Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

p30aa.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Viernes 2 de Enero de 2008. Madrid

Se realizó el sorteo de Octavos de final de la Champions League y la fortuna estuvo de lado de los equipos españoles, salvo el Villarreal que tendrá que vérsela con uno de los cocos de la competición, el Manchester United.

El Real Madrid se enfrentará al
Olympique de Lyon
, un viejo conocido en el continente europeo, jugando el partido de ida en el estadio de Gerland y la vuelta en el Santiago Bernabeu.

A priori parece una eliminatoria asequible, especialmente con el factor campo a favor, pero el equipo francés cuenta con importantes recursos en ataque y una gran abanico de jugadores de orden internacional y que hacen del equipo de Lyon, un verdadero dolor de cabeza futbolístico.

Por otro lado, el
FC. Barcelona
tendrá el factor campo en contra iniciando la eliminatoria ante el Werder Bremen en el Camp Nou, eliminatoria en el que el conjunto culé es claro favorito ante un Werder en horas bajas en la Bundelisga.

El
Atlético de Madrid
se la jugará con el Fernebahce de Luis Aragonés, jugando el primer partido en Estambul y partiendo como claro favorito para el pase.

Sin duda, la mala fortuna en el sorteo ha recaído al
Villarreal
, que deberá jugarse el pase a cuartos ante todo un Manchester United con la obligación de conseguir un buen resultado inicial en el Madrigal.

Movimientos en el mercado.
En las próximas horas podría oficializarse los primeros movimientos en materia de fichajes en el seno blanco. Emisarios del Chelsea tienen previsto aterrizar en Madrid para negociar el posible traspaso de
Marcelo
al equipo londinense.

A priori, el Real Madrid no tenía planteado el traspaso del carrilero brasileño, jugador que Van Gaal tenía entre mente y ceja reconvertir en extremo, pero la ausencia de la necesidad de laterales en el sistema actual y el más que posible concurso de Dani Aquino como futuro extremo zurdo del equipo, podrían tener mucho peso en la decisión. Eso, claro está, si la oferta resulta satisfactoria.

Quién tiene también las horas contadas en el Real Madrid es
Metzelder
, defensa alemán del primer equipo, por el que ya hay varias ofertas sobre la mesa, de equipos alemanes, españoles e italianos.

Marca ©

bueno el Lyon es accesible,el Barca se saco la loteria,le toco el Wender

veo bien que le des puerta a Metzelder,yo lo vendi el Wender en Alemania como dices tiene mucho cartel

Bueno, hemos tenido suerte en los dos sorteos.Creo que en la copa incluso podemos dar entrada a los menos habituales para que no quedén en el olvido, aunque con el sistema de rotaciones de Van Gaal la verdad es que están jugando casi todos.

Cómo bien dices el mes es bastante sencillo, y debemos intentar aumentar la direferencia liguera y conseguir pasar en copa, una competición que se nos resiste desde hace más de una decada.

Por otro lado, el cambio de Aquino por Marcelo me parece muy bueno, si bien el brasileño puede jugar también de lateral, el "torito" Aquino puede actuar de delantero y en un par de años puede llegar a ser de los mejores extremos del mundo.

La baja de Metzelder también me parece acertada.Podría jugar algún partido de central Veloso o Javi García tras la baja del alemán?

Suerte! ;)

Sin duda te apoyo en la decisión de no contratar a jugadores como Sakho, Saivet o Hazard, ya que son muy famosos y parecerían irreales. Sin embargo, manda al amigo Monfort ojearles muy seguidamente, porque a lo mejor ahora no, pero en unos años te interesará mucho contratarles; sobre todo a Hazard, que cumple perfectamente con lo que quieres de un mediapunta, ya que es muy polivalente entre MP C, ME C y DL C. Luego, Saivet es polivalente por las bandas y Sakho es a la vez central y lateral izquierdo (a lo Sergio Ramos pero la banda zurda) y te puede servir por si algún día se te ocurre un 4-4-2. El otro que creo que te recomendé, Obertan, le tengo menos ojeado: pero que te hagas a una idea del nuevo Robben ;)

