Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me refería poner a Robinho de delantero, no de banda. Si pones un esquema 3-4-3 con 3 muros atrás, 2 jugadores de contención (como Gago y Veloso) que sepan jugar la bola a dos mediapuntas de último pase (Van Der Vaart, Guti y Sneijder) y que tengan alrededor a dos velociraptors en las bandas (Robben y Navas) y luego otro de delantero centro (Robinho) y un sistema de pases cortos, mucha presión y juego rápido... Causarás estragos en los rivales xD

No ha estado mal el mes de Septiembre para ser el inicio, quizás un poco flojo el empate sin goles con el Betis pero es satisfactorio.

Te recomendaría intentar dar descanso a hombres importantes para el mes de Octubre, que como ya vaticinas estará realmente movidito. Como los dos partidos en liga son en casa, puedes poner el esquema ya propuesto intentando probar a gente de la casa como Pedro Mosquera, Velayos o Alberto Bueno, y también a otros que están ahí para suplir (Metzelder, Kalou...) y después darlo todo contra la Fiorentina.

Por cierto, podrías poner clasificaciones de la Liga BBVA y la 2ªB Grupo 2? Que me gustaría ver la situación xD

Y lo de Higuaín, a no ser que te den una cláusula de recompra, aunque sea una millonada, no lo vendas a ningún precio. Se puede convertir en un gran delantero/extremo, depende de como lo entrenes. Junto con Gago son dos de muy buena proyección.

Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero ojea en la plantilla juvenil del Cádiz porque hay un tal Antonio Romero (creo que es así, seguramente esté confundido) que es defensa central y al pasar unos años se te convertirá en el Puyol actual xD, así que te lo recomiendo ampliamente para primero colocarlo en el juvenil y tras pasar 1 o 2 años subirlo al Castilla. Por Inglaterra también hay grandes perlas, te recomiendo a Francisco Mérida, Kazenga Lua-Lua, Ched Evans y Daniel Sturridge. Son del Arsenal, Newcastle y Manchester City (los dos últimos) y si tienes dinero disponible serían muy buenos para el Castilla. Todos ellos son futbolistas de ataque (Mérida y Lua-Lua extremos izquierdos y Evans y Sturridge delanteros centro). Y si te sale bien la jugada, sobre todo Lua-Lua y Evans te pueden servir como grandes futbolistas en el futuro. También mencionar a Michael Mancienne del Chelsea, pero ese no lo tengo tan descubierto. Y sobre todo, fundamental: Manda a Rafael Monfort a ojear jugadores menores de 18 años a Centroeuropa: cuando llegue a Francia, te traerá informes de muchísimas perlas, y te interesará más de uno. También mándale después de esto a ojear Europa del Sur, que por Grecia y Turquía también hay grandes promesas. Te lo digo por experiencia, ya que en mi partida con el Manchester City me he fichado a los mejores ojeadores del juego y me ha salido bien la jugada xD

Lo siento por el tocho :o Saludos!!

EDITO: Se me olvidó nombrar a Óscar Sielva, es de la cantera del Espanyol, supongo que lo conocerás, y al pasar los años se te convierte en un buen centrocampista. Y ahora que me acuerde, puedes intentar contratar a Rafael, Fabio y Johnny Evans del Manchester y a Davide Santon y Mei del Inter de Milán. Así más o menos que te vayas guiando para tu Castilla :o

Editado por -_.FeRNaN.GoMeZ._-

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Roni9
De momento el amigo pipita no está en venta.

Galvez 1987.
No deberías hacer tanto caso de la prensa. Sólo hacen que decir mentiras
xD

wilko.
De momento no se ha recibido tal oferta. Lo máximo que ofreció el City en verano fueron €15 y sinceramente, viendo lo que pagaron por jugadores como Zhirkov, Palombo y compañía, €25M hasta me parecen pocos. De momento, Higuaín no se transfiere.

