Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

p28bb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

16ª Jornada Liga Española. (20-12-08)

Santiago Bernabeu, Madrid.

72.186 espectadores

p28d.jpg

goal.png
1-0. Sneijder 25'
, de preciso franco directo desde la izquierda.

goal.png
2-0. Van Nistelrooy 38'
, de tiro raso tras pase de Sneijder.

goal.png
3-0. Van Nistelrooy 44'
, sólo en el segundo palo tras centro de Robben.

goal.png
3-1. Aduritz 81'
, recogiendo un rechace en la frontal tras un córner.

goal.png
4-1. Robben 94'
, de impecable zurdazo a la escuadra desde la frontal.

p75.jpg

Por fin un Festival

Este era el partido que necesitaba el Real Madrid. Y quizá también Van Nistelrooy.

El dominio blanco fue apabullante, especialmente en la primera mitad, en la que los de Van Gaal salieron espoleados con la intención de romper el partido en los primeros 45 minutos.

La cuenta anotadora la inició Sneijder con un tremendo tiro franco cruzado desde el costado izquierdo para luego dar pie al festival Van Nistelrooy, al que se vio más fresco y motivado que nunca.

El equipo carburó a la perfección, eligiendo siempre el primer pase y con Robben sirviendo balones como churros desde la izquierda. El Mallorca no da su brazo a torcer, pero los goles del holandés cayeron como cuchillos afilados en la moral bermellona que acabó la primera parte sin saber bien cómo parar aquel goteo constante del rival.

En la segunda mitad el Mallorca lo intentó con ahínco pero el Madrid supo defender el resultado y aprovechar su mayor posesión del balón para desquiciar al rival con un juego tranquilo, de elaboración y búsqueda de la mejor opción.

En el min. 81, la única laguna defensiva vino dada por un error en el rechace de Cannavaro que habilitó a Aduritz para marcar su primer gol con la camiseta mallorquina. El gol simplemente fue un espejismo y éste se difuminó con la obra de arte que dedicó Robben al Bernabeu en tiempo de descuento: desde la banda derecha, regateó a dos contrarios, se abrió al centro ( qué gran desmarque de Van Nistelrooy arrastrando a dos centrales) y enchufó un disparo excelente a la escuadra derecha, pillando a contrapie a un Miguel Ángel Moyá que brilló pese encajar cuatro goles.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

ruud.jpg
MVP:
Van Nistelrooy (R.Madrid)

Marca ©

(Próximos Post: Resumen 2008 y Mercado de Fichajes)

Primero. Empate amargo ante el Osasuna que bien pudimos haber perdido y nadie, bueno al menos yo no, hubiera puesto el grito en el cielo: Jugamos horrible. No tener la posesión, a pesar de haber completado el 76% de los pases habla de un equipo sin ideas ni creatividad para llegar al área. ¿Qué tan ancho juegas?

Luego, nos recuperamos ante el Mallorca. Un partido bastante bueno de los mediocampistas, además de que fuimos muy eficaces. Quizás se pudo haber extrañado algo más de peligro ofensivo, después de todo teniendo el 83% de los pases completados, un equipo destruido y con jugadores con la calidad de los que tenemos, 10 llegadas, aunque se marcaran cuatro goles, sabe a poco para el paladar del aficionado.

Ahora, en cuanto a los fichajes que planteas... Ni a Silva ni a Mata los veo como extremos puros, sino más bien para la posición de mediapunta. Es más, en una de mis primeras aventuras en el 2009 los roté a ambos en esa posición en 4-3-3 sin delantero centro puro y con un mediapunta llegando a la posición de nueve. Me dieron muy buenos resultados, sobre todo Mata. Granero me sigue pareciendo la mejor opción nacional, sin contar a Joaquín que saldría caro y su rendimiento es incierto.

En cuanto a Klas. Es un excelente jugador. Lo que pierde por velocidad, lo gana en anticipación y desmarques. Es un delantero perfecto para el sistema, quizás lo más parecido a Kluivert y Kanu que tiene el mercado -No olvidando a Berbatov que es una mis debilidades desde que jugaba para el Leverkusen ;) -. Quizás apostar por el en la delantera como titular, rotando con Raúl y Ruud, y dejar a Higuaín para la banda, puede ser una buena opciónde cara a este fin de temporada, hasta que termine contraro Ruud y el mercado esté más abierto a la busca de extremos. ¿Has ojeado a Matías Fernandez? Puede ser asequible y aunque es mediapunta, creo que por la banda izquierda puede ser determinante si se acomoda.