Los resultados sin duda han acompañado en este mes de Diciembre, salvo ese empate a 0 en el Reyno de Navarra que habrá que olvidar pronto. A mí me gustaron sobre todo las victorias por 2-0. No sé por qué, prefiero ganar sin encajar gol aunque sea menor diferencia aunque el gol rival sea en el 92. Sobre todo porque con ese resultado, los jugadores no se confían, y siguen igual. Y ese dato que apuntas sobre los 4 partidos seguidos sin encajar gol, y que Casillas no está siendo vital, solo nos dice una cosa: los defensas impecables. Cannavaro finalizando contrato la temporada que viene, pero Pepe y Ramos tienen asegurado el futuro en el club durante muchos años. Sobre lo que me comentas de Chivu... Bueno, puede ser que sea viejo, caro y propenso a lesionarse: pero lo que no tienes en cuenta, es que el trabajo de la directiva blanca en cuanto a presupuesto es muy notable, que la defensa de tres tiene que tener mucha experiencia, que necesitas un líbero puro, y que tienes a Valter Di Salvo de preparador. Con ésto último que te quiero decir? Está contratado de Preparador del Primer Equipo, pero si te fijas en la pantalla de asignar preparadores, si le dejas sólo con Fuerza o Aeróbica tiene 7 estrellas. Si pones a Di Salvo encargado de la Fuerza, y a otro preparador físico con la aeróbica, ganarás mucho, pero mucho. Yo, desde que utilizo esto, los jugadores solo se me lesionan en la selección, con el conocido "Virus UEFA". Por eso no me gusta tener muchos jugadores, porque no se me lesionan ;). Además, siguiendo con lo del presupuesto, tienes en mente vender a Marcelo y a Metzelder... con la cotización mensual que te llega de Diarrá, y el sueldo que dejarás de pagar el año que viene por Saviola, Cannavaro y Van Nistelrooy, más la venta de Marcelo y Metzelder, te da más que de sobra para fichar a Chivu. Y ya te digo, como fiches a Chivu (también a Mexès) tienes un líbero puro, y podrías desplazar a Sergio Ramos un poco a banda, por aquello de la velocidad, y no tener que recurrir a él como "suplente" en caso de que falle Cannavaro.

Por otro lado, sobre los mediapuntas que comentas: la calidad la tienes en casa. Y no me refiero a la cantera, sino a España. Haces bien en fijarte en Mata, Silva y Granero, y te recomiendo no tirar para el extranjero. Ya has visto como España, en la vida real, es la diosa del tiqui-taca. No busques más mediapuntas fuera del país xD. Y, para mí, el ideal en esa posición, es Cesc Fabregas. Pero a ver quién y cómo le saca de Londres ;).

Ahora, volviendo a lo deportivo, sin duda el Madrid domina: sólo hay que ver la cantidad de jugadores que tienen más de un 75% de pases completados. Y tampoco hay un goleador fijo: cosa que ayuda a mejorar la moral de la gente de arriba, porque ahora, puede marcar cualquiera. Y ahora, con la llegada de Huntelaar, más la colaboración del centro del campo, tenemos más gol asegurado.

Y por último, yendo a la Champions, sorteo asequible, aunque quedando primeros podíamos haber tenido un peor rival. Pero el factor campo es definitivo, y yo creo que éste motivo se vale por sí solo para marcar lo que probablemente será el pase del Real Madrid a Cuartos de Final. Como siempre, el Barcelona tiene una flor en el culo, ni quedando 2º le toca alguien de arriba ;)xD, luego el Atlético tendrá que luchar contra los otomanos. Pero lo peor, lo del Villarreal. Seguramente, en cuartos de final, solo habrá tres españoles en pie.

PD: Me alegro de que te gusten los tochos xD

Saludos Viggo!

Pues yo no soy de escribir autenticos tochazos.

Creo que deberiamos intentar contratar a un buen central por si alguno de los nuestros se lesiona de gravedad.

Por cierto, me ha gustado ver que no hay uin jugador del Madrid en los puestos altos del equipo. Eso es posible a que todos marcan goles y si hay una ausencia (como pasaba en temporadas anterios con Ruud) no nos faltara gol.

El sorteo de la Champions nos ha sido favorable, pero el Villarreal tiene un buen hueso.

Suerte!

Me encanta tu historia, me la e leido enterita, y me chifla, sigue asi q tienes un seguidor aki.

PD. NAVAS TITULAR!!! jejej

Editado por poyatos

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Pepin _8mx.
El sorteo de Champions no ha sido malo del todo. Es un rival asequible y con el factor casa a favor. Así que…

Lo del Barça sí fue fortuna aunque ojito con el Werder Bremen, que se ha recuperado y navega ya segundo en la Bundesliga.