Fernan.Gomez.
Te has animado a los tochos y no veas
xD
Me parece interesante tu ubicación como delantero de Robinho, pero aún así no encaja en el perfil que busco de delantero. Sin duda, el brasileño aporta desborde, talento e incluso gol, pero no me parece un jugador para abrir el juego, ser más colectivo que egoísta y que sea capaz de jugar a espaldas de la portería. Lo sigo viendo más como un extremo que como un 9 en ese esquema. De todos modos, dudo que venga, pues interés por parte de Van Gaal de que eso se produzca, me temo que son cero.

Como bien indicas, Octubre servirá para rotar en el once, de cara a un durísimo mes de Noviembre que nos pondrá las cosas muy complicadas.

Sobre la situación del filial, ahora mismito se viene un resumen interesante.

Sobre Higuaín, todo dicho y me apunto todos los nombres que has dado y te agradezco esa notable labor de scout realizada. Pero como prerrogativa de mi historia, en ánimo de ser lo más realista posible a la hora de fichar, especialmente a las jóvenes promesas, no puedo utilizar el buscador porque sí, sino a través de la referencia de un ojeador ( informes básicamente) o recomendaciones expresas de mi staff técnico ( a la hora de valorar una plantilla o un once).

De todos modos, se agradece y no te preocupes por el tochazo. Me encantan.
xD

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

banlafrabica.jpg

Septiembre:
EL CASTILLA COMIENZA CON EL PIE IZQUIERDO

p69.jpg

Miércoles 1 de Octubre de 2008. Madrid.

Si algo tenía claro Manolo Sanchís en su presentación como Director Deportivo del club blanco era que la cantera sería el fundamento del desarrollo deportivo del club, siendo para ello vital la confirmación del Castilla, filial del equipo blanco actualmente en Segunda B, como equipo de la División de Plata.

En plena transición tras la tocata y fuga de algunos de los últimos talentos de la cantera blanca ( Parejo, Granero, De la Red, Negredo...) el Castilla afrontaba de la mano de Julen Lopetegui una temporada cargada de responsabilidad y ansia por conseguir el preciado ascenso.

Además, la nueva política deportiva instaurada por Manolo Sanchís y secundada por el actual entrenador del primer equipo, Louis Van Gaal, dejó al equipo filial sin tres de sus jugadores importantes: Velayos, Mosquera y Bueno, que pasaron a formar parte del primer equipo.

Pese a las altas conseguidas, entre ellos dos de las mejores promesas del fútbol nacional ( Canales y Aquino), el Castilla ha empezado torcido en su ambición para llegar a los puestos de ascenso.

Ocupa la 11º posición, a 7 puntos del líder, el Navalcarnero y ha arrastrado una gran irregularidad de resultados en estas primeras seis jornadas, ganando, empatando y perdiendo el mismo número de partidos. Sin duda, lo peor, es el pobre bagaje goleador y la debilidad defensiva que anda mostrando, mimbres suficientes para no conseguir el objetivo propuesto.

partidoscastillasep.jpg

Durante esta semana,
Manolo Sanchís
,
Javier Lozano
y
Julen Lopetegui
han mantenido abundantes reuniones para reconducir esta situación, sin duda lejana de la que se pretendía a principios de temporada y todo parece indicar que podría acontecer importantes cambios en la dinámica actual del equipo.

De momento, no se contempla la substitución del entrenador, del que se espera sepa redirigir la situación, pero sí la de algunos jugadores y esquemas futbolísticos utilizados en estos primeros partidos.

Louis Van Gaal, espectador asiduo de los partidos del filial, ha exigido que en las categorías inferiores se comience a trabajar el
sistema de juego
aplicado en el primer equipo, y que se renueven algunas metodologías de aprendizaje para los jóvenes, en aras de aumentar la competitividad y potencial de los jugadores. Julen Lopetegui es un fiel defensor del 4-4-2 clásico y todo parece que el entrenador vasco no está a gusto con el nuevo sistema ni puede tener la preparación necesaria para llevarlo a cabo.

