Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

p35aa.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

20ª Jornada Liga Española. (20-12-08)

Lluís Companys, Barcelona

Con el Barça en el retrovisor.

Con el Espanyol coqueteando con el descenso ( es 17º, a tres puntos del descenso) y con el Fc. Barcelona en forma a escasos tres puntos del equipo blanco, la visita a Montjuíc es vital para los intereses blancos.

Con una primera vuelta impoluta del equipo blanco que no ha cosechado ninguna derrota en liga y cuenta sus partidos por victorias ( sólo 5 empates en 19 partidos) el Madrid buscará dar un golpe de autoridad ante un equipo hundido mental y futbolísticamente.

Con una situación convulsa provocada por los resultados, el Espanyol de Tintín Márquez llega al partido frente al Real Madrid con importantes bajas, como son la de Sergio Sánchez en defensa y la de Moisés Hurtado en la media, añadida ya a la del capitán Tamudo que lleva media temporada en el dique seco y se ha recuperado justito para el partido ante el Real Madrid, en el que partirá como suplente.

Sin el concurso de Ivan de la Peña, muy bajo físicamente, el equipo saldrá con un 4-4-2 muy descafeinado y que apuesta claramente por el contragolpe, con jugadores como Coro, Luis García, Nené o Valdo.

El Madrid, por su parte, cuenta sólo con las bajas de Guti y Raúl, apostando por uno de los onces más repetidos esta temporada, con la novedad de Huntelaar, de nuevo en punta y la de Sneijder en lugar de De la Red.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

BIen, ahí manteniedo el liderato :)

• Autor

p35bb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

20ª Jornada Liga Española. (25-01-09)

LLuís Companys, Barcelona

35.086 espectadores

p35d.jpg

goal.png
0-1. Robben 16'
, de disparo cruzado desde la frontal.

goal.png
0-2. Nené p.p. 33'
, de mal despeje tras la presencia de Huntelaar.

goal.png
0-3. Robben 51'
, batiendo por bajo a Mamen desde la izquierda.

goal.png
0-4. Román Martinez p.p. 60'
, de mal despeje de cabeza tras un córner.

goal.png
1-4. Tamudo 62'
, de cabeza, en el segundo palo tras el saque de una falta.

p101rrr.jpg

Este Espanyol huele a descenso

Hacía mal día en Barcelona, con un llovizna protagonista de un noche fría y desangelada que provocó una baja entrada en Montjuic, seguramente provocada por el bajo nivel de forma del equipo local.

El dominio fue inapelable. El Real Madrid pasó por encima del equipo catalán, especialmente en la primera parte que, tras una actuación brillante de Robben se fue al descanso con un marcador muy a favor.

Tras el descanso, Robben continuó haciendo estragos por su banda ( especialmente cuando permutó a la derecha) y machacó al rival con diagonales que casi siempre acababan en opción de gol.

Román culminaba una tarde nefasta para los periquitos con el segundo gol en propia meta y sólo Tamudo pareció saber qué se jugaba el Espanyol a estas alturas, ser o no ser un equipo de Primera.

Con el gol de Tamudo, el Espanyol se encabritó y comenzó a apretar las tuercas al Madrid que frenó su ímpetu ofensivo y se limitó a controlar el tempo del partido y frenar en seco las acometidas del rival.

En el min. 75 Robben pudo convertir su primer hat trick en España si su gol, en dudoso fuera de juego, no hubiese sido anulado por el línier.

Tres puntos importantes que mantienen al equipo blanco en el liderato, a 3 puntos igualmente de un Barcelona que también ganó su encuentro.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

robben.jpg
MVP:
Robben (Real Madrid )

Marca ©

• Autor

segu1.jpg

Una especie en extinción.

Se comenta estos días que el Real Madrid busca con vehemencia en el mercado la contratación de un defensa-marcador zurdo, con ánimo de reforzar una zaga que se ha mostrado impecable e intratable ( sólo 7 goles en liga tras 20 partidos) pero que anda falta de recambio en caso de lesiones importantes o ante calendarios exigentes, máxime con la marcha de Metzelder en el mercado de invierno y la de Cannavaro a final de temporada.