Picho99.
La Copa del Rey es una de las prioridades de esta temporada. Es una apuesta personal y del Presidente. El Real Madrid lleva demasiado tiempo sin ganar este trofeo tan prestigioso.

En cuanto a la llegada de Aquino al primer equipo, todo parece indicar que se producirá en la próxima temporada y se contará con él como extremo zurdo, pese a su gran polivalencia en los puestos de arriba.

La marcha de Metzelder y la de Cannavaro a final de temporada nos obligan a buscar centrales para el equipo. De momento Veloso y Javi García cuentan como centrocampistas, pero no descarto al portugués como Líbero en un futuro.

Fernan Gomez
Ay leche, cuánto que contestar
:/
De los jugadores franceses que comentas, ya hay dos marcados con círculo rojo: Sakho ( al que sigue el Arsenal) y Hazard. Los otros dos todavía no han caído bajo las redes del amigo Monfort.

Son apuestas de futuro, sin duda, pero no creas que demasiado baratas.

La defensa está siendo infranqueable y esos tres nombres que citas han marcado las diferencias, junto a Torres cuando le ha tocado jugar y Heinze, que lo ha hecho también de cine.

Me apunto lo que me comentas sobre Di Salvo ( actualmente se repartía entrenamientos entre Fuerza y aeróbica) y las diferentes cargas de entrenamiento de momento me han salvado de lesiones importantes ( de hecho, las más importantes – Pepe y Robben a principio de temporada- vinieron provocadas precisamente por encuentros con su selección), por lo que espero todo continúe así.

Chivu es un jugador interesante, no te lo voy a negar. Pero el Inter no va a venderlo por poco dinero y se me antoja complicado pagar mucho dinero por un defensa de 28 años.

Es una de las opciones, pero no de las primeras, pese a que te avanzo que se están manejando informes de hasta 6 jugadores en este puesto ( que se presentarán en breve en un artículo de Segurola), incluido el amigo rumano.

Sobre los extremos, lo cierto es que en España abundan poco, igual que en el extranjero donde es un rara avis más habitual cada día en el fútbol, por los cambios de sistema y mentalidad de ataque. Ten por seguro que apostaré por mercado nacional siempre que pueda, pero el precio del traspaso hace, a veces, que esto sea imposible.

El caso más claro es Kalou, un jugadorazo, que todavía tiene que dar las mejores tardes de fútbol en el Bernabeu y que llegó con bajo coste, algo impensable en el mercado nacional, sino lo traes con 16 años y con una incógnita enorme sobre su futuro rendimiento.

Sobre el sorteo de Champions, me gustaría darle un voto de confianza a los de Pellegrini. Creo firmemente que pueden dar la sorpresa si consiguen un buen resultado en el Madrigal en el partido de ida.

En cuanto al Barça, visto lo que pasó en la partida de Rey ( Werder Bremen campeón de Champions) no las tengo todas con el amigo Guardiola
xD
.

Por supuesto que me encantan amigo
xD
¡

Andrew.
Sin duda el fichaje de un central, marcador y buen defensor, se antoja como una de las prioridades del mercado.

Respecto a lo que comentas de la tabla de goleadores, es un buen ejemplo de que el esquema funciona. El peso ofensivo radica en todo el equipo: todos defienden y todos atacan. Esa es la idea! Saludos compañero!

Pepin _8mx.
Bienvenido y gracias por engancharte al tren madridista. Navas titular, si lo merece. De momento está en fase de adaptación y está funcionando de forma irregular, pero forma parte ineludible del presente y futuro blanco!.

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

p30aaa.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Viernes 2 de Enero de 2008. Madrid

Louis Van Gaal tiene muy claro que la base de un buen ataque consiste en elegir siempre la mejor opción de gol y es consciente de que este Madrid crea ocasiones pero no las transforma.

No se trata de un problema grave, pero sí de entrenamiento y fundamentos tácticos y técnicos. Por ello, el técnico Louis Van Gaal ha apostado, con el consentimiento y aceptación por parte de Manolo Sanchís como Director Deportivo, de incrementar el staff técnico del primer equipo y hacerlo con
“espíritu Ajax”

Martin Haar y Frank De Boer son nuevos preparadores del primer equipo, centrados especialmente en el apartado de Ataque y Táctica y que vienen a engrosar un excelente staff blanco combinado con la mentalidad hispana y holandesa.