Por lo pronto, el holandés ya ha decidido poner cartas en el asunto en materia de entrenamientos, apoyado en este caso por su segundo, Fernando Hierro.

iconcopia.png
Mes de Septiembre:
/

El principal problema del equipo es su falta de gol. Sólo el joven húngaro
Adam Szalai
está cumpliendo con lo que se solicita de un delantero centro y prácticamente se ha decidido revocar la cesión del belga
Edouard Kabamba
que hasta la fecha no ha aportado nada ofensivamente.

El equipo se articula con un 4-4-2 clásico, en el que destacan fundamentalmente uno de los recién llegados este verano,
Canales
, que en su primer año ya se ha echado a la espalda la responsabilidad del equipo y se ha convertido en el líder espiritual del equipo.

Aquino
, otro de los recién llegados, juega habitualmente de interior zurdo y su aclimatación está siendo más lenta de lo esperado, lo mismo que su repercusión, más desapercibidad que el exracinguista.

En cuanto a
Samassa
, juega habitualmente de lateral zurdo y está cumpliendo notablemente en su primer año en una competición y en un país diferente.

Entre todos los jugadores destacan
Kagelmalcher
que está jugando a un gran nivel y del cual posiblemente se haga efectiva la cláusula de compra,
José Zamora
, interior diestro que realizó la pretemporada con el primer equipo y
Fran Rico
, el acompañante de Canales en la media, en un centrodel campo quizá demasiado ofensivo y falto de músculo, pero que sabe lo que es jugar al fútbol y mover con rapidez el balón.

Entre las
decepciones
, aparte de Kabamba, la de Javier Modrego, Adán y Palanca, que apenas han entrado en las convocatorias de Lopetegui, pese a las expectativas puestas en cada uno de ellos.

Mucho tiene que cambiar este Castilla si quiere reconducir la situación para no descolgarse demasiado pronto de los puestos de arriba.

• Fichafranricoa.jpg

Fran Rico
    -Centrocampista. Nacido en Portovo ( Galicia.España)-
    21 años
    -
    €230.000m

Este joven jugador nacido un 3 de agosto de 1987 proviene de la cantera del Pontevedra CF, equipo que milita en la Segunda División B, en el grupo 1 de la competición ( el Castilla lo hace en el 2). Fichado para el Castilla esta temporada, se trata de un centrocampista de gran calidad técnica, excelente visión de juego y una gran personalidad, cualidades que le ha erigido como titular indiscutible en la media blanca de esta temporada.

Con un físico espigado ( 1,77 cm de altura y 73 kg de peso) es un centrocampista de tipo organizador, acostumbrando a llevar las riendas del juego y a mover el equipo entorno a él. Debutó con el primer equipo granate el 18 de Diciembre de 1985.

Se maneja bien con las dos piernas y destaca por un gran disparo que le permite conseguir, pese a lo retrasado de su posición unos dos o tres goles por temporada.

iconcopia.png
    Conociendo a Fran Rico:
/

• Autor

n40.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

6ª Jornada Liga Española. (05-10-08)

Santiago Bernabeu, Madrid

Un mes de Octubre para puntuar

Comienza el Real Madrid un mes de Octubre de pocos encuentros recibiendo al Sporting de Gijón, un clásico de la liga española que ha retornado a la división de oro del fútbol nacional.

Los de Preciado no han comenzado con buen pie y están notando la dificultad de la división, colocados en el puesto 18º de la tabla y sin conocer la victoria en las cinco primeras jornadas.

El equipo asturiano juega habitualmente con un 4-4-1-1 destacando especialmente su rapidez en la zona de ataque, propenso a lanzar contraataques y casi siempre guiados por su jugador de mayor talento, el interior zurdo Diego Castro. Los goles son propiedad del croata Mate Bilic que lleva anotados dos goles en 5 partidos, el total de goles anotados por su equipo.

No obstante, uno de los jugadores a seguir es el lateral zurdo Roberto Canella, internacional sub-21 y que dispone de buenos informes de la secretaría blanca.

Por su parte, el Real Madrid recupera definitivamente a buena parte de los lesionados y sólo Robben y Sneijder continuarán viendo el partido desde la enfermería.

El equipo blanco saldrá con un definido 3-4-3 en el campo, con Cannavaro y Navas como principales novedades en el once.