Lo del central, me gusta más Méxes que Chiellini. Que es muy bueno, pero nunca me ha convencido. Se sale en todas las partidas, pero cuando lo he tenido a mi mando ha acabado siempre suplente de un jugador de menor calidad según los atributos. En el mercado nacional hay varios jugadores interesantes. Un suplente, español y de calidad, es García Calvo. Que además creo es de la cantera madridista no? Sería un buen paso para españolizar al equipo.

PD: Amigo, no puedo esperar tu opinión sobre lo que está pasando en Génova xD La Samp te espera!

PD2: Es lo que tienen estas ciudades cosmopolitan, encuentras de todo.

Vaya comentario de Rey, con su comentario anula los del resto ;) Pero intentaré analizar yo a mi manera xD

Contra el Osasuna, no te preocupes por que te pase esto de vez en cuando, porque si te fijas cuando Van der Vaart tiene el partido malo el equipo no funciona, a no ser que brillen los extremos. Ese día no fue ni el de Van der Vaart ni el de los extremos, así que tranquilo. Por cierto, una duda existencial, jugando con ese sistema, tienes el campo muy ancho? Te lo digo para que me recomiendes a mí, porque en este apartado estoy siempre indeciso xD¬¬xD.

Luego contra el Mallorca fue a la inversa que contra el Osasuna: funcionó Guti y funcionó Robben. Y es que en este esquema cuando brillan el media punta y el extremo, nada tiene que hacer el equipo rival, sobre todo con un matador como Van Nistelrooy ahí arriba. La defensa sigue impoluta, creo que el único partido de la temporada que nos han metido 2 goles o más ha sido el del Marsella, y alguno más que hayamos ganado 4-2 o cosas así, y si viene Mexès o Chiellini ya ni te cuento... Pero yo no te recomiendo a ninguno de esos dos: tráete a Cristian Chivu. Nunca he jugado con él en el Football Manager, pero es el líbero ideal. Con él, incluso podrías desplazar a Sergio Ramos a la posición de marcador de banda, y así anular mejor las mismas del rival. Una defensa Pepe-Chivu-Ramos sería de ensueño...

Sobre los fichajes que comentas, me gustan especialmente Mata y Granero. Silva también me gusta mucho, lo he utilizado un montón en el Football Manager, pero nunca he sabido, sé, ni sabré si rinde mejor en banda izquierda o en el centro, y yo pienso que este equipo necesita jugadores específicos. Pero, sin duda, lo mejor que podrías hacer sería traerte a Xabi Alonso, Cesc Fabregas o Arteta; pero claro, ahí interviene el factor económico xD. Sin embargo, para ir tirando, te puedes coger a Granero.

Y sobre el Castilla, es que el amigo Monfort te está tomando el pelo. Cuando te traiga los malditos informes, ya verás ya, vas a poner al Castilla en 1ª División xD xD. Pero, sobre todo, no te olvides de Saivet, Sakho, Obertan y Hazard. Los p*t*s amos xD.

Al final, sin quererlo ni beberlo, me ha salido un tocho de los de antaño xD Espero que te haya gustado xD xD.

Saludos y suerte amigo! Espero con impaciencia esa táctica ;)

Bueno, hemos podido recuperarnos del empate ante Osasuna con un gran partido de los holandeses.Espero que Huntelaar nos dé más gol.En un principio parecía que el sacrificado iba a ser Van Nistelrooy pero ha sido el mejor contra el Mallorca, ha cambiado algo la opinión del mister? Habrá alguna novedad en defensa si finalmente se marchan Heinze, Cannavaro, Marcelo o Metzelder? Otra opción puede ser la de subir a Daniel Opare al primer equipo, creo que tiene una gran proyección.

Lo de Saviola te lo iba a preguntar ayer pero se me olvido, supongo que sería por las horas... :laugh.gif

Suerte! ;)

El empate ante el Osasuna nos dejo algunas dudas respecto al juego de los nuestros, pero como no podía ser de otra forma luego nos levantamos en el Santiago Bernabéu para meter una goleada al Mallorca con un gran Vann Nistelrooy haciendo de las suyas.

Ahora vayamos con los fichajes, comencemos por el que ha llegado, Klass-Jan, un jugador que puede aportar mucho al equipo y que seguro que dara goles y alegrías a la afición. Me ha gustado ver que estas tanteando tanto a Silva como a Mata (maldigo el dia en el que el Real Madrid lo vendió). Esteban Granero también puede ser una buena incorporación para el equipo ya demás lo nacionalizariamos más aún.