La intención de Van Gaal es reforzar la mentalidad ofensiva del equipo, reforzando así la parcela de entrenamientos y asesoramiento de los jugadores del primer equipo.

De Boer, también trabajará en las categorías inferiores, con ánimo de reforzar y aportar su granito de arena en la inmersión de las ideas ajaccied.

Los hombres del entrenador.
Las dos nuevas incorporaciones del staff blanco son peticiones expresas del técnico holandés, en un staff plagado de entrenadores españoles ( más con la llegada de Fernando Hierro y Buyo al inicio de temporada).

-
Martin Haar
( Zwolle, 1952) era el actual segundo entrenador y asistente de Louis Van Gaal en el AZ Alkmar y es una referencia en Holanda como preparador y como futbolista. Como jugador nunca estuvo en el Ajax pero formó parte del famoso HFC Haarlem que jugó la Uefa en 1982. Su colaboración en el equipo holandés con Louis Van Gaal fue determinante para dar el salto profesional fuera de Holanda, por primera vez en su carrera. Se ocupará de entrenar exclusivamente en el primer equipo.

-
Frank De Boer
( Hoorn, 1970) es uno de los históricos jugadores del Ajax imparable de Louis Van Gaal y exjugador del eterno rival, el FC.Barcelona. Actualmente ejercía de entrenador asistente en la Selección Holandesa de Van Basten y como preparador de , la academia del Ajax de Amsterdam, la misma que le vio crecer como futbolista en los años 80.

De Boer siempre ha estado ligado a la carrera de Louis Van Gaal, siendo defensa titular en la zaga del Ajax dirigida por el holandés y en el FC. Barcelona, en las temporadas 1998-2003, también bajo la batuta del actual entrenador del Real Madrid.

Con grandes conocimientos tácticos y ofensivos, el ex internacional holandés, 2º de toda la historia con más convocatorias con la
“oranje”
tras Van der Sar, aportará sin duda grandes recursos al juego madridista y una mayor aportación de ese
“espíritu ajax”
que tanto influye en el entrenador madridista.

Ambos preparadores firmaron hasta el 2011 y su traspaso supuso el monto de €525m en concepto de traspaso.

iconcopia.png
Los nuevos hombres de Van Gaal:
/

Marca ©

• Autor

p30aaaaa.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Sábado 3 de Enero de 2008. Madrid

La noticia era portada en toda la prensa de Londres esta mañana. El Times habría en grandes titulares la sección de deportes con la noticia y The Sun comentaba un curioso paralelismo con otro jugador, Robinho, traspasado al City el pasado verano en igualdad de condiciones.

Tras una mañana de intensas negociaciones, se hizo oficial el traspaso del lateral brasileño
Marcelo al Chelsea por un total de €30M
, una cantidad más que apreciable por un jugador que, pese a su juventud y proyección, no entraba habitualmente como titular en el once de Van Gaal.

La llegada de Van Gaal y la renuncia a la figura del carrilero puso las cosas complicadas a Marcelo en el equipo madridista. Aún así, el técnico holandés no quiso oir voces de traspaso o cesión a principio de temporada y buscó la opción de reconvertir al jugador brasileño en un prometedor extremo, con unas innatas condiciones físicas y técnicas.

El brasileño no lo hizo mal cuando tuvo la oportunidad pero ante la llegada de tal oferta, la decisión fue irrevocable.

Van Gaal es consciente de que Marcelo no era la primera opción para el extremo zurdo y además cada vez es más palpable el concurso de Daniel Aquino en el primer equipo, por lo que se consideró la operación como viable y óptima para los intereses del Real Madrid.

Metzelder, nuevo jugador del Lyon
Valencia, Werder Bremen, Fiorentina, Porto y Atlético de Madrid eran a priori, los equipos mejor posicionados para hacerse con los servicios del defensa germano. Finalmente, el Olympique de Lyon, próximo rival de los blancos en la Champions League, se llevó el gato al agua pagando un total de €9M al contado.

Marca ©

• Autor

p30aaabb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Sábado 3 de Enero de 2008. Madrid

Por la mañana se anunciaba la marcha ya consolidada de un jugador del primer equipo, Marcelo, traspasado al Chelsea por €30M y la de Metzelder , traspasado al Lyon por €9M.

