Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

P29BB.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

17ª Jornada Liga Española. (04-01-09)

La Rosaleda, Málaga.

28.943 espectadores

p29d.jpg

goal.png
No hubo goles.

p102mm.jpg

Con la punta roma

Otro empate sin goles para un Real Madrid que, pese a dar mejor imagen que en el Reyno de Navarra se mostró incapaz de conseguir un solo gol.

Para ser justos, el Real Madrid fue muy superior a su rival y siempre llevó la iniciativa del juego. Como es habitual en el fútbol merengue, la posesión era del centro del campo madridista pero se encontró con un equipo bien cerrado y posicionado, además de sacrificado en defensa.

Tapia montó un 4-5-1 real, dispuesto a cerrar agujeros y a defenderse, esperando la oportunidad de los 3 puntos en un rápido contraataque.

Si en algo pecó el Madrid fue de individualismo. Faltó la asociación de otros partidos y los extremos buscaron casi siempre la jugada personal, lo que influyó en el resultado final.

El resultado hubiera sido otro, no obstante, si no hubiera sido por una tremenda actuación de Iñaki Goitia, portero y capitán de los blanquiazules, que paró cuanto tiro lanzó el Real Madrid y acabó desesperando a propios y extraños.

Huntelaar debutó en el min.75 pero apenas intervino en el juego en un equipo donde, aparte de Pepe, sobresalió de nuevo Javi García, impresionante como mediocentro.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

rossato.jpg
MVP:
Rossato (Málaga)

Marca ©

• Autor

p30bbb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Ida Octavos Copa del Rey. (07-01-09)

Reyno de Navarra, Pamplona.

19.682 espectadores

p30e.jpg

goal.png
0-1. Huntelaar 25'
, rematando una excelente jugada de Jesús Navas.

p102mn.jpg

Lo importante de asociarse

Algo tiene Pamplona que apaga las luces del Real Madrid. Si bien es cierto que el equipo blanco jugó con mayor concentración y seriedad que en el partido de liga, todavía anda lejos de la frescura mostrada en otros partidos de la temporada.

El dominio del balón fue incontestable y el Madrid, pese a las importantes rotaciones, fue el único equipo dominador del encuentro.

Donde falló de nuevo es en la generación de oportunidades ( el cerrojazo del Osasuna fue de juzgado de guardia), pese a que se vieron notables jugadas en las que se vislumbra una gran asociación NAvas-Huntelaar, la misma que creó una obra de arte en el gol madridista.

Por fin se vieron centros al área con criterio y se comprueba que el holandés es un jugador con recursos. Nunca está quieto, cae a banda, se desmarca con y sin balón y ayuda en la creación. Sin duda, si afina su puntería ( tuvo tres ocasiones clarísimas) será un serio baluarte en el ataque blanco.

Por otro, eliminatoria bien encarrilada para la vuelta donde el Madrid debe imponerse sin problemas a un Osasuna que demostró muy poco y que deberá mejorar si quiere ahorrarse el sufrimiento de la Segunda División.

La mala noticia del final del partido fue la lesión de Guti, otra más, que le dejará dos-tres semanas fuera de la convocatoria.

iconcopia.png
/
/

iconcopia.png
Resultados Copa del Rey:

huntelaar.jpg
MVP:
Klaas-Jan Huntelaar (R.Madrid)

Marca ©

• Autor

p31aa.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

18ª Jornada Liga Española. (10-01-09)

Santiago Bernabeu, Madrid.

El gol, el ansiado deseo

Mal, muy mal anda este Deportivo, lejos de los laureles de tiempos pasados y con una plantilla joven, falta de experiencia y punch, que le hace caminar por la mitad baja de la tabla, lejos del descenso, pero lejos también de aspiraciones de retorno a viejas tardes en Europa.

El déficit económico del equipo gallego ha provocado muchos problemas futbolísticos al bueno de Lotina que está sacando petróleo de un equipo justito de combustible y experiencia, pero no de talento. Jugadores como Andres Guardado ( que está haciendo una temporada harto discreta), Juan Rodríguez, Adrián López o Lafita están manteniendo un equipo al que le falta gol y presencia para inclinar la balanza de los 9 empates que lleva hasta la fecha, en victorias para el equipo coruñés.

La baja de Valerón, una de tantas, tampoco ayuda a un equipo basado en un 4-2-3-1 donde Omar Bravo crece en protagonismo y jugadores como Verdú o Lafita andan buscando todavía dar un salto de calidad definitivo.