En verano llega Garay, una notable promesa de gran central que está cuajando una tremenda temporada en el Racing y que tiene gran parecido, no sólo físico sino en tipo de juego, a Pepe, sin duda, el mejor de largo en este Real Madrid de Van Gaal.

Pero Van Gaal es insistente y se ha hartado de comunicar a Sanchís y sus colaboradores, de la falta de un jugador zurdo en la zaga, para completar el perfil adecuado de juego y fundamentar bien una línea que, junto a la del centro del campo, siempre sale en las estadísticas de pases ( totales y correctos) y de posesión, demostrando más que nunca, que el juego comienza por el piso, que dicen los argentinos, tras el pase con la mano de Casillas.

Van Gaal siempre ha sido un defensor a ultranza de la necesidad de disponer de un marcador zurdo en la zaga. Y si tiene buen pase y desplazamiento en largo, mejor que mejor. En su época del Barça, dicha insistencia era tal que consiguió traer a Frank de Boer a Can Barça e incluso se llegó a valorar la contratación de un jugador coreano para dicha posición ante las carencias del mercado en esta demarcación.

Dicen del jugador zurdo que es diferente a los demás. Encara diferente, corre diferente y el mecanismo de chut es distinto a la de un diestro, pero sobre todo por un tema mental y de visión de juego. Es como si vieran todo a su alrededor de forma periférica, en cuatro dimensiones y generalmente eso les hace rallar más a menudo con la genialidad o la mayor de las torpezas.

De genios hay una buena muestra con Messi, Robben o Raúl por decir dos actuales o Maradona, Puskas para remontarnos al pasado, y en el segundo también hay un botón, destacando uno, Casillas, que quizá desvió la genialidad a otros quehaceres futbolísticos.

Pero hay defensas zurdos? Haberlos hay-los, que dirían en Galicia.

Laterales zurdos existen y de mucha calidad. Los hay físicos y de gran despliegue como Evra, Abidal, Vargas y de toque y gran capacidad técnica como Clichy, el añorado Roberto Carlos, Maxwell o Zhirkov, actualmente brillando en el Manchester City.

Pero no abundan marcadores zurdos que además sepan sacar con criterio el balón jugador desde atrás y por ese motivo, desde hace tiempo se ha tendido a reciclar laterales en centrales zurdos.

Es el caso de Heinze o Raúl Bravo en su época en el Real Madrid, Silvestre en el United ( ahora en el Arsenal de Wenger) o el propio
Chivu
, quizá uno de los ejemplos más claros de un lateral reconvertido a central, convirtiéndole quizá, con el tiempo, en el paradigma actual de lo que supone dicha posición.

El rumano es un grandioso central zurdo, que se maneja a la perfección con el cuero y sin duda es una opción interesante para este Real Madrid. Pero su edad y precio, además del gran peso que tiene actualmente en el Inter de Milán, hacen difícil su salida del club italiano, por lo que conviene mirar para otro lado.

En el Madrid cohabita con los jugadores del primer equipo, otro claro ejemplo de ese
rara avis
futbolístico. Me refiero a
Frank de Boer
, actualmente preparador del primer equipo, que fue un gran defensa y gran centrocampista zurdo, de corte técnico y gran sentido táctico.

Quizá nunca destacó por unas condiciones físicas encomiables ( ni era excesivamente rápido ni excesivamente contundente) pero estaba dotado de un gran sentido posicional y de colocación ( junto a Blind tiraban la línea de fuera de juego hasta con cojera y ciegos) que le hacían infranqueable.

Pero además, aportaba creación y organización al juego, no sólo con su brillante efectividad en tiros de media distancia o de tiro franco, sino por su gran desplazamiento en largo y su capacidad para elaborar y elegir la mejor opción de pase ( tras la retirada de Reijkaard, ocupó la posición de 4).

Encontrar eso para el Madrid, hoy en día, en la que no abundan este tipo de jugadores, es la prioridad de Van Gaal en este Real Madrid y por eso su búsqueda es tan difícil y exigente.