Por la tarde, el Real Madrid no ha perdido el tiempo y ha presentado en sociedad a tres nuevos refuerzos para el Castilla, cumpliendo con la prioridad marcada por el Director Deportivo, Manolo Sanchís, apenas hace unas semanas.

Uno de los objetivos de la temporada es lograr el ascenso del filial a Segunda División y para ello se prometieron refuerzos importantes para el equipo que no sólo se han ejecutado mediante la incorporación de nuevos jugadores.

Oscar Sielva
,
Héctor García Gonzalez
y
Sergio Rodriguez ( “Guillén)
son nuevos jugadores del Castilla, éste último para el próximo 24 de Julio.

Óscar Sielva
era una de las perlas actuales de la cantera del RCD Espanyol y ha recalado en el Castilla tras un traspaso valorado en €2,4M. Se trata de un joven centrocampista de 17 años con una gran visión de juego y técnica que le permite organizar el juego del equipo desde el círculo central, mediante un físico fuerte y resistente y un gran despliegue sobre el campo. Con la llegada de Sielva, el Castilla cuenta con un centrodel campo de lujo, con Canales, Fran Rico y Modrego.

Precisamente la llegada del exespanyolista ha provocado la cesión al Toulouse francés de David Mateos, un joven valor de la cantera madridista que no estaba contando especialmente para Lopetegui.

Respecto a
Héctor García
, este joven jugador de 17 años es un prometedor delantero centro de 1,91 cm y una gran agilidad y técnica que promete goles y una gran presencia ofensiva, precisamente uno de los aspectos que convenía reforzar en el filial blanco.

De físico imponente, este joven internacional procedente de la cantera del Albacete, fue traspasado al club blanco por un monto de €3,5M y pasará a formar parte de la plantilla del Castilla en su primer año como jugador blanco.

El tercero en discordia es
Guillén
, otro joven valor de la cantera albaceteña que recalará gratis en el Real Madrid el próximo mes de junio, cuando finalice contrato. Se trata de un defensa diestro de notable técnica y agresividad que fue ampliamente recomendado por los ojeadores de las divisiones inferiores.

Los que vuelven.
Por otro lado, con ánimo de dar un empujón a los intereses de ascenso del filial, dos jugadores del primer equipo, Pedro Mosquera y Javier Velayos, concursarán con dorsal del Castilla para reforzar defensa y ataque del filial blanco.

Por otro lado, son promocionados para el Castilla
Pedro Marques
(MPC) y
Denis Tcherysev
( Del) del equipo filial.

La ausencia de laterales en el esquema blanco imposibilitó un mayor rodaje del lateral diestro y Mosquera no acabó de cuajar como interior zurdo en las oportunidades que Van Gaal le facilitó a inicio de temporada.

iconcopia.png
Los nuevos del Castilla:
/
/

Marca ©

• Autor

P29AA.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

17ª Jornada Liga Española. (20-12-08)

La Rosaleda, Málaga.

A comenzar con buen pie

Antonio Tapia está cuajando una notable temporada con el Málaga en su regreso a Primera División. Con un 4-2-3-1 ofensivo, este Málaga apuesta por tener el balón, por jugarlo a raso y a intentar quitar la iniciativa de juego a los rivales.

Con un equipo eminentemente nacional y una media de 25 años, Tapia dispone de una alineación ofensiva en la que Fernando, el ex mediapunta bético es la figura clave del ataque boquerón, con Duda y Nacho, dos interiores cedidos por Sevilla y Getafe respectivamente hacen la función de extremos, abriendo bien el campo.

Quizá le falte creatividad por el centro, pero el Málaga con jugadores como Pere Martí, Torres o Apoño realizan una importante presión en la media que habrá que superar si se quiere obtener un buen resultado.

Sin dudarlo, el mejor de la temporada está siendo Rossato, el lateral brasileño de 31 años que está viviendo una segunda juventud y es un verdadero peligro a balón parado.

En cuanto al Real Madrid, el equipo de Van Gaal saldrá con Raúl de titular y con una recolocación en la media obligada por la lesión de Fernando Gago. Veloso hará del argentino y Javi García ocupará la posición del portugués, donde tan bien lo ha hecho en partidos anteriores.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.