Bueno, mucha suerte Viggo.

BUENISIMA HISTORIA!

La ley ayer por la noche y me qedo un poco por leer...sinceramente me encanta...te sigo!

que gran regreso de Rudd,buen fichaje de Huntelaar

eso de traer a Silva me gusta mucho,es un tio que te puede resolver un partido opino que lo traigas...

No analizare como los demas el partido sino diré una palabra.

ESPECTACULAR

Me ha gustado ver que estas tanteando tanto a Silva como a Mata (maldigo el dia en el que el Real Madrid lo vendió). Esteban Granero también puede ser una buena incorporación para el equipo ya demás lo nacionalizariamos más aún.

Ojalá el Madrid hubiese vendido a Mata, pero que va, no se sacó ni un pavo por el asturiano, que se fue libre al Valencia al terminar su contrato, viendo que el 'excepcional' Robiño le cerraba el paso en el primer equipo blanco.

Por lo demás, poco que comentar respecto a la historia. Vamos sobrados en casa y sólo un mal día de nuestros delanteros nos puede privar de la victoria. Esperemos que esta superioridad no se transforme en la malvada confianza que haga que los jugadores salgan relajados, como pasó ante Osasuna

Editado por henrytas

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Rey
El partido en el Reyno de Navarra fue un horror. No cogimos nunca el ritmo del partido y sufrimos demasiado a la hora de recuperar el balón, especialmente porque el Osasuna prescindía del mediocampo y se dedicaba a tirar diagonales a los costados o balonazos frente a la línea defensiva.

El Osasuna tampoco tuvo serias oportunidades de marcar, pero a nosotros nos faltó la luz en los tres últimos cuartos de cancha.

Sobre la anchura del campo, va por zonas, pero a grandes rasgos, se juega con espacios grandes y tempo rápido.

En breve pondremos un análisis de la táctica utilizada para su debate e interacción.

Sobre los fichajes, sólo son rumores, algunos ciertos otros inciertos. Silva y Mata son jugadores interesantes tanto por su capacidad para jugar pegado a la cal como a tirarse para el centro y trazar diagonales.

En cuanto a Granero, lo sigo viendo más como mediapunta por el centro que jugador de banda, pero ya te avanzo que tienen todos los números para encontrar hueco en esta plantilla.

La llegada de Huntelaar espero, aportará gol. Su estilo me gusta. Tiene lo mejor de Kluivert y lo mejor de Van Nistelrooy. No es excesivamente rápido, pero lo que recoge lo enchufa. Tiene buen cuerpo y sabe jugar de espaldas, asociarse además de dominar las dos piernas y ser un buen cabeceador. Si consigo que trabaje, presione y caiga a banda...entonces ya tenemos 9 titular.

La idea que señalas es precisamente la que tengo en mente. Raúl y Huntelaar a pelearse la titularidad, con rotaciones de Van Nistelrooy e Higuaín.

Mi obsesión para el próximo mercado de invierno o verano es la de un marcador zurdo. Quiero un tipo con ese perfil más que nada por deferencia profesional. Y si encima es un jugón, será disponer de la guinda en el pastel. Pronto habrá noticias al respecto pues se está buceando el mercado nacional e internacional buscando a este espécimen, pues te aseguro que encontrar un central zurdo, buen marcador y encima con talento en el pase o recursos ofensivos...hoy en día...es una especie en peligro de extinción. Más o menos como los buenos extremos
;)

Fernan Gomez.
El equipo bien ancho, con pases cortos, jugando con fuera de juego y predominio de juego por bandas. Como anunciaba, en breve habrá un pequeño estudio táctico que espero aporte algo de luz al esquema utilizado.

La clave de nuestro rendimiento ofensivo es el 6. O sea, ese hombre detrás del delantero que debe conectar con los hombres de arriba, con el centro del campo, presionar y encima marcar goles. Osea, todo un hándicap.

Hasta la fecha, el más completo en dicha posición es Van der Vaart pero su irregularidad me puede y a veces me dan ganas de sentarlo en el banco como castigo.

Hay una opción que no he probado todavía y es la de Raúl, algo que llevo barruntando desde hace un tiempo.

Sobre lo que comentas de Chivu, es un jugador que siempre me ha gustado y ciertamente su perfil encaja con lo que busco. Pero, es mayor, caro y demasiado propenso a las lesiones durante las dos últimas temporadas, por lo que casi descarto su posible incorporación.