Van Gaal vuelve a utilizar una delantera de dos hombres, con Higuaín y Van Nistelrooy con Van der Vaart como hombre de enganche de todo el fútbol de ataque.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

• Autor

n41.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

6ª Jornada de Liga. (05-10-2009)

Santiago Bernabeu, Madrid.

71.682 espectadores

p12e.jpg

goal.png
1-0.Higuaín 55'
, de disparo seco desde la frontal.

goal.png
2-0.Higuaín 62'
, recogiendo un rechace del portero a tiro de Marcelo.

p42.jpg

Una noche en el teatro

Sin duda el Madrid visto esta noche es el que busca Van Gaal. Sin duda lo que se vio sobre el terreno de juego mereció pagar una entrada y disfrutar de una buena tarde de fútbol.

Todo funcionó a la corrección, incluso la pobre actuación del Sporting de Gijón, quizá un invitado inmejorable para esta noche.

El equipo se mostró sólido como siempre desde atrás y con las líneas bien adelantadas ( vital la actuación de Pepe que crece como futbolista a pasos agigantados) el Madrid metió al Sporting en su área. Gago se coronó en su mejor partido de la era Van Gaal, imponiendo el ritmo de juego, aguantando la primera línea de presión asturiana y descargando el juego a las bandas o un Van der Vaart que se movió inteligentemente entre líneas y rompió una y otra vez las líneas defensivas del rival.

Todo funcionó con un engranaje perfecto, con el dominio de balón ( 83% de pases!) y finalizando en oportunidad de gol prácticamente todas las jugadas.

De nuevo lo fallones que estuvieron nuestros delanteros evitó una goleada temprana, pero el equipo no se angustió por la falta de gol en la primera parte y continuó jugando con paciencia y confianza de que el gol iba a llegar.

Gran partido en suma, especialmente para Higuaín que con sus dos goles recobra la falta de efectividad perdida y celebrando con una gran actuación su 25 gol en liga.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

higuain.jpg
MVP:
Gonzalo Higuaín (R.Madrid)

Marca ©

• Autor

n42.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

7ª Jornada Liga Española. (05-10-08)

Santiago Bernabeu, Madrid

La constante del buen ritmo

Segundo partido en casa del Real Madrid y derbi madrileño frente al Getafe que está siendo una de las revelaciones de este inicio de liga. El equipo entrenado por Victor Muñoz camina 3º en liga tras cuatro victorias, un empate y una derrota en seis partidos y una excelente rentabilidad de los siete goles marcados.

El equipo azulón juega con un 4-4-2 bien definido aunque en ocasiones varía a un 4-2-3-1, especialmente para aclimatar a Esteban Granero, uno de los jugadores de más talento surgidos de la cantera madridista.

El Real Madrid le sigue de cerca en cada una de sus actuaciones pues dispone de una cláusula de recuperación del canterano y todo parece indicar que parte con cierta predilección por parte de Van Gaal, que contaría con él en un futuro cercano.

El Getafe sólo efectuó un movimiento este verano en materia de fichajes: el del central Mosquera del Sevilla y basa su juego en la efectividad de jugadores con talento como Albín, Uche u otro ex canterano madridista, Roberto Soldado, que lleva ya dos goles en tres partidos ligueros.

Por su parte, el Real Madrid sigue sufriendo el virus FIFA en forma de lesiones y pierde a Pepe e Higuaín por lesión por un mes, lesionados con sus respectivas selecciones.

Por el contrario, recupera a Wesley Sneijder, recuperado ya de una lesión que le arrastró 4 meses fuera de los terrenos de juego, pero que no jugará a fin de estar al 100% de su condición física. Quién sí podrá debutar será Robben, que partirá de inicio en el banquillo.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

A ver si la recuperación de Sneijder nos da mayor peligro y mayor número de goles con sus grandes disparos, yo la verdad es que sigo pensando que puede ser la pieza clave desde la mediapunta que nos de ese plus que necesitamos para golear con mayor facilidad.. soy un cabezota lo sé.. xD

Y bueno en cuanto a lo de Higuaín, me lo pensaría muy seriamente si llega una oferta por más de esos 20 Millones que has mencionado y incluso por esa cantidad, que nos permitiría disponer de un dinerito muy interesante para traernos a ese delantero móvil y que pueda hacer una buena presión sobre la salida del balón y que podría ser la panacea para el equipo y encumbrar así a Van Gaal en el banquillo madridista..

