago Bernabeu, Real Madrid

El primer paso para la Décima

Tras el durísimo partido ante el Valencia en Mestalla, el Real Madrid comienza de nuevo su andadura por la Champions League con la tranquilidad de hacerlo en casa y con cierta confianza por la imbatibilidad conseguida desde que Van Gaal se hizo cargo del equipo allá por el mes de julio.

El club tiene entre ceja y ceja desquitarse de las últimas actuaciones europeas y pasar la franja de los cuartos de final se ha convertido en casi orden de estado.

El primer escollo en el camino, es el
Olympique de Marsella
, el único equipo francés que ha conseguido históricamente el triunfo en la Liga de Campeones, allá por el año 93 y con un equipo formado por grandes jugadores como
Barthez
,
Desailly
,
Deschamps
,
Boksic
o
Rudi Voller
que consiguió vencer en el Estadio Olímpico de Munich al todopoderoso Milán de Gullit, Rikjaard, Van Basten y compañía.

El club viviría años convulsos a partir del año siguiente, cuando fue retirado de la competición europea por irregularidades financieras y escándalo de sobornos incluidos cometidos por el entonces presidente de la entidad,
Bernard Tapie
.

Después de varios años condenados al ostracismo europeo y en su liga nacional (en el año 92 ganó su última liga, descenso a la Ligue 2 incluido), el equipo se ha rejuvenecido y ha aumentado en su potencial futbolístico.

Pese a que está muy lejos de aquel Olympique que maravilló en Europa, el equipo galo entrenado por el Belga
Eric Gerets
juega un fútbol agresivo y compacto, en el que destacan jugadores de mucho músculo como el lateral zurdo
Taiwo
, el poderoso delantero senegalés Mamadou Niang o jugadores de gran talento en sus botas como el deseadísimo
Hatem Ben Arfa
( fichado del Lyon) y el volante francoargelino
Karim Ziani
, toda un icono en su país de origen.

El equipo, con una media de edad joven, alterna a jóvenes promesas del panorama futbolístico, con la aportación de jugadores veteranos como
Boudewijn Zenden
, un viejo conocido de Van Gaal, el rapidísimo delantero
Koné
o el jugador franquicia del equipo, pese a su juventud,
Lorik Cana
, que a sus 25 años es el capitán absoluto y líder del centrocampo marsellés.

Del nuevo Zidane, todavía no hay candidatos que aguanten la comparación ni por realidad ni por potencial.

iconcopia.png
Conociendo al Marsella:
/

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

El empate en Valencia sabe a gloria, sobretodo después de desperdiciar tantas oportunidades y de que ellos se pusieran por delante. No importa que fuera un gol en propia, al fin y al cabo valen lo mismo.

Suerte en Champions, solo falta que marque Raúl...

Muy buena historia, te sigo.

Estoy totalmente de acuerdo con Andrew ;)

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Andrew.
Lo del Valencia me dejó con cierto sabor agridulce. El equipo no acaba de funcionar arriba; se muestra muy sólido atrás y en el posicionamiento sobre el campo, pero falta movilidad y pegada arriba. Quizá estamos notando demasiado las bajas.

En cuanto a la Champions....pareces brujo....
xD

Cbv.
Bienvenido al mundo blanco compañero!

Fernan.Gomez.
Me parece muy bien
;)

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

n29.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Champions League. Grupo H (17-09-2009)

Santiago Bernabeu, Madrid

73.567 espectadores

P7G.jpg

goal.png
1-0
. Guti 4
, de cabeza, tras centro de Marcelo.

goal.png
2-0
. Raúl 20'
, de tiro colocado desde el borde del área.

goal.png
3-0
. De la Red 52'
, de tiro directo desde la frontal.

p59.jpg

Imponiendo un estilo de inicio

No hubo color, si acaso el de la camiseta blanca. El Real Madrid prescindió en su debut de Champions de extremos natos y jugó con un centro del campo ofensivo y dispuesto a robarle la pelota al Marsella mediante una presión agobiante que partió al equipo marsellés en dos.

Movió el balón con rapidez y tiró de laterales muy ofensivos para cubrir las vacantes de los jugadores de banda.

Así llegó el primer gol, con una notable subida de Marcelo que finalizó impecablemente Guti con un remate certero en el área pequeña.

El 14 madridista jugó donde le gusta jugar, por detrás de los puntas y se sintió plenamente arropado por los 3 hombres de atrás que, salvo Gago, estaban en constante movimiento.

Faltó no obstante movilidad arriba, pese a la efectividad que mostró, una vez más, el gran capitán, aunque preocupa la sequía goleadora de otro hombre de Champions, el holandés Van Nistelrooy.

Partido dominado por completo y en el que Veloso cuajó un debut muy completo en la media, distribuyendo el juego, ofreciéndose siempre y trabajando incansablemente en el repliegue y la presión.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Grupo H:

raul.jpg
MVP:
Raúl, el gran Capitán.

Marca ©

• Autor

N30.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

3ª Jornada Liga Española. (21-09-08)

Manuel Ruiz de Lopera, Sevilla

Un estadio históricamente complicado

Tras la victoria ante el Marsella en Champions, donde el equipo blanco mostró su mejor cara, se viaja a Sevilla para enfrentarse a un Betis que anda por lo bajo de la tabla, sin conocer la victoria en sus dos primeros partidos.

Paco Chaparro
arriesga mucho en sus planteamientos pero el equipo verdiblanco carece de un goleador nato que cierre el ataque, brillantemente conducido por dos jugadores de talento,
Edu
y
Sergio García
.

El técnico apuesta por un
4-3-3
muy agresivo, con Sergio García y el chileno
Mark González
como extremos muy abiertos y con Edu, posiblemente su jugador de mayor talento, en un falso 9 con mucha movilidad, que intentará romper la marca defensiva del club blanco.

Sin duda, la principal motivación del equipo bético será conseguir sus primeros tres puntos del campeonato y nada mejor que hacerlo ante el Real Madrid.

Por su parte, Van Gaal repetirá esquema táctico y volverá a prescindir de extremos puros, motivado sin duda por las innumerables bajas de la plantilla.

De nuevo un esquema de 4 defensores en línea, con Ramos volviendo al centro de la zaga, una línea de 3 con De la Red, Gago y
Veloso
, este último en posiciones más retrasadas y
Guti
como engache, justo por detrás de la pareja de delanteros.
Higuaín
, casi recuperado partirá en el banquillo, pero tiene serias opciones de participar en la segunda parte.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

Pues sí, soy brujo me has pillado. ;)

Raúl demuestra que cuando se le pone sabe corresponder al entrenador. Un beso al anillo y tres puntos. Además, De la Red saco su potente pierna de paseo y Guti también moja. Noche muy buena para los jugadores españoles.

Veremos que pasa ante el Betis. Una nueva baja, la de Raúl, nos deja casi a cuadros. Esperemos que Ruud encuentre rápido porteria.

Suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.