Aparte del rumano, que el Madrid tiene prácticamente descartado y de jugadores como Milito, actualmente en el Barça o Escudé ( Sevilla) descartados por diferentes motivos, estos son algunos de los nombres que está manejando el Real Madrid en su búsqueda del defensa zurdo.

Algunos creerán que no es necesario un jugador de esa tipología ( de hecho Cannavaro, Torres y Metzelder han defendido dicha posición de forma óptima siendo diestros), pero Heinze ya tiene una edad y conviene ir buscando recursos específicos para una posición que Van Gaal, sí considera imprescindible.

Santiago Segurola.©

iconcopia.png

Candidatos a central zurdo:
( clic en foto para ver stats)

marcano.jpg
criscito.jpg
chiellini.jpg
jakobsen.jpg
radu.jpg
agger.jpg

esp.png
Ivan Marcano
-Racing Santander. 4 veces internacional sub21- 21 años -
€5,75M

Claro ejemplo de lateral zurdo reconvertido a central, esta joven promesa de defensa es titular indiscutible en la zaga del Racing de Santander, compañero de Ezequiel Garay, jugador cedido en Santander por el Real Madrid.

Zurdo natural, este jugador de 21 años forma parte de la Selección Sub-21 y no destaca por una gran corpulencia pero sí con gran agilidad y resistencia física, además de por ser muy hábil en la marca y en el corte y que se maneja más que correctamente con el balón.

Le queda mucho todavía por mejorar pero es un diamante en bruto que puede crecer cuanto mayor sea la exigencia a afrontar.

ita.png
Domenico Criscito
-Juventus. 19 veces internacional sub21- 22 años -
€5,75M

Joven (21 años), de gran carácter y temple, es el futuro central zurdo titular de la Selección italiana. De gran inteligencia y habilidad en la marca, basa su juego en una excelente colocación y anticipación más que la dureza y el contacto, aunque no huye del choque ni del juego áreo que, pese a sus 1,83 domina con gran soltura.

Con una técnica más que decente que le permite sacar el balón jugado desde atrás, muchas son las voces que proclaman que Cannavaro tiene en este joven nacido en Cercola ( cerca de Nápoles), su digno sucesor en la azzurra .

ita.png
Giorgo Chiellini
-Juventus. 15 veces internacional - 24 años -
€15,75M

Precisamente si hay un jugador que frena la titularidad de Criscito en la Juventus, es este gran defensa italiano de 23 años y que, a diferencia del joven de Cercola, es un defensa ya consagrado en competiciones nacionales e internaciones.

Titular indiscutible en la selección absoluta, su posición natural es la de lateral, pero últimamente se ha amoldado a la posición de central donde desarrolla a la perfección sus principales características: velocidad y eficacia en el corte.

Además tiene un físico imponente y un gran dominio del juego aéreo lo que le permite conseguir unos 5-6 goles por temporada.

Responde más al perfil de defensa contundente y tácticamente impecable que la de un organizador de juego.

den.png
Michael Jakobsen
-Aalborg. 1 vez internacional - 23 años -
€1,1M

Este joven defensa danés es uno de los descubrimientos del servicio de ojeadores del Real Madrid destinado a Escandinavia y norte de Europa. Titular actualmente en el Aalborg es un defensa zurdo corpulento ( 1,85cm), hábil en el corte y contundente en la marca que ha despuntado en todas la categorías internacionales de su país pero que todavía no ha despuntado en al absoluta, quizás bajo la sombra alargada de Daniel Agger, el gran central del Liverpool.

A priori cuenta con unas condiciones óptimas y una edad ( 23 años) adecuada, pero su evolución es una incógnita, máxime tras su funesto paso por el PSV Eindhoven en las temporadas 2003-05 que acabó con su vuelta al fútbol danés.

rom.png
Stefan Radu
-Lazio.13 veces internacional - 21 años -
€5,250M

Joven defensa zurdo de 22 años que es titular habitual en la zaga de la Lazio y recuerda sobremanera a su compatriota del Inter, Chivu.

Al igual que el interista, juega de lateral y central y comenzó su carrera en el Dinamo de Moscú, siendo parte importante de todas las categorías inferiores de la selección rumana. En la absoluta cuenta con 8 participaciones, debutando precisamente contra España en noviembre de 2006.