La verdad es que tengo mala memoria y no recuerdo si finalmetne llegó al equipo o no, pero te recomiendo encarecidamente a Isma López como fichaje para el Castilla, un mediapunta con una progresión increíble y que dará muchas alegrías en años venideros a la parroquia blanca..

Y bueno ya que estamos, que te parecería recuperar a un jugador como Baptista para el equipo blanco!? Podría ser el mediapunta definitivo que necesita el equipo y por el dinero de la posible venta de Higuaín vendría seguramente, tiene mucho gol, juega bien de espaldas a la puerta, tiene calidad y un físico con el que aguanta todos los partidos que le hechen y se lesionan dificilmente y eso en un equipo donde tenemos a gente de cristal como Robben y Navas puede ser una bendición..

que gran partido del pipita,ojala siga asi

q grande pipita,penso q iban vender y se sako dos goles

Magnifico partido ante el Sporting, aunque eso de 3-4-3 definido... Más bien es un 3-5-2 al mejor estilo Brasil en el mundial de Korea y Japon con tres jugadores sueltos arriba, dos puñales para toda la banda y dos jugadores en el medio, uno para repartir juego y el otro para destruirlo. Aún así funcionó muy bien, aunque con toda cantidad de pases acertados y de posesión de balón, debiste haber llegado más y marcar más goles. Soy de los que piensa que la diferencia entre un 3-5-2 y un 3-4-3, como más adelante resaltaré en mi historia, es que el 3-5-2 es para controlar y el 3-4-3 es para destrozar, diferencia que quedó claramente marcada en el partido. Los controlaste, pero no fuiste lo suficiente audaz para destrozar. Por otro lado, me preocupa que teniendo hombres Pepe, Ramos o Van Nistelrooy en las dos áreas, y con un estilo de juego que privilegia el juego vertical por los costados, sólo hallas controlado el 50% del juego áereo.

Tambien sería importante anotar los atrasados que se encuentran Navas y Marcelo. Creo que poniendo algo más de músculo en el centro del campoy quizas jugando con dos defensas como marcadores de punta -Que asi jugaba el Ajax de Van Gaal- se pueda utilizar a los jugadores de banda como verdaderos extremos en las zonas donde pueden utilizar toda su creatividad con un colchon físicio suficiente para todo el partido. Otro detalle es el de Gago como interior en vez de como 4. Ahí siento que pierde el equipo mucho de la presión que puede ejercer en zonas más adelantadas y de la salida del balón que puede tener. Quizas en este partido, ante un equipo tan encerrado atrás, funcionó así, pero cuando enfrentemos a rivales de más entidad, más verticalidad y juego ofensivo, como el Getafe, quizas empezemos a sufrir.

Por último, no entiendo la alineación de dos puntas sin movilidad en la zona de ataque, además del retroceso al 3-1-4-2 cuando probamos que jugando con un jugador más adelantado, en la posición de falso enganche, se hace mucho más daño y el volumen de juego es mucho mayor. Maxime cuando perdimos al jugador que mejor puede enganchar a la delantera con el mediocampo a falta de ese jugador. Además.. Guti, Van Der Vaart y Gago lo veo un tridente demasido estilista y poco efectivo para realizar las exigentes labores de creacion, presión y generación de juego que necesita un mediocampo que soporta una defensa de tres y dos jugadores de banda con principal función de ataque.

El Castilla no va muy bien y espero que de la vuyelta a la situación, porqué tenemos un gran equipo.

La victoria del Madrid frente al Sporting ha sido muy buena, sobretodo para Higuaín que se llena de confianza de cara a los próximos partidos.

Suerte contra el Getafe.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.