Respecto a las promesas francesas....sabes lo que me pasa? Es que siento cierto recelo a fichar a algunas estrellitas tipo FM que me desvirtúen los resultados, máxime en el filial. Por eso, jugadores como Hazard, Saivet , pese a los informes que pueda tener, me parecen demasiado irreales para ficharles para el filial.

Llámale manía, pero prefiero descubrir a un rumano o un serbio poco conocido que a un jugador de este tipo ( pese a que de Sahko mi amigo Monfort me habla maravillas), pese a que luego me equivoque en la elección.

Por supuesto que me gustan estos tochos!!
;)

Picho99
No. Van Nistelrooy se irá a final de temporada, máxime con la llegada de Huntelaar, un jugador de sus características pero más joven y con una ficha menos “agresiva”. Espero que el cazador dé la misma eficacia que Van Nistelrooy pero lo cierto es que una de las espinitas que me quedarán será la de no haberle encontrado acomodo al gran Van Nistelrooy en la recta final de su carrera. Le deseo toda la suerte del mundo.

Pero hasta final de temporada, entrará en las rotaciones como uno más.

Defensas ando buscando desde Noviembre, cuando ya sabía que Metzelder y Cannavaro no continuarán. La opción Opare no es prioritaria, máxime cuando se trata de un lateral-carrilero de largo recorrido y todavía está en edad de formación.

Andrew.
El objetivo es nacionalizar el equipo, pero siempre y cuando se cumplan dos prerrogativas: una, adaptación al sistema, dos, el precio.

Respecto a la primera, muchos jugadores nacionales encajan en este esquema, pero el principal impedimento es el precio.

Te digo cual es mi sueño? Iniesta. Pero ya sé que es imposible tenerlo. Por ahora
xD
.

Go to go.
Muchas gracias y bienvenido! Espero verte a menudo por estos lares!

Pepin _8mx.
Traerlo es una buena opción pero el Valencia no quiere ni sentarse a negociar, por lo que la cosa se complica seriamente.

Además, Aquino anda pidiendo paso ya en el filial....

Panzho.
Gracias!
;)

Henrytas.
Te aseguro yo que confianza las justas. Precisamente Van Gaal es bastante estricto en sus declaraciones y pretende mantener constante la tensión en cada partido. Quién se relaja, pierde el puesto, pues éste no está garantizado.

Lo importante es el equipo y nada más.

Un placer tenerte por aquí de nuevo...

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

BanRM.jpg

Diciembre:
2009, AÑO DE TÍTULOS

“Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá..”
Schiller.

P18.jpg

Jueves 1 de Enero de 2008. Madrid.

Acabado Diciembre y con ello el 2008, toca hacer cierto balance de los resultados obtenidos y prever con más o menos acierto lo que puede llegar a ser en el 2009.

A efectos de lo que ha sido, ciertamente el Real Madrid ha abandonado la crisis institucional y deportiva que acabó sumiendo a la entidad a un proceso judicial que acabó con la presidencia de Ramón Calderón y la convocatoria de nuevas elecciones.

En el proceso, la figura de Moreno-Cariñena se erigió como vencedor y con él la propuesta de un nuevo renacimiento de la entidad madridista, con la llegada de un nuevo organigrama deportivo y unas aspiraciones de identidad y honor a recuperar como objetivo.

Llegados a este punto, la labor no ha podido ser mejor. Situado en un clima de tranquilidad y rutina, el Madrid sólo genera noticias en lo deportivo y encima casi todas positivas, dado su excelente rendimiento hasta la fecha.

La apuesta controvertida por Louis Van Gaal, ampliamente criticada por el entorno madridista, se ha convertido en admiración, por la implicación del técnico holandés en el proyecto y, sobre todo, por su amplio rendimiento a corto plazo.

El equipo es líder, a 7 puntos del F.C Barcelona, invictos en la competición liguera, clasificados en Octavos de la Copa del Rey y en Octavos de Champions y con un título, el de la Supercopa de España, ya en el bolsillo.

Lo más sorprendente es el carácter dominador del conjunto que hasta la fecha sólo ha perdido un encuentro, ante el Marsella y ha demostrado ser un auténtica máquina de relojería, donde todas las piezas son importantes y están ajustadas para el buen funcionamiento diario.

La recuperación de Raúl, la apuesta por la amplitud de la plantilla, la consolidación de una defensa y un centro del campo que domina encuentros serían algunas de las virtudes de este equipo al que, por el contrario se le ha acusado de falta de gol ( es el segundo equipo más goleador en Liga con 28 dianas, detrás de Atlético (30 goles) y empatado con el Fc. Barcelona.