Se trata de un defensa ágil, de buen manejo del balón y gran progresión que ha ganado mucha experiencia y dureza en el calcio. Es ambidiestro.

den.png
Daniel Agger
-Liverpool .23 veces internacional - 24 años -
€10,7M

Por precio y valor en el mercado, quizá sea el más caro de todos los nombres puestos en esta sección junto a Chiellini.

Sin dudarlo, vale cada céntimo de euro. Estamos sin duda ante uno de los mejores defensas centrales zurdos del mercado actual y a sus 25 años es titular indiscutible e ídolo de la afición del Liverpool de Benítez.

Rápido, buen defensor, con una técnica más que decente y un gran desplazamiento en largo es un verdadero baluarte del juego aéreo y basa su juego defensivo en una excelente colocación y concentración. Junto a Chiellini, el más caro de todas las opciones planteadas.

Tenemos que centrarnos en el primer partido, el de Santander. En ese partido se ha mostrado que este Real Madrid también tiene carencias y que puede tener un mal partido, y el Racing las ha sabido aprovechar para lograr un punto.

En partido de Copa ante el Getafe, creo que el marcador ha sido muy corto para poder defenderlo en el Coliseum, pero también hayq ue decir que creoq eu vamos a pasar sin demasiados problemas a la siguiente ronda, dónde espero que este el FC Barcelona.

Después ya vino el chorreo de Montjuic con un gran extremo holandés llamado Arjen Robben comandando al equipo que dejo sin opciones a un Espanyol que parece intentar emular al Espanyol real.

Santiago Segurola tiene toda la razón, los defensas centrales zurdos es una especie que cada dia se encuentra menos en el fútbol actual. Sin embargo, de los que has puesto, creo que Criscito y Marcano puede ser grandes opciones. También me gusta Chiellini, pero la Juventus no lo va a soltar tan fácilmente.

Chiellini es el mejor aunque yo las veces que lo intente fichar me dijeron que no pasaba las pruebas médicas, ficha a darijo srna es muy bueno.

Editado por Gluckich

Ahí está la cuestión de Sakho, que nos da rabia a los dos que sea justo lo que necesites y que no puedas ficharlo :). Pero bueno, ya vendrá, que éste dentro de 4 años sigue en el PSG, o en el equipo francés que esté.

Ahora te comento sobre los centrales zurdos, que me ha parecido muy interesante. Ahora, esperemos que el Castilla ascienda... aunque sólo sea para subir el nivel y las exigencias y poder fichar a grandes promesas para que jueguen con gente de su nivel.

Espero con ansiedad el artículo xD. Es lo que ya te he explicado, estoy pensando en cambiarme de mi 4-2-3-1 o 4-1-1-3-1 a un 3-4-3 efectivo, y creo que aquí tengo el mejor de todos xD. Y yo, por el momento, uso a Richards en el lateral, donde no lo hace nada mal. No lo adapto al central porque ahí tengo a Yobo, Sakho y Zapata para elegir :). Y esperemos que el equipo siga metiendo goles gracias a los nuevos preparadores!

Sobre Moratti y su oferta por Higuaín... si te hace otro ofertón antes del cierre del mercado, mira a ver si te aceptan una cláusula de recompra. Porque como veas que Higuaín está excelente de forma en el Inter, y tengas esa cláusula... la ejercerás. Además, son €20M... es que tienes 72 en caja y puedes tener 92... es muy tentadora la oferta :).

Para mí, de los peores partidos de la temporada junto con el jugado en el Reyno de Navarra, éste en el Sardinero. Se ve que no se nos dan bien los campos del Cantábrico. Los jugadores no se deben confiar, porque éste partido ha sido éso, un exceso de confianza, y los del Racing han salido motivadísimos, tanto así que han logrado empatar en el 86. Además, ya ha aparecido el primer error defensivo de la Liga con la defensa estrella. No puede ocurrir esto más, porque con el 3-4-3 y con errores defensivos, si no llega a ser el Racing y es otro equipo mayor, nos podrían haber ganado. Y, el dato positivo, son las calificaciones de Garay y Marcano, parejas a las de nuestra defensa.