El Real Madrid, por su parte, saldrá con todo el arsenal, con la defensa titular habitual y la vuelta de Gago a la titularidad. Van der Vaart, tras el descanso copero, vuelve a la posición de mediapunta y las rotaciones dan entrada a Kalou en el costado izquierdo.

Huntelaar tendrá continuidad en ataque tras su gran partido copero.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

No hemos comenzado muy finos el año.

Ese empate en la Rosaleda deja muy mal sabor de boca y la victoria en Copa del Rey por la minima también, almenos este último partido nos deja un gol de Huntelaar.

Las incorporaciones al staff tecnico me parecen muy acertadas, veremos que es capaz de aportar De Boer.

La venta de Marcelo por 30M€ es muy positiva, y la de Metzelder también. Con esas ventas tenemos un saldo positivo de +2M€ en materia de fichajes después de todo lo gastado en verano.

Grandes incorporaciones al Castilla, esos regens prometen.

Cómo dice Andrew no hemos empezado bien el año, con pocos goles (parece principio de temporada) y con rivales que parece que encerrandose atras han encontrado una medida de hacernos daño ya que nos cuesta desatascar defensas.Una mala noticia cuando el siguiente rival es el Depor de Lotina que normalmente opta por utilizar un 5-4-1 con velocidad arriba que nos puede hacer bastante daño con esa defensa de tres, espero que no tengamos problemas.

Ademas, hemos perdido distancia con respecto al Barça, pero creo que finalmente la liga se la llevará el Madrid.

Por cierto, ya que Cannavaro y Van Nistelrooy acaban contrato en Junio, no se les podría buscar acomodo en el mercado de invierno y sacar un último dinerillo por ellos? No los veo vitales en este Madrid y sería una pena que se fueran dejando 0€ en caja.

Suerte! :/

Bueno, empecemos por el principio :/

Espero con ansiedad ese reportaje de Segurola de los 6 centrales que se están ojeando. De momento, sabemos tres: Mexès, Chiellini y Chivu. A ver los otros tres xD.

Sobre lo que me comentas del juego español por los extremos, es que yo no te hablé de extremos, sino de mediapuntas xD. Por eso te hablaba de Mata, Silva y Granero.

Y, por terminar de tu respuesta, sobre Sakho y Hazard. Pronto te llegarán informes de los otros dos , pero de momento con esto me vale. Intenta ficharlos justo antes de que exploten del todo: es decir, no cuando sean cracks mundiales, porque te valdrán lo que vale ahora Cristiano Ronaldo, aunque me imagino que ésto lo sabrás. Si esta situación la tuviéramos dentro de 4 o 5 años, sin duda Hazard sería alguien a tener en cuenta en la mediapunta. Yo lo acabo de fichar en mi Manchester City, y lo tengo metido en el reservas, donde se ha ganado la titularidad con 3 goles y 5 asistencias en 4 partidos xD xD y eso que es el segundo año de partida!

Ahora pasemos a las novedades.

Sobre lo de Di Salvo, te lo recomiendo más que nada por las lesiones, por lo que me hablabas de que Chivu era propenso. Y después, ya solo te contratas un preparador físico de renombre con el atributo "entrenar forma física" al 20, y ya tienes un equipo que no se cansa y que no se lesiona xD.

Las incorporaciones de esos dos holandeses muy positivas, a ver si ayudan a que el equipo tenga más pegada arriba. Sobre todo esto le vendrá bien a Huntelaar, que como le pongan un muy buen preparador, se hinchará xD.

Ahora, las ventas. Has recaudado 39.000.000 € entre Marcelo y Metzelder, verdad? Te quiero ver fichando a Chivu o a otro defensa YA xD Que además, con el dinero que te da el Madrid al inicio de temporada (60M) y este ligero superávit, te da de sobra para comprarte si quieres a Chivu y a Chiellini xD.

Los refuerzos del Castilla me encantaron, sobre todo ese tal Héctor, va para crack xD, y Óscar Sielva que nunca viene mal. No sé si te lo he recomendado ya, pero hay una perlita en el Inter llamada DAVIDE SANTON xD, Que no te valdrá mas de 2 M€ y que de momento puede hacerlo de maravilla en el Castilla y luego en unos años ser el mejor banda derecha por el equipo, o lateral, o carrilero... (mira sus posiciones, tiene natural en DF D, CR D, ME D y MP D xD).