Quizá todo ello radique en que el gol ya no depende de un único jugador sino de todo un conjunto y ahí reside la importancia y el valor que el holandés aporta al equipo.

iconcopia.png
Mes de Diciembre:

Diciembre placentero.
Salvo el empate ante el Osasuna, donde se realizó el peor partido de la temporada con diferencia, el resto de partidos fueron un paseo futbolístico para el Real Madrid que aprovechó para realizar importantes rotaciones en el once y redescubrir a algunos jugadores que parecen poco a poco ir recobrando más protagonismo: es el caso, por ejemplo, de
Javi García
, utilizado como centrocampista y que ha cuajado un excelente mes de Diciembre, acoplado totalmente al sistema y arrebatándole incluso la titularidad a todo un Veloso en determinados encuentros.

iconcopia.png
Lo mejores del mes:
/
/

La defensa es sin duda uno de los puntos fuertes de este equipo, pese a lo arriesgado de la propuesta futbolística. Hombres como Ramos, Pepe o Cannavaro están realizando una de sus mejores temporadas y ayudan a sustentar desde abajo ( sin olvidar a Casillas cuya participación, por fin, no es ya tan determinante) a un equipo que se lanza al ataque.

Lo mejor sin duda de estos últimos días es la falta de lesiones importantes. Navas y Robben ya están recuperados de sus molestias y cada día adquieren mayor protagonismo igual que jugadores de la “clase media” como Kalou, De la Red o Higuaín que aportan cuando conviene y dan fondo de armario al equipo.

Pero el club no descansa y Van Gaal ya ha hecho constar que faltan recursos en el once, especialmente con las previsibles bajas que se acomentan en el club en los próximos meses.

A las bajas ya notificadas a final de temporada de Cannavaro y Van Nistelrooy, se le debe sumar la previsible de Metzelder o las posibilidad de algún otro traspaso, lo que condiciona la llegada de más jugadores para reforzar las posibilidades del club: se buscan centrales marcadores, hombres de banda y algún que otro centrocampista.

iconcopia.png
Sabías que...

ball_33.png
El Real Madrid es el equipo con más internacionales en plantilla con 14 componentes? Dos más que el Fc. Barcelona, segundo con 12. Respecto a la Selección Española, El Real Madrid también es club que aporta más jugadores a la Selección con cuatro jugadores ( Guti, Raúl, Casillas y Ramos).

ball_33.png
La máxima asistencia de esta temporada se dio ante el Getafe, el 18 de Octubre con 75.312 espectadores?

ball_33.png
Esta temporada se batió el récord de máximo de partidos seguidos sin encajar un gol. Fueron 4, desde el 27 de Septiembre al 18 de Octubre del 2008.

partidosenero.jpg

Liga y comienza la Copa de Primera.

En Enero vuelven los tres partidos por semana y lo hacen gracias a la eliminatoria de octavos de Copa del Rey, frente a todo un Osasuna que buscará dar la sorpresa ante los merengues. La eliminatoria, a doble partido, se iniciará en el Reyno de Navarra, justo en el estadio donde peor imagen dio el actual Real Madrid de Van Gaal.

El resto de mes, se complica el calendario con 3 desplazamientos ligueros frente a Málaga, Racing y Espanyol y la visita al Bernabeu del Deportivo.

Todos, quizá a excepción del Racing, que está cuajando una notabl temporada y está a escasos 5 puntos de Europa, rivales de mitad de la tabla y que deberían ser un buen colchón de puntos para un mes de Febrero que se antoja complicado, con regreso de Champions incorporado.

Bannews.jpg

ball_33.png
Casillas es el único jugador madridista que aparece en las listas de premios presentadas esta mañana, como colofón a la temporada 2007-08. El portero madridista salió tercero en la votación de mejor portero, otorgada a Petr Cech ( Chelsea).

Estos fueron los premios dados en el 2008:

iconcopia.png
Lo mejores del 2008:
/
/
/

iconcopia.png
La créme:
/

Banprimerequipo.jpg

ball_33.png
La buena temporada de
Salomon Kalou
está llamando la atención de algunos equipos europeos. El Olympique de Lyon ha sido el primero en preguntar precio por el marfileño.

ball_33.png
Metzelder
tiene buen cartel en Alemania e Italia. Equipos como el Werder Bremen, Bayern Munich o Fiorentina podrían estar interesados en la contratación del internacional alemán. Su cláusula de rescisión es de €15M.

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.