Después, contra el Getafe, un poco más de lo mismo, pero ésto es el Bernabéu. Vamos con poca renta a Getafe, pero esperemos hacerlo bien, y como el Barça ha perdido 2-0 en Mestalla, rezar para que haya una semifinal Valencia - Real Madrid, como la SuperCopa de España.

Ya, contra el Espanyol, recuperamos el buen juego. Todo el equipo con calificaciones por encima de 7.0 (menos Navas lesionado y Huntelaar con 6.9) y con un Robben impresionante. Sin duda fue mala suerte para el Espanyol sus dos goles en propia: pero la suerte se busca, y si no eres capaz de crear un córner ellos no se lo meterán. Creo que éste partido debe ser el partido en el que los jugadores se deberán de fijar a la hora de no perder la motivación.

Y por último, sobre el artículo de Segurola. Tiene toda la razón en sus argumentos. De éstos centrales, quedan pocos con calidad. Ya, sobre los 6 que comentas, no me convencen ni Jakobsen ni Radu; pero sin duda, los otros 4 tienen mucha calidad. Para mí el mejor es Agger (que por cierto, acabo de descubrir que es zurdo :)) aunque te puede costar mucho dinero. El siguiente de mis preferencias, Criscito. Muy buen potencial tiene éste chaval, a parte de ser un joven veloz. Esperemos que alguna de estas 6 opciones caigan al Madrid la próxima temporada, porque, sin duda, seremos la mejor defensa de Europa junto a Casillas xD.

Saludos Viggo!

PD: Si yo sabía que lo de los :) iba como comentario gracioso, pero me pasé un poco. xD.

Buenas,

Llevo siguiendo un tiempo tu historia, tengo una partida con el Madrid, y siempre es bueno compara. Buenos resultados los tuyos, y respecto al Central zurdo, y sabiendo que Chielini es mejor, yo ficharia a Marcano. Esto no es muy objetivo, ya que en mi Madrid es titular. Le fiche el primer año (clausula de 12 M), se ha hecho el lider de la defensa, 7,01 de media el primer año, 3 golitos, por alto no se le va un balon, es duro y de vez en cuando saca el balon jugado.

Además españolizas el equipo, que siempre viene bien. Y por cierto, con la roja en mi partida ya ha jugado 3 o cuatro partidos, todos de titular en la copa confederaciones, y solo con 22 años.

Suerte con la decision y un saludo

Excelente articulo. Segurola, en la realidad, me parece un gran periodista deportivo.

A propósito de éste, los que más me han gustado han sido el jóven Iván Marcano, del Racing, ya que a pate de españolizar un poco al equipo y dar oportunidades a chavales españoles, creo que tiene un gran futuro y mucha proyeccion.

Además el chico italiano, Criscito, me parece que sería la mejor opción en relación Calidad-Precio... ya que parece que va a ser todo un referente mundial en defensa.

He aquí mis preferidos en tu seleccion, cualquiera de los dos sería una gran incorporación.

Suerte y un saludo!!

Aquí viene otra voz que apoyaría el fichage de Criscito, que además de ser un central rápido y con cierta altura (nunca me funcionaron bien los centrales bajitos) te saldría a un precio bastante asequible, pudiendo así reservar dinero para algún verdadero bombazo de cara a la próxima campaña

Esta liga me recuerda a la actual, cambiando los papeles claro, un Barça que tiene la liga ganada, un par de tropiezos y el Madrid se acerca.Menos mal que con la victoria en Barcelona conseguimos volver a ganar en liga.

En Copa al final tuvimos suerte y nos tocó uno de los facilillos en el sorteo.Aunque el resultado puede tener cierto peligro con un gol en el Alfonso Pérez estamos en semifinales casi seguro.

Respecto al central, me gusta Chivu pero si por una cosa o por la otra fichas a alguien de esa lista mi preferido es Chiellini.Te doy otro nombre, Matías Cahais, de Boca, buen central con gran salida de balón, espero que te guste.

Suerte! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.