El partido con el Málaga, no sé por qué pero yo lo preveía mal desde el inicio xD, pero bueno, ya sabes que después de vacaciones, pasa lo que pasa... mételes una buena reprimenda xD. Y luego, contra el Osasuna más de lo mismo, pero con el Cazador que ya se ha estrenado xD.

Espero con ansia ese análisis táctico, sobre todo para descubrir los secretos más preciados de ese 3-4-3 que te tiene líder e invicto en Liga xD, y que además encajan todos menos los laterales...

Espero resultados del Castilla, que estaba muy pero que muy interesante ese ascenso.

Venga, saludos Viggo! xD

Honor a quien Honor merece!!!

Usted es un crack de los pies a la cabeza.

Esta historia es para hall of fame

Me encantan los comentarios, lo deportivo, los graficos!!!!

Hoy me puse al dia y te sigo como el primero a pesar de ser cule'

Saludos y Mucha Suerte!!!

Vaya clavada la de Marcelo :D

Editado por minguet

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Andrew.
Efectivamente empezamos con mal pie el 2009, fallones en ataque y con ciertas carencias de creatividad en los últimos tres cuartos de cancha. Lo importante fueron, no obstante los resultados y espero que nos olvidemos pronto de las fiestas y parón navideño y comencemos a carburar como dios manda.

Sobre los fichajes, ciertamente hay dinero en caja para fichar. Con esos €2M de superávit, nos quedan todavía €72M en caja para fichar. Cosas de ahorrar y tener temple a la hora de fichar
:D

Picho99.
Lotina y su Depor me dan mucho respeto, no lo voy a negar. Llegan con importantes bajas ( Valerón siempre es importante en este equipo), pero espero olvidar la pájara de los primeros partidos y comenzar a dar golpes sobre la mesa, en forma de goles, claro está.

El Barça sigue ahí, recortando puntos con cada empate nuestro y no hay que fiarse. Espero que se cumplan tus pronósticos y acabemos llevándonos de nuevo la Liga. Sería muy duro perderla cuando nos hemos afincado ya en el liderato.

Se intentó buscar un traspaso, especialmente en el caso de Van Nistelrooy, precisamente para aprovechar su buen cartel e intentar sacar algún eurillo más ( además de ahorrarnos sus considerables salarios), pero no hubo oferta alguna y estoy seguro que hasta final de temporada ofrecerán importantes aportes cuando les lleguen las oportunidades.

De todos modos, con ahorrarme sus €11M en ficha ( €6M anuales del holandés por €5M del italiano) me doy más que satisfecho.

Fernan Gomez
Ojito, el informe de Segurola habla de centrales zurdos y ya te digo que ni Chivu ( que lo es pero no entra en dicho informe) y Mexes ( diestro) no aparecen…por lo que sólo me sabes uno
xD
Acerca de los jugadores franceses, prometo mantenerte informado de cómo evolucionan y de si finalmente acometemos su fichaje.

Me anoto oportunamente tus anotaciones respecto a lo de Di Salvo.

Respecto a fichajes, sí, el presupuesto actual es de €72M, una pasta, para que te voy a engañar. Pero siento desilusionarte, NO voy a fichar a Chivu.
xD
La razón? Aparte de las ya argumentadas en posts anteriores, lo cierto es que, por criterio de partida, prefiero arriesgarme en la elección del central zurdo. Estoy manejando y vigilando a cuatro –seis candidatos, todos apetecibles, todos con algo de interrogante…así que ya veremos qué pasa. Así todo es mucho más divertido!!!

De los refuerzos del Castilla estoy más que orgulloso. Héctor promete y mucho ( lleva 2 goles ya en 3 partidos) y espero que se acoplen lo antes posible al equipo para lograr el ansiado ascenso.

A Santon le conozco y le tengo bien controlado gracias a los informes de Nito, mi corresponsal en Italia. Es sin duda un gran fichaje, pero es carrilero y de momento, no es una prioridad su fichaje, máxime con Opare pidiendo paso a base de partidazos en el juvenil. Para tu información, el amigo italiano la está rompiendo en el Inter sub-20.

El análisis táctico se viene pronto. Estoy justo acabando la parte gráfica que espero sea ilustrativa e interesante para todos.

Sobre resultados del Castilla, con el resumen de Enero, se vuelve el resumen de la situación del filial y su lucha por el ascenso!

Un saludo amigo

PD: Jamás había visto en un post tantos
xD
juntos (
xD
)

Ojmiz.
Muchas gracias por tus palabras y bienvenido a la historia del circo merengue. Espero verte mucho por aquí, pese a tu afiliación al archienemigo blanco.

Mucha suerte con esa aventura cubana, todo un reto.

Minguet.
No lo sabes tu bien. Que pague tito Abramovich.
xD

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

p31bb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

18ª Jornada Liga Española. (10-01-09)

Santiago Bernabeu, Madrid.

69.315 espectadores

p31e.jpg

goal.png
1-0. Van der Vaart 50'
, de precioso disparo a la escuadra tras pase de Huntelaar

goal.png
2-0. Higuaín 80'
, de gran disparo cruzado.

p102mm.jpg

Con el manual de cómo atacar

Venía el Madrid con la moral resquebrajada por la falta de gol y se dio un festín de ataque en el Bernabeu. El Real Madrid cuajó quizá su mejor partido en ataque y acosó de forma interminable a un Deportivo que se limitó a juntar líneas y verla venir.

La pelota blanca, las oportunidades blancas, el juego también de la mano de los de Van Gaal. Sólo faltó gol y mira que lo intentaron.

Por la derecha, por la izquierda, por el centro con un Van der Vaart pletórico en los movimientos sin balón y en los pases de profundidad..sólo faltó meterla entre los tres palos.

Robben se empeñó en marcar el gol de la jornada y tres disparos suyos se marcharon lamiendo el palo izquierdo de Aranzubia mientras tanto, De la Red se erigía en Káiser del centro del campo ( 36 pases dados y 33 bien, con 9,2Km recorridos)y Huntelaar hacía un agujero en la defensa rival.

Un buen movimiento del delantero holandés, arrastrando al marcador fuera del área, habilitó a Van der Vaart que enchufó el primero de un excelente zapatazo.

El Deportivo desapareció y la segunda parte el Real Madrid buscó con ahínco el gol, llegando a pies de Higuáin, que llevaba apenas veinte minutos en la cancha y solventando un partido que debió acabar con rotura de marcador.

Buenas sensaciones para unos y malas para otros, pero parece que el Real Madrid sigue en la senda del buen juego y la pegada justa arriba para marcar las diferencias.

iconcopia.png
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

higuain.jpg
MVP:
Higuaín (R.Madrid)

Marca ©

• Autor

P32AA.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Vuelta Octavos Copa del Rey. (15-01-09)

Santiago Bernabeu, Real Madrid

Resultado ida: 0-1

53.044 espectadores

p32f.jpg

goal.png
1-0. Raúl 50'
, de tiro ajustado al palo derecho del portero rival.

goal.png
2-0. Raúl 86'
, de volea precisa con su pierna izquierda.

p81.jpg

El deseo por una copa

Anda el Madrid enchufado esta semana, con dos partidos en los que el dominio ha sido incontestable y el equipo ha mostrado su mejor vertiente ofensiva. Mejoría tras la participación de lo nuevos preparadores? Quizá.

Pero lo cierto es que el Madrid genera más ocasiones que nunca y domina por empuje, calidad y un juego de posesión que quita el balón al rival y desquicia a los defensas rivales.

Hasta 12 faltas del Osasuna se dieron en un partido que mereció acabar con 10.

Por otro lado, si una figura salió revalorada en la vuelta de la Copa del Rey fue, una vez más, la de Raúl. Menudo partido el del capitán.

Van Gaal ya barruntaba hace unos días la posibilidad de disponer del 7 blanco como mediapunta y sin duda, el experimento salió a pedir de boca. Raúl aporta gol, trabajo y asociación con sus compañeros. No huye del contacto y siempre está atento llegando de la segunda línea.

Así fueron los dos goles y así resumió una actuación gloriosa que acabó con una ovación en el Bernabeu ante semejante espectáculo.

Pero por otro lado, no se olvida uno del gran papel de Kalou, sirviendo los dos goles y de Navas, mucho mejor por la derecha que en los últimos partidos, pero especialmente, de Javi García, de nuevo impecable en la media. Este muchacho crece y crece cada día más y le está poniendo las cosas muy pero que muy complicadas al luso Veloso.

A cuartos de Copa y a esperar un sorteo donde sólo quedan primeras a excepción del Tenerife, la sorpresa del torneo, que ha accedido a la siguiente ronda al eliminar contra pronóstico al Numancia, oliendo ya a equipo de Primera.

iconcopia.png
/
/

iconcopia.png
Resultados Copa del Rey:

raul.jpg
MVP:
Raúl (R.Madrid)

Marca